Safari Urbano es una de las primeras misiones que jugué en GTA V y comienza fuera de la casa de Franklin. Lamar, un amigo suyo, trata de intimidarle pues le necesita para un asunto de drogas. Franklin se muestra reticente pues teme ser pillado – es obvio que sus ambiciones se encuentran más allá de lo que en principio le tocaría por nacimiento. Trevor aparece y es la fuerza de la naturaleza que sospechaba que era. Viene agitado, temblando, murmurando sobre mierda de infancia, y con ganas de problemas. Como era de esperar, el asunto de drogas le parece totalmente irresistible. (Comencé la misión como Franklin, pero también se puede comenzar directamente con Trevor, ejemplo de que el estilo de juego de mundo abierto nos lleva a crear distintas líneas y resultados).
Con Trevor en el negocio, Franklin ya lo tiene claro y nos dirigimos a la parte trasera de la camioneta de Trevor junto a Lamar y su Rooweiler, Chop. No tardamos mucho en llegar al lugar – Franklin no iba muy desencaminado pues se trata de una callejón sin salida, rodeado por altos edificios y un buen puñado de pandilleros – se trata de Grove Street, el hogar del protagonista de San Andreas, CJ. Y la banda con la que nos ponemos a negociar por un kilo de cocaína, los Ballas
Salimos de la camioneta y seguimos a Lamar al interior de una de las casas. Podemos sentir las cientos de miradas sobre nosotros en cada momento. No me siento seguro. Las puertas se abren lentamente y nos muestran un bloque blanco envuelto en plástico. Está rajado en su parte superior y nos indican que probemos la mercancía. Lamar lo hace y le apremian para entregar un fajo de billetes, pero Trevor no está conforme y pregunta si podemos probar también el otro lado del bloque. El contacto se niega y se pone duro - ¿Queremos hacer negocios o no? Trevor rompe todo el paquete en las mismas manos del tipo y lo divide en dos. Es una estafa. Un gramo de nieve escondido en una caja vacía. ¡Estamos jodidos!
La violencia se desata como si hubiésemos caído directamente en el infierno. Estoy desorientado, y me precipito hacia la cobertura más cercana – un endeble muro de jardín que no me da muchas garantías frente a un buen puñado de gangsters cabreados. Atrapados en Grove Street lo tenemos crudo. Lo sabemos. La única opción que tenemos es huir a tiros por la calle. Empiezo a saltar de cobertura en cobertura mientras los gangsters nos disparan. Veo como Chop se dedica a esquivar, incluso atacar en ciertos momentos mientras yo estoy atrincherado bajo fuego intenso, así que cambio a Trevor, esperando que la habilidad de cambiar de personaje puede ayudarme pero también está recibiendo lo suyo.
La policía se persona en el lugar tras las presumibles llamadas de los vecinos. Es la distracción que estábamos esperando. Escucho a Lamar gritar desde el otro lado de la calle. Le sigo por un callejón estrecho que separa dos edificios y la claustrofobia provocada por Grove Street desaparece. Estamos de nuevo vivos. La calle nos conduce a los desagües de Los Santos, un río artificial excavado. Nos dirigimos al agua. Como un divertido contraste, hay un grupo de chicas en bikini bailando para un equipo de grabación frente a tres motos de agua. ¿Están grabando un anuncio de TV? ¿Un vídeo musical? ¿Porno? No tengo tiempo para averiguarlo porque un helicóptero policial nos pisa los talones. Aparto violentamente a una de las chicas y me hago con una de las motos de agua. Trevor, Lamar y yo salimos de allí hacia mar abierto pero seguimos escuchando el helicóptero. Una sensación impagable solo posible en GTA V..
Tras mantenernos un tiempo en mar abierto, poniendo tierra (o mar) por medio entre nosotros y Grove Street, nos aproximamos a la costa. Trevor desaparece (por su propia intención, pienso), y Lamar está seco de ideas, así que me toca a mí pensar cómo salir de esta mierda. La mierda en la que él me ha metido. Mientras anochece, subimos desde la playa a lo alto de una colina. Tengo mi metralleta levantada en todo momento, mientras me ocupo de los polis que nos aguardan.
Llegamos a la carretera y nos apoderamos de uno de los coches de policía, ahora sin dueño. Seguimos huyendo, pero me temo que no tenemos otra opción. Intentamos desaparecer entre la maraña de carreteras polvorientas que se extienden alrededor de la ciudad. Salgo de su vista y mis niveles de Se Busca bajan. Estamos libres, pero me siento justificadamente cabreado. Terminé la misión como Franklin y estoy muy enfadado con Lamar, que se encuentra sentado a mi lado en el vehículo. No quiero verle. Por muy divertido que la final resultase, no quiero verme envuelto nunca más en algo así. Ha sido su maldita culpa. Salgo de vehículo y me largo a pata.
Segunda mision que jugaron: CARNE FRESCA
Michael ha sido secuestrado por las Tríadas, y por los lloros que se escuchan de fondo en la llamada telefónica de los captores, no aguantará mucho. Entro en pánico; no tengo ni idea de por qué se han llevado a Michael, o dónde debería empezar a buscarle en un mundo tan grande, y mucho menos donde coño está Trevor ahora mismo. Podría resolver este marrón con un poco de ayuda. Pero una cosa está clara, el tiempo pasa, y como Franklin, en solitario, tengo que encontrar a Michael… rápido.
Afortunadamente, dispongo de algo parecido a ayuda en forma de Trackify, una app para mi móvil. Aplicándola a la llamada de las Tríadas, me da una ligera pista de por dónde debo empezar a buscar a Michael. Así que subo al vehículo más cercano y sigo la marca intermitente que me muestra la aplicación de mi móvil.
Pero esto no funciona como el típico GPS que usas habitualmente en tu coche -nada es típico en GTA V-, con su ruta iluminada a través de un mapa de las calles de la ciudad y que te lleva a tu destino por la ruta más rápida. Por el contrario, muestra una desconcertante pantalla negra – las calles no están alineadas y no hay ruta que valga, tan sólo una simple señal en algún lugar, en la distancia. A ciegas, me equivoco en algunos giros y en varias ocasiones acabo en la dirección equivocada. Entro en pánico, pero sé que estoy cerca, y al final llego a una gran fábrica.
Me dirijo a la parte trasera para no ser descubierto. Tengo que entrar y encuentro una escalera que me lleva al tejado, donde encuentro un pequeño pasaje que me lleva a la parte delantera del edificio. Me muevo rápido pero con cautela, pues está claro que voy a estar en clara desventaja numérica. Cuando llego a la parte posterior, veo a dos tipos de las Tríadas debajo de mí; no me han visto, así que los abato con un rifle semi-automático. (Quizás habría sido mejor colocarle un silenciador, pero qué diablos. No tengo tiempo para minucias). Bajo de nuevo y me introduzco en el oscuro interior de la fábrica.
Michael está por aquí, en algún lugar. Puedo escuchar sus gritos.
Es una fábrica de empaquetado de carne, con piezas de carne fersca colgado del techo y chorretones de sangre resbalando por los baldosines. Y un detalle práctico – los cuerpos permiten romper la línea de visión y estorban de forma muy útil. Son además, una buena cobertura. El interior está lleno de detalles, como un gran contenedor de ácido en una esquina. No tengo ni idea de si puede servirme para algo, pero la verdad es que asusta. Tras una esquina encuentro a Michael, colgado por sus pies, condenado a sufrir el mismo destino que el resto de cuerpos. Un miembro de las Tríadas está apuntándole con un arma, así que no lo dudo y disparo sobre el tipo que está amenazando a mi compañero. Pero no se trata de una muerte limpia, el tipo cae sobre algún tipo de maquinaria y una lluvia de sangre decora el interior de la fábrica.
Franklin le entrega a Michael un arma, y tengo la opción de cambiar de personaje. Lo hago y de repente estoy colgado boca abajo, mientras más tipos de las Tríadas aparecen en la habitación. Me ocupo de ellos con sendos disparos a la cabeza, antes de conseguir descolgarme y caer al suelo. Atado a un cinturón lleno de sangre, está claro que Michael está sufriendo mucho dolor y que tenemos que salir de allí cuanto antes. Tras sobrepasar un par de esquinas, veo una salida y un coche esperando para ser robado. Nos introducimos en su interior y nos perdemos en la noche. Pero el infierno no ha terminad: las Tríadas nos pisan los talones – Son insistentes, la verdad –. Serpenteo entre el tráfico, mientras Franklin dispara a través de la ventana del copiloto al vehículo que nos sigue. Por muy bueno que sea Franklin con el arma, no consigue acertar, y me meto en el carril contrario, con la esperanza de despistar a nuestros perseguidores más fácilmente en la autopista. Nos van ganando terreno, a pesar de todo, y giro para tomar una salida con la fortuna que nuestros captores acaban embistiendo contra un muro y estallan en llamas. Somos libres. Al fin.
Conclusiones finales:
Llegado a este punto debo hacer una confesión. Morí en varias ocasiones mientras jugaba a estas misiones, pero la verdad es que tampoco Grand Theft Auto V es un título demencialmente difícil. Tampoco es que sea yo tan malo – la verdad es que no lo soy. Pienso que tiene más que ver con los nuevos sistemas de control y las mecánicas, que tengo que aprendérmelas y analizar bien las situaciones en las que morí. ¿Qué tienen en común? Pues cuando dudé, cuando no sabía a dónde dirigirme, así que la culpa es toda mía. La verdad es que GTA V tampoco te dice a donde tienes que ir, pero es que ahí está la clave. Puedes ir a cualquier sitio. Morí cuando pequé de falta de imaginación o de decisión. Me he vuelto algo vago con los juegos que implican disparar y conducir; me he acostumbrado a títulos que te llevan de forma directa a un objetivo concreto. Cuando llegué a la playa con Lamar, y se quedó mirándome, para que le indicara qué hacer, como un chiquillo que se ha metido en algo que se le escapa de las manos, me sentí sobrepasado. Podía hacer cualquier cosa, escapar de la forma que se me ocurriera, pero morí allí porque he crecido con juegos que me subestiman continuamente.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Creo que sera la primera vez desde que tengo la 360 tuneada, que me va a costar muuucho no avanzarme a la fecha de lanzamiento... Y mas teniendo en cuenta que al día siguiente de que salga ya empiezo las clases
Llegado a este punto debo hacer una confesión. Morí en varias ocasiones mientras jugaba a estas misiones, pero la verdad es que tampoco Grand Theft Auto V es un título demencialmente difícil. Tampoco es que sea yo tan malo – la verdad es que no lo soy. Pienso que tiene más que ver con los nuevos sistemas de control y las mecánicas, que tengo que aprendérmelas y analizar bien las situaciones en las que morí. ¿Qué tienen en común? Pues cuando dudé, cuando no sabía a dónde dirigirme, así que la culpa es toda mía. La verdad es que GTA V tampoco te dice a donde tienes que ir, pero es que ahí está la clave. Puedes ir a cualquier sitio. Morí cuando pequé de falta de imaginación o de decisión. Me he vuelto algo vago con los juegos que implican disparar y conducir; me he acostumbrado a títulos que te llevan de forma directa a un objetivo concreto. Cuando llegué a la playa con Lamar, y se quedó mirándome, para que le indicara qué hacer, como un chiquillo que se ha metido en algo que se le escapa de las manos, me sentí sobrepasado. Podía hacer cualquier cosa, escapar de la forma que se me ocurriera, pero morí allí porque he crecido con juegos que me subestiman continuamente.
Que grande la conclusión !!!!
Como decian en la bola de cristal: "Si no se te ha ocurrido nada, quizas deberias ver menos la tele".
DJCaRLoS
Yuju!
8.963 mensajes y 1 foto desde sep 2006 en Mansión Spencer
Al final la de Night Ride FM no está.... Kavinsky nos troleo o al filtrarlo le dijeron que no..... Una pena.... aunque me huelo que como DLC si que saldrá...
DJCaRLoS
Yuju!
8.963 mensajes y 1 foto desde sep 2006 en Mansión Spencer
Redactor flipado de IGN escribió: Podía hacer cualquier cosa, escapar de la forma que se me ocurriera, pero morí allí porque he crecido con juegos que me subestiman continuamente.
Si que le ha calado el juego
diego_99
Loading.....
3.281 mensajes desde sep 2010 en Aljaraque (Huelva)
Yo estoy jugando al 4 y sacando logros que me faltan .Pero es increible tengo ahi un par de juegos sin empezar y es que ni me apetece,es tal las ganas que hasta que salga el 5 estare con este dandole para ir calmandome(que tampoco lo hace )
Os leo mucho pero no suelo postear demasiado. Es que no me he podido resistir a decir que completar al 100% el GTAIV fue uno de los logros más gratificantes de la generación. Ni que decir que odio a las palomas de por vida...
jujoalco escribió:Acabo de reservar el GTA en el mediamarkt. Tengo que ir a la fuerza a por la tarjeta? o puedo ir directamente el dia de salida?
Yo he ido otras veces con la reserva imprimida del e-mail y no pasa nada, pero por precaución esta vez no me la jugaría... si lo tienes cerca y puedes es mejor que te pases a por ella.
jujoalco escribió:Acabo de reservar el GTA en el mediamarkt. Tengo que ir a la fuerza a por la tarjeta? o puedo ir directamente el dia de salida?
Ve,yo lo reservé el día que dijeron que harían cambiazo y para sorpresa su daban póster que regalaban por reservar,así si vas quizás Pilles uno,no es un regalado pero se agradece.
jose_10 escribió:Acabo de venir del Game de hacer mi reserva, GTAV X360 + poster por 5 euros mas otros 5 euros de descuento que tengo se me quedan en 59 euros
jose_10 escribió:Acabo de venir del Game de hacer mi reserva, GTAV X360 + poster por 5 euros mas otros 5 euros de descuento que tengo se me quedan en 59 euros
Vosotros solo comprareis el GTAV?
Yo comprare el GTAV+Guiacoleccionista
Yo seguramente me pille la guia tambien
Esque la guia tiene buena pinta.. solo hay que verla
Yo tengo reservado el GTA V edicion coleccionista y seguramente pille la guiacoleccionista. Es mi regalo de cumple ya q mi mujer me regala el juego y yo me regalare la guia jajajaj
Para que te hagas una idea de lo que trae, trae esto:
La Signature Guide, de 400 páginas incluirá lo siguiente:
-Walkthrough completo de GTA V. -Todo lo que tienes que saber de los personajes principales: motivaciones, habilidades, movimientos especiales y más. -Mapas de las misiones con los objetivos especiales, blancos específicos y la mejor ruta disponible. -Detalles de todas las actividades disponibles, desde traficar armas hasta jugar tenis, pasando por la adquisición inmobiliaria y otros negocios. -Mapas que cubren cada kilómetro cuadrado del mundo de GTA V, el más detallado, grande y diverso jamás creado por Rockstar Games.
La guía de edición limitada, de 432 páginas incluirá:
-Todo lo incluido en la Signature Guide. -Encuadernación en pasta dura. -Litografía oficial exclusiva con arte de GTA V. -Colección de ilustraciones de GTA V.