kroatonthejoker escribió:Creo que después de 30 horas de juego, y ¿? horas de Internet, cabe hacer una valoración respecto a qué le falta y qué le sobra a este GTA.
Cuando pasó un tiempo tras la salida del GTA Vice City aquí en EOL redactamos en un hilo todo lo que le pediríamos a un GTA, para que lo tuvieran en cuenta en un futuro... pedimos desde cosas normales hasta exageradas como monopatines, (bicis), caballos, etc... se pasó a inglés y lo mandamos a Rockstar.... no sé si caería en el olvido, lo leerían la gente de Rockstar o no... pero estas cosas siempre pueden llegar a apoyar algo en el brainstorming de los proyectos... De hecho, esta iniciativa surgió porque para el Burnout los usuarios enviaron un mail y recibieron respuesta de Criterion agradiendo la colaboración, etc....
Volviendo a GTAIV: todavía desconozco el motivo por el que se han dejado tantísimas cosas en el tintero o "a medio hacer" que ya había en San Andreas:
· Me metéis una máquina recreativa, pero sólo esa máquina... de hecho, los recreativos "Arcade" que hay en Algoquin son sólo fachada... ¿después de habernos metido en GTA:SA una infinidad de máquinas y juegos de casino (blackjack, ruleta...) , apuestas de carreras de caballos, etc.... ¿sólo una máquina y con el mismo juego?
· Las casas... ¡Dios! Cómo sufrías para poder disponer de una casa... cuando empezabas misiones en San Fierro y te tenías que joder porque no te llegaba para comprar una casa allí..... y una vez tenías pasta te comprabas el cuchitril, porque el superático se te iba de las manos.... ¡Necesitamos muchas más casas y que cuesten pasta! ¡Queremos empezar con cuchitriles y acabar con la supermansión! ¡Queremos saber que eso que hemos logrado lo hemos conseguido con esfuerzo!
· ¡¡¡Han eliminado TODAS las profesiones!!! Con lo bien que han dejado la única que han dejado, la de Vigilante (Policía).... se han currado lo del ordenador de los coches de Policía un huevo.... ¡pero han quitado las de bomberos, las de ambulancia, los taxis....! (y eso sin meternos a otros posibles curros de otras entregas, como aparcacoches, repartidor de comida rápida, guía turístico, probador de coches de concesionario...).
· Vehículos: ¿por qué tan pocos vehículos? ¿porque no hay motos de policía? ¿Y sólo 2 tipos de helicópteros? Vale, admitimos que por el tema 11-S quitaran los aviones... pero podían haber metido varios tipos de helicópteros o aviones de pequeño tamaño, como el famosísimo Dodo; o haber metido el helicóptero que se posa en el agua.... en fin... una infinidad de ideas.... al igual que con los vehículos de agua (¿y las motos de agua?, ¡pero si antes había incluso 2 modelos!), o con las motos.
· Ropa: igual que las máquinas tragaperras... 3 Tiendas de ropa y en cuanto ves que tienes pasta suficiente te vas a todas, las arrasas y no vuelves más... Comprendo que haya gente que pase de ir de "compras"... pero con lo currado que estaba en San Andreas... la cantidad de ropa que había, incluso de otras cosas como gafas, relojes, etc...
· Negocios: ¿y los negocios? Era otra forma de gastar dinero y que luego te rentara para comprar esas casas lujosas... y también costaba pasta comprarlos....
· Fotos: un móvil con cámara de fotos.... muy buena idea.... pero la cagan haciendo que, además de que no se puedan visualizar las fotos en condiciones (pantalla completa), no se puedan grabar en el disco duro (y eso que en PS2 tiraban de Tarjetas de Memoria.... y ahora van y desaprovechan el HDD).
Creo que un GTA debería incluir todo este tipo de cosas, que no hacen otra cosa que dar más peso al juego... supongo que a más de uno no le habrá gustado en otras entregas hubiera tanta ropa, o cosas así que le resulten coñazo .... pero creo que el mayor aspecto negativo del juego y del que todo el mundo se queja en el foro es de disponer dinero a mansalva, tener todo comprado y no poder invertirlo en más cosas.
Ala... voy a hacer que trabajo un poco... y si os parece bien intentamos redactar un listado de cosas que faltan o sobran (¿?) a este GTA, y se lo enviamos a Rockstar....
Me estoy dando cuenta que no he juegado a San Andreas tanto como deberia... lo mismo me planteo pasarmelo en la PS3, y en cuanto al comerntario creo que estamos en la misma situacion que cuando salio el GTA3, es decir, juego nuevo, consola nueva, todo empieza de 0 Cuantas cosas "escritas" para anteriores
GTA habran valido para San Andreas?.
El problema es que estoy seguro que de todo ese trabajo no se ha podido "reciclar" practicamente nada. Los dos años que hubo entre Vice City y San Andreas te da tiempo a inventarte y realizar ese monton de cosas secundarias, esa es la palabra, y vas cargando el juego de contenido, porque la base ya la tienes.
Pero si llegas ante uno nuevo sin nada en las manos, te curras la historia principal, llenas el juego con todo lo que te da tiempo y, una de dos, o pones mas cosas con descargas o lo guardas como un tesoro para el proximo
GTA y dedicas el resto del tiempo en volver a poner montones de objetivos secundarios.
Para mi el juego como esta, esta perfecto, puedo llegar a echar en falta un par de cosas, no mas. El San Andreas lo deje de lado porque era un agobio, no tenia tanto tiempo para jugar como ahora y durante el rato que podia jugar se me pasaba conquistando barrios, saliendo con la novia, repartiendo pizzas etc y la historia principal no avanzaba.
Un saludo