› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
glotelo escribió:Por lo que os estoy leyendo, si cargo juegos desde la memoria USB previamente configurado en el hakchi para que lea el USB,al conectarlo a la tele solo me lee el USB?los juegos que tengo en la memoria interna no?
Por lo tanto si quiero jugar a los de usb tengo que enchufar la snes al pc y configurarlo y si quiero jugar a los de la memoria interna ,tengo q volverla a enchufar y desmarcar la opción de que cargue el USB? pues vaya,a ver si en próximas actualizaciones se puede acceder a ambas opciones sin tener que estar enchufando la snes al pc todo el rato...
Y es cierto que con el nuevo retroarch si apago la consola se borrar las partidas guardadas???
muchas gracias
erremil escribió:Buenos dias!!
He tenido que formatear el ordenador por causa mayor y he perdido el Dump del kernel...
Alguien me lo puede pasar para poner la SNES MINI de fabrica y empezar todo el proceso desde cero?
Muchas gracias
mamertos escribió:Buenas. He descubierto un glitch visual en Harvest Moon (usando CANOE) y quería preguntar si a alguien más le pasa y si tiene solución. Sólo ocurre en el bosque por la noche durante el otoño. Cuando te desplazas por la pantalla, las hojas de los árboles cambian a un color anaranjado y cuando te quedas quieto se vuelven marrones, así sucesivamente. Lo he probado en otros emuladores y no ocurre. He probado a cambiar de preset id, facilitado por el usuario darkakuma's, pero no lo arregla. Si alguien conoce la manera de solucionarlo, agradecería que la compartiera (no quiero usar retroarch).
Saludos.
juneree escribió:glotelo escribió:Por lo que os estoy leyendo, si cargo juegos desde la memoria USB previamente configurado en el hakchi para que lea el USB,al conectarlo a la tele solo me lee el USB?los juegos que tengo en la memoria interna no?
Por lo tanto si quiero jugar a los de usb tengo que enchufar la snes al pc y configurarlo y si quiero jugar a los de la memoria interna ,tengo q volverla a enchufar y desmarcar la opción de que cargue el USB? pues vaya,a ver si en próximas actualizaciones se puede acceder a ambas opciones sin tener que estar enchufando la snes al pc todo el rato...
Y es cierto que con el nuevo retroarch si apago la consola se borrar las partidas guardadas???
muchas gracias
Me uno a la consulta, porque yo tenía entendido que marcar la casilla del Hacki es para volcar los juegos que quieras en el USB, pero luego al enchufarlo en la tv tendrás acceso a todo lo que esté en la memoria de la supernes mini, ya sea memoria interna y USB apareciendo todos los juegos con sus caratulas
Clau345 escribió:Solicito ayuda !!!
Amigos compre una nes mini con 320 juegos en ebay . Hace 2 meses que la tengo y me encanta pero me he quedado con ganas de jugar el super star international soccer asi que he seguido el tutorial para cargarle dicha rom .
Se la carguè usandoel Hakchi 2.30 y luego le di a "sincronizar los juegos " y en pleno proceso me tiro un error y nada , desde ahi conecto la snes a mi televsor y no levanta ni audio ni video , esta muerta , me pueden ayudar a revivirla ? ...lo peor de todo es que he elimiado el vocado de lan nand original .... acaso la he jodido para siempre ? .... cualquier sugerencia serà bienvenida , saludos !!!
thafestco escribió:juneree escribió:glotelo escribió:Por lo que os estoy leyendo, si cargo juegos desde la memoria USB previamente configurado en el hakchi para que lea el USB,al conectarlo a la tele solo me lee el USB?los juegos que tengo en la memoria interna no?
muchas gracias
Me uno a la consulta, porque yo tenía entendido que marcar la casilla del Hacki es para volcar los juegos que quieras en el USB, pero luego al enchufarlo en la tv tendrás acceso a todo lo que esté en la memoria de la supernes mini, ya sea memoria interna y USB apareciendo todos los juegos con sus caratulas
Si la enciendes con el USB conectado se mostrarán los juegos del usb, si no conectas el USB se mostrarán los de la consola
Ghandig escribió:Clau345 escribió:Solicito ayuda !!!
Amigos compre una nes mini con 320 juegos en ebay . Hace 2 meses que la tengo y me encanta pero me he quedado con ganas de jugar el super star international soccer asi que he seguido el tutorial para cargarle dicha rom .
Se la carguè usandoel Hakchi 2.30 y luego le di a "sincronizar los juegos " y en pleno proceso me tiro un error y nada , desde ahi conecto la snes a mi televsor y no levanta ni audio ni video , esta muerta , me pueden ayudar a revivirla ? ...lo peor de todo es que he elimiado el vocado de lan nand original .... acaso la he jodido para siempre ? .... cualquier sugerencia serà bienvenida , saludos !!!
Prueba a reflashear el custom kernel con el hakchi a ver si asi revive pero lo mejor que podrias hacer es conseguir un kernel original y restaurarla a fabrica y luego flashearla tu de nuevo y meterle los juegos que quieras.
Salu2.
Clau345 escribió:Ghandig escribió:Clau345 escribió:Solicito ayuda !!!
Prueba a reflashear el custom kernel con el hakchi a ver si asi revive pero lo mejor que podrias hacer es conseguir un kernel original y restaurarla a fabrica y luego flashearla tu de nuevo y meterle los juegos que quieras.
Salu2.
Mil gracias Glotelo por tu respuesta !!!!... , hice lo que me dijiste ( consegui un kernel original ) y otra vez volviò a la vida , solo que he perdido todos los juegos que tenìa , solo me quedaron los que vienen con la consola .... y ahora cada vez que intento cargarle juegos no levanta video y tengo que volver a flashear con el kernel original ... en que puedo estar fallando ? , alguna sugerencia ?
thafestco escribió:Lo tienes en una subcarpeta de user mods o ahí nada más entrar en la carpeta?
nintenderonesmini escribió:Alguien me podria pasar su hachi completo por dropbox que funcione lo del usb.
La ultima vez que use el programa era la 2,16 el de cluster y no tengo tiempo para ir probando, testear etc. Y me gustaria tener algun juego de psx o alguno mas de neo geo pero no entraban todos en la interna.
Supongo que no es ilegal lo que pido ya que es el programa y luego ya meto yo mis copias de seguridad roms.
Asi seria formatear e instalar en un momento.
Gracias y espero me entendais.
erremil escribió:Buenas tardes ahora!!
Pues ya consegui ponerla de fabrica y volver a hakearla con el Hakchi2, ahora bien soy incapaz de volver a hacer correr los juegos de Mame y Neo Geo como los tenía antes.
Creo que han actualizado las cores y las bios de la carpeta KMFDManic-NESC-SNESC-Cores(3-22-18) y no son los mismos que yo tenía en su día y con los que hacía correr casi todos los juegos de Mame y de NeoGeo.
Así que os pido ayuda otra vez, alguien me puede decir cuales son los ficheros exactos que tengo que instalar de esa carpeta?Por qué llevo un rato y no doy con la combinación, ni cambiando la linea de comandos como hacía antes y con mas combinaciones que he leido por ahi.
A parte del Retroarch y de las Bios de Viejuner que mas tengo que meter?
Muchas gracias por vuestra paciencia!
Pd.Nada, tras toda la tarde de pruebas he sido incapaz de hacer correr ni un solo juego de NeoGeo ni de MAME. Quedo a la espera de si podeis echarme una mano.
Famicom escribió:nintenderonesmini escribió:Alguien me podria pasar su hachi completo por dropbox que funcione lo del usb.
La ultima vez que use el programa era la 2,16 el de cluster y no tengo tiempo para ir probando, testear etc. Y me gustaria tener algun juego de psx o alguno mas de neo geo pero no entraban todos en la interna.
Supongo que no es ilegal lo que pido ya que es el programa y luego ya meto yo mis copias de seguridad roms.
Es decir, estás pidiendo que alguien te pase su carpeta hakchi vacía, sin juegos, no?
Si es así, crees que hay diferencia en que alguien te pase eso y te lo bajes de github?
nintenderonesmini escribió:Famicom escribió:nintenderonesmini escribió:Alguien me podria pasar su hachi completo por dropbox que funcione lo del usb.
Es decir, estás pidiendo que alguien te pase su carpeta hakchi vacía, sin juegos, no?
Si es así, crees que hay diferencia en que alguien te pase eso y te lo bajes de github?
La diferencia es que si me lo pasa alguien tengo configurado todo. Los modulos seria solo instalarlos y flashear. Me ahorra mucho trabajo.
Habia un hachi con 3000 rooms cargadas y solo era meter la copia y activar el juego que fuera.
Pero nose parece que nadie quiere compartirlo. Buscare como lo hago si. Tiempo libre
Gracias
Famicom escribió:nintenderonesmini escribió:Famicom escribió:Es decir, estás pidiendo que alguien te pase su carpeta hakchi vacía, sin juegos, no?
La diferencia es que si me lo pasa alguien tengo configurado todo. Los modulos seria solo instalarlos y flashear. Me ahorra mucho trabajo.
Habia un hachi con 3000 rooms cargadas y solo era meter la copia y activar el juego que fuera.
Pero nose parece que nadie quiere compartirlo. Buscare como lo hago si. Tiempo libre
Gracias
Lo que estás es pidiendo el pack de alguien ya preparado, el cual si incluirá roms, al final si estás pidiendo juegos. Era lo que querías desde el primer momento y has intentado maquillar, menuda tomadura de pelo.
nintenderonesmini escribió:Famicom escribió:nintenderonesmini escribió:
Gracias
Lo que estás es pidiendo el pack de alguien ya preparado, el cual si incluirá roms, al final si estás pidiendo juegos. Era lo que querías desde el primer momento y has intentado maquillar, menuda tomadura de pelo.
Insisto listillo solo pido la carpeta. Con hacer un *.zip en buscar y borrar todo lo de games me vale.
Juegos tengo mas de 500 funcionales en la mini testeadas.
thafestco escribió:@nintenderonesmini como ya te han dicho las configuraciones de cada juego van en el .desktop de su propia carpeta. Si te lo pasan sin la carpeta Games es exactamente lo mismo que si te lo descargas del GitHub de cluster
Si te pasan solo las carpetas con su contenido salvo las roms tendrás que conseguir las mismas roms y renombrarlas tal cual lo tenga el que te lo pasé (un trabajo de cojones)
Echa un ojo al video tutorial de tuberviejuner que es sencillo
@glotelo para los juegos de psx (y esto se aplica a cualquier iso, cue, chd, bin, pbp...) debes desmarcar primero la opción de comprimir al copiar ya que si no lo pasará en .Zip
Y si, debes importar la ISO ya descomprimida
Y doy por hecho que hace falta meter también la BIOS de psx (hace tiempo que probé y no recuerdo si la metí o no)
Galdergalder escribió:¿Cuantos roms se pueden meter en el USB con el mod Hackchi sin que de problemas?
davbarc escribió:Galdergalder escribió:¿Cuantos roms se pueden meter en el USB con el mod Hackchi sin que de problemas?
Hola, no estoy seguro de que tenga un limite, yo voy poniendo ya 12000 repartidos en 26 sistemas y no tuve ningun problema, lo que si cuantos mas roms meto mas tarda la primera vez que los tiene que leer la consola, despues de la primera carga las siguientes ya vuela.
Galdergalder escribió:davbarc escribió:Galdergalder escribió:¿Cuantos roms se pueden meter en el USB con el mod Hackchi sin que de problemas?
Hola, no estoy seguro de que tenga un limite, yo voy poniendo ya 12000 repartidos en 26 sistemas y no tuve ningun problema, lo que si cuantos mas roms meto mas tarda la primera vez que los tiene que leer la consola, despues de la primera carga las siguientes ya vuela.
haber si me llega el cable del chino y me pongo con ello que quiero usalar solo con retroarch y que me fallen los salvados en ningun juego
cac12 escribió:Hola compañeros,
¿Alguien sabe cómo arreglar lo que expuse en varios post anteriores con respecto a añadir neoarch?
Un saludo.
davbarc escribió:cac12 escribió:Hola compañeros,
¿Alguien sabe cómo arreglar lo que expuse en varios post anteriores con respecto a añadir neoarch?
Un saludo.
Disculpas, pero que es "neoarch" ? hice una busqueda rapida en google y no encontre nada relacionado a emulacion ni a este hack, quisiste decir retroarch tal vez o hablas de otra cosa?
Tijuet escribió:@cac12 ¿Como tienes el retroarch? ¿Como archivo .hmod o como carpeta? ¿Que retroarch tienes?¿ El de Cluster o el de KMFDManic?
Es muy raro que no te aparezca. Bajatelo otra vez a ver.
Saludos.
cac12 escribió:Tijuet escribió:@cac12 ¿Como tienes el retroarch? ¿Como archivo .hmod o como carpeta? ¿Que retroarch tienes?¿ El de Cluster o el de KMFDManic?
Saludos.
No me detecta hakchi ningún hmod entre ellos retroarch. Tengo el retroarch with cores archivo zip.
Un saludo.
SupaSAIAN escribió:cac12 escribió:Tijuet escribió:@cac12 ¿Como tienes el retroarch? ¿Como archivo .hmod o como carpeta? ¿Que retroarch tienes?¿ El de Cluster o el de KMFDManic?
Saludos.
No me detecta hakchi ningún hmod entre ellos retroarch. Tengo el retroarch with cores archivo zip.
Un saludo.
@cac12 en lugar de usar los de Cluster usa mejor el Retroarch y cores de KMFDManic, estan optimizados y se actualizan aproximadamente cada semana...
nintenderonesmini escribió:SupaSAIAN escribió:cac12 escribió:
Un saludo.
@cac12 en lugar de usar los de Cluster usa mejor el Retroarch y cores de KMFDManic, estan optimizados y se actualizan aproximadamente cada semana...
Pero se instala como antes?
No entie do como la comunidad RASPBERRY PI facilita todo y aqui parece que quema. Nadie quiere roms esas se tienen. Se quierenque funcione facil.
Creo que es entendible.
nintenderonesmini escribió:
Pero se instala como antes?
No entie do como la comunidad RASPBERRY PI facilita todo y aqui parece que quema. Nadie quiere roms esas se tienen. Se quierenque funcione facil.
Creo que es entendible.
davbarc escribió:Galdergalder escribió:¿Cuantos roms se pueden meter en el USB con el mod Hackchi sin que de problemas?
thafestco escribió:@nintenderonesmini como ya te han dicho las configuraciones de cada juego van en el .desktop de su propia carpeta. Si te lo pasan sin la carpeta Games es exactamente lo mismo que si te lo descargas del GitHub de cluster
Si te pasan solo las carpetas con su contenido salvo las roms tendrás que conseguir las mismas roms y renombrarlas tal cual lo tenga el que te lo pasé (un trabajo de cojones)
Echa un ojo al video tutorial de tuberviejuner que es sencillo