Voy a dejar mi opinion..
No os comáis la cabeza con los quads por que ahora mismo comprar uno por este juego es una tontería si se tiene un 2dual de gama alta un 3Ghz para arriba, es un error cambiarlo por un quad, por que? por que aunque si ambos son exprimidos hablo de compararlo con un Q9450 y Q9550 por ejemplo, obviamente es mejor un quad en multi tarea, pero si es para el gta4 en su estado actual se esta demostrando que los 2duo de 3Ghz están rindiendo lo mismo que los Q9450 Y Q9550 y dices por que? es algo ilógico, y es simplemente por que no esta bien portado el juego ni bien optimizado, y nos duela o no, ni están rindiendo las GPUS, ni están rindiendo las CPUS ni están rindiendo las memorias actualmente en este titulo, y de ahí la baja estabilidad que esta teniendo el titulo, los problemas de fugas de memoria están causando muchisimos problemas dejando sistemas a los minutos totalmente inestables y llegando ha dejar el sistema completamente colapsado, hay muchas partes que no están trabajando como deberían y por mucho pc que tengas no vas a lograr que rinda al 100%, y lo que no es normal es que sea tan inestable con equipos tan potentes y hayan bajadas de 30 40fps nominales.
Los datos están en gtaforums solo tienes que daros una vuelta y vereíss que cantidad de gente con coreduos tienen tasas de 70, 60, 50 en interiores, 6x 5x, 40, en exteriores y caidas bajadas a 30, 25, 20 hablando siempre de calidades altas de texturas y de render y altos o medianos niveles de parámetros, con otros usuarios que tienen mismos o parecidos equipos con quads mencionados y en ocasiones mejores y oceados, y tienen las mismas tasas o mejoran en 5 o 8 fps mas de media, por lo tanto esta claro que algo no esta funcionando como debería,
y lo mismo esta pasando con las GPUS, personal con 8800gtx etc teniendo mismos resultados o muy parecidos que 4870 y con las x2 etc hay una inestabilidad total con este juego, y queráis aceptarlo o no, es así por desgracia para todos,
Por lo que mi consejo para todos es que no os precipitéis ampliando vuestros pcs creyendo que va ha suponer una buena inversión para este titulo por que os llevareis una desilusión, ahoramismo comprar un quad en el caso de tener un 2d de los últimos no merece la pena el gasto por que no ganareis un rendimiento que lo valga y estaréis tirando el dinero si es para este juego..
y para aplicaciones pues según para lo que lo vayas a usar y que esas aplicaciones hagan buen uso y expriman el potencial entonces valdrá la pena si asi se considera pero actualmente aun muchas aplicaciones no aprovechan el rendimiento de los quads al igual que de los sitemas multi gpu y hay mucha fuerza bruta que se esta desaprovechando o directamente sin rendir eficientemente o directamente esta durmiendo.
lo digo para que la gente este un poco al tanto de como están las cosas que luego vienen los disgustos y los lamentos, que cada uno haga lo que quiera y crea con sus cosas y sus dineros claro esta.
Asi que lo mas prudente si estáis pensando en cambiar el pc o ampliarlo, es esperar un poco por que este tema va a traer cola y ya la esta trayendo, pero por gtaforums hay muchisimo personal realmente enloqueciendo y no es para menos, estamos ante un mal port y no vamos a conseguir nada poniendonos una benda y diciendo que esto esta bien.
El rendimiento que están reportando en el foro mencionado hay personal de toda clase estoy viendo mismos desarrolladores de otras compañias incluso reportando problemas y dxdiags etc y se esta hablando que 2 de los 4 cores no están rindiendo ni la mitad de su capacidad, lo mismo pasa con los otros temas..
Sinceramente, tomároslo con calma y a ver como evoluciona el panorama que hay para rato, y parches también, y echaros unos vistazos por gtaforums que os aréis unas ideas de lo que al menos yo nunca antes había visto con un juego y todas las variables de hard actual y ver cosas inexplicables como se están viendo, equipos de 800€ rindiendo lo mismo o casi lo mismo que equipos de 1500€ y mas...
No hay que pensar que por que tenemos una media de 30 fps o mas el juego ya funciona bien, no tiene que ver con esto en si, la mala optimizacion del juego esta causando problemas grabes de estabilidad, y aunque digamos ah mi juego funciona bien tengo tantos fps,(si hay problemas de estabilidad picos constantes etc no importa la tasa que tengas por que el sistema seguira siendo inestable) es un juego dificil de optimizar nadie puede negarlo y mas portandolo de un sistema cerrado con arquitecturas muy distintas, y es normal pero ahi estaba la grandeza de los maestros, pero el sistema tiene problemas en su ancho de banda y flujo de datos, tiene problemas de lag en el uso de la memoria y una baja estabilidad en la tasa de framerate, que obviamente bajar el consumo de recursos lo vuelve mas estable lógicamente, que ajustando los parametros en un pc de gama alta es jugable perfectamente? si, pero todo eso nada tiene que ver con lo que estoy diciendo que luego vienen las malas interpretaciones..
"Estoy hablando de un juego que no rinde bajo el hardware que corre" "por falta de optimizacion del port"
saludos
Alberkin Hoy 08:36
tenia suficiente presupuesto y me costó menos de 300€ no recuerdo el precio final y otro motivo era xke no keria pillarme un dual y que en poco tiempo se kede desfasado , keria un pc para un largo periodo de tiempo x eso e tirado a lo mas alto. Pero eske todo el mundo para jugar me aconsejó el dual core y decia k era mejor ke mi quad y yo flipaba xke si dicen eso ske no tienen ni idea...
Un quad como ya he dicho si no esta desarrollado el juego o aplicacion para exprimirlo no se podra tener un rendimiento optimo, simplemente por que no esta siendo exprimido o su trabajo lo hace de forma pasiva tareas genericas asignadas en multi tarea, pero no dedicas no optimizadas para ser exprimidos y lo mas importante no diseñadas por y para,, como puedes ver el comentario lo que esta pasando con
gta, pues el
gta es portado de arquitecturas muy distintas de los intel/amds actuales, y traducir esos lenguajes y adaptarlos conlleva una perdida de eficacia, por lo que actualmente con los 2duo de gama alta en un buen equipo rendira bien(tampoco exprimido pero si mejor dedicado por su mas basica y estandard del sector actual) y actualmente hasta dia de hoy ingluyendo
gta corres todo de manera eficaz y estable con un equipo equilibrado, (creo que hay varios por aqui que tambien podran confirmarlo) con un C2D.
Por lo que en mi opinion puedes hacerrlo rendir 2 años en fecha de ahora seria quizas 1, amortizar su ridiculo coste y cuando realmente sea eficaz y el sector trabaje en base a 4 hilos 8 16 o los que sean pues valdra la pena dar el salto y ademas poder adquirir mejores procesadores a mejores precios, en todo momento hablo dedicado a juegos actuales.
que con esto no quiero decir que tener un quad este mal, simplemente que no estan rindiendo lo que pueden en los juegos y si eso le sumamos sus altos costes pues no es una opcion muy recomendable, que esto se suponia que tenia que cambiar con gta4 pero visto lo visto o bien sacan un parche que optimize y mejore considerablemente el rendimiento en quads ya veremos que pasa,
tambien hay casos que pasa lo mismo con los 2duo como con NFS underworld que uno de los cores no esta rindiendo de ahi tambien su pesimo rendimiento por ser tambien un port sin optimizar de consola con otros problemas como el tratado de video etc.
Ellos cada dia mas, vender y vender, sacar productos cuanto antes que no hay optimizacion da igual que se adquiera nuevo hardware, total ganan los mismos de siempre y pierden los mismos de siempre, los usuarios. y es un circulo compulsivo.
que cada uno disfrute de lo que tenga y quiera, solo es mi opinion. actualmente de los pocos juegos que realmente aprovechan 4 hilos de manera eficaz es el crysis.
saludos y perdón por el ladrillo.