[Hilo Oficial] Guitar Rising

Imagen

Título: Guitar Rising
Género: Musical
Plataforma: PC, Ps3(Por Confirmar)
Desarrollador: GameTank
Año: 2008/2009
Idioma: Por confirmar
Multijugador: Por confirmar
Online: ??
Resolución: ??
Fecha De Salida: Finales del 2008

‘Guitar Hero’ ha muerto. O al menos, ha quedado relegado a niños de 4 años.
Dejen paso a ‘Guitar Rising’, el verdadero juego de guitarra. Y cuando digo
‘verdadero’ me refiero a que funciona con cualquier guitarra eléctrica. Además
de jugar, aprenderás a tocar la guitarra.

Según la web oficial, Guitar Rising es “un videojuego de música donde el jugador
toca una guitarra de verdad siguiendo los gráficos en pantalla. Siguiendo secuencias
y notas de música rock, el jugador toca melodías y ritmos. Los niveles de dificultad
fáciles estás diseñados para jugadores que no tienen conoocimientos de guitarra,
y los niveles difíciles para los más experimentados guitarristas.”

De momento no se conoce su fecha de salida, pero lo que esta asegurado es
que desde el día de su lanzamiento será un auténtico bombazo.
Se cambiaran los cinco botones de guitarra, por trastes reales... Sisi una de verdad.. [boing]
Ahora solo de esperar a que llegue a ps3.

Videos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os sirva de aportación, para la gente que no supiera que este juego iba a salir.
Ire actualizando a medida que se conozcan mas datos.
Gracias.
pues sí, no sabía nada, y dios, yo que estoy aprendiendo a tocar el instrumento ( llevo algo más de 6 meses con mi paula xD), debe ser bastante instructivo, que buena noticia!
Joder, que buena pinta, aunq el num de traste se podria ver algo mejor. Caerá fijo [sonrisa]
Opino lo mismo, si al final el numero de traste se ve... caera [babas]
A ver, ke no entiendo, no está confirmado, y ya hay un hilo oficial???? no sé yo....eh...

La ideadel juego es la rehostia! yo me planteria la idea de pillame una guitarra de verdad!
Lo mas seguro es k salga para play3 pero de momento no se sabe
Y como coño se supone que voy a poder conectar mi Les Paul o me Fender a la PS3????????? :-?
yo creo que este juego no saldra de pc...
Éste me interesa mucho, hace tiempo llegué a la siguiente conclusión... Mi motivación es la música real pero, si quiero divertirme, lo acabo pasando mejor con un guitar freaks que con un guitar hero. Pero como estoy en el inicio de un proyecto musical y no sé tocar, si al mismo tiempo que juego voy aprendiendo, sería la rehostia.
Pues la verdad es que esta muy bien, con este juego te puedes ahorrar clases de guitarra. Yo estaba pensando en pillarme una guitarra pero claro me da pereza tirarme 2 meses aprendiendo con 2 horas a la semana de clases, con este juego ya no tendre escusa, el tiempo que paso con el Guitar Hero lo puedo pasar con este y adeams aprender a tocar la guitarra

Yo Creo que empezare a jugar pasta para pillar la guitarra y luego cuando salga el juego me lo comprare, tanto si es para ordenador como si es para Ps3

_yakuza_ escribió:Y como coño se supone que voy a poder conectar mi Les Paul o me Fender a la PS3????????? :-?

Pues no has visto videos en youtube?, Trae un adaptador, tu conectas (seguramente por usb) al pc o a la ps3 el cacharrito que trae y en el otro extremo el cable de la guitarra, osea el que va al amplificador, supongo que sera asi, y sino fijate en este video, se ve el adaptador con una ruleta plateada, o eso creo....

http://es.youtube.com/watch?v=A6cggVXSyQM

Mira este es el adaptador, o eso creo...

Imagen

Saludos ^^
Gracias Morda no sabía esa informacion, ahora edito el post.
Valiente cacharro que convertirá la señal analógica de una guitarra en señal electrónica por USB. No quiero ni pensar como puede acabar esto....(¿Como se supone que detectará qué cuerda y qué traste estamos tocando?) [mad]
_yakuza_ escribió:Valiente cacharro que convertirá la señal analógica de una guitarra en señal electrónica por USB. No quiero ni pensar como puede acabar esto....(¿Como se supone que detectará qué cuerda y qué traste estamos tocando?) [mad]

igual k un afinador lo detecta
Le tengo ganas a este juego, pero lo que pasa es que me tendria que pillar una guitarra de verdad!a ver si se confirma la salida en PS3 [looco]
El otro dia hablando con un colega pensamos justo en esto, pero mas en general, con pianos, baterias, ect. No solo "juga"r con el guitar hero sino mas bien, aprender con turoriales, cursos e historias de esas. Esto funcionara muy bien. saludos!
Morda escribió:Pues la verdad es que esta muy bien, con este juego te puedes ahorrar clases de guitarra. Yo estaba pensando en pillarme una guitarra pero claro me da pereza tirarme 2 meses aprendiendo con 2 horas a la semana de clases, con este juego ya no tendre escusa, el tiempo que paso con el Guitar Hero lo puedo pasar con este y adeams aprender a tocar la guitarra

Opino igual que tu, si con el juego vas aprendiendo a tocar la guitarra, pues perfecto. Nos dejamos ya de guitarras de plástico de juguete y por fin usamos guitarras de verdad.

S2.
Manic escribió:
Morda escribió:Pues la verdad es que esta muy bien, con este juego te puedes ahorrar clases de guitarra. Yo estaba pensando en pillarme una guitarra pero claro me da pereza tirarme 2 meses aprendiendo con 2 horas a la semana de clases, con este juego ya no tendre escusa, el tiempo que paso con el Guitar Hero lo puedo pasar con este y adeams aprender a tocar la guitarra

Opino igual que tu, si con el juego vas aprendiendo a tocar la guitarra, pues perfecto. Nos dejamos ya de guitarras de plástico de juguete y por fin usamos guitarras de verdad.

S2.

yo creo que, segun he visto en videos, viene un modo para aprender, donde las notas van de una en una y muy despacito, a lo mejor te van diciendo: "Pulsa la cuerda tal, y rasgea asi, luego pulsa la otra...." como sea asi me lo pillo de cabeza vamos...
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Esta de pm pero vamos se ve complicado de cojones
ReDLaN escribió:
_yakuza_ escribió:Valiente cacharro que convertirá la señal analógica de una guitarra en señal electrónica por USB. No quiero ni pensar como puede acabar esto....(¿Como se supone que detectará qué cuerda y qué traste estamos tocando?) [mad]

el afinador no detecta k traste tocamos. El afinador te ayuda a afinar la guitarra.
-JR- escribió:
ReDLaN escribió:

el afinador no detecta k traste tocamos. El afinador te ayuda a afinar la guitarra.

El afinador sabe q nota estas tocando si tienes afinadas las cuerdas al mismo nivel de decibelios que el afinador te indica, supongo que asi lo detectara, haciendo primero un "calibrado" ( afinado... ) de la guitarra a unos determinados db entonces claro que podra detectar que nota estas tocando, al menos esa es la conclusion a la que yo he llegado, entonces si que seria facil de hacer algo como eso
A mi el guitar hero, aunque me parecia algo divertido jugar en casa de un amigo, me dejaba la idea de "gastate un paston en una guitarra de plastico como las que te regalaban de pequeño para hacer el ridiculo", soy asi, es divertido pero simepre se me ha quedado esa idea, y con rock band, aunque no lo he probado, igual....

Pero no se... con este es diferente, no solo juegas sinop que tambien aprendes a tocar la de verdad (que puede ser util o no)...

Si se confirmara y se pudieran llegar a tocar canciones wapas igual hasta me lo pensaba y todo 8aunque comprarse uyna guitarra electrica tiene tambien su que....)

Desde luego la idea es muy interesante...
Por suerte ya tengo la guitarra eléctrica. [poraki]
Ahora solo falta que lo saquen...
Dudo mucho que el juego marque las notas REALES que existen en una canción. Me explico... a ver quién tiene cojones de tocar el solo de Enter Sandman nota por nota, mientras van saliendo por la pantalla. De hecho en ese último vídeo el tío toca la guitarra rítmica, tocando solo las notas base, que no los acordes (estará en un nivel de dificultad bajo). Aún así me imagino que vendrá todo en plan facilón, Guitar For Dumbs...

No sé, no le veo mucho futuro, pero es solo mi opinión, claro.

[EDITO:] según los comentarios del propio tipo que aparece en el vídeo, es probable que el juego no incluya el uso de acordes (por no poder registrarlos correctamente). Lo dicho... no le veo nada de futuro.
tarod83 escribió:Dudo mucho que el juego marque las notas REALES que existen en una canción. Me explico... a ver quién tiene cojones de tocar el solo de Enter Sandman nota por nota, mientras van saliendo por la pantalla. De hecho en ese último vídeo el tío toca la guitarra rítmica, tocando solo las notas base, que no los acordes (estará en un nivel de dificultad bajo). Aún así me imagino que vendrá todo en plan facilón, Guitar For Dumbs...

[EDITO:] según los comentarios del propio tipo que aparece en el vídeo, es probable que el juego no incluya el uso de acordes (por no poder registrarlos correctamente). Lo dicho... no le veo nada de futuro.

Opino igual que tu. En los guitar hero tienes 5 botones y hacerte el modo dificil no es mas que cogerle el truco a cada cancion. Pero eso con una guitarra de verdad no me lo imagino, como vas a ver las notas que vayan apareciendo a una velocidad considerable y encima tocarlas sin mirar el mastil, y ya suplica porque no haya sweep picking o algo peor xD.
No le veo mucho futuro: demasiado complicado para el que no sabe (y caro, porque comprate una guitarra para esto) y una tonteria para los que saben, porque yo al menos teniendo mis tablaturas y libros sobre guitarra no me voy a poner a aprenderme canciones de esta forma.

Lo dicho, es solo mi opinion.

Salu2!
tarod83 escribió:Dudo mucho que el juego marque las notas REALES que existen en una canción. Me explico... a ver quién tiene cojones de tocar el solo de Enter Sandman nota por nota, mientras van saliendo por la pantalla. De hecho en ese último vídeo el tío toca la guitarra rítmica, tocando solo las notas base, que no los acordes (estará en un nivel de dificultad bajo). Aún así me imagino que vendrá todo en plan facilón, Guitar For Dumbs...

Buenas

Creo que es un poco pronto para juzgar un juego que esta en desarrollo, estoy de acuerdo contigo en que segun que cancion sera mas dificil de seguir, pero tambien creo que llegados a un nivel, el juego se quedaria a un lado y empezariamos a tocar con tablaturas. No creo que sea un juego enfocado a quien ya sabe tocar la guitarra, sino a los que pretenden aprender a tocarla.

Un saludo
No creo que sustituya a un profesor de guitarra ni a 4 horas diarias de clases.Eso por descontado.

Pero puede dar unas nociones,que no está nada mal.

Por si os animais, aprended a tocarla de verdad, es dificil pero muy gratificante cuando te van saliendo cosillas.Vale la pena de verdad.
Yo se tocar la guitarra, y no se yo el sistema como sera..
Pero como tengas que tocar un solo muy rapido haber como capta las notas el juego :Ð
Si la guitarra de plastico para el guitar hero ya me ha salido cara, encima compra una guitarra electrica de verdad. La verdad que el juego tiene su punto, pero de ahi a comprar una guitarra de verdad para eso... no se yo cuanto venderan.
Murciano82 escribió:Si la guitarra de plastico para el guitar hero ya me ha salido cara, encima compra una guitarra electrica de verdad. La verdad que el juego tiene su punto, pero de ahi a comprar una guitarra de verdad para eso... no se yo cuanto venderan.

Pero precisamente, el juego no está hecho para comprar la guitarra, este juego está hecho para la gente que ya tiene una y que le puede servir para practicar de manera mas divertida, que creas que no, se aprende antes [sonrisa]
SPARDA_666 escribió:
Murciano82 escribió:Si la guitarra de plastico para el guitar hero ya me ha salido cara, encima compra una guitarra electrica de verdad. La verdad que el juego tiene su punto, pero de ahi a comprar una guitarra de verdad para eso... no se yo cuanto venderan.

Pero precisamente, el juego no está hecho para comprar la guitarra, este juego está hecho para la gente que ya tiene una y que le puede servir para practicar de manera mas divertida, que creas que no, se aprende antes [sonrisa]

o para lanzarte a comprar la guitarra y aprender a tocarla.... aunque luego tengas que apuntarte con un profesor..... [carcajad]

y entre....

Juego + Guitarra + Clases de guitarra = Mucho $$$ [+risas]
Morda escribió:

Siempre puedes aventurarte y pillarte solo la guitarra y aprender por tu cuenta, al menos mas gratificante es y te ahorras mazo pasta [+risas]
Respecto a lo que han dicho del afinador, soy saxofonista (llevo 8 años) y el afinador solo capta si el sonido esta calibrado pero no t dice la nota que es, solo el grado de sonido que estas produciendo
SPARDA_666 escribió:
Morda escribió:

Siempre puedes aventurarte y pillarte solo la guitarra y aprender por tu cuenta, al menos mas gratificante es y te ahorras mazo pasta [+risas]

pues este verano me pillare una guitarra y me apuntare a clases, he visto un un anuncio de 20 € al mes y son 3 dias a la semana, ojala aprenda en el verano....

Ahora el dilema es que guitarra comprar y que ampli, porque no tengo ni idea de guitarras jeje

PD; si el juego no reconoce las notas como el afinador, ¿entonces como lo ara?
este juego si se lo curran puede hacer sombra a los guitar hero e incluso pasarlos por encima
Estoy frito por probar mi flamante Ibanez en la ps3 o pc...
Un saludo.
Morda escribió:
SPARDA_666 escribió:
Morda escribió:

pues este verano me pillare una guitarra y me apuntare a clases, he visto un un anuncio de 20 € al mes y son 3 dias a la semana, ojala aprenda en el verano....

Ahora el dilema es que guitarra comprar y que ampli, porque no tengo ni idea de guitarras jeje

PD; si el juego no reconoce las notas como el afinador, ¿entonces como lo ara?

Nunca vas a aprender a tocar la guitarra... es como el conducir... que por muy bien que conduzcas nunca aprenderas total, estaras en constante evolucion... Y sobre lo del verano... te valdra para saber tocar alguna que otra cancion y ya... porque con tan poco tiempo ni de coña te servira para algo serio.
La verdad no entiendo este juego... los que no saben tocar la guitarra no tienen que pillarse una guitarra mas el juego, y los que saben tocarla pa que comprar el juego, pudiendo pillar tabs de cualquier cancion en distintas versiones por internet.

PD: de aventurarte, pillate una electro-acustica, que siempre puedes ir tirando sin ampli, aparte me mola mas el sonido de esta... y si la vas a tocar solo la guitarra electrica, como que no... pero pa gustos....
tricoma escribió:Estoy frito por probar mi flamante Ibanez en la ps3 o pc...
Un saludo.

jaja yo tengo una ibanez tambien XD, una rg 350 (blanca) y una epiphone les paul studio.

tu cual tienes?
Siempre discriminando a los bajos... xD

Para bajo nada, no?
maxfurion escribió:Siempre discriminando a los bajos... xD

Para bajo nada, no?

Jajaj pues en un grupo lo mas importante el un buen batería y un buen bajista, con eso ya tienes el 50% hecho.
Para najo de momento nada, pero quien sabe..
ReDLaN escribió:
maxfurion escribió:Siempre discriminando a los bajos... xD

Para bajo nada, no?

Jajaj pues en un grupo lo mas importante el un buen batería y un buen bajista, con eso ya tienes el 50% hecho.
Para najo de momento nada, pero quien sabe..

El otro 50% el guitarra, así que echando cuentas sí, me sale más importante. [+risas]
En IGN dicen que sale el 31 de diciembre (mas inventado imposible) y que es exclusivo de PC.
¿Quiere esto decir que se ha cancelado el de PS3? Espero que no.

¿Alguien sabe algo mas?
Quiere decir que a lo mejor ni lo anunciaron.Este juego SOLO sale para PC.

Salu2.
mbase escribió:Quiere decir que a lo mejor ni lo anunciaron.Este juego SOLO sale para PC.

Salu2.

aunque sea de pc me lo pillo seguro
nada nuevo sobre el juego.....menudo chasco
¿Soy el único al que le parece una especie de fake/broma?
wako escribió:¿Soy el único al que le parece una especie de fake/broma?

Si es un fake, al menos la idea es cojonuda :)

Salu2!!
jjavmetal escribió:
wako escribió:¿Soy el único al que le parece una especie de fake/broma?

Si es un fake, al menos la idea es cojonuda :)

Salu2!!

La idea es buenísima, y yo desempolvaría mi Stratocaster con un juego así, pero es que el logo, los pantallazos.. todo me parece hecho por aficionados.
Yo cree el hilo, y si os fijais hay videos, al final no se si saldra el proyecto pero estaría bien
A ver el proyecto no tiene cabida desde el punto en que no veo posible de convertir un instrumento musical que trabaja con elementos analógicos a señal electrónica por USB conectada al ordenador, y que eso le permita detectar que cuerdas y en que trastes estamos tocando... lo veo algo imposible tecnológicamente hablando. Ya hay eléctricas que vienen con USB incorporado, esas si las veo tecnológicamente posibles de aplicar a un juego, pero una guitarra normal, no entiendo como sería posible... Es todo bastante utópico desde mi punto de vista.
49 respuestas