danidomen escribió:Ni se os ocurra comprar GTA IV para PC
Pues como podeis leer en el titulo, mi indignacion con estos mierdas ya roza la absoluta ira hacia las puñeteras medidas DRM QUE SOLO AFECTAN AL USUARIO LEGAL.
O cuento el caso. Hoy nos llega a la tienda el GTA IV para PC. Ok, me lo compro, llego a mi casa a las 22:34. Lo instalo, al empezar me sale un mensajito diciendo que me va ha instalar mierda (Rockstar Club Social, Games for Windows Live, Sony DACD DRM SecuROM) y el GTA IV. Se tira media hora para instalar todo. Al iniciarlo, pum, FATAL ERROR RMN40. Resulta que este despues de otra media hora se ha solucionado buscando e instalando el SP3 de Windows XP. Ok, era un requisito del juego (mi no entender), asi que bueno, puede pasar. Le doy ahora y me salta una ventanita del Club Social, me logueo, me dice que tengo que asociar mis cuentas de Games for Windows, y si quiero la de PSN y la de 360. Lo hago todo. Inicio otra vez, le doy a jugar, me salta el juego con el rollo de los creditos y copyrights... me dice que estoy iniciando sesion en Games for Windows... me dice que estoy logueado con mi cuenta Danidomen... PUM! Sale al escritorio.
En cuanto le he dado ha aceptar, pantallazo azul de windows, y PC reiniciandose. Vamos, que casi me jode el ordenador. Es la 1:10 y aun no he podido jugar a MI JUEGO. Mañana llamo a 2K, y devuelvo el juego, que se lo coman con patatas, su DRM, sus Club Sociales, y su pu** madre en vinagreta.
Esto ya es el colmo de los juegos en PC.
djgizbo escribió:xd, vaya parece que el kebap o como sea, no te lo has comido no al final xd
xoj escribió:ese error da porque rockstar tiene problemas con el club social... a mi tb me pasa, lo unico que tienes que hacer es desloguearte del social club y entonces te entra perfecto.
saludos
PD. 4850 sincronización activada y drivers actualizados parece que va algo mejor...
PD. despues de actualizar drivers ya no me peta el juego con el social club... que raro xD!
Masamune81 escribió:Bueno, me parece increíble. El juego peor optimizado que he visto sin duda. O sacan parche rápido o lo vendo YA.
Pensaba jugarlo en Medio, o medio bajo incluso, que no tengo una maravilla de PC (Intel Core Duo 2,4Ghz, Nvidia Geforce 9500M), pero vamos, si he podido jugar a todos los juegos de esta generación en medio alto, este al menos tendría que ir en bajo...
Pues bueno, a mínima resolución con todo en Bajo, me va a 10-12 FPS. Con todo en Medio, también va a 10-12 FPS. Increíble, esto deja al Crysis a la altura del betún.
Entiendo que hay que mover una ciudad y tal, pero con todo al mínimo y va así? qué diablo de PC hay que tener para poner todo al máximo?
PD: También he tenido salidas al escritorio y error MMA10, manda narices!
SOADxt escribió:Vamos a ver señores... me desconecto del social club para jugar y para que no me de el error MMA10 pero dentro del juego si quiero guardar la partida me pide que me loguee... pero que coño es esto?
Y luego, alquien sabe como coño se hace para que detecte un mando de ps2 para jugar? No quiero usar el teclado ni el raton.
juanka_hospi escribió:SOADxt escribió:Vamos a ver señores... me desconecto del social club para jugar y para que no me de el error MMA10 pero dentro del juego si quiero guardar la partida me pide que me loguee... pero que coño es esto?
Y luego, alquien sabe como coño se hace para que detecte un mando de ps2 para jugar? No quiero usar el teclado ni el raton.
Yo ayer descubrí el trukillo para ke no de el error y para ke ademas puedas jugar online.
Inicia el launcher, cierra sesion del club, le das a entrar, te saldra la pantalla de juego opciones y tal porke no stas logeado, sal al escritorio, vuelve a lanzar el launcher o ves al icono de rockstar en el reloj, mete tus datos y logeate, despues iniciaras el juego y a parte opdras entrar en el multiplayer con el movil ! A parte tambien inicia sesion en el windows live, aunke esto lo puedes hacer cuando te salga de la p*** xD
SOADxt escribió:juanka_hospi escribió:SOADxt escribió:Vamos a ver señores... me desconecto del social club para jugar y para que no me de el error MMA10 pero dentro del juego si quiero guardar la partida me pide que me loguee... pero que coño es esto?
Yo ayer descubrí el trukillo para ke no de el error y para ke ademas puedas jugar online.
Inicia el launcher, cierra sesion del club, le das a entrar, te saldra la pantalla de juego opciones y tal porke no stas logeado, sal al escritorio, vuelve a lanzar el launcher o ves al icono de rockstar en el reloj, mete tus datos y logeate, despues iniciaras el juego y a parte opdras entrar en el multiplayer con el movil ! A parte tambien inicia sesion en el windows live, aunke esto lo puedes hacer cuando te salga de la p*** xD
Gracias lo probare... y para usar un mando de ps2 sabes algo?
malgusto escribió:ME CAGO EN LA PUTA MADRE DE ROCKSTART... No les vuelvo a comprar un juego en la vida, se pueden cancelar compras de steam?
1º Me lo compro por Steam, mil horas descargando.
2º Un rollo de DRM y cosas por el estilo.
3º Y cuando logro que cargue se ve asi...
Tengo los drivers actualizados, 3 Gb de Ram, una Nvidia 880 GTS.
De que narices sera?
-=NokYA=- escribió:malgusto escribió:ME CAGO EN LA PUTA MADRE DE ROCKSTART... No les vuelvo a comprar un juego en la vida, se pueden cancelar compras de steam?
1º Me lo compro por Steam, mil horas descargando.
2º Un rollo de DRM y cosas por el estilo.
3º Y cuando logro que cargue se ve asi...
Tengo los drivers actualizados, 3 Gb de Ram, una Nvidia 880 GTS.
De que narices sera?
¿Rollo DRM?, ¿que rollo?. Los dos primeros puntos son quejas sin sentido... mil horas en descargar, macho, no se que quieres, pero son 15Gb, eso no se descarga en 5 minutos. Yo tambien me lo baje por Steam y no hay nada de DRM, si ahora conectarse al Social Club se le llama DRM vamos apañaos... y lo tercero, eso es un problema de tu PC, pues yo no he tenido ninguno de ese tipo.
Y que quereis que os diga, personalmente creo que R* lo ha hecho bastante bien, es mas, creo que asi se deberian configurar las opciones graficas de los juegos, pues se adapta a tu hardware sin hacerte calentarte la cabeza con mil opciones que tardas horas en configurar (si, exagero un poco xD) y el juego va como tiene que ir en ese sistema. Pensadlo objetivamente, si solo teneis 512Mb de video, ¿es logico subir las opciones graficas para que vaya bajo de FPS?, no, pues eso es lo que se hace aqui, hay suficientes opciones como para adaptar los graficos a tu hardware y que vaya bien.
Cuando yo configuro el juego de manera que me salga el uso de memoria de video en amarillo, que es cuando empieza a usar mas recursos de los que tienes, se que me va a ir bien. De hecho yo juego a buenos FPS con buena configuracion grafica. Aqui esta mi benchmark:
Estadísticas
Cuadros por seg. (promedio): 39.33
Duración: 37.70 s
Uso de la CPU: 74%
Uso memoria (sistema): 91%
Uso memoria (vídeo): 97%
Ajustes gráficos
Modo de vídeo: 1680 x 1050 (60 Hz)
Calidad de las texturas: Media
Calidad del renderizado: Muy alta
Distancia vista: 32
Distancia de detalle: 100
Hardware
Microsoft® Windows Vista" Ultimate
Service Pack 1
Adaptador de vídeo: NVIDIA GeForce 8800 GTS 512
Versión del controlador de vídeo: 180.43
Adaptador de sonido: Altavoces (SoundMAX Integrated Digital HD Audio)
Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6700 @ 2.66GHz
Yo creo que no esta nada mal. Y ahora mismo tengo 2Gb mas de RAM de camino a mi casa, por lo que supongo que mejorara algo mas. Hay que saber encontrar un equilibrio en las opciones, nada mas. Y aunque diga todo esto, espero que saquen alguna manera de saltarse la restriccion (no oficial, claro esta), pues me gustaria subir la calidad de las texturas aunque tenga que bajar otros aspectos.
En lo que si estoy de acuerdo es en que deben solucionar YA los problemas de arranque, tanto lo del error del Social Club como el de la salida al escritorio son motivo aparente.
P.D.: Tochomensaje xD
-=NokYA=- escribió:
Hardware
Microsoft® Windows Vista" Ultimate
Service Pack 1
Adaptador de vídeo: NVIDIA GeForce 8800 GTS 512
Versión del controlador de vídeo: 180.43
Adaptador de sonido: Altavoces (SoundMAX Integrated Digital HD Audio)
Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6700 @ 2.66GHz
Alberkin escribió:Masamune81 escribió:Bueno, me parece increíble. El juego peor optimizado que he visto sin duda. O sacan parche rápido o lo vendo YA.
Pensaba jugarlo en Medio, o medio bajo incluso, que no tengo una maravilla de PC (Intel Core Duo 2,4Ghz, Nvidia Geforce 9500M), pero vamos, si he podido jugar a todos los juegos de esta generación en medio alto, este al menos tendría que ir en bajo...
Pues bueno, a mínima resolución con todo en Bajo, me va a 10-12 FPS. Con todo en Medio, también va a 10-12 FPS. Increíble, esto deja al Crysis a la altura del betún.
Entiendo que hay que mover una ciudad y tal, pero con todo al mínimo y va así? qué diablo de PC hay que tener para poner todo al máximo?
PD: También he tenido salidas al escritorio y error MMA10, manda narices!
no se como podrias jugar bien a los juegos actuales... esa grafica es una patata y kieres k te vaya bien el gta...
Mox escribió:Se han preocupado tanto por evitar que la gente piratee el juego que no le han prestado atención a lo verdaderamente importante, un 0 a Rockstar y una compra menos.
enekomh escribió:Leyendo lo que ha dicho javsp, queda claro que el juego tendría que haber salido el año que viene porque esas tarjetas gráficas de 2gb de ram todavía no las he visto...
Que disfrutéis los que podéis del juego... Yo si eso, me compro una 360 que sale más barato...
braulio22 escribió:Como has logrado jugar al FC2 con un Pentium 4?
Son cosas mias o no es de doble nucleo?
Lo digo pq a mi tanto la version original como la sparrow no me dejan jugar,me sale un error al darle al ejecutable y tambien he usado el NO-DVD....
Saludos.
-=NokYA=- escribió:Mox escribió:Se han preocupado tanto por evitar que la gente piratee el juego que no le han prestado atención a lo verdaderamente importante, un 0 a Rockstar y una compra menos.
Yo creo que la gente que piensa esto se cree que el 100% de la gente que ha trabajado en la version de PC solo han hecho eso, y eso es muy falso. La gente que haya trabajado en el sistema de proteccion dudo muchisimo que haya intervenido en hacer la conversion/port, ya que son tareas muy distintas. De todas formas la proteccion que lleva GTA4 no es tan grave como os parece, pero vamos, vosotros mismos.
Koreh escribió:Poco más y echáis la culpa al GTA IV de la crisis...
Tenéis que ser conscientes de los límites de vuestros pc's y adaptaros a ellos, GTA IV es mucho más complejo que crysis (que no mejor graficamente) y es normal que pida lo que pida, y la mayoría de errores de los que os habéis quejado 50 veces estaban contestados 2 o 3 páginas antes en el hilo.
javsp escribió:Koreh escribió:Poco más y echáis la culpa al GTA IV de la crisis...
Tenéis que ser conscientes de los límites de vuestros pc's y adaptaros a ellos, GTA IV es mucho más complejo que crysis (que no mejor graficamente) y es normal que pida lo que pida, y la mayoría de errores de los que os habéis quejado 50 veces estaban contestados 2 o 3 páginas antes en el hilo.
En realidad si hablamos de límites y de adaptarse a ellos estaríamos hablando más bien de una consola, no de un PC.
Y a ver, el GTA será todo lo complejo que queramos pero estaremos deacuerdo en que si Rockstar le hubiese puesto almenos el mismo empeño a la versión de PCs que a la versión de consolas el resultado del primero hubiese sido bastante más superior a lo que finalmente ha sido. Este tipo de juegos son los que merecen la pena ser mimados por los programadores ya que, a diferencia de Crysis, el GTA no es sólo gráficos, es mucho más, por eso es una pena que el apartado técnico no consiga llegar a la altura del resto del juego. Una limitación que ya tenía en su versión para consolas (por motivos evidentes de hardware) y que en PC sigue teniendo (por puro desinterés de los programadores).
Así es como yo lo veo.
MaXiMu escribió:malgusto escribió:NGC_BCN escribió:que ordenador tienes
Intel Core 2 6600 2,40 GHz
3 Gb de Ram
Nvidia 8800 GTS
Actualiza los drivers del GPU intenta de nuevo
Rotam_ZXB escribió:y no hay nada para critical runtime problem?
meristation escribió:Lo mejor
- Todo el contenido de GTA IV, traspasado fielmente a PC.
- Las enormes posibilidades de optimización, adaptadas a un gran rango de máquinas.
- El editor de video, el sueño de cualquier amante del 'machinima' o cine amateur.
- Un Rockstar Social Club que toma más sentido que nunca.
- Los 32 jugadores que el multijugador nos permite, elevando la experiencia.