[Hilo Oficial] Gundam

1, 2, 3, 4
Hilo para hablar de Gundam.
Espero que hagas algo digno de mención que atraiga a mas gente para que vean lo que son series de mechas de verdad XD. Yo por mi parte intentaré colaborar en lo que pueda.
Kira-kun escribió:Espero que hagas algo digno de mención que atraiga a mas gente para que vean lo que son series de mechas de verdad XD. Yo por mi parte intentaré colaborar en lo que pueda.

Kakugo ga aru, boku wo tatakau!
Más te vale que quede bien xD
Jajaja no si al final habéis hecho Hilo Oficial y todo, qué raro ver a Eriksharp como creador :p

Pues espero que quede molón, aunque a mi hace tiempo que me empezó a interesar la saga, en cuanto la termines acosaré el Hilo a preguntillas varias...
Vale, pero Mobile Suit Gundam también hubiese sido un nombre válido para el hilo [poraki]
Park Chu Young escribió:Vale, pero Mobile Suit Gundam también hubiese sido un nombre válido para el hilo [poraki]

Como empecemos a desviar el hilo ya en la primera página, que le den por culo a la Wiki y cierro el tema, absteneros de flammear o soltar tonterias, esto es un tema de Gundam, para hablar de otras cosas, abres un tema oficial de miscelanea y ale. Te pido porfavor que borres el mensaje, que yo tambien borraré el mio para no enturbiar esto, gracias.
NO TOCAR! Shaa acecha.

Imagen

A ver como te queda xD
Eriksharp escribió:
Park Chu Young escribió:Vale, pero Mobile Suit Gundam también hubiese sido un nombre válido para el hilo [poraki]

Como empecemos a desviar el hilo ya en la primera página, que le den por culo a la Wiki y cierro el tema, absteneros de flammear o soltar tonterias, esto es un tema de Gundam, para hablar de otras cosas, abres un tema oficial de miscelanea y ale. Te pido porfavor que borres el mensaje, que yo tambien borraré el mio para no enturbiar esto, gracias.

Joer, y eso que he usado emoticonos que nunca uso para que quedase bien clarito que iba de buen rollo, no vuelvo a decir nada, haya paz!
Jajajaja, pues si que empieza bien el hilo con batallas dialecticas e imágenes con erótico resultado XD.
Personalmente creo que el nombre del hilo no está mal, aunque poner "Mobile Suit" tampoco sería erroneo.
Por cierto Eriksharp, me interesa ver como vas a estructurarlo todo así que estaré al tanto para ver que tal queda todo he intentar aportar lo que buenamente pueda.
Voy a ir poco a poco porque hacer todo de golpe es imposible xD Empezaré con Gundam, Z Gundam y ZZ Gundam.
Una cosa, pediría porfavor que si alguien va a añadir algo, me mande un MP con el contenido o lo postee aquí y lo pongo yo, no es por nada, es simplemente para tener un control de la Wiki porque voy a estar editandola cada día y es para no liar contenidos.

Mañana hago F91, Crossbone, Victory y Turn A Gundam.
Me gusta como está quedando...
Muchas gracias por la información, la única pega es que conseguir la mayoría de estas series hoy en día es casi imposible :(

La única que encontré es Gundam 00 en Youtube, en el resto de sitios de internet están todos los enlaces más muertos que pa qué, incluyendo Anime Underground que recomendáis muchos por aquí.

Un saludo.
Metis Connetis escribió:Muchas gracias por la información, la única pega es que conseguir la mayoría de estas series hoy en día es casi imposible :(

La única que encontré es Gundam 00 en Youtube, en el resto de sitios de internet están todos los enlaces más muertos que pa qué, incluyendo Anime Underground que recomendáis muchos por aquí.

Un saludo.

Googleando un poco seguro que encuentras muchas de las series. Yo hace unos meses ayudé a varias personas que preguntaban donde conseguir "Seed" y encontré hasta el torrent con todos los capítulos XD.
De hecho, después de la caida de Megaupload se resubieron varias a nuevos servidores y a torrent.
Ah señores, todo aquel que necesita 1 anime de Gundam, Mensaje privado, tengo todas excepto AGE, y tengo varias (0080, Stardust Memory, 08th MS Shotai, Las 3 peliculas de Gundam original) ya subidas, cualquier necesidad, mp ^^
Una pregunta sobre la primera serie de Gundam, yo la tengo, y me he visto unos cuantos capitulos, pero se me hace muy aburrida, ¿me recomendais que la continue o que vaya a las peliculas? ¿Las tres peliculas son la misma historia que la serie o es algo distinto?

Salu2.
Anacardo escribió:Una pregunta sobre la primera serie de Gundam, yo la tengo, y me he visto unos cuantos capitulos, pero se me hace muy aburrida, ¿me recomendais que la continue o que vaya a las peliculas? ¿Las tres peliculas son la misma historia que la serie o es algo distinto?

Salu2.

Las tres pelis narran lo mismo que la serie pero yo te recomendaría que siguieras con la serie para que la veas por lo menos una vez. Tranquilo que mejora a medida que avanza jejeje. Cuando te la termines puedes echarle un vistazo a las pelis para que puedas comparar los detalles que se han cambiado o añadido.
De todos modos tampoco son tantos episodios, tan solo 43 :).
De acuerdo, seguire con tu consejo y acabare la serie, gracias Kira-kun. :)
Anacardo escribió:De acuerdo, seguire con tu consejo y acabare la serie, gracias Kira-kun. :)

De nada hombre jejeje. Lo que pasa es que me parece una pena que haya gente que pasa de las series y se ve solo las pelis que las resumen quedandose sin ver muchas cosas y perdiendose la experiencia que supone ver los episodios, que al fin y al cabo es como realmente se concibió la historia.
Ocurre lo mismo con otras series de Gundam como Z o Seed, que aunque las pelis son muy buenas y realmente merece la pena verlas, no pueden compararse con verse todos los capítulos que tienen ambas series, ya que solo así podrás disfrutar mejor de la experiencia que supone verlas y encima cuando veas después las "películas resumen" las disfrutarás mas si cabe viendo cosas nuevas que no aparecen en las series pero de las que no te percatarias si no hubises visto las series previamente.
Pues yo recomiendo las peliculas que es como Tomino quiso hacer realmente la serie, no como acabó siendo con los recortes de Sunrise y demás. Las peliculas quitan escenas de mierda, de relleno, quitan escenas ridiculas, hacen la serie más realista, más madura y menos Super Robot. Además mejoran la narrativa, tiene nuevas canciones que son himnos en japón (Ai Senshi o Meguriai) y mejoran muy mucho la animación y el ritmo de la serie. Yo recomiendo 100% las peliculas (son 6 horas de peliculas) y si eso ver después la serie para ver algunos detalles secundarios.

Y Kira-kun, las peliculas de Z y la serie de Z no tienen nada que ver salvo la ambientación, los personajes y el final, como mismamente se nombra las peliculas "A new translation", es una "nueva traducción" que hizo Tomino, cambiando todo el argumento, doblaje, combates, escenas, resumiendo todo para el mercado vago japonés que no querían ver una serie densa y adulta, dejando sólo las escenas de hostias.
Las peliculas de SEED no estan nada mal, pero si que es mejor ver la serie, por los openings, la OST, las escenas... vamos, que en SEED no sobra nada al revés que Gundam 1979.

Mi recomendación final, ver las peliculas de Gundam y las demás series, todas, ver las series de X capitulos y pasar de las peliculas.

EDIT: Añadido Turn A Gundam. Como dato curioso, los diseños de Turn A Gundam los hizo un diseñador Americano (que también trabajó para la película Blade Runner o Alien). A mi en principio Turn A Gundam, cuando lo vi en el Gundam Extreme VS. me dije a mi mismo, pero que coño es esta puta mierda, que diseños tan feos y que personajes tan ridículos... una vez que lo ves dices, BRAVO TOMINO, ahí dejo esto.
Yo también recomiendo las películas sobre la serie, la paja que tiene hace que coja un ritmo narrativo lentorro que puede llegar a hacerse muy cuesta arriba.
Eriksharp escribió:
Y Kira-kun, las peliculas de Z y la serie de Z no tienen nada que ver salvo la ambientación, los personajes y el final, como mismamente se nombra las peliculas "A new translation", es una "nueva traducción" que hizo Tomino, cambiando todo el argumento, doblaje, combates, escenas, resumiendo todo para el mercado vago japonés que no querían ver una serie densa y adulta, dejando sólo las escenas de hostias.

Ya se que las peliculas de Z tienen muchas cosas que no salen en la serie pero al fin y al cabo narran la misma trama con la misma ambientación y mismo final, como tu mismo comentas, la serie es mas densa porque evidentemente tiene mas margen de maniobra al ser una serie de 50 episodios frente a 3 peliculas.
Yo solo le dije que mi recomendación era que se viese las series y luego las peliculas para que las disfrutara mas si cabe.
Las peliculas de Seed tienen muchas escenas corregidas, otras aumentadas y otras que han sido cambiadas o eliminadas para arreglar ciertos descuidos del guión, pero si previamente no has visto la serie no te darás cuenta de que cambios han puesto.

En definitiva, por muy buenas que sean las peliculas resumen de cualquier serie de Gundam, nadie que quiera ver Gundam deberia sustituir las series por las pelis sino ver estas ultimas como complementos de las primeras. Es mi opinión y no creo que sea tan descabellada.
Kira-kun escribió:En definitiva, por muy buenas que sean las peliculas resumen de cualquier serie de Gundam, nadie que quiera ver Gundam deberia sustituir las series por las pelis sino ver estas ultimas como complementos de las primeras. Es mi opinión y no creo que sea tan descabellada.

Totalmente de acuerdo.
Que os veais la OVA 6 de Unicorn, hostia XD
Yo la vi ayer y para mi Tetsuya Kakihara es la revelación de esta decada (que llevamos 3 años sólo xD) que pedazo de seiyuu, es bestial, el puto amo. Y bueno, como siempre, las charlas de Suichi Ikeda, magistrales, tiene una voz con más carisma que todos los personajes de videojuegos juntos.
El OVA es genial, ahora a esperar 1 puto añazo para el OVA 7 y ver a Daisuke Namikawa vuelto un puto loco con el Banshee Norn xD

Esta noche puede que continue llenando la wiki, a ver si tengo tiempo y empiezo con los universos alternativos o los spin-off.
pues yo soy fiel al UC, y tambien recomiendo la serie antes que la pelicula (al final acabaras viendo las 2, ya veras). eso si....el manga MS giundam the origin explica cosas que en la serie y peliculas no se ven. a ver si los de norma traen los pocos tomos que faltan!!!

y luego estan los gunplas. como te de por ahi, vete ahorrando para comprar las maquetas...y una casa mas grande. ains...que no se donde meter las que tengo
Origin no es canónico, no está escrito por Tomino, es simplemente una visión alternativa de la serie original.
Vamos Eriksharp que ahora toca poner lo bueno con la C.E XD. Estos dias empezaré a ver, por vigésima vez creo recordar, Seed y Destiny con todo el material adicional para cumplir con mi visionado anual de la Cosmic Era [sonrisa].
Por cierto, buen trabajo con el hilo.
Kira-kun escribió:Vamos Eriksharp que ahora toca poner lo bueno con la C.E XD. Estos dias empezaré a ver, por vigésima vez creo recordar, Seed y Destiny con todo el material adicional para cumplir con mi visionado anual de la Cosmic Era [sonrisa].
Por cierto, buen trabajo con el hilo.

Ya ya, ya toca, a ver si me pongo hoy, aunque sólo pondré SEED, Destiny y StarGazer, los mangas los pondré al final final del todo cuando acabe toda animación.

PD: Kira-kun, que te aproveche, seguro que te pajeas: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... rzkWjy2UPE
Pues ya está desarchivado, así que podemos volver a darle uso xD
De hace casi 3 años y ni dios comentaba y se volverá a morir xD
Coñe, con lo que habláis en el otro hilo, mucho me extrañaría. XD

Por cierto, buen hilo. La wiki estaba bastante currada.
Está bastante bien, podríamos ir añadiendo más info.

Edit: @Eriksharp por qué has quitado lo de la primera página? xD
El hilo de los Gunplas todas las semanas tiene mensajes nuevos y este estaba olvidado. XD
Aprovecho para preguntar, series de Gundam he visto muchas, pero que mangas y novelas hay recomendables?
moroter escribió:Aprovecho para preguntar, series de Gundam he visto muchas, pero que mangas y novelas hay recomendables?

Yo he empezado Thrunderbolt y tiene muy buena pinta, y también The Origin está bien como complemento para Kidou Senshi Gundam, vamos, la original.
moroter escribió:Aprovecho para preguntar, series de Gundam he visto muchas, pero que mangas y novelas hay recomendables?

Crossbone.
moroter escribió:Está bastante bien, podríamos ir añadiendo más info.

Edit: @Eriksharp por qué has quitado lo de la primera página? xD

Incompleta y mal redactada. Mejor que el hilo sea lo típico para hablar de todo de Gundam, no se, veo una tontería que esté en primera página eso.
Tampoco nadie la mantendría y se quedaría desactualizada en nada.

Mangas buenos tienes los de Astray, Crossbone o los Gaiden (F90 o Thunderbolt por ejemplo).
De novelas, no se si estarán traducidas pero tienes todas las novelas de Tomino sobre Gundam (Gundam, Z, CCA, F91, Victory...) a parte de las continuaciones que nunca han llegado a anime como Beltorchika's Children, Senkou no Hathaway y Gaia Gear.

Imagen

Imagen

Imagen

De Beltorchika's Children están haciendo una adaptación a manga, aunque no se como de bien hecha estará.
Ok gracias a todos.

Y sobre las novelas de Tomino de Gundam, Z, etc. Las escribió antes o después del anime?
moroter escribió:Ok gracias a todos.

Y sobre las novelas de Tomino de Gundam, Z, etc. Las escribió antes o después del anime?

Solo un apunte, algunos mangas como Crossbone y Astray son larguísimos e imposibles de encontrar completos.

Simultaneamente, alguna incluso antes (la de la peli de Char), digamos que son las versiones sin censurar de Gundam sin que Sunrise y productoras metieran mano.
La única que escribió a posteriori fue Victory Gundam que la escribió 10 años después.

Me he dejado una novela: Gundam High Streamer

Imagen
Astral escribió:

Solo un apunte, algunos mangas como Crossbone y Astray son larguísimos e imposibles de encontrar completos.

Ah pues viene bien saberlo.

Gracias Erik por la info de las novelas.

El manga de Thunderbolt que van a adaptar lo habéis leído alguno?
por fin veo el hilo de Gundam, justo ayer miré y ni lo vi xd

de momento la franquicia Gundam va muy bien, con los gunplas súper sanos y animes a saco

la info de mangas y novelas me irá de coña, así las pondré en cosas pendientes para leer y comprar algún día

Shiima escribió:https://youtu.be/EF_xpEkg0uA

espectacular, como lo es Turn A y el mostacho [chulito]

Saludos
BBLJoestar escribió:Entrevista con Tomino:

http://en.rocketnews24.com/2015/11/14/i ... of-gundam/

buff, ya me la leeré de tranquis más adelante que ya veo que tiene bastante manteca xD

tráiler de Thundervolt

https://www.youtube.com/watch?v=LZME_HbF0VI

no enseñan mucho pero ese estilo de música Jazz mola [chulito]

Saludos
Aqui otro fan de gundam, lo unico malo d esta serie es que hay tanto material que nunca vas a completar la coleccion de nada xD

PD: cambiar el nombre del hilo hombre a Mobile Suit Gundam, y poner fotitos o algo que este mas mono
@WiiBoy Hay algunas sagas de Gundam que no llevan "Mobile Suit" como parte del título, y supongo que el hilo es para hablar de todas las que existen.
Estais viendo

kidou senshi gundam tekketsu no orphans

esta bastante bien, yo tengo que terminarme Gundam age y Gundam g no reconguista que son las que menos gracia me hacen
174 respuestas
1, 2, 3, 4