maquinas handheld que tengo o he tenido y pequeña "reseña historica" (las fotos son de internet)
Nintendo Game & Watch - Manholehaciendo memoria creo que esta es la primera que jugué. era de un hermano mayor (como la mayoria del listado) y le debi dar bastante caña en 1983-84 aproximadamente. llegue a darle vuelta al marcador de 999 puntos
aproximadamente en 1986 o por ahi mi hermano la intercambio con otro colega suyo por la donkey kong que enseñare a continuacion.
evidentemente, a dia de hoy no la conservo.
Nintendo Game & Watch - Donkey Kong IIavanzamos a esta DKII multiscreen de 2 pantallas y con jugabilidad bastante similar a algun arcade de la epoca. a pesar de ser mas avanzada tecnica y jugablemente que manhole, a esta jugue mucho menos.
esta si la conservo, con deterioros leves (tiene rotos los enganches del cierre y del compartimento de pilas y algunos otros problemas esteticos).
Nintendo Game & Watch - Donkey Kong Hockeyesta la tuve prestada una temporada allá por finales de 1987, y me encantaba. si hoy dia se vendiera a un precio razonable, y me pillara con pelas, me pensaria comprarla.
obviamente, no la conservo, si la conservara no me pensaria comprarla xD
Casio - Socceresta no se de donde o como aparecio por mi casa alla por 1984 aproximadamente, pero le di una caña increible. es de lejos la handheld a la que mas he jugado. y la maltraté bastante (en parte por su esquema de manejo raro y porque llegado cierto nivel de dificultad, es muy cheta)
esta la conservo. nivel de deterioro moderado. funciona pero tiene practicamente todos los defectos y problemas esteticos posibles. para restaurar.
Bandai - Pro Socceresta maquina apareció en un tiradero (vaciando un piso que un amigo de mi hermano habia comprado) en 1994. en principio aparentemente estaba averiada pero tras una limpieza y revision, encontre "que funcionaba pero la pantalla superior se veia mal"... años despues resultó que la pantalla superior no es que se viera mal, sino que para que se vea bien le tiene que dar una luz directa, y si no es el caso se ve pero tenue. :roto2:
a mi jugablemente nunca me gustó. no es nada comoda de manejar y nunca entendi como jugar.
se la regalé a un amigo coleccionista de retro en 2016, y el la tiene en una vitrina junto con otras varias handheld y tabletops.
Vtech - Diamond Huntde todas las que tengo o he tenido, esta es la unica que se puede decir que es propiamente de mi propiedad desde el principio. Me la regalaron por cumpleaños en 1986 y la jugue bastante. menos que a soccer o manhole, pero aun asi bastante, y estaba muy bien el tema de las 3 diferentes fases/pantallas que tiene.
la conservo con algunos defectos esteticos.
asi que en resumen, conservo 3 maquinas: Soccer de Casio, Donkey Kong II de Nintendo y Diamond Hunt de Vtech, en distintos estados de deterioro.
una pregunta "tonta" o no tanto... es tecnicamente posible a dia de hoy alimentar estas maquinas con baterias de litio? (con la correspondiente adaptacion electronica, claro) es que lo peor para utilizarlas hoy dia es la dependencia de las puñeteras pilas de boton de los coj...