[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

lito69 escribió:
jeanpcr escribió:Hola.. finalmente he actualizado de hakchi 2.21f a 2.30, desinstale el anterior y luego instale el nuevo hakchi 2.30 con el ultimo retroarch actualizado.

Estoy encantando, va de lujo, veo mejoras graficas tanto en las roms que corren con el emulador nativo canoe como con las roms que corren con retroarch.

Sin embargo, tengo una inquietud y queria validar si es normal, si le pasa a todos los que ya tienen este ultimo hakchi con retroarch actualizados y si tiene solución: cuándo corro un juego cualquiera donde el escenario tiene poca luz (como lluvia en donkey kong, zonas oscuras en metroid, o pantallas que incluyen solo creditos), la pantalla se pone bastante oscurilla y poco visible.

La unica manera que he encontrado de solucionarlo es quitando los marcos y fondos decorativos oscuros (que son los que me mas me gustan) y colocando los fondos o Marcos decorativos con colores mas vivos para que la pantalla del juego no se me ponga tan oscura en escenarios de colores oscuros del juego respectivo.

A alguien mas le pasa? Es normal con este ultimo hakchi? Hay manera de solucionarlo? No es grave.. pero si tiene solución, seria bueno saberlo. Gracias. :) :)
[tadoramo]

Me da a mi que tu tv está en modo ahorro de energía o algo y te autoajusta el brillo

@Lito69 y @Mindthegame la verdad probe desinstalando el hakchi 2.30 y dejando la consola de fábrica y el defecto de que la pantalla se oscurecia no ocurria. Volvi a instalar hakchi 2.30 y el defecto volvió a aparecer. La manera de solucionarlo fue ajustando el nivel de negro de mi pantalla y el contraste dinamico del tv. Asi que, si hubo un cambio en los graficos con esta ultima versión, quiza para mejorar el aspecto y funncionalodad, lo que muy sutilmente mi tv lo detecta. Sin embargo, ya ajustando el menu de imagen de mi tv pude arreglarlo.
rockpin escribió:Sí que uso uno inalámbrico de 8bitdo. Probaré con el de cable a ver si va bien y si eso compro otro cargador. No sabía que había de 3A, la verdad.
¡Gracias!


Con el mando original por cable y un pendrive con usb mod hay un forero que le funciona con el puerto USB de la TV. A mí me llega un HUB USB supuestamente compatible a finales de mes y lo probaré alimentándolo con el USB de mi TV. Otra cosa es si uno quiere usar un disco duro, un mando inalámbrico de 8bitdo o ambas cosas, ahí ya parece que se hace necesario sí o sí un cargador de móvil con cierto amperaje.
Se puede poner los juegos en carpetas y que dentro de estas existan otras que tengan limitado a 30 juegos?
Pregunto porque yo antes tenía el menu y la carpeta otros juegos y dentro de estas otras carpetas que iban por letras y con capacidades de 30 juegos
mollar escribió:Se puede poner los juegos en carpetas y que dentro de estas existan otras que tengan limitado a 30 juegos?
Pregunto porque yo antes tenía el menu y la carpeta otros juegos y dentro de estas otras carpetas que iban por letras y con capacidades de 30 juegos

Al sincronizar elije la opcion que quieras en el propio menú.
Yo tengo 220 juegos sin carpetas en el inicio y me va genial.
mollar escribió:Se puede poner los juegos en carpetas y que dentro de estas existan otras que tengan limitado a 30 juegos?
Pregunto porque yo antes tenía el menu y la carpeta otros juegos y dentro de estas otras carpetas que iban por letras y con capacidades de 30 juegos


Si tienes en opciones marcadas la opción de editar las carpetas eso ya puedes organizarlo como en el explotador de Windows, desconozco si hay un límite de subdirectorios, pero por ejemplo para psx con los juegos de varios discos meto otra carpeta para tener solo un icono y dentro meto las dos isos. Te lo puedes montar como quieras o incluso ver algunas opciones automáticas que trae el gestor de carpetas, como si tienes 110 juegos de mega y le das a dividir por igual y te genera 4 o 5 carpetas con los juegos dentro ordenados alfabéticamente.
vitijavi escribió:
mollar escribió:Se puede poner los juegos en carpetas y que dentro de estas existan otras que tengan limitado a 30 juegos?
Pregunto porque yo antes tenía el menu y la carpeta otros juegos y dentro de estas otras carpetas que iban por letras y con capacidades de 30 juegos


Si tienes en opciones marcadas la opción de editar las carpetas eso ya puedes organizarlo como en el explotador de Windows, desconozco si hay un límite de subdirectorios, pero por ejemplo para psx con los juegos de varios discos meto otra carpeta para tener solo un icono y dentro meto las dos isos. Te lo puedes montar como quieras o incluso ver algunas opciones automáticas que trae el gestor de carpetas, como si tienes 110 juegos de mega y le das a dividir por igual y te genera 4 o 5 carpetas con los juegos dentro ordenados alfabéticamente.

Para juegos multidisco mejor juntarlos en un solo pbp (o descargarse el pbp con todo junto xD)

Ayer hice una prueba con cerca de 8Gb de juegos variados y todo bien hasta que me di cuenta de que había comprimido demasiado las carátulas por error y como no se me ocurre nada para restablecerlas... a empezar de 0
una pregunta para los expertos.

yo uso la snes con el monitor de mi PC, pero no tengo audio dado que los altavoces los tengo conectados al PC, hay alguna forma de duplicar el conector del mismo para poderlo conectar al monitor y a la vez al pc?
obmultimedia escribió:una pregunta para los expertos.

yo uso la snes con el monitor de mi PC, pero no tengo audio dado que los altavoces los tengo conectados al PC, hay alguna forma de duplicar el conector del mismo para poderlo conectar al monitor y a la vez al pc?


Este invento habría sido un puntazo:

Imagen


Se anunció una vez y nunca más se supo. Yo habria comprado varios... :(


Así que te toca pillar un cacharro de estos:

https://es.aliexpress.com/item/New-HDMI ... 09416.html
Hola compañeros,

he logrado hacer funcionar el retroarch en mi Super NES mini.

La pregunta: teniendo retroarch activado, hay juegos como Mega Man X, en los que el sonido se corrompe y queda fatal.

Sabéis la config adecuada para arreglar esto? O es desinstalar retroarch? Es que el tema cheats mola . . .
FJTR escribió:
obmultimedia escribió:una pregunta para los expertos.

yo uso la snes con el monitor de mi PC, pero no tengo audio dado que los altavoces los tengo conectados al PC, hay alguna forma de duplicar el conector del mismo para poderlo conectar al monitor y a la vez al pc?


Este invento habría sido un puntazo:

Imagen


Se anunció una vez y nunca más se supo. Yo habria comprado varios... :(


Así que te toca pillar un cacharro de estos:

https://es.aliexpress.com/item/New-HDMI ... 09416.html


creo que no me he explicado bien, quiero conectar los altavoces a la vez en el monitor y en el pc, mi monitor tiene entrada HDMI y salida de altavoces.
ardeRoma escribió:Hola compañeros,

he logrado hacer funcionar el retroarch en mi Super NES mini.

La pregunta: teniendo retroarch activado, hay juegos como Mega Man X, en los que el sonido se corrompe y queda fatal.

Sabéis la config adecuada para arreglar esto? O es desinstalar retroarch? Es que el tema cheats mola . . .



" me respondo ": he desactivado el retroarch y el audio vuelve a estar OK.

Pierdo la opción de trastear el menu retroarh ( select + start ) y aplicar cheats, pero es lo que hay por ahora.

Se aceptan sugerencias, gracias partners.
obmultimedia escribió:creo que no me he explicado bien, quiero conectar los altavoces a la vez en el monitor y en el pc, mi monitor tiene entrada HDMI y salida de altavoces.


Necesitas un cable como este:

https://www.amazon.es/Auriculares-G-Shi ... 075XTY7M5/

Conectas el cable de tus altavoces al jack hembra de este cable y luego cada uno de sus extremos macho uno al PC y otro al monitor.

P.D. aunque diga que es para separar microfono y altavoces tambien vale para separar dos fuentes de audio, hay otros cables parecidos pero este te confirmo que funciona de esa forma porque yo lo tengo, los demas no se como iran.

Salu2.
Ghandig escribió:
obmultimedia escribió:creo que no me he explicado bien, quiero conectar los altavoces a la vez en el monitor y en el pc, mi monitor tiene entrada HDMI y salida de altavoces.


Necesitas un cable como este:

https://www.amazon.es/Auriculares-G-Shi ... 075XTY7M5/

Conectas el cable de tus altavoces al jack hembra de este cable y luego cada uno de sus extremos macho uno al PC y otro al monitor.

P.D. aunque diga que es para separar microfono y altavoces tambien vale para separar dos fuentes de audio, hay otros cables parecidos pero este te confirmo que funciona de esa forma porque yo lo tengo, los demas no se como iran.

Salu2.


gracias, pero veo que el divisor de los 2 cables es muy corto y entre el monitor y la torre tengo bastante separacion y no llegaria.
obmultimedia escribió:gracias, pero veo que el divisor de los 2 cables es muy corto y entre el monitor y la torre tengo bastante separacion y no llegaria.


En la misma ficha del que te he puesto hay para elegir un modelo de un metro de largo, si sigue siendo corto te puedes comprar un cable alargador de jack que tambien los hay, u otra opcion es que vayas a una tienda de electronica y que te hagan un cable como este a medida con el tamaño que necesites.

Salu2.
Buenas. Alguien me puede decir, en el Mario 64, qué botón hay que editar para que se agache? Dándole a editar automático no vale y probando 1 a 1 tampoco lo he conseguido [enfado1]. Creo que con saltos, patadas y agachándote ya te pasas el juego, no? O había algún otro botón que hay que usar en otro momento?
Buenas chavales, a ver si podéis ayudarme porque estoy bastante desesperado y creo que he probado de todo pero no consigo arreglarlo.

Tenía una SNES Classic Mini con 2.21f y retroarch instalado. Todo funcionando perfectamente. Tenía el equipo con los drivers y Win7.

Quise meterle un juego nuevo, pero como había formateado el PC y metido Win10 tuve que volver a instalar el driver y ya aproveché e instalé la versión 2.30. Hasta aquí todo bien.

Aquí, se me fue la pinza, y enchufé la consola y en lugar de darle a sincronizar o desinstalar la versión anterior (2.21f) le dí a instalar kernel modificado (2.30). La cosa es que la consola se me quedaba con la pantalla en negro una vez la enchufaba a la TV. Decidí desinstalar la 2.30 y dejarla de fábrica y se volvía a ver todo correcto con los juegos originales. Probé a instalar la versión Ice que ví por ahí pero en el momento que cargaba nuevos juegos ... pantalla en negro... desinstalé Ice, volví a la 2.30... En cuanto cargo nuevos juegos se acabó. He probado dejar todo de fábrica y formatear consola (desinstalando previamente Hakchi) pero no salgo de este bucle.

Podéis decirme que sucede o como solucionarlo ? Me da igual tener que cargarme todo pero quiero recuperar la consola para poder meterle limpia la 2.30 y no sé que leches pasa. No sé cuantas veces ya he formatearlo, instalad/desinstalado... Me habrá quedado basura de la 2.21f ?

Muchas gracias y perdonad tanto rollo ! :)

Edito: Olvidaba mencionar que no tengo todavía sistema USB montado. Lo digo porque he leido que podría ser tema de alimentación pero tengo un transformador normalito que usaba hasta ahora con la version 2.21f sin problema.

Edito 2: Bueno pues después de muchas idas y venidas y haber instalado/desinstalado cada versión de hakchi por separado me dí cuenta que el dump original no debía de estar bien (me daba error MD5) así que pillé otra SNES mini virgen, dumpeé el kernel y lo utilicé para restaurar el de la otra. Ahora ya tengo la 2.30 funcionando y con los juegos metidos, lo que no va bien ahora es el retroarch (probé el último 1.1c) así que he decidido probar el de KMFDManiac pero tengo una duda:

En el retroarch "normal" añadía la línea de código " --retroarch", dado que estos cores vienen con el nombre "_km_retroarch_171_3_10_18.hmod" debo utilizar el mismo comando o bien poner toda esa retahíla de nombre ?

Edito 3: Yo me lo guiso yo me lo como :Ð . Ya lo tengo todo funcionando. De todas formas, estaría bien que las nuevas revisiones de hakchi se ocupasen ya de limpiar los archivos basura de anteriores versiones y de incluir un kernel original por si acaso. En fin...
LoRaX escribió:Buenas chavales, a ver si podéis ayudarme porque estoy bastante desesperado y creo que he probado de todo pero no consigo arreglarlo.

Tenía una SNES Classic Mini con 2.21f y retroarch instalado. Todo funcionando perfectamente. Tenía el equipo con los drivers y Win7.

Quise meterle un juego nuevo, pero como había formateado el PC y metido Win10 tuve que volver a instalar el driver y ya aproveché e instalé la versión 2.30. Hasta aquí todo bien.

Aquí, se me fue la pinza, y enchufé la consola y en lugar de darle a sincronizar o desinstalar la versión anterior (2.21f) le dí a instalar kernel modificado (2.30). La cosa es que la consola se me quedaba con la pantalla en negro una vez la enchufaba a la TV. Decidí desinstalar la 2.30 y dejarla de fábrica y se volvía a ver todo correcto con los juegos originales. Probé a instalar la versión Ice que ví por ahí pero en el momento que cargaba nuevos juegos ... pantalla en negro... desinstalé Ice, volví a la 2.30... En cuanto cargo nuevos juegos se acabó. He probado dejar todo de fábrica y formatear consola (desinstalando previamente Hakchi) pero no salgo de este bucle.

Podéis decirme que sucede o como solucionarlo ? Me da igual tener que cargarme todo pero quiero recuperar la consola para poder meterle limpia la 2.30 y no sé que leches pasa. No sé cuantas veces ya he formatearlo, instalad/desinstalado... Me habrá quedado basura de la 2.21f ?

Muchas gracias y perdonad tanto rollo ! :)

Edito: Olvidaba mencionar que no tengo todavía sistema USB montado. Lo digo porque he leido que podría ser tema de alimentación pero tengo un transformador normalito que usaba hasta ahora con la version 2.21f sin problema.

Edito 2: Bueno pues después de muchas idas y venidas y haber instalado/desinstalado cada versión de hakchi por separado me dí cuenta que el dump original no debía de estar bien (me daba error MD5) así que pillé otra SNES mini virgen, dumpeé el kernel y lo utilicé para restaurar el de la otra. Ahora ya tengo la 2.30 funcionando y con los juegos metidos, lo que no va bien ahora es el retroarch (probé el último 1.1c) así que he decidido probar el de KMFDManiac pero tengo una duda:

En el retroarch "normal" añadía la línea de código " --retroarch", dado que estos cores vienen con el nombre "_km_retroarch_171_3_10_18.hmod" debo utilizar el mismo comando o bien poner toda esa retahíla de nombre ?

Edito 3: Yo me lo guiso yo me lo como :Ð . Ya lo tengo todo funcionando. De todas formas, estaría bien que las nuevas revisiones de hakchi se ocupasen ya de limpiar los archivos basura de anteriores versiones y de incluir un kernel original por si acaso. En fin...


Aunque llego tarde para ayudarte esa forma de “actualizar” los hackchi dan problemas, hasta el 2.17 ibas sobre escribiendo sin problemas, a partir de esa versión si flasheas sobre una versión custom siempre queda algo que te puede dar muchos problemas, desde continuos fallos C o semi briks, es algo que ya he comentado varías veces en el hilo y que el mismo cluster recomienda siempre, con cada nueva versión hay que desinstalar el hackchi que se tenga instalado y volver al kernel original.

Y los kernel originales por Dios guardarlos que no cuesta trabajo, que si flasheais pensando que no pasa nada la nueva versión al crear su nueva copia que piensa que es el kernel original acaba creando un kernel que solo te puede dar problemas.
Muchas gracias por responder amigo. La cosa es que parece que solo aprende uno cuando la caga jeje. Ya tengo el dump original guardado y ya tengo el tema arreglado. Lo único que no consigo hacer funcionar es el Tales of Phantasia con el retroarch de KMFDManiac. Me podríais decir que línea hay que añadir al código para que se ejecute correctamente ?
LoRaX escribió:Muchas gracias por responder amigo. La cosa es que parece que solo aprende uno cuando la caga jeje. Ya tengo el dump original guardado y ya tengo el tema arreglado. Lo único que no consigo hacer funcionar es el Tales of Phantasia con el retroarch de KMFDManiac. Me podríais decir que línea hay que añadir al código para que se ejecute correctamente ?


La traducción de magno al español usando retroarch me consta que funciona añadiendo al final de la línea de argumentos lo de: —retroarch

Ya sabes respetando el espacio de delante y el guión son dos guiones seguidos que a mí en el Tlf me salen tan pegados que parece solo uno.

Si tienes eso añadido y no te anda busca alguna otra versión de retroarch, con las de cluster debería funcionar.

Prueba con este:


https://github.com/ClusterM/retroarch-clover/releases/
Oh shit ! Gracias ! Había leído que el argumento " --retroarch" no funcionaba con el Maniac y la verdad es que por eso ni lo intenté. Funciona perfectamente ;-)

Una última pregunta: cuando saquen la nueva versión de hakchi que he de hacer ?:
- Desinstalar hmods
- Desinstalar hakchi
- Instalar kernel original
- Formatear consola
- Instalar nuevo hakchi
- Instalar hmods

Si esto es correcto ¿cómo hago para que respete los juegos con los argumentos carátulas, etc... ?

Muy agradecido por la ayuda ! :-)
LoRaX escribió:Oh shit ! Gracias ! Había leído que el argumento " --retroarch" no funcionaba con el Maniac y la verdad es que por eso ni lo intenté. Funciona perfectamente ;-)

Una última pregunta: cuando saquen la nueva versión de hakchi que he de hacer ?:
- Desinstalar hmods
- Desinstalar hakchi
- Instalar kernel original
- Formatear consola
- Instalar nuevo hakchi
- Instalar hmods

Si esto es correcto ¿cómo hago para que respete los juegos con los argumentos carátulas, etc... ?

Muy agradecido por la ayuda ! :-)


Ese es el orden adecuado salvo formatear la consola, ese paso no es necesario y te borrará los savestates, aún así si alguna vez quieres dejarla totalmente a cero hackchi tiene un gestor de savestates por opciones o por alguna de esas pestañas donde puedes exportar e importar tus partidas guardadas incluso las que se generan de forma automática como las del súper punch out
Hola,
¿se pueden guardar partidas como el la Retropié o Recalbox ? es que pongo la combinación de botones en Retroarch ,para que me guarde las partidas en un punto concreto y cuando reinicio la consola, no me deja cargarlas como en Retropié. Incluso puse una carpeta en el USB dentro de la carpeta Hakchi, ejemplo; hakchi/games y saves. [mad] [mad]
Tengo una duda respecto al Multi Boot. He segudo los pasos de Cluster_M: https://github.com/ClusterM/hakchi2/wik ... boot-guide y todo perfecto, pero ahora quiero quitarlo, basta con quitar "la rom"? y qué hay de la parte de Nes que he modificado?, se borra sola? o tengo que borrarlo manualmente cambiando de tipo de consola?.

Saludos
vitijavi escribió:
LoRaX escribió:Buenas chavales, a ver si podéis ayudarme porque estoy bastante desesperado y creo que he probado de todo pero no consigo arreglarlo.

Tenía una SNES Classic Mini con 2.21f y retroarch instalado. Todo funcionando perfectamente. Tenía el equipo con los drivers y Win7.

Quise meterle un juego nuevo, pero como había formateado el PC y metido Win10 tuve que volver a instalar el driver y ya aproveché e instalé la versión 2.30. Hasta aquí todo bien.

Aquí, se me fue la pinza, y enchufé la consola y en lugar de darle a sincronizar o desinstalar la versión anterior (2.21f) le dí a instalar kernel modificado (2.30). La cosa es que la consola se me quedaba con la pantalla en negro una vez la enchufaba a la TV. Decidí desinstalar la 2.30 y dejarla de fábrica y se volvía a ver todo correcto con los juegos originales. Probé a instalar la versión Ice que ví por ahí pero en el momento que cargaba nuevos juegos ... pantalla en negro... desinstalé Ice, volví a la 2.30... En cuanto cargo nuevos juegos se acabó. He probado dejar todo de fábrica y formatear consola (desinstalando previamente Hakchi) pero no salgo de este bucle.

Podéis decirme que sucede o como solucionarlo ? Me da igual tener que cargarme todo pero quiero recuperar la consola para poder meterle limpia la 2.30 y no sé que leches pasa. No sé cuantas veces ya he formatearlo, instalad/desinstalado... Me habrá quedado basura de la 2.21f ?

Muchas gracias y perdonad tanto rollo ! :)

Edito: Olvidaba mencionar que no tengo todavía sistema USB montado. Lo digo porque he leido que podría ser tema de alimentación pero tengo un transformador normalito que usaba hasta ahora con la version 2.21f sin problema.

Edito 2: Bueno pues después de muchas idas y venidas y haber instalado/desinstalado cada versión de hakchi por separado me dí cuenta que el dump original no debía de estar bien (me daba error MD5) así que pillé otra SNES mini virgen, dumpeé el kernel y lo utilicé para restaurar el de la otra. Ahora ya tengo la 2.30 funcionando y con los juegos metidos, lo que no va bien ahora es el retroarch (probé el último 1.1c) así que he decidido probar el de KMFDManiac pero tengo una duda:

En el retroarch "normal" añadía la línea de código " --retroarch", dado que estos cores vienen con el nombre "_km_retroarch_171_3_10_18.hmod" debo utilizar el mismo comando o bien poner toda esa retahíla de nombre ?

Edito 3: Yo me lo guiso yo me lo como :Ð . Ya lo tengo todo funcionando. De todas formas, estaría bien que las nuevas revisiones de hakchi se ocupasen ya de limpiar los archivos basura de anteriores versiones y de incluir un kernel original por si acaso. En fin...


Aunque llego tarde para ayudarte esa forma de “actualizar” los hackchi dan problemas, hasta el 2.17 ibas sobre escribiendo sin problemas, a partir de esa versión si flasheas sobre una versión custom siempre queda algo que te puede dar muchos problemas, desde continuos fallos C o semi briks, es algo que ya he comentado varías veces en el hilo y que el mismo cluster recomienda siempre, con cada nueva versión hay que desinstalar el hackchi que se tenga instalado y volver al kernel original.

Y los kernel originales por Dios guardarlos que no cuesta trabajo, que si flasheais pensando que no pasa nada la nueva versión al crear su nueva copia que piensa que es el kernel original acaba creando un kernel que solo te puede dar problemas.

O sea que¿ al cambiar de una version de Hackchi a otra Desintalar kernel, restaurar Kernel original y volver a dumpear el kernel con la nueva version de Hackchi?
Galdergalder escribió:
vitijavi escribió:
LoRaX escribió:Buenas chavales, a ver si podéis ayudarme porque estoy bastante desesperado y creo que he probado de todo pero no consigo arreglarlo.

Tenía una SNES Classic Mini con 2.21f y retroarch instalado. Todo funcionando perfectamente. Tenía el equipo con los drivers y Win7.

Quise meterle un juego nuevo, pero como había formateado el PC y metido Win10 tuve que volver a instalar el driver y ya aproveché e instalé la versión 2.30. Hasta aquí todo bien.

Aquí, se me fue la pinza, y enchufé la consola y en lugar de darle a sincronizar o desinstalar la versión anterior (2.21f) le dí a instalar kernel modificado (2.30). La cosa es que la consola se me quedaba con la pantalla en negro una vez la enchufaba a la TV. Decidí desinstalar la 2.30 y dejarla de fábrica y se volvía a ver todo correcto con los juegos originales. Probé a instalar la versión Ice que ví por ahí pero en el momento que cargaba nuevos juegos ... pantalla en negro... desinstalé Ice, volví a la 2.30... En cuanto cargo nuevos juegos se acabó. He probado dejar todo de fábrica y formatear consola (desinstalando previamente Hakchi) pero no salgo de este bucle.

Podéis decirme que sucede o como solucionarlo ? Me da igual tener que cargarme todo pero quiero recuperar la consola para poder meterle limpia la 2.30 y no sé que leches pasa. No sé cuantas veces ya he formatearlo, instalad/desinstalado... Me habrá quedado basura de la 2.21f ?

Muchas gracias y perdonad tanto rollo ! :)

Edito: Olvidaba mencionar que no tengo todavía sistema USB montado. Lo digo porque he leido que podría ser tema de alimentación pero tengo un transformador normalito que usaba hasta ahora con la version 2.21f sin problema.

Edito 2: Bueno pues después de muchas idas y venidas y haber instalado/desinstalado cada versión de hakchi por separado me dí cuenta que el dump original no debía de estar bien (me daba error MD5) así que pillé otra SNES mini virgen, dumpeé el kernel y lo utilicé para restaurar el de la otra. Ahora ya tengo la 2.30 funcionando y con los juegos metidos, lo que no va bien ahora es el retroarch (probé el último 1.1c) así que he decidido probar el de KMFDManiac pero tengo una duda:

En el retroarch "normal" añadía la línea de código " --retroarch", dado que estos cores vienen con el nombre "_km_retroarch_171_3_10_18.hmod" debo utilizar el mismo comando o bien poner toda esa retahíla de nombre ?

Edito 3: Yo me lo guiso yo me lo como :Ð . Ya lo tengo todo funcionando. De todas formas, estaría bien que las nuevas revisiones de hakchi se ocupasen ya de limpiar los archivos basura de anteriores versiones y de incluir un kernel original por si acaso. En fin...


Aunque llego tarde para ayudarte esa forma de “actualizar” los hackchi dan problemas, hasta el 2.17 ibas sobre escribiendo sin problemas, a partir de esa versión si flasheas sobre una versión custom siempre queda algo que te puede dar muchos problemas, desde continuos fallos C o semi briks, es algo que ya he comentado varías veces en el hilo y que el mismo cluster recomienda siempre, con cada nueva versión hay que desinstalar el hackchi que se tenga instalado y volver al kernel original.

Y los kernel originales por Dios guardarlos que no cuesta trabajo, que si flasheais pensando que no pasa nada la nueva versión al crear su nueva copia que piensa que es el kernel original acaba creando un kernel que solo te puede dar problemas.

O sea que¿ al cambiar de una version de Hackchi a otra Desintalar kernel, restaurar Kernel original y volver a dumpear el kernel con la nueva version de Hackchi?


Así es
Los juegos de psx que son versiones de España no se pueden pasar a pbp? Porque dan error en el programa correspondiente
mollar escribió:Los juegos de psx que son versiones de España no se pueden pasar a pbp? Porque dan error en el programa correspondiente


Claro que se puede, lo mismo estás partiendo de formatos distintos de imagen, para formar un pbp tienes que partir siempre de un archivo bin, si tienes un archivo data o ecm tendrás que convertirlo a bin, en el tutorial del viejuner tienes los programas y el método para hacerlo, salvo que si usas el mod usb ya no necesitas ripear los juegos para que te entren:

https://youtu.be/zr-8sx7zcWQ

Siguiendo los primeros pasos no deberían resistirsete ningun juego salvo que el archivo esté corrupto.


Patrullone escribió:Hola,
¿se pueden guardar partidas como el la Retropié o Recalbox ? es que pongo la combinación de botones en Retroarch ,para que me guarde las partidas en un punto concreto y cuando reinicio la consola, no me deja cargarlas como en Retropié. Incluso puse una carpeta en el USB dentro de la carpeta Hakchi, ejemplo; hakchi/games y saves. [mad] [mad]


Guardar guarda sin problemas salvo algún emulador que te puede dar guerra pero la máquina usando su sistema de guardado nunca me ha dado ningún problema como el que comentas, o lo mismo no entiendo bien a qué te refieres.
Creo que Patrullone se refiere a guardar partidas cuando lanzas los juegos con --retroarch y cargarlas despues de apagar la consola. Guardar claro que las guarda, pero no se mantienen despues de que apagas y enciendes la consola.
A mi me pasa lo mismo y es una putada. he investigado un poco y parece ser que tiene fácil solución, aunque yo sigo los pasos y hay algo que no hago bien y por eso aun no lo conseguí. Se ve que hay que editar el archivo "retroarch.cfg" y cambiar las carpetas que vienen por defecto en estas lineas:
savefile_directory = "/var/cache"
savestate_directory = "/var/cache"
Es simplemente cambiar esas rutas por otras a nuestra elección. Pero a mi no me funciona y es que seguramente hago mal algun paso.
Me explico:
Entra en la carpeta donde tienes el hackchi instalado, luego entra en la carpeta "retroarch" y busca el archivo "retroarch.hmod", pulsa encima de el con el boton derecho del raton y extraer archivo. verás que aparece el archivo "retroarch" a secas, lo extraes tb y aparecerán varias carpetas nuevas. Entra en la carpeta, "etc" y luego en "libretro", en ella encontrarás el archivo a editar "retroarch.cfg". Para editarlo, abrelo con el wordpad y busca estas lineas. Me imagino que aparte de esto, supongo que tambien habrá que configurar algo dentro del propio retroarch, pulsando "select+start" cuando estas jugando a algun juego y editando en la configuracion del retroarch, cargarlo desde el menu etc.
A ver si alguien que sepa como hacerlo, que rutas exactamente hay que cambiar, que hay que configurar en retroarch, y si lo puede explicar paso a paso, porque por mas que busco en google, no encuentro nada bien explicado como hacerlo.
Un saludo a todos.
reicastr7 escribió:Creo que Patrullone se refiere a guardar partidas con retroarch y cargarlas despues de apagar la consola. Guardar claro que las guarda, pero no se mantienen despues de que apagas y enciendes la consola.
A mi me pasa lo mismo y es una putada. he investigado un poco y parece ser que tiene fácil solución, aunque yo sigo los pasos y hay algo que no hago bien y por eso aun no lo conseguí. Se ve que hay que editar el archivo "retroarch.cfg" y cambiar las carpetas que vienen por defecto en estas lineas:
savefile_directory = "/var/cache"
savestate_directory = "/var/cache"
Es simplemente cambiar esas rutas por otras a nuestra elección. Pero a mi no me funciona y es que seguramente hago mal algun paso.
Me explico:
Entra en la carpeta donde tienes el hackchi instalado, luego entra en la carpeta "retroarch" y busca el archivo "retroarch.hmod", pulsa encima de el con el boton derecho del raton y extraer archivo. verás que aparecen varias carpetas nuevas. Entra en la carpeta, "etc" y luego en "libretro", en ella encontrarás el archivo a editar "retroarch.cfg". Para editarlo, abrelo con el wordpad y busca estas lineas. Me imagino que aparte de esto, supongo que tambien habrá que configurar algo dentro del propio retroarch, pulsando "select+start" cuando estas jugando a algun juego y editando en la configuracion del retroarch.
A ver si alguien que sepa como hacerlo, que rutas exactamente hay que cambiar, que hay que configurar en retroarch, y si lo puede explicar paso a paso, porque por mas que busco en google, no encuentro nada bien explicado como hacerlo.
Un saludo a todos.


Pregunta, ¿que ventaja tiene grabar desde retroarch a hacerlo con la máquina de forma normal? A parte del límite de partidas guardadas
Buenas, he buscado pero no encuentro la respuesta.

Acabo de adquirir una snes mini hackeada para mi sorpresa. La duda es cómo puedo dejarla sin hack alguno? No me gusta modificar nada sobre una base que no he tocado yo [+risas]

Mi intención es modificarla por mi cuenta ya.

Gracias
vitijavi escribió:
reicastr7 escribió:Creo que Patrullone se refiere a guardar partidas con retroarch y cargarlas despues de apagar la consola. Guardar claro que las guarda, pero no se mantienen despues de que apagas y enciendes la consola.
A mi me pasa lo mismo y es una putada. he investigado un poco y parece ser que tiene fácil solución, aunque yo sigo los pasos y hay algo que no hago bien y por eso aun no lo conseguí. Se ve que hay que editar el archivo "retroarch.cfg" y cambiar las carpetas que vienen por defecto en estas lineas:
savefile_directory = "/var/cache"
savestate_directory = "/var/cache"
Es simplemente cambiar esas rutas por otras a nuestra elección. Pero a mi no me funciona y es que seguramente hago mal algun paso.
Me explico:
Entra en la carpeta donde tienes el hackchi instalado, luego entra en la carpeta "retroarch" y busca el archivo "retroarch.hmod", pulsa encima de el con el boton derecho del raton y extraer archivo. verás que aparece otro archivo con el nombre "retroarch" a secas, extrelo tb y verás varias carpetas nuevas. Entra en la carpeta, "etc" y luego en "libretro", en ella encontrarás el archivo a editar "retroarch.cfg". Para editarlo, abrelo con el wordpad y busca estas lineas que he mencionado antes. Me imagino que aparte de esto, supongo que tambien habrá que configurar algo dentro del propio retroarch, pulsando "select+start" cuando estas jugando a algun juego y editando en la configuracion del retroarch.
A ver si alguien que sepa como hacerlo, que rutas exactamente hay que cambiar, que hay que configurar en retroarch, y si lo puede explicar paso a paso, porque por mas que busco en google, no encuentro nada bien explicado como hacerlo.
Un saludo a todos.


Pregunta, ¿que ventaja tiene grabar desde retroarch a hacerlo con la máquina de forma normal? A parte del límite de partidas guardadas


La ventaja es que la máquina (Super Nes Mini en mi caso) lo que hace es un guardado temporal, es decir, podras jugar a los juegos que quieras, guardar las partidas que quieras y cargarlos cuando quieras, siempre y cuando no apagues o resetees la consola, pues cuando lo hagas perderás todas las partidas que habías guardado y deberás empezar de cero. Yo estoy hablando de la Super Nes Mini con Retroarch. No se si hablamos de lo mismo. Y en mi caso cargar los juegos de la Super Nes con retroarch te da la ventaja no solo de Salvar partidas incluso al apagar la consola, sino tb de cambiar la resolucion de la pantalla de los juegos, jugar con otros emuladores como Mame, game boy advance, Megadrive etc. Todo esto que te comento solamente te pasa si usas Retroarch para lanzar los juegos. En cambio si los lanzas con el emulador de serie de la consola, podrás guardar y cargar sin problemas, incluso apagando la consola. eso si, solo con los juegos de super nintendo. Si decides añadir mas emuladores, por ejemplo megadrive, necesitarás Retroarch para lanzarlos y el modo de guardar/cargar partidas cambia y solo te funciona a traves del menu de retroarch. Ese es el problema que estamos teniendo Patrullone y yo, que hemos decidido poner mas emuladores y ahora no conseguimos guardar y cargar las partidas al apagar la consola. y por lo visto no hay demasiada gente que sepa del tema o al menos yo no encuentro nada en google. A nadie le pasa esto??
@vitijavi

He probado en.bin y funcionan fenomenal asi que he decidido poner juegos como el resident evil 3 sin descomprimir para que se vea mejor ya que uso un pendrive de 32g y no tengo problemas de espacio. Por cierto curioso cuando he jugado al quieres ser millonario edición España y he visto que el dinero esta en pesetas jejejeje.
edit: nada he actualizado con el ultim hakchi2 y algunos de sus modulos, de paso he metido el canoe_save_compress_fast, me falta investigar sobre el pendrive, cuando me llege el adaptador, no se si tiene que estar fijo y que tal va. Tambien me funciona lo de cargar la rom original de la famicon y nes mini [360º]

vale, tambien he probado el options_deluxe_v1_1_0, un menu que se activa con l+r en cualquier sitio, pero no me convence, porque tengo el reset en esa combinacion y no lo necesito.
caballoeol escribió:Buenas, he buscado pero no encuentro la respuesta.

Acabo de adquirir una snes mini hackeada para mi sorpresa. La duda es cómo puedo dejarla sin hack alguno? No me gusta modificar nada sobre una base que no he tocado yo [+risas]

Mi intención es modificarla por mi cuenta ya.

Gracias


Te tendrían que pasar la copia del kernel de una original y entonces flashearla de fábrica, Y desde ahí ya empezar a tu gusto.
Yo estoy usando este adaptador usb que es el mejor y mas practico, encima se envia desde España, lo compre el lunes de la semana pasada y el jueves ya estaba en casa y me va perfecto en mi Snes, este es el enlace

Adaptador Universal Micro USB

Adjuntos

a alguien despues de actualizar ultimo kernel a la snes mini, añadir el menu de nes mini como alternativa y actualizar retroarch, al pulsar reset jugando a megadrive le sale c8? despues me pide el idioma...

si lo hago con el mando sin problema... a saber que es
Lo del adaptador USB para Snes Mini permite meter las roms allí directamente o hay que instalarlas igual que siempre?

O sea, aún con el adaptador USB sería necesario sincronizar los juegos?
Danimonto escribió:Lo del adaptador USB para Snes Mini permite meter las roms allí directamente o hay que instalarlas igual que siempre?

O sea, aún con el adaptador USB sería necesario sincronizar los juegos?


hay que habilitar la escritura en el usb y sincronizar como lo harías siempre, lo único que en lugar de grabarlos en la memoria de la snes mini , lo hará en el USB . Es perfecto para gente que quiere tener la consola de fábrica y los "retoques" en el usb por ejemplo [beer]
pplatoon escribió:
Danimonto escribió:Lo del adaptador USB para Snes Mini permite meter las roms allí directamente o hay que instalarlas igual que siempre?

O sea, aún con el adaptador USB sería necesario sincronizar los juegos?


hay que habilitar la escritura en el usb y sincronizar como lo harías siempre, lo único que en lugar de grabarlos en la memoria de la snes mini , lo hará en el USB . Es perfecto para gente que quiere tener la consola de fábrica y los "retoques" en el usb por ejemplo [beer]


=(! Nada, Yo que pensé que la consola leería las roms directamente de allí sin pasar por la sincronización. Como dices, ideal en el caso que planteas. Incluso para quien quiera tener más memoria pero para mí pues nada. Yo es que yo meto nada de Mame ni Neo Geo por ejemplo porque tener que sincronizar para ver si el juego funciona me parece mucho trabajo pudiendo hacer eso mismo en 3 segundos desde el PC.

nada, por lo menos hay más opciones... Yo es que pensaba que cuando se pudiera poner un USB se podrían cargar las roms mediante retroarch.
puedes poner un icono del retroarch en la snes y este si tiene para abrir archivos, pero claro, tocaría saber la ruta para guardarla.
a nadie le da error c8 al dar reset en roms de megadrive con retroarch?
vitijavi escribió:
mollar escribió:Los juegos de psx que son versiones de España no se pueden pasar a pbp? Porque dan error en el programa correspondiente


Claro que se puede, lo mismo estás partiendo de formatos distintos de imagen, para formar un pbp tienes que partir siempre de un archivo bin, si tienes un archivo data o ecm tendrás que convertirlo a bin, en el tutorial del viejuner tienes los programas y el método para hacerlo, salvo que si usas el mod usb ya no necesitas ripear los juegos para que te entren:

https://youtu.be/zr-8sx7zcWQ

Siguiendo los primeros pasos no deberían resistirsete ningun juego salvo que el archivo esté corrupto.


Patrullone escribió:Hola,
¿se pueden guardar partidas como el la Retropié o Recalbox ? es que pongo la combinación de botones en Retroarch ,para que me guarde las partidas en un punto concreto y cuando reinicio la consola, no me deja cargarlas como en Retropié. Incluso puse una carpeta en el USB dentro de la carpeta Hakchi, ejemplo; hakchi/games y saves. [mad] [mad]


Guardar guarda sin problemas salvo algún emulador que te puede dar guerra pero la máquina usando su sistema de guardado nunca me ha dado ningún problema como el que comentas, o lo mismo no entiendo bien a qué te refieres.


Cuando dices "guarda sin problemas usando su sistema de guardado", a que te refieres? Puedes guardar partidas en un juego que no sea de Super Nintendo? Megadrive o Mame, por ejemplo. Usas Retroarch?
MindTheGame escribió:
caballoeol escribió:Buenas, he buscado pero no encuentro la respuesta.

Acabo de adquirir una snes mini hackeada para mi sorpresa. La duda es cómo puedo dejarla sin hack alguno? No me gusta modificar nada sobre una base que no he tocado yo [+risas]

Mi intención es modificarla por mi cuenta ya.

Gracias


Te tendrían que pasar la copia del kernel de una original y entonces flashearla de fábrica, Y desde ahí ya empezar a tu gusto.

Muchas gracias compañero.
Justo anoche me pasó el kernel.

Un saludo y gracias de nuevo. [beer]
reicastr7 escribió:
vitijavi escribió:
mollar escribió:Los juegos de psx que son versiones de España no se pueden pasar a pbp? Porque dan error en el programa correspondiente


Claro que se puede, lo mismo estás partiendo de formatos distintos de imagen, para formar un pbp tienes que partir siempre de un archivo bin, si tienes un archivo data o ecm tendrás que convertirlo a bin, en el tutorial del viejuner tienes los programas y el método para hacerlo, salvo que si usas el mod usb ya no necesitas ripear los juegos para que te entren:

https://youtu.be/zr-8sx7zcWQ

Siguiendo los primeros pasos no deberían resistirsete ningun juego salvo que el archivo esté corrupto.


Patrullone escribió:Hola,
¿se pueden guardar partidas como el la Retropié o Recalbox ? es que pongo la combinación de botones en Retroarch ,para que me guarde las partidas en un punto concreto y cuando reinicio la consola, no me deja cargarlas como en Retropié. Incluso puse una carpeta en el USB dentro de la carpeta Hakchi, ejemplo; hakchi/games y saves. [mad] [mad]


Guardar guarda sin problemas salvo algún emulador que te puede dar guerra pero la máquina usando su sistema de guardado nunca me ha dado ningún problema como el que comentas, o lo mismo no entiendo bien a qué te refieres.


Cuando dices "guarda sin problemas usando su sistema de guardado", a que te refieres? Puedes guardar partidas en un juego que no sea de Super Nintendo? Megadrive o Mame, por ejemplo. Usas Retroarch?


A eso me refiero, sales al menú y guardas como cualquier juego de snes, a mi ningún sistema me ha dado problemas salvo con N64, que la verdad no la toco mucho, no se si en las ultimas actualizaciones los saves ya funcionan correctamente
Joder, a ver si lo he entendido bien. Me dices que sales al menú de la consola, como si se tratase de cualquier juego de Super Nintendo. Que puedes guardar la partida y te funciona despues de apagar la consola y puedes cargarla otra vez y seguir jugando donde lo dejasté? En un juego que no sea de Super Nintendo y usando retroarch?
Si es así, no lo entiendo pues a mi me guarda como tu bien dices, pero como apague la consola, pierdo todas las partidas. Y desde el menu de retroarch con Select+Start y guardando desde ahí tampoco se mantienen si apago la consola.
Por si le sirve a alguien, estoy pasando juegos de snes con el SFROM Tool, tiene parches para pcm, quitar errores en colores en hi-res, canoe-fix, slowrom, se puede elegir volumen etc

http://darkakuma.z-net.us/p/sfromtool.html
https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... _pack_140/
Gromber escribió:Por si le sirve a alguien, estoy pasando juegos de snes con el SFROM Tool, tiene parches para pcm, quitar errores en colores en hi-res, slowrom, se puede elegir volumen etc

http://darkakuma.z-net.us/p/sfromtool.html
https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... _pack_140/

A mi me interesa mucho, podrías explicar un poco como usarlo y si hay que descargar los parches VC o los PCM de la pagina de Darkakuma??
Un saludo y gracias.
@SupaSAIAN

Buenas, de darkakuma, la web oficial del programa, estoy probando principalmente los parches pcm, en teoría nintendo lo usa en sus rom originales por dos posibles motivos, por licencia o para hacer que la snes mini trabaje menos, al no tener que emular el procesador de musica de la consola, pero a cambio el tamaño de la rom aumenta, mucho o poco, dependiendo del juego y en la practica en pocos juegos se notan cambios, pero me gusta tener las roms más cercanas a las oficiales.

De Reddit, pues tiene fixes para que algunos juegos funcionen en el emulador original, hay alguno que no sabía que existían como en de dbz hiper dimension.

Para que funcionen, toca bajar el parche deseado y meterlo en la carpeta patches del programa y muy recomendable buscar la rom original, sin parchear, que tenga el mismo presentid que el parche, el programa lo detectara con un color verde y en advanced options saldran los parches para parchearlos como el de pcm o canoe fix, luego si quieres meterle una traducción al castellano, te toca seleccionar el .ips con la traducción, que descargaste en internet y cargarlo, luego guardas la rom a sfrom y listo.

Salu2

edit: Se pueden aplicar a la vez el VC como el PCM, para dejar la rom como si fuera original de nintendo.
Gromber escribió:@SupaSAIAN

Buenas, de darkakuma, la web oficial del programa, estoy probando principalmente los parches pcm, en teoría nintendo lo usa en sus rom originales por dos posibles motivos, por licencia o para hacer que la snes mini trabaje menos, al no tener que emular el procesador de musica de la consola, pero a cambio el tamaño de la rom aumenta, mucho o poco, dependiendo del juego y en la practica en pocos juegos se notan cambios, pero me gusta tener las roms más cercanas a las oficiales.

De Reddit, pues tiene fixes para que algunos juegos funcionen en el emulador original, hay alguno que no sabía que existían como en de dbz hiper dimension.

Para que funcionen, toca bajar el parche deseado y meterlo en la carpeta patches del programa y muy recomendable buscar la rom original, sin parchear, que tenga el mismo presentid que el parche, el programa lo detectara con un color verde y en advanced options saldran los parches para parchearlos como el de pcm o canoe fix, luego si quieres meterle una traducción al castellano, te toca seleccionar el .ips con la traducción, que descargaste en internet y cargarlo, luego guardas la rom a sfrom y listo.

Salu2

Gracias ya me ha quedado mas claro, yo solo sabia que había que usar preferiblemente las roms de "No-Intro" por el tema de las cabeceras...
Algunos juegos que notaba que no funcionaban muy finos, con pcm va como la seda, por contra, esas roms no suenan bien en retroarch.

Si se quiere parchear directamente una rom ya parcheada o traducida, toca modificar el database.xml con un editor de texto.

La faena que en el romancing saga 3 con la traducción de @magno, se sigue relentizando en el menus hi-res cuando pulsas select.

edit: Treasure of the Rudras (Rudra no Hihou) ya funciona en canoe con los fixes del programa mencionado un par de post arriba, cambiando el id en hakchi2 a 1610, se corrige los subtitulos borrosos, pero los menus se ven en negro...

edit2: parece que hay fix-link, toca probarlo.

edit3: de lo poco que he jugado, parece que el fix, arregla el problema con los menus. [sonrisa]
Gromber escribió:La faena que en el romancing saga 3 con la traducción de @magno, se sigue relentizando en el menus hi-res cuando pulsas select.


¿Qué tipo de ralentización es? ¿Tipo lag, que tarda en responder a la pulsación del botón? ¿O que todo va más lento en general?
El juego en la consola física va bien en los menús, aunque es verdad que mi traducción tiene un apaño para hacer más fluido el menú: la versión japonesa usa una fuente de ancho fija y todo el menú, que tiene muchos elementos, se dibuja relativamente rápido; la versión española tiene una fuente de ancho variable, que consume mucha más CPU para dibujar todos los textos. Por ello, no actualizo la pantalla hasta que todo el texto ha sido convertido a VWF, y por eso el menú tiene un pequeño lag de unos cuantos frames (unos 150mseg).
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