[HILO OFICIAL] GTA IV

Toneti10 escribió:
Crack__20 escribió:A todos aquellos que vais locos buscando rendimiento en este juego os recomiendo que leáis a este tipo:

http://www.gtaforums.com/index.php?showtopic=384473

Me era imposible jugar en modo de texturas alto y resolución de 1920*1200 debido a la memoria de vídeo, lo podía poner con el -norestrictions pero me desaparecían texturas y me aparecía todo de golpe, una jodienda vamos.

Mi solución fue el comando: -availablevidmem 2.0

Pasé de tener 489 mb a tener el doble, 900 y pico así de memoria, esto combinado al norestriction y al nomemrestriction para la memoria, me han permitido jugar con estos specs:

1920*1200 (60hz)
Textura: Alta
Calidad procesado: Muy alto

Distancia visión: 24
Distancia detalle: 24
Densidad tráfico: 50
Sombras: 8

A una tasa de fps que oscila bastante eso sí, de los 35-26 fuera del coche, a los 25-18 cuando conduzco, ahí baja lo suyo.

Mi equipo es:

Q9450 2,66 Ghz
8Gb Ram a 800 Mhz
GF9800GTX 512 Mb

Todo de serie, sin OC de ningun tipo.

Drivers Nividia: 180.84 beta 3 (creo que eran estos, los últimos que han salido para el GTA4).

Espero que esto le pueda servir a alguien, un saludo.

Pero, ¿no te da problemas?
¿alguien más lo ha probado? Seguramente mañana lo probaré a ver si funciona, pero ya es que no me creo nada...

Lo he probado, y la verdad, me saca de 5 a 10 frames mas, va de perlas. Por cierto, ¿por qué la Independence FM no me reconoce las canciones?

Saludos!
Pues mañana lo probaré. Lo quiero para poder poner con mi 8800 GTS de 320 MB en lugar de texturas en Medio, ponerlas en Alto y lo demás dejarlo como está y a ver si me tirá a los mismos FPS. Aunque casi me conformo con dejarlo en Medio y poner más distancia de visión que actualmente solo la tengo en 10 y quería por lo menos 25
Aprovecho para comentar que yo realmente sólo me he subido " de forma virtual" la memoria de la tarjeta gráfica. No he hecho todos los pasos que ha hecho este tipo, en parte porqué mi nivel de inglés es pésimo y hay partes que no acabo de enterderlo mucho.

Ni que decir que sería un detallazo que alguien que domine el idioma de Shakespeare se currara un resumen de los pasos que hace este tío.

Y a mi de momento no se me cuelga el juego, a veces se ralentiza, sobretodo si muevo mucho el mouse, pero se puede decir que he ganado mucho rendimiento y sobretodo que puedo jugar al máximo cuando antes era imposible.
AlexRow tienes que hacerlas todas para seguir avanzando la que si es opcional es la del amañador
pues yo sigo teniendo el error de la camara mirando para arriba con e parche aplicado.... y he probado todo, a desabilitar el mando usb (dual scock2 con adaptador), etc.
PatxiRules escribió:AlexRow tienes que hacerlas todas para seguir avanzando la que si es opcional es la del amañador

Oki gracias. Pues las estoy haciendo todas, que remedio. Aunque parece que las últimas no han estado mal (la de gracie me ha molado).
hwoarang escribió:pues yo sigo teniendo el error de la camara mirando para arriba con e parche aplicado.... y he probado todo, a desabilitar el mando usb (dual scock2 con adaptador), etc.

Simplemente sal del juego desenchufa el mando y vuelve a entrar, deberia funcionarte, asta ke no lo arreglen no se puede jugar con mando, un saludo
Para los que se lo hayan pasado, estoy en la misión de PEGORINO, 53% de juego completado, ¿me podéis decir más o menos si me queda mucho de juego o no?

Es que me la sudan ya estas misiones de personajes secundarios, son ya totalmente irrelevantes para la historia, me lo quiero pasar porque quiero saber como acaba lo de
la boda de roman, lo que pasa entre kate y niko (que no entiendo porque niko se viene a enamorar de la más fea xD) y para darle venganza al hijoputa de dimitri.

¿me queda mucho para ver todo esto? :(

PD: Como me mata lo de tener que ir siempre a una tienda de armas a comprar el chaleco antibalas para volver a repetir una mision [+furioso]
en que directorio te guarda las partidas guardadas? voy a reinstalarle otra vez visto que no hay manera de arreglar el problema del puto parche de rockstar
alguien me soluciona lo de la camara?gracias!
hwoarang escribió:alguien me soluciona lo de la camara?gracias!

Si te molestaras en leer habrias visto que un poco mas arriba te han dicho que tienes que desenchufar el mando del USB.
sigo sin encontrar la carpeta de los saves, alguien sabe por donde quedan?
AlexRow escribió:Para los que se lo hayan pasado, estoy en la misión de PEGORINO, 53% de juego completado, ¿me podéis decir más o menos si me queda mucho de juego o no?

Es que me la sudan ya estas misiones de personajes secundarios, son ya totalmente irrelevantes para la historia, me lo quiero pasar porque quiero saber como acaba lo de
la boda de roman, lo que pasa entre kate y niko (que no entiendo porque niko se viene a enamorar de la más fea xD) y para darle venganza al hijoputa de dimitri.

¿me queda mucho para ver todo esto? :(

PD: Como me mata lo de tener que ir siempre a una tienda de armas a comprar el chaleco antibalas para volver a repetir una mision [+furioso]

Mucho mucho no te keda
La historia termina cuando llegas al 60% de juego, sin aberte pasado nada secundario para ke sepas mas o menos...

Un saludo
dafman escribió:sigo sin encontrar la carpeta de los saves, alguien sabe por donde quedan?

En Windows XP al menos esta en:

C:\Documents and Settings\<Usuario>\Configuración local\Datos de programa\Rockstar Games\GTA IV\savegames

Donde <Usuario> es tu nombre de usuario de Windows. Quizas tengas que mostrar las carpetas ocultas o del sistema y tal.
Wada escribió:
dafman escribió:sigo sin encontrar la carpeta de los saves, alguien sabe por donde quedan?

En Windows XP al menos esta en:

C:\Documents and Settings\<Usuario>\Configuración local\Datos de programa\Rockstar Games\GTA IV\savegames

Donde <Usuario> es tu nombre de usuario de Windows. Quizas tengas que mostrar las carpetas ocultas o del sistema y tal.

muchas gracias, en vista tambien estan hay, solo que no me dejaba entrar, pero le di unos permisos al usuario y ya pude acceder a esas carpetas. Ahora a reinstalar otra vez gracias.
Hay una pagina ha echo un test a fondo del juego con la mayoria de hardware y resoluciones altas 1900x1200 y mayores

http://enthusiast.hardocp.com/article.h ... VzaWFzdA==

Por lo que se vé el juego para resoluciones superiores a 1680x1050 recomiendan una GPU mayor de 512Mb y para resoluciones superiores a 1900x1200 ya requiere una tarjeta tipo 4870x2

Para resolucion maxima del juego la 4870x2 es tu eleccion , para 1900x1200 la GeForce GTX 260 y para 1680x1050 la ATI 4850 Es tu selecion calidad/precio para este juego de momento .

Eso sí el procesador usado es

Imagen
Con ese procesador cualquiera corre el GTA 4 xDDDD
como se configura para jugar con mando?? entro en controles y me sale un mando de xbox pero no me deja asignar botones ni nada
Ya me lo he acabado, por fiiiiiiiiiiiin

Menos mal que el final ha estado a la altura, vaya que si :O porque en el último tramo del juego se cargan el guión metiendo personajes de mierda y misiones de relleno, sobre el final:

No me esperaba que se fueran a cargar a kate, vaya palo xD y encima al final no se sabe ni quienes la mataron, porque aqui se acaba lo que es el juego del hilo principal de la historia no?

En el final alternativo, si eliges hacerte traficante y compincharte con dimitri, en que cambia el final en la boda? alguien me lo puede comentar por encima?

Me han quedado las misiones de asesino del tipo de las cabinas, pero son secundarias, sólo he hecho 2 o 3.
En el otro final alternativo, es a Roman a quien matan

;)
Hola, nose si alguien ya lo habra contestado pero ¿se puede jugar al gta 4 sin service pack 3? Yo solo voy a jugar offline.
Si que se puede. Yo lo he hecho. Pero se me sale al escritorio al poco de empezar a jugar y creo que es por el SP3.

EDIT: Al poco de empezar a jugar es 1 o 2 minutos...

EDIT 2: [qmparto] Por una vez, Hitler tiene toda la razon del mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=MVDlO9F7qeQ&eurl=http://www.gamesajare.com/2.0/2008/12/17/hitler-no-parece-muy-contento-con-gta-iv-pc/

[qmparto]
Farkrok escribió:Hola, nose si alguien ya lo habra contestado pero ¿se puede jugar al gta 4 sin service pack 3? Yo solo voy a jugar offline.

en gtaforums.com encuentras un fix para jugar en xp sp2 , aunque yo recomendaria descargar el SP3 , lo encuentras en softonic , esta en español y solo pesa 300mb

GTA IV PC Mod Drifting Compilation, HD720p

http://uk.youtube.com/watch?v=48m43m8YZE0&fmt=22

-------------------------

en el dia de ayer trate de dar un paseo en helicóptero , pero no estaba , un amigo me dijo que solo trabajan dando paseos por la ciudad de dia xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2 :D
Saben cuando los de rokstars sacaran otro parche?
Porque con el primer parche en vez de arreglar ha empeorado todo, antes almenos con el mod de xbox 360 podias jugar con el pad, ahora ni con eso.
Hola a todos, acabo de comprarme el GTA IV que tenia unas ganas locas de probarlo en PC tras haberlo tenido en Xbox 360.

Pero tras instalarlo no se por que el juego me va muy lento, da igual la confiuracion que le pongas pero me val fatal, y me extraña por que hasta ahora mi PC tira bien de todos los juegos.

Tengo este equipo:

CPU: AMD Dual Core 6000+ 3,13Ghz
6 GB Memoria Ram DDR2 800
Disco Duro 1TB
Grafica Nvidia 8800GT 512MB

En teoria deberia de irme bien, no todo alto pero algo mejor de lo que me va ahora. Es que jugando con todo en medio y resoluciones baja me va dando saltitos, no se si es que se ha instalado mal o si es que hay algo raro, por que no es normal ya que suelo jugar con Crysis, GOW, Far Cry2.... En resoluciones de 1440x900 y con todo en alto y me van perfectos sin un solo tiron.
abeliyo86 escribió:Hola a todos, acabo de comprarme el GTA IV que tenia unas ganas locas de probarlo en PC tras haberlo tenido en Xbox 360.

Pero tras instalarlo no se por que el juego me va muy lento, da igual la confiuracion que le pongas pero me val fatal, y me extraña por que hasta ahora mi PC tira bien de todos los juegos.

Tengo este equipo:

CPU: AMD Dual Core 6000+ 3,13Ghz
6 GB Memoria Ram DDR2 800
Disco Duro 1TB
Grafica Nvidia 8800GT 512MB

En teoria deberia de irme bien, no todo alto pero algo mejor de lo que me va ahora. Es que jugando con todo en medio y resoluciones baja me va dando saltitos, no se si es que se ha instalado mal o si es que hay algo raro, por que no es normal ya que suelo jugar con Crysis, GOW, Far Cry2.... En resoluciones de 1440x900 y con todo en alto y me van perfectos sin un solo tiron.

Bajate lso ultimos drivers beta3 de nvidia, actualiza el juego si no lo has hecho ya, y juego con esa resolucion que dices (1440) con texturas al medio y el resto de cosas a 20 todas, menos las sombras que ponlas a 4 o asi, asi prueba a ver como te va, si te sigue yendo mal ya no sabria decirte, epro con ese equipo y esa configuracion deberia irte mas o menos bien. NO TE OLVIDES de los drivers beta, mejoran muchisimo.
Ok gracias esta noche probare haber que tal funciona, gracias por la respuesta. [oki]
wenas, alguien sabe como configurar los botones del mando de ps3 para el gta iv? eske toy volviendome loco xD
hola me gustaria saber si con este pc me valdria el gta iv con unos graficos como la play 3 o xbox 360:
intel core 2 duo e7300
2gb de ram
ati sapire hd 4670
Tengo un problemilla con la partida guardada del GTA4. El caso es que he formateado el ordenador, pero antes copié la partida que está en esta carpeta (C:\Users\"nombreusuario"\AppData\Local\Rockstar Games) o al menos creo que ahi estaban las partidas guardadas. El caso es que aora los pongo en esa carpeta, pero no me deja cargar la partida.
¿Alguna solución? ¿O esque no copié en realidad las partidas guardadas? xD
Si pero tambien creo que tendrias que haber copiado la carpeta dende se guarda el perfil del live, prueba de todas formas a reemplazar los archivos de la carpeta que te guardaste dentro de la carpeta que se te crea con la nueva partida ;)

Salu2!!
Holaaa! Me han comentado algo sobre un posible parche oficial para el gta IV de pc.. Alguien sabe?¿ son ilusiones mias?¿

Ah!! Por cierto,ya se q no iria aqui pero para poder jugar me he pillao un sp3, desde softonic, y me gustaria saber si actualizo el equipo no se me volvera el entorno un poco loco, es dcir, las instalciones (programas, juegos... ) no petaran o algo?¿ pq a ver si voi a ir de listo y por jugar al gta lo jodo todo!!!

GRaCias!!!!
Efraim27 escribió:Si pero tambien creo que tendrias que haber copiado la carpeta dende se guarda el perfil del live, prueba de todas formas a reemplazar los archivos de la carpeta que te guardaste dentro de la carpeta que se te crea con la nueva partida ;)

Salu2!!

Pues el perfil live no lo he copiado xD.
¿Sabeis si hay alguna otra solución?
mas imágenes de GTA4 , esta ves logre el tan anhelado paseo en helicóptero xDD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2
osloaz escribió:
Efraim27 escribió:Si pero tambien creo que tendrias que haber copiado la carpeta dende se guarda el perfil del live, prueba de todas formas a reemplazar los archivos de la carpeta que te guardaste dentro de la carpeta que se te crea con la nueva partida ;)

Salu2!!

Segun las pruebas que he hecho cuando intente pasar un save de vista a xp, si no copias el perfil de live pierdes la partida, no encontre forma de cargarla sin el perfil de live. Y no vale crearse otro perfil con el mismo nombre, tiene que ser exactamente el mismo perfil (copiando carpetas). No se si existe otra forma de hacerlo, pero si existe, no la encontre. :(

Saludos.
Cómo hago para que me reconozca los gatillos del mando de 360 inalámbrico como analógicos?
Al final ¿ATI ha sacado algo? vamos como Nvidia ¿O seguimos igual?

Saludos.
osloaz escribió:

Salu2!!

Me autocito, porque he conseguido que me aparezcan las partidas, pero al cargarlas me pone: imposible cargar. compruebe el disco duro y vuelva a intentarlo.
¿Alguna solución?
Tienes que copiar la carpeta "xlive" que contiene tu perfil de games for windows live. Se encuentra en C:\Documents and Settings\(usuario)\Configuración local\Datos de programa\Microsoft. Yo para copiar las partidas guardads copio la carpeta savegames y la xlive y me funciona.

Saludos! :)
osloaz escribió:
osloaz escribió:

Salu2!!

Me autocito, porque he conseguido que me aparezcan las partidas, pero al cargarlas me pone: imposible cargar. compruebe el disco duro y vuelva a intentarlo.
¿Alguna solución?

Efectivamente como te han comentado, si no has guardado la carpeta de Xlive no te va a funcionar.
telephunk escribió:Efectivamente como te han comentado, si no has guardado la carpeta de Xlive no te va a funcionar.

Vaya putada.

Otra cagada más para sumar a la larga lista que acumula este "juego".
Hola solo comentar que acabo de crear un Hilo con Mods, para GTA4

Link: hilo_hilo-oficial-mods-grand-theft-auto-4_1152018
Knight escribió:Otra cagada más para sumar a la larga lista que acumula este "juego".

Eso es una tonteria como una casa y ganas de echar mierda sobre el juego porque si. GTAIV no es el unico juego del mundo mundial con perfiles donde se guardan las partidas y sin los cuales las partidas no funcionan despues de formatear o reinstalar el juego.
-=NokYA=- escribió:
Knight escribió:Otra cagada más para sumar a la larga lista que acumula este "juego".

Eso es una tonteria como una casa y ganas de echar mierda sobre el juego porque si. GTAIV no es el unico juego del mundo mundial con perfiles donde se guardan las partidas y sin los cuales las partidas no funcionan despues de formatear o reinstalar el juego.

Lo que dices puede ser cierto. No conozco todos los juegos del mundo (pero casi). Además, el tiempo te dará la razón porque últimamente la tónica es esa.

De todas formas, la popularidad de un método no significa que sea el más adecuado. Las partidas salvadas deberían estar localizables y concentradas en el mismo directorio del juego. De esa forma facilitaría al usuario el poder realizar una cópia de las mismas en lugar de complicarle la vida, que es lo que hacen ahora.

GTA IV es un gran juego. No penseis que no me gusta. ¡El juego es genial! Lo que pasa es que lo han estropeado. Dejando de lado los sistemas de "protección" que no cumplen su objetivo y tocan las pelotas sólo al usuario legal, el mayor problema de éste juego es la cantidad de mierda y extras que se necesitan para poder hacerlo funcionar (y no hablo de hardware). Que si .NET Framework 3.0 y 3.5, que si SP3, que si drivers especiales, que si Rockstar pollas club, la mierda de Windows LIVE... TODO ESTO APESTA.

Un juego debería funcionar POR SÍ SOLO, sin software extra (además de ser casi siempre ese sofware intrusivo y arraigado al S.O.). El juego debería estar en UNA UNICA CARPETA y cuando lo desinstales que todo quede como estaba antes, con la seguridad de que no han quedado residuos indeseables e inútiles por ningún lado.

GTA IV es el mejor ejemplo de cómo NO publicar un juego. Un ejemplo de cómo un gran juego puede convertirse en una pesadilla para muchas personas.
Knight escribió:De todas formas, la popularidad de un método no significa que sea el más adecuado.

Para mi lo de los perfiles es una de las mejores cosas que han podido añadir a los juegos

Knight escribió:Las partidas salvadas deberían estar localizables y concentradas en el mismo directorio del juego. De esa forma facilitaría al usuario el poder realizar una cópia de las mismas en lugar de complicarle la vida, que es lo que hacen ahora.

En esto te doy toda la razon del mundo, la verdad es que ultimamente estan teniendo la mala mania de meter las partidas y los perfiles en carpetas ocultas, y en el caso del Vista en sitios muy rebuscados.
-=NokYA=- escribió:
Knight escribió:Las partidas salvadas deberían estar localizables y concentradas en el mismo directorio del juego. De esa forma facilitaría al usuario el poder realizar una cópia de las mismas en lugar de complicarle la vida, que es lo que hacen ahora.

En esto te doy toda la razon del mundo, la verdad es que ultimamente estan teniendo la mala mania de meter las partidas y los perfiles en carpetas ocultas, y en el caso del Vista en sitios muy rebuscados.

Totalmente de acuerdo. Pocos juegos siguen metiendo sus SAVE en la carpeta del juego. De todas formas yo me conformaría con que se metieran en Mis Documentos o que te dieran la opción de elegir donde se van a guardar...
esto de los saves por desgracia está pasando en más de un juego y para hacerte un backup tienes que liarte a buscar por todo el disco.
por suerte están los trainers, que por desgracia yo he tenido que tirar de más de uno para tener lo que habia conseguido.

salu2!
Knight escribió:
-=NokYA=- escribió:

Lo que dices puede ser cierto. No conozco todos los juegos del mundo (pero casi). Además, el tiempo te dará la razón porque últimamente la tónica es esa.

De todas formas, la popularidad de un método no significa que sea el más adecuado. Las partidas salvadas deberían estar localizables y concentradas en el mismo directorio del juego. De esa forma facilitaría al usuario el poder realizar una cópia de las mismas en lugar de complicarle la vida, que es lo que hacen ahora.

GTA IV es un gran juego. No penseis que no me gusta. ¡El juego es genial! Lo que pasa es que lo han estropeado. Dejando de lado los sistemas de "protección" que no cumplen su objetivo y tocan las pelotas sólo al usuario legal, el mayor problema de éste juego es la cantidad de mierda y extras que se necesitan para poder hacerlo funcionar (y no hablo de hardware). Que si .NET Framework 3.0 y 3.5, que si SP3, que si drivers especiales, que si Rockstar pollas club, la mierda de Windows LIVE... TODO ESTO APESTA.

Un juego debería funcionar POR SÍ SOLO, sin software extra (además de ser casi siempre ese sofware intrusivo y arraigado al S.O.). El juego debería estar en UNA UNICA CARPETA y cuando lo desinstales que todo quede como estaba antes, con la seguridad de que no han quedado residuos indeseables e inútiles por ningún lado.

GTA IV es el mejor ejemplo de cómo NO publicar un juego. Un ejemplo de cómo un gran juego puede convertirse en una pesadilla para muchas personas.

El net framework 3.0 u 3.5 ya lo usan bastantes juegos y aplicaciones en la actualidad así que no es excusa . ademas de las librerias del directx y otros derivados , en el 95% de la culpa es del usuario por no tener el sistema operativo actualizado no de rockstar en parte que al principio el ya avisa en el leeame.txt o readme.txt del DVD lo que requiere , rockstar social club y windows live fallaba la sincronizacion pero fallo menor le veo un parche y solucionado yo siempre estoy apoyando a los desarolladores el merito que le hacen con esto las librerias y herramientas aparte estan para aprovecharlas si un desarollador quiere utilizarla pues él es libre de hacerlo..
Qué juegazo el GTA. La verdad es que es una gozada. El editor de vídeos es la caña, con muchas posibilidades.

Y el on line... si juegas con amigos es divertidísimo hacer el chorra por la ciudad.

Lo que me jode es la mierda de instalación y que necesite tanta historia sólo para funcionar.

Y lo de las partidas guardadas es lamentable. Hay que hacer una guía y todo para que te funcionen después de formatear.

Y encima no me van los gatillos analógicos (son como botones).
3603 respuestas