Multilenguaje: Italiano, Inglés, Español, Frances y Aleman
Lanzamiento: 15/06/07
Género: Estrategia
Desarrollador: Slitherine Soft
Distribuidor: Black Bean Games
Patrocinado: Canal Historia
Quería reservarme un hilo oficial para un a primer vista genero revolucionario en PSP
Y me lo reservo para el primer RTS. Ha salido algun juego de estrategia discretito más, pero son todo "Panzer General Clones"
Videos
Video 1
Video mío (siento el framerrate, pero tengo usb 1.1, siempre esoy igual xD)
Capturas
PANTALLA DE DISPOSICIÓN DE UNIDADES SOBRE EL CAMPO DE BATALLA
No, no sois vosotros, las flechas son como 3 hombres de largo xD
Se puede diseñar un escenario peor, pero ya serían ganas de tocar los guevos
Pantalla de mejora de habilidades
"Lucharemos a la sombra" ^_^
Si, vale, no hace falta decir nada de los arboles, todos lo estamos viendo
Luchar sobre un foleo tendría más detalles que este escenario
"El día que asesinaron el framerrate"
Linea de batalla ¿Quien decide el que tiene que pringar mojandose en el río
)
ROME TOTAL COPY/PASTE
Analisis
GBoR es un quiero y no puedo de Rome Total War, tiene decenas de elementos copiados, pero compararlo con el título de la saga total war, puede ascender a herjía ...
Confirmado, el juego es un RTS, aunque como diría el otro, si esto es un RTS, venditos juegos de estrategia por turnos xD (todo hablando de PSP, no nos desviemos)
GBoR es un juego con una calidad nefasta en todos los sentidos, con un control complicado y poco últil
Graficamente presenta un aspecto pobre, tanto en menú, como en modelos, aunque sobre todo en escenarios, están totalmente vacíos, con algún arbol suelto que es más grande que dos legiones, de vez en cuando aparece algún río, o rocas de lo que parece ser un monte, pero vamos, la imaginación en este juego es un papel fundamental
El sonido es discreto, las típicas melodías de juego basado en roma, los SFX son mediocres, enlatados y juegan poco papel para meterte en la batalla
Hasta ahí el juego es una tremenda cagada, pero esque la jugabilidad se las trae
Como se ha comentado manejas grupos de soldados de un mismo tipo con los controles L y R (este aspecto muy mal implementado, porque no va de derecha a izquierda, va aleatoriamente, puedes tener 3 grupos del mismo tipo seguidos, pero realmente no sabes donde está cada uno en la batalla), un caos
Las funciones de control bastante sencillas, [] para que todos ataquen, O para que se retiren, /\ para centrar la cámara en una unicad y X para alternar entre la cámara de batalla, o el movimiento de las unidades
El movimiento es aún más surrealista, porque los controlas como si de un juego de rally se tratara, moviendo las unidades campo a traves, ya sean bosques, montañas, rios, los elefantes son 4x4
Como se ha comentado, la vista es bastante lejana aunque hagas zoom al máximo, no distingues demasiado bien los tipos de unidades
Lo más penoso de todo el juego sin duda son las ... ¿!¿Ralentizaciones?!? Pufff ... totalmente insoportables, al principio del juego no, pero cuando montas un ejercito bueno, el framerrate es bajíiiiiiiisimo (hay que verlo para creerlo)
Por último comentar un sistema de mejora de habilidades bastante discreto, y hasta donde yo sé, poco funcional. Ejemplo: He subido dos niveles de la velocidad del lancero, pero se mueve igual que siempre
Probablemente sea uno de los 5 peores juegos de estrategia que haya probado jamás, una pena la verdad
Habrá que seguir jugando en PSX a Warcraft II, Warhammer, Dune 2000 y demás