Hilo Oficial: Gratuitous Space Battles Collector's Edition

Imagen

Pagina Oficial: http://www.positech.co.uk/

Steam: http://store.steampowered.com/app/41800/?l=spanish

Foros del juego: http://www.positech.co.uk/forums/phpBB3/viewforum.php?f=20&sid=98480886628b1746a577fd8f559dcf50

Consiguelo con el pack Humble Indie Bundle 4 pasando de $4.56 dolares http://www.humblebundle.com/

¿Quién necesita una historia? ¿Quién necesita recolectar recursos? La diplomacia está tan pasada de moda... Gratuitous Space Battles te lleva al meollo de los juegos de estrategia de ciencia ficción, y se dedica a las batallas espaciales masivas y completamente injustificadas entre enormes flotas enemigas.

Gratuitous Space Battles combina el atractivo visual de un RTS con la adictiva colocación de unidades y la organización de los juegos de defensa de torres. En GSB, el jugador no controlará en absoluto las naves individualmente durante la batalla. Las naves luchan siguiendo un conjunto predeterminado de órdenes y formaciones que les habrás asignado antes del comienzo de la batalla.

En GSB eres el almirante espacial supremo, y tu labor es diseñar naves espaciales individuales y organizar tu flota, además de dar las órdenes generales para la contienda. Este no es un arcade rápido en tiempo real como otros muchos RTS, sino un juego en el que hay pensar cuidadosamente, planificar y visualizar la estrategia a gran escala. Estas enormes batallas espaciales se pueden ganar o perder dependiendo de tu habilidad para equilibrar los recursos asignados tanto a los escudos defensivos y armadura como a los caros disparos de los cañones láser y los torpedos de plasma.

GSB también dispone de un innovador sistema de desafíos multijugador. Puedes subir tu flota definitiva para ser el enemigo de otros jugadores, y mantener un histórico de tus victorias y derrotas con otros jugadores que se hayan enfrentado a tu desafío. ¡De esta forma, nunca te faltarán enemigos ingeniosamente diseñados contra los que luchar!

4 razas de jugador distintas desbloqueables
Más de 40 cascos de naves
Más de 120 módulos de naves
Elige entre escaramuza contra la IA, modo supervivencia infinito o jugar contra la flota de otros jugadores con el sistema de desafíos online
Juega con reglas diferentes puesto que cada batalla tendrá diferentes anomalías espaciales a las que te deberás enfrentar.

Requisitos del sistema
SO: Windows XP / Vista
Procesador: 1.5 GHz
Memoria: 1 GB
Gráficos: Tarjeta 3D con 128 MB de VRAM
DirectX®: 9.0c
Disco Duro: 300 MB
Sonido: Cualquiera

sale por 5,99 euros con un 75% de descuento en Steam

Imagenes:

Imagen

Imagen

Aqui algunos videos del gameplay:

http://www.youtube.com/watch?v=U1QYMFGEv5M&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=44vWgyoMF64&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=D4w9DBeStoI&feature=watch_response
No puede.. Ser.. Esta basado en...

http://www.youtube.com/watch?v=N7vlLq7LED4

The day of sagittarius III... ._____.!!!!!! xDDDDDDDD
Yo lo tengo desde hace tiempo, pero ya ni siquiera juego a el. Una vez que te lo has pasado entero (unas 6 horas de media sin ir rapido), lo unico que queda es el online, pero es que el juego no tiene el suficiente atractivo para enganchar. Al principio es muy bonito, y la fisica de los misiles esta muy currada, pero despues de muchas partidas.. es bastante aburrido.
Este hilo me viene como anillo al dedo. Hace tiempo que lo sigo y justo este fin de semana lo han puesto en steam en oferta, estaba pensando en comprarlo. Total son 5-6€ con que me entretenga un par de fin de semanas amortizado XD

¿Lo recomendais?, la verdad qeu la idea me llama pero eso de no tener nada mas que hacer, ni recolectar ni nada, simplemente dar guantazos pues no se, como que no se si se me hara repetitivo o algo XD
como juego tipo tower defense la verdad es que parece atractivo.

Por cierto existe un mod de star wars xD.
King_George escribió:como juego tipo tower defense la verdad es que parece atractivo.

Por cierto existe un mod de star wars xD.

guau... lo del mod de star wars es mas que interesante... sabrias decir la pag donde se encuentran los mods para este juego? y así lo pongo en la portada...

asias

Y al user 256k ya vi el episodio... jaja la verdad que le queda como anillo al dedo... es como una copia xDDDDD
Hombre, lo que mola es el editor de naves, eso de hacerte la nave como te de la gana mola mucho.

Yo me acuerdo de haberlo jugado hace tiempo, y me acuerdo que habia trucos sucios, como hacerte naves estaticas, sin motor, que no se movian, pero aprovechavas el slot del engine para ponerles mas armadura, o mas cosas, y automaticamente tenias una nave mucho mejor que el contrario.

El tema de la diversion, supongo que N3m3s1s tiene toda la razon cuando dice que en 6 horas ventilado y que se puede hacer algo repetitivo, pero tambien es verdad que lo mejor que se puede hacer es plantear cada pantalla como un reto e intentar superarla con la menos cantidad de recursos. Hasta llegue a pensar hace un tiempo en hacer un hilo aqui en EoL y plantear retos semanales, del estilo, pasate esta pantalla usando los menos recursos posibles, o pasatela usando como maximo 2 cruceros de batalla, etc, para que la gente se fuese devanando los sesos, pero al final pase, ya que no sabia si siquiera habia seguidores.
BUeno remirandolo mas, probablemente me lo pille, total son 6€ por la edicion completa con todos los dlc o expansiones, pierdo nada e igual me llevo una sorpresa tan grande como me lleve con el minecraft :D
La verdad es que es tentador... XD Pregunta para la gente que ha podido jugarlo: Suele encontrarse gente en el online???
yo creo que el juego lleva ya tiempo pues en ingles se pueden encontrar analisis, etc....

supongo y espero que se pueda encontrar mucha gente para esas macro batallas tan interesantes!!!

pd: sigo esperando esos addons de la guerra de las galaxias!! :p
reynoldor escribió:....

pd: sigo esperando esos addons de la guerra de las galaxias!! :p

jajaja, yo lo he visto en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=hKI6fsc76xY

sobre de donde descargar el mod, yo lo he visto en una página en la que también te dejaban descargar el juego, por lo tanto no puedo poner link,
el addon se instala substituyendo los ficheros, ignoro si funciona en Steam yo el juego todavía ni lo he probado ni lo he comprado

me esta tentando comprarmelo por que por menos de 6€ puedo tenerlo con las expansiones, a ver si alguien comenta si el mod de Star Wars funciona con la versión de Steam
Bueno tras probar la demo y tal, he visto que es bastante sencillito, solo se trata de diseñar tus naves y pasarte las misiones que hay, peeeeero me ha molado mucho lo de diseñar naves teniendo en cuenta todos los modulos, ambientes externos, anomalias etc XD y las batallas estan muy muy logradas. Ademas tiene mods :D asi que este cae si o si, decidido, me lo compro esta misma noche por 6€ con todos los dlcs :D
¿que mods tiene que yo no me he entereado? porq q yo sepa lo unico que hay son expansiones, que añaden 2 nuevas razas. No hay nada mas.. (a no ser que ahora existan mods y no este enterado).
N3MES1S escribió:¿que mods tiene que yo no me he entereado? porq q yo sepa lo unico que hay son expansiones, que añaden 2 nuevas razas. No hay nada mas.. (a no ser que ahora existan mods y no este enterado).

No te has enterado... normal XD Pues chico, justo 2 o 3 respuestas mas arriba tienes hasta un video de un mode de star wars :)
gente añado en spoiler en la primera pagina, el link para añadir mods al juego...

teneis de todo star wars, star trek, etc etc nada es ir bicheando el foro y encontrando mods que te gusten ;)

Así que ya podeis echar batallas en plan guerra de las galaxias a saco [sonrisa]
ummm... suena bastante interesante. Supongo q tiene gracia jugando varios online. Habrá comunidad "grande" pa tener siempre con quien echar unas partidillas?
yo ya me lo he pillado... he estado ojeando los foros... hombre este juego ha tenido que salir antes pero no sabia de el.. pues en los foros hay mas de 800 post solo en 1 apartado... hay mods para el juego, etc

entonces he de presuponer que aparte de que no tendras problemas para echar batallas online de lujo que tiene gente detras haciendo cosas...

mención aparte de que en steam lo tienes con sus 3 expansiones... las cuales habran ido sacando despues del juego para que la gente tenga mas....

personalmente como simulador de batallas de naves mas sus addons lo recomiendo.

edito: hay mods que incluyen mas razas, mapas de batalla, etc vamos una pasada!!!!!
Bueno, he estado esta tarde jugando y he de decir que esta bien, es un poco repetitivo y tal, pero bueno el tema de desbloquear nuevo equipamiento y tal le da cierto aire. Pero veo que hace falta estudiar ciertas cosas jejeje.

No esta mal no esta mal :D

¿alguien mas que lo haya probado?
LorK escribió:
N3MES1S escribió:¿que mods tiene que yo no me he entereado? porq q yo sepa lo unico que hay son expansiones, que añaden 2 nuevas razas. No hay nada mas.. (a no ser que ahora existan mods y no este enterado).

No te has enterado... normal XD Pues chico, justo 2 o 3 respuestas mas arriba tienes hasta un video de un mode de star wars :)

Por alguna razon extraña ¬_¬ me he saltado el video xD. Pues sip, y ademas es bastante facil modear, yo que vengo de modear para el sfiv y el armored princess veo bastante facil hacerlo con este xD. Incluso me han salido algunas ideas, como hacer un mod de star trek o de stargate... una lastima que no tenga ni idea de donde sacar las fotos de las naves [buuuaaaa] .

Pero en fin, sabiendo esto el juego gana bastante, ya que si no existieran los mods seria bastante limitado.
A lo mejor me compro el juego,molaria un mod de Battlestar Galactica XD
hay algunos mods, etc pero vamos que si te animas a hacer alguno pues estariamos encantados de catarlo...

por otra parte.. pues es muy importante segun escenario y condiciones estudiar muy bien el equipamento, estrategia, etc eso de colocar las naves y ale... como que no .... aqui hay que currarse eso al menos..
anikilador_imperial escribió:A lo mejor me compro el juego,molaria un mod de Battlestar Galactica XD

Extrañamente, hay muchas mas imagenes disponibles sobre los planos de las naves de BG que de Star Trek y Stargate. El mod seria un poco limitado en cuanto a numero de naves nuevas, pero si se podria hacer algo, si...

Edito, despues de probar el mod de star wars, he encontrado el primer error (aunq no se si me pasara a mi solo), cuando le das a ship design (diseñar una nueva nave) y pillas el destructor imperial, el juego peta con un error. Voy a mirar un poquito a ver si consigo saber a que se debe ¿a alguien mas le pasa?.
Edito2, parece que no es el unico error, el mod esta plagado de ellos, ya te da error al cambiar de categoria de items, al seleccionar uno de los nuevos, algunos items aparecen con un cuadrado blanco encima, etc.. vamos, que esta verde verde..
pues a ver si me bajo el mod ese y lo pruebo... si no tendremos que ponernos manos a la obra a rediseñar mods o bien hacerlos...

pero star wars tiene que estar si o si xDDDD y star trek me encantaria...
Bueno, pues despues de quitar el mod de star wars, resulta que arranco el juego y nada, que no funciona xD. Ni siquiera borrando el contenido local y descargando el juego de nuevo arranca. Aparece la pantalla de inicio pero las opciones (las q aparecen abajo) nada de nada, se queda pillado y plash, error y al escritorio. Asi que yo no recomendaria instalar ese mod en concreto, no se si habre tenido solo mala suerte, pero ya no tengo forma de volver a jugar al GSB. ¿alguien tiene alguna idea? . ¿como puede ser que ni borrando la carpeta entera del juego, borrando el contenido local y volviendo a descargarlo no cargue?. Pues nada, disfrutarlo vosotros que podeis ;)

PD.: Yo tenia la idea de hacer una especie de "mezcla" con las naves mas significativas de star trek, stargate y star wars, ya que como no hay imagenes para todas, una mezcla seria lo mas ideal. Pero ahora, todas mis esperanzas se esfuman en vano como una gota de agua al caer en una piedra quemandose al sol.. ¬_¬
vaya mala suerte... si borra el contenido local y bajalo de nuevo...

ummm ... si coger x naves de cada cosa para hacer una flota...
Pues nada, como este juego le van a poner en el HB4, y viendo e aluvion de gente que se va a enganchar, mejor le desarchivamos, y le subimos un poco, para que la gente vaya "calentando motores"

Saludos.
pues a ver yo fui de los primeros por decir algo de los compradores del mismo... o por lo menos cuando abri el hilo... el juego despues de ese tiempo , lo probe y jugue un par de dias... por lo demas muyyyy normalito, nada del otro mundo...
Es un simulador de batallas, preparas las naves, armamento, colocación y forma de actuar y le das como quien dice a play. Ves lo que sucede y tal...

como viene en un humble... diré que por lo que vale y mas el humble y ademas viendo lo que trae pues genial... y nada por lo demas pues nos vemos online algun dia en el juego en steam.
Soy el unico que al leer el titulo ha pensado por un momento que se trataba de un jeugo gratuito ? XD XD
X-Tornado escribió:Soy el unico que al leer el titulo ha pensado por un momento que se trataba de un jeugo gratuito ? XD XD

no no eres el único, ami me pasa también.

Por cierto, este juego... no se, no me esta convenciendo... las naves no siempre aceptan las ordenes... por ejemplo los cazas cargados con torpedos los pongo que no ataquen a los otro cazas y que solo ataquen a naves grandes, y la primera oleada la lanzan contra los cazas enemigos que vienen....

Por otra parte, las armas "balanceadas" que hacen daño a escudo y armor, no son demasiados útiles teniendo en cuenta que hay escudos o armaduras que no consigues traspasar y necesitas armas especializadas en un tipo.
X-Tornado escribió:Soy el unico que al leer el titulo ha pensado por un momento que se trataba de un jeugo gratuito ? XD XD

pues casi deberia... en su dia pague por el.. y no era lo mas barato del mundo y la apuesta me salió rana, ahora estando en un humble pues bueno no esta mal la cosa....

No recuerdo bien, pero que sepa si que me obedecian las ordenes y tal... por lo menos creo recordar...
29 respuestas