Strait escribió:Alguno debería de volver a jugar a San Andreas a ver si el juego es igual a como lo recuerdan...
Yo creo que evidentemente la gente habla contextualmente a cada epoca...y en ese sentido pues hasta el primer GTA puede ser mejor, de echo seguramente lo seria, por ser el que se invento la fomrula que hoy en dia siguen todos, no solo GTA xD y por ende era lo nunca visto, y luego le seguiria el 3, por ser eso mismo llevado alas 3D y por lo tanto el primer mundo creble a nivel contemporaneo con ese nivel de posibilidades.
Descontextualizando pues obviamente no...es lo que comenté yo hace mucho, un sandbox no es un jrpg, genero que apenas ha evolucionado y cuyos fuertes (trama, personajes, y combate) pueden ser perfectamente mejores en el 98 que en el 2013....un sandbox no, principalmente, porque un GTA o un sandbox no deja de ser un conjunto de mecanicas jugables propias de juegos lineales, metidas en un marco de entorno abierto..que quiero decir con esto? pues que de igual modo que no se puede comparar a dia de hoy la jugabilidad de un tps de psx o ps2 de los de autofijacion e IA de chiste con uno actual, no se puede hace rlo propio en dicha faceta de GTA, y lo mismo para la conduccion, y lo mismo para reacciones, fisicas, para los minijuegos que no dejan de ser de nuevo otros generos metidos aqui como minijuego, vease el golf, el tenis, el triadlon.....vamos, que un sandbox depende de lo jugable y lo jugable depende de los progresos en los subgeneros que lo conforman, y en eso, no hay color, ya que evidentemente el salto en temrinos de control y jugabilidad en todos los subgeneros que conforman el sandbox ha sido bestial, pero esque encima...otra de las virtudes del sadbox es la ambientacion, recreacion de lugares etc, y eso evidentemente de nuevo depende de la tecnologia, si yo ahora me pongo a colgar screens de san andreas o vice city y no digamos ya el primero, y luego de GTAV, pues será evidente que lo que en su dia nos parecia una ciudad bien recreada, hoy en dia son 4 texturas planas con 3 arboles y 4 npc's con 2 rutinas cada uno y unos animaciones de chiste, lo mismo que pasará al ver GTAV de aqui a 10 años xD.........por lo que analizandolo friamente e insisto, descontextualizando, es evidente que GTAV no tiene rival, quizá algun extra este mejor planteado en otro, pero en cualquier otro apartado no tendran nada que hacer, y la calidad media de los extras de ese otro depende de nuevo de la tecnologia del moento y jugads hoy pues cantan, PERO eso, que no deja de ser cierto e impepinable, no es justo, por lo que no veo mal que la gente opine contextualmente a cada uno, ya que sino, evidentemente con un minimo de seriedad no hay debate posible y por lo tanto no tiene sentido xD