NINTENDO
Game & Watch fue una línea de juegos electrónicos de bolsillo producidos por Nintendo desde 1980 hasta 1991. Creado por el diseñador de juegos Gunpei Yokoi, cada unidad presentaba un único juego que se jugaba en una pantalla LCD. El primer título fue Ball, publicado en abril de 1980. El último fue Mario the Juggler a la venta en octubre de 1991. Se vendieron unos 43 millones de unidades combinadas bajo la marca Game & Watch.
Esas unidades usaban baterías de «botón» LR4x / SR4x, que pesaban poco y se ocultaban en cada unidad fácilmente. Además contaban con un reloj con función de alarma. Las unidades se basaban en una CPU de 4 bits de la familia Sharp SM5xx, que incluía un área pequeña de ROM que incluye el juego, la RAM y un circuito controlador de pantalla LCD. Y aunque había tecnología mejor que la del LCD esta permitía un mínimo tamaño.
Tras la salida mundial de Nintendo Enterrtainment System, las ventas sufrieron un importante retroceso. Desde la salida de la sobremesa de Nintendo, solo un Game & Watch superó el millón de unidades. Además el propio éxito de estas maquinitas provocó una cierta saturación del mercado por la cantidad de fabricantes que se apuntaron a la moda de las 'maquinitas'.
Nintendo ha mantenido bastante viiva la serie gracias a recopilaciones Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance y DS. Desde 1998 en adelante Nintendo produjo versiones LCD más pequeñas que imitan a una Game Boy de diez juegos Game & Watch separados que juntos componen la serie Nintendo Mini Classics.
Mi pequeña colección