Yo ya tengo casi todo el material y el proyecto, la verdad esque me he sorprendido a mi mismo en el acabado e incluso en el precio, pero hasta que no consiga un mando de bateria no puedo probar el resultado ni resolver posibles fallos, asi que es mejor no publicar el tuto hasta que no la tenga montada y funcionando.
Un saludo, a ver si hay suerte y el que este pensando en pillar la ION que espere un poco a ver si consigo un mando y tendra una ION custom ;P por la mitad de lo que vale y con pads al gusto del consumidor ;P, para que os hagais una idea del precio que el mio no sera definitivo hasta que tenga el mando y la acabe.
1: soporte para la bateria
-(barato) tuberias de plastico de fontaneria se consiguen en leroy merlin, aki o similar, a muy buen precio 2€ +- tubo (si las tuberias son fijas, luego esta la posibilidad de ponerlas con rosca para poder desarmarla, eso ya sale mas caro) y pintura en spray 1,50 por bote.
-(caro) tubos de aluminio, si los compras enteros, los cortas y los roscas tu (hace falta un torno para roscarlos) te sale tirao, si los mandas hacer pues nose pero supongo que se disparara bastante.
2: pads de calidad iguales o mejores que los que trae la ION, entre 25-30€ cada pads, mismo precio para los platos y 60€ el pedal de mayor calidad/precio que hay ahora mismo, genial para hacer doble pedal, piezosensores roland o similar un pack de 5 unos 25€
3: mando de bateria, supongo que la bateria completa cuando salga a la venta cueste unos 89€ o por hay.
Total unos 200€ poniendola en plan lujazo,y lo mas importante que si falla con el tiempo un pad completo de mucha calidad sale tirao, y visto el proyecto no tiene nada que envidiarle a la ION que tan solo es una estructura nose si metalica o plastica y unos pads de minimo igual calidad a los que yo he comprao, y no trae brain, asi que...
Bueno lo dicho tiempo al tiempo y cuando me haga de un mando de bateria, la monto y comento que tal ha salido la jugada y si va bien y merece la pena pongo el tuto, con los precios, donde conseguir el materia, como montarla y los problemillas que me haya dao.
Tambien si alguien tiene la ION que me avise para que cuando monte la mia podamos compararlas.
Un saludo y rock and roll ;PPPPPPPPPPPPPPP