A ver, yo antes solo he puesto unas cuantas cosas que considero especialmente absurdas del juego, ni tengo endiosado al San Andreas ni nada (de hecho, pese a tenerle mucho cariño, no es mi GTA favorito, ahí van antes Vice City, IV y V, no necesariamente en este orden).
Yo no le critico cosas que no tiene o entiendo que no pueda tener. No le voy a pedir un mapa más grande porque ni lo necesita ni es algo sencillo de hacer, no le voy a pedir que nos dejen hacer musculatura porque ya sabíamos desde un principio que no iba a estar... No le pido cosas nuevas al juego, le pido cosas que iban a estar y finalmente y sin lógica alguna no están o están capadas.
Yo a V, hasta donde voy (algo más de la mitad del juego) no le pido más, ha sobrepasado algunas de mis expectativas incluso. Tengo pocas quejas, y todas van en esa dirección, en la de cosas que están en el juego y nos las capan.
Como he dicho en la lista de antes:
- Buceo, en el video gameplay se ve dos veces a un personaje principal buceando con su traje y sus aletas, con animaciones específicas para bucear (como en la vida real, que uno no bucea moviendo los brazos como una rana, sino con los pies). En el juego eso está pero capado a una misión, fuera de ella es algo tan absurdo como una simple bombona. Vamos, eso de buceo no tiene nada, es el equivalente a un truco de oxígeno infinito.
- Detalles de vestimenta solo disponibles una vez te pasas el juego, como ir en ropa interior (y por extensión quitarte la camiseta). Es un detallito sin apenas importancia, pero recalco lo absurdo que es porque me gustaría ir con Michael una mañana a la playa solo con el bañador, pasar allí el día nadando, en un Speedophile... O con Franklin ir luciendo tatuajes, o con Trevor hacer una "Rampage" en calzoncillos
Pero no, eso es un "premio" por terminarte el juego. Entiendo que las ropas de los atracos y especiales aparezcan al final, pero la ropa interior no.
- Casas. En el propio gameplay trailer aparece, lo dijeron en las previews de Mayo... ¿Y ahora resulta que es solo para el Online? Solo pido lo que prometió Rockstar. ¿De verdad no os molesta estar en Paleto y para ir a casa de un personaje a dormir o cambiarle la ropa tener que ir a Los Santos? Además ya se ha visto que las casas no son cuatro paredes clónicas, cada una tiene su arquitectura y alguna cosilla especial para hacer.
- Trenes, otra vez lo mismo, algo creado para el juego, solo había que incorporar la misma opción de la misión en el modo libre, pero tampoco. Encima los trenes son absolutamente inútiles, hasta en RDR eran más útiles (no admiten pasajeros, no tienen estaciones... vueltas y vueltas para nada). No lo pido porque sea más o menos divertido o útil, lo pido porque ya está implementado en el juego y así quien quiera llevarlo lo lleva, quien no pues nada.
Para mi GTA V es una obra maestra, con sus fallos (de economía y de ciertos detalles), bajo mi punto de vista muy por encima de San Andreas (juego extremadamente endiosado al cual la nostalgia le ha hecho mucho favor, porque aunque tuviese mil cosas por hacer, cuando las haces ves que realmente estaban a un nivel muy bajo). Pero no veo por qué hay que negar que tiene puntos débiles, ¿Qué juego no los tiene? Y más uno tan enorme.