Buenas People!!
Yo tengo las 2 guitarras. Diré que empezé con la LesPaul y me acostumbré a ella. Botones mas duros, hechos de tal forma que evitas un poco pulsar 2 a la vez por la forma redondeada de abajo, un poko mas grande y pesada pero para mi gusto mas segura a la hora de tocar.
Luego la X-Plorer tiene los botones mas juntitos, pero son mas sensibles, para tener rapidez esta guitarra me gusta mas. La unica jodienda que le veo no es el hecho de que sea mas pequeña, sino que, el jodido cable que va a la consola lo han colocado en un sitio MUY incomodo, justamente donde irian mis dedos de la mano derecha y tengo que encajar el meñique por casi donde no cabe.
Aún asi hoy por hoy ya por costumbre uso la LesPaul y a mi hermano le dejo la explorer, y cuando coje la mia para tocar alguna cancion en mi consola falla mas que acierta, al igual que le pasa a Vego.
Respecto al rasgueo arriba y abajo, pienso que la mas sublime es para mi gusto "No more Sorrow" de linking park en nivel experto.
Tocando hacia abajo solamente le hice 420k puntos, pero tocar 2 veces asi solamente acabas con dolor de muñeca y coditis. Pero ensallando en el rasgueo Up/down ya he llegao a casi 380k jaja que no esta mal. Es una cancion facil para ir practicandolo.
Al igual que "Mesages" y "Halo MMRJ" o como se llame son para mi gusto muy buenas para novatos como yo a la hora de empezar a dominar los solos.
Vego te agregaré ahora, a ver si te consigues la gold y hechamos las cooperativas.
Scaflown intentaré seguir ese consejo pq esa cancion la tengo ahorita atravesada en experto. Como todas. xD