lo de la barra de vibrato es, simplemente cambiar el trozo de plastico xDDD (lo que es el bloque negro de donde sale la barra entera)
aunque claro, hay que abrir y desmontar el sistema de la barra, y luego puede resultar un trabajo de precision colocar el "fucking muelle", aunque lo bueno es que hay truquitos, (como engancharlo en un punto intermedio en vez de por un extremo, lo que provocas que el muelle tenga menos recorrido y mas fuerza, por lo que barra va mas dura, por lo que sube mas deprisa soltandola)
aunque si vas a hacer eso, lo mejor es preprar un muelle resistente y duradero, aunque yo lo recomiendo 100%, me encanta que la barra vaya dura, (tambien le hice un pequeño apaño para que "el giro de la barra", es decir, puedes girar y girar 360 grados sin limite, vaya tambien duro, (porque me quemaba que estuviera flojo y de ir tocando la barrita fuese cayendo al inframundo xD)
a mi la energia estrella me va "dios" con la guitarra xplorer, el problema de la barra "default" es principalmente que es mas corta, y es como "mover la barra por la mitad" no pasa tan bien por toda la presion, por lo que la variacion en la nota larga es mas "a golpes", yo ahora con la explorer puedo hacer "ondas suaves" cuando le doy a la barrita a una nota larga. (por usar la barra de vibrato de la les paul)
Y esque aparte hubieron 2 tiradas de xplorers, en mi opinion la segunda y mas nueva es de peor calidad, (acabe haciendo una fusion de ambas, y conservo "usando" el circuito de los trastes de la primera, y ya tendra 2 años, y va de cine, la segunda esque incluso cambia el tacto del mastil, y es horrible, tambien le puse la carcasa superior de la primera xplorer)
a mi solo me queda hacerle una barra de rasgueo optima (que seria para mi un termino medio entre la les paul y la del GHWT) pero solo "al tacto"
ya que practicamente imposible poder cambiar los alambres del circuito, para cambiar la fuerza del "clic" del rasgueo, en la xplorer es mas leve e indetectable que en la les paul, por eso en la les paul es mejor y ayuda mejor a marcar el ritmo, pero esque si abres esa pieza, saltan millones microscopicas y no hay forma de montarlo, asi que me refiero a cambiarle solo el plastico, pero para mi sera suficiente, estoy muyyy acostumbrado a la xplorer, y tengo la del WT muerta en el armario, aparte de preferir que sea "alambrica" para compatibilidad con pc y sistemas del GH online como el jamlegend xD
Si, si no fuese porque tengo novia me casaba con mi xplorer xDDDD