› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
lito69 escribió:jeanpcr escribió:Hola.. finalmente he actualizado de hakchi 2.21f a 2.30, desinstale el anterior y luego instale el nuevo hakchi 2.30 con el ultimo retroarch actualizado.
Estoy encantando, va de lujo, veo mejoras graficas tanto en las roms que corren con el emulador nativo canoe como con las roms que corren con retroarch.
Sin embargo, tengo una inquietud y queria validar si es normal, si le pasa a todos los que ya tienen este ultimo hakchi con retroarch actualizados y si tiene solución: cuándo corro un juego cualquiera donde el escenario tiene poca luz (como lluvia en donkey kong, zonas oscuras en metroid, o pantallas que incluyen solo creditos), la pantalla se pone bastante oscurilla y poco visible.
La unica manera que he encontrado de solucionarlo es quitando los marcos y fondos decorativos oscuros (que son los que me mas me gustan) y colocando los fondos o Marcos decorativos con colores mas vivos para que la pantalla del juego no se me ponga tan oscura en escenarios de colores oscuros del juego respectivo.
A alguien mas le pasa? Es normal con este ultimo hakchi? Hay manera de solucionarlo? No es grave.. pero si tiene solución, seria bueno saberlo. Gracias.
Me da a mi que tu tv está en modo ahorro de energía o algo y te autoajusta el brillo
rockpin escribió:Sí que uso uno inalámbrico de 8bitdo. Probaré con el de cable a ver si va bien y si eso compro otro cargador. No sabía que había de 3A, la verdad.
¡Gracias!
mollar escribió:Se puede poner los juegos en carpetas y que dentro de estas existan otras que tengan limitado a 30 juegos?
Pregunto porque yo antes tenía el menu y la carpeta otros juegos y dentro de estas otras carpetas que iban por letras y con capacidades de 30 juegos
mollar escribió:Se puede poner los juegos en carpetas y que dentro de estas existan otras que tengan limitado a 30 juegos?
Pregunto porque yo antes tenía el menu y la carpeta otros juegos y dentro de estas otras carpetas que iban por letras y con capacidades de 30 juegos
vitijavi escribió:mollar escribió:Se puede poner los juegos en carpetas y que dentro de estas existan otras que tengan limitado a 30 juegos?
Si tienes en opciones marcadas la opción de editar las carpetas eso ya puedes organizarlo como en el explotador de Windows, desconozco si hay un límite de subdirectorios, pero por ejemplo para psx con los juegos de varios discos meto otra carpeta para tener solo un icono y dentro meto las dos isos. Te lo puedes montar como quieras o incluso ver algunas opciones automáticas que trae el gestor de carpetas, como si tienes 110 juegos de mega y le das a dividir por igual y te genera 4 o 5 carpetas con los juegos dentro ordenados alfabéticamente.
obmultimedia escribió:una pregunta para los expertos.
yo uso la snes con el monitor de mi PC, pero no tengo audio dado que los altavoces los tengo conectados al PC, hay alguna forma de duplicar el conector del mismo para poderlo conectar al monitor y a la vez al pc?
FJTR escribió:obmultimedia escribió:una pregunta para los expertos.
yo uso la snes con el monitor de mi PC, pero no tengo audio dado que los altavoces los tengo conectados al PC, hay alguna forma de duplicar el conector del mismo para poderlo conectar al monitor y a la vez al pc?
Este invento habría sido un puntazo:
Se anunció una vez y nunca más se supo. Yo habria comprado varios...
Así que te toca pillar un cacharro de estos:
https://es.aliexpress.com/item/New-HDMI ... 09416.html
ardeRoma escribió:Hola compañeros,
he logrado hacer funcionar el retroarch en mi Super NES mini.
La pregunta: teniendo retroarch activado, hay juegos como Mega Man X, en los que el sonido se corrompe y queda fatal.
Sabéis la config adecuada para arreglar esto? O es desinstalar retroarch? Es que el tema cheats mola . . .
obmultimedia escribió:creo que no me he explicado bien, quiero conectar los altavoces a la vez en el monitor y en el pc, mi monitor tiene entrada HDMI y salida de altavoces.
Ghandig escribió:obmultimedia escribió:creo que no me he explicado bien, quiero conectar los altavoces a la vez en el monitor y en el pc, mi monitor tiene entrada HDMI y salida de altavoces.
Necesitas un cable como este:
https://www.amazon.es/Auriculares-G-Shi ... 075XTY7M5/
Conectas el cable de tus altavoces al jack hembra de este cable y luego cada uno de sus extremos macho uno al PC y otro al monitor.
P.D. aunque diga que es para separar microfono y altavoces tambien vale para separar dos fuentes de audio, hay otros cables parecidos pero este te confirmo que funciona de esa forma porque yo lo tengo, los demas no se como iran.
Salu2.
obmultimedia escribió:gracias, pero veo que el divisor de los 2 cables es muy corto y entre el monitor y la torre tengo bastante separacion y no llegaria.
LoRaX escribió:Buenas chavales, a ver si podéis ayudarme porque estoy bastante desesperado y creo que he probado de todo pero no consigo arreglarlo.
Tenía una SNES Classic Mini con 2.21f y retroarch instalado. Todo funcionando perfectamente. Tenía el equipo con los drivers y Win7.
Quise meterle un juego nuevo, pero como había formateado el PC y metido Win10 tuve que volver a instalar el driver y ya aproveché e instalé la versión 2.30. Hasta aquí todo bien.
Aquí, se me fue la pinza, y enchufé la consola y en lugar de darle a sincronizar o desinstalar la versión anterior (2.21f) le dí a instalar kernel modificado (2.30). La cosa es que la consola se me quedaba con la pantalla en negro una vez la enchufaba a la TV. Decidí desinstalar la 2.30 y dejarla de fábrica y se volvía a ver todo correcto con los juegos originales. Probé a instalar la versión Ice que ví por ahí pero en el momento que cargaba nuevos juegos ... pantalla en negro... desinstalé Ice, volví a la 2.30... En cuanto cargo nuevos juegos se acabó. He probado dejar todo de fábrica y formatear consola (desinstalando previamente Hakchi) pero no salgo de este bucle.
Podéis decirme que sucede o como solucionarlo ? Me da igual tener que cargarme todo pero quiero recuperar la consola para poder meterle limpia la 2.30 y no sé que leches pasa. No sé cuantas veces ya he formatearlo, instalad/desinstalado... Me habrá quedado basura de la 2.21f ?
Muchas gracias y perdonad tanto rollo !
Edito: Olvidaba mencionar que no tengo todavía sistema USB montado. Lo digo porque he leido que podría ser tema de alimentación pero tengo un transformador normalito que usaba hasta ahora con la version 2.21f sin problema.
Edito 2: Bueno pues después de muchas idas y venidas y haber instalado/desinstalado cada versión de hakchi por separado me dí cuenta que el dump original no debía de estar bien (me daba error MD5) así que pillé otra SNES mini virgen, dumpeé el kernel y lo utilicé para restaurar el de la otra. Ahora ya tengo la 2.30 funcionando y con los juegos metidos, lo que no va bien ahora es el retroarch (probé el último 1.1c) así que he decidido probar el de KMFDManiac pero tengo una duda:
En el retroarch "normal" añadía la línea de código " --retroarch", dado que estos cores vienen con el nombre "_km_retroarch_171_3_10_18.hmod" debo utilizar el mismo comando o bien poner toda esa retahíla de nombre ?
Edito 3: Yo me lo guiso yo me lo como . Ya lo tengo todo funcionando. De todas formas, estaría bien que las nuevas revisiones de hakchi se ocupasen ya de limpiar los archivos basura de anteriores versiones y de incluir un kernel original por si acaso. En fin...
LoRaX escribió:Muchas gracias por responder amigo. La cosa es que parece que solo aprende uno cuando la caga jeje. Ya tengo el dump original guardado y ya tengo el tema arreglado. Lo único que no consigo hacer funcionar es el Tales of Phantasia con el retroarch de KMFDManiac. Me podríais decir que línea hay que añadir al código para que se ejecute correctamente ?
LoRaX escribió:Oh shit ! Gracias ! Había leído que el argumento " --retroarch" no funcionaba con el Maniac y la verdad es que por eso ni lo intenté. Funciona perfectamente
Una última pregunta: cuando saquen la nueva versión de hakchi que he de hacer ?:
- Desinstalar hmods
- Desinstalar hakchi
- Instalar kernel original
- Formatear consola
- Instalar nuevo hakchi
- Instalar hmods
Si esto es correcto ¿cómo hago para que respete los juegos con los argumentos carátulas, etc... ?
Muy agradecido por la ayuda !
vitijavi escribió:LoRaX escribió:Buenas chavales, a ver si podéis ayudarme porque estoy bastante desesperado y creo que he probado de todo pero no consigo arreglarlo.
Tenía una SNES Classic Mini con 2.21f y retroarch instalado. Todo funcionando perfectamente. Tenía el equipo con los drivers y Win7.
Quise meterle un juego nuevo, pero como había formateado el PC y metido Win10 tuve que volver a instalar el driver y ya aproveché e instalé la versión 2.30. Hasta aquí todo bien.
Aquí, se me fue la pinza, y enchufé la consola y en lugar de darle a sincronizar o desinstalar la versión anterior (2.21f) le dí a instalar kernel modificado (2.30). La cosa es que la consola se me quedaba con la pantalla en negro una vez la enchufaba a la TV. Decidí desinstalar la 2.30 y dejarla de fábrica y se volvía a ver todo correcto con los juegos originales. Probé a instalar la versión Ice que ví por ahí pero en el momento que cargaba nuevos juegos ... pantalla en negro... desinstalé Ice, volví a la 2.30... En cuanto cargo nuevos juegos se acabó. He probado dejar todo de fábrica y formatear consola (desinstalando previamente Hakchi) pero no salgo de este bucle.
Podéis decirme que sucede o como solucionarlo ? Me da igual tener que cargarme todo pero quiero recuperar la consola para poder meterle limpia la 2.30 y no sé que leches pasa. No sé cuantas veces ya he formatearlo, instalad/desinstalado... Me habrá quedado basura de la 2.21f ?
Edito: Olvidaba mencionar que no tengo todavía sistema USB montado. Lo digo porque he leido que podría ser tema de alimentación pero tengo un transformador normalito que usaba hasta ahora con la version 2.21f sin problema.
Edito 2: Bueno pues después de muchas idas y venidas y haber instalado/desinstalado cada versión de hakchi por separado me dí cuenta que el dump original no debía de estar bien (me daba error MD5) así que pillé otra SNES mini virgen, dumpeé el kernel y lo utilicé para restaurar el de la otra. Ahora ya tengo la 2.30 funcionando y con los juegos metidos, lo que no va bien ahora es el retroarch (probé el último 1.1c) así que he decidido probar el de KMFDManiac pero tengo una duda:
En el retroarch "normal" añadía la línea de código " --retroarch", dado que estos cores vienen con el nombre "_km_retroarch_171_3_10_18.hmod" debo utilizar el mismo comando o bien poner toda esa retahíla de nombre ?
Edito 3: Yo me lo guiso yo me lo como . Ya lo tengo todo funcionando. De todas formas, estaría bien que las nuevas revisiones de hakchi se ocupasen ya de limpiar los archivos basura de anteriores versiones y de incluir un kernel original por si acaso. En fin...
Aunque llego tarde para ayudarte esa forma de “actualizar” los hackchi dan problemas, hasta el 2.17 ibas sobre escribiendo sin problemas, a partir de esa versión si flasheas sobre una versión custom siempre queda algo que te puede dar muchos problemas, desde continuos fallos C o semi briks, es algo que ya he comentado varías veces en el hilo y que el mismo cluster recomienda siempre, con cada nueva versión hay que desinstalar el hackchi que se tenga instalado y volver al kernel original.
Y los kernel originales por Dios guardarlos que no cuesta trabajo, que si flasheais pensando que no pasa nada la nueva versión al crear su nueva copia que piensa que es el kernel original acaba creando un kernel que solo te puede dar problemas.
Galdergalder escribió:vitijavi escribió:LoRaX escribió:Buenas chavales, a ver si podéis ayudarme porque estoy bastante desesperado y creo que he probado de todo pero no consigo arreglarlo.
Aunque llego tarde para ayudarte esa forma de “actualizar” los hackchi dan problemas, hasta el 2.17 ibas sobre escribiendo sin problemas, a partir de esa versión si flasheas sobre una versión custom siempre queda algo que te puede dar muchos problemas, desde continuos fallos C o semi briks, es algo que ya he comentado varías veces en el hilo y que el mismo cluster recomienda siempre, con cada nueva versión hay que desinstalar el hackchi que se tenga instalado y volver al kernel original.
Y los kernel originales por Dios guardarlos que no cuesta trabajo, que si flasheais pensando que no pasa nada la nueva versión al crear su nueva copia que piensa que es el kernel original acaba creando un kernel que solo te puede dar problemas.
O sea que¿ al cambiar de una version de Hackchi a otra Desintalar kernel, restaurar Kernel original y volver a dumpear el kernel con la nueva version de Hackchi?
mollar escribió:Los juegos de psx que son versiones de España no se pueden pasar a pbp? Porque dan error en el programa correspondiente
Patrullone escribió:Hola,
¿se pueden guardar partidas como el la Retropié o Recalbox ? es que pongo la combinación de botones en Retroarch ,para que me guarde las partidas en un punto concreto y cuando reinicio la consola, no me deja cargarlas como en Retropié. Incluso puse una carpeta en el USB dentro de la carpeta Hakchi, ejemplo; hakchi/games y saves.
reicastr7 escribió:Creo que Patrullone se refiere a guardar partidas con retroarch y cargarlas despues de apagar la consola. Guardar claro que las guarda, pero no se mantienen despues de que apagas y enciendes la consola.
A mi me pasa lo mismo y es una putada. he investigado un poco y parece ser que tiene fácil solución, aunque yo sigo los pasos y hay algo que no hago bien y por eso aun no lo conseguí. Se ve que hay que editar el archivo "retroarch.cfg" y cambiar las carpetas que vienen por defecto en estas lineas:
savefile_directory = "/var/cache"
savestate_directory = "/var/cache"
Es simplemente cambiar esas rutas por otras a nuestra elección. Pero a mi no me funciona y es que seguramente hago mal algun paso.
Me explico:
Entra en la carpeta donde tienes el hackchi instalado, luego entra en la carpeta "retroarch" y busca el archivo "retroarch.hmod", pulsa encima de el con el boton derecho del raton y extraer archivo. verás que aparecen varias carpetas nuevas. Entra en la carpeta, "etc" y luego en "libretro", en ella encontrarás el archivo a editar "retroarch.cfg". Para editarlo, abrelo con el wordpad y busca estas lineas. Me imagino que aparte de esto, supongo que tambien habrá que configurar algo dentro del propio retroarch, pulsando "select+start" cuando estas jugando a algun juego y editando en la configuracion del retroarch.
A ver si alguien que sepa como hacerlo, que rutas exactamente hay que cambiar, que hay que configurar en retroarch, y si lo puede explicar paso a paso, porque por mas que busco en google, no encuentro nada bien explicado como hacerlo.
Un saludo a todos.
vitijavi escribió:reicastr7 escribió:Creo que Patrullone se refiere a guardar partidas con retroarch y cargarlas despues de apagar la consola. Guardar claro que las guarda, pero no se mantienen despues de que apagas y enciendes la consola.
A mi me pasa lo mismo y es una putada. he investigado un poco y parece ser que tiene fácil solución, aunque yo sigo los pasos y hay algo que no hago bien y por eso aun no lo conseguí. Se ve que hay que editar el archivo "retroarch.cfg" y cambiar las carpetas que vienen por defecto en estas lineas:
savefile_directory = "/var/cache"
savestate_directory = "/var/cache"
Es simplemente cambiar esas rutas por otras a nuestra elección. Pero a mi no me funciona y es que seguramente hago mal algun paso.
Me explico:
Entra en la carpeta donde tienes el hackchi instalado, luego entra en la carpeta "retroarch" y busca el archivo "retroarch.hmod", pulsa encima de el con el boton derecho del raton y extraer archivo. verás que aparece otro archivo con el nombre "retroarch" a secas, extrelo tb y verás varias carpetas nuevas. Entra en la carpeta, "etc" y luego en "libretro", en ella encontrarás el archivo a editar "retroarch.cfg". Para editarlo, abrelo con el wordpad y busca estas lineas que he mencionado antes. Me imagino que aparte de esto, supongo que tambien habrá que configurar algo dentro del propio retroarch, pulsando "select+start" cuando estas jugando a algun juego y editando en la configuracion del retroarch.
A ver si alguien que sepa como hacerlo, que rutas exactamente hay que cambiar, que hay que configurar en retroarch, y si lo puede explicar paso a paso, porque por mas que busco en google, no encuentro nada bien explicado como hacerlo.
Un saludo a todos.
Pregunta, ¿que ventaja tiene grabar desde retroarch a hacerlo con la máquina de forma normal? A parte del límite de partidas guardadas
caballoeol escribió:Buenas, he buscado pero no encuentro la respuesta.
Acabo de adquirir una snes mini hackeada para mi sorpresa. La duda es cómo puedo dejarla sin hack alguno? No me gusta modificar nada sobre una base que no he tocado yo
Mi intención es modificarla por mi cuenta ya.
Gracias
Danimonto escribió:Lo del adaptador USB para Snes Mini permite meter las roms allí directamente o hay que instalarlas igual que siempre?
O sea, aún con el adaptador USB sería necesario sincronizar los juegos?
pplatoon escribió:Danimonto escribió:Lo del adaptador USB para Snes Mini permite meter las roms allí directamente o hay que instalarlas igual que siempre?
O sea, aún con el adaptador USB sería necesario sincronizar los juegos?
hay que habilitar la escritura en el usb y sincronizar como lo harías siempre, lo único que en lugar de grabarlos en la memoria de la snes mini , lo hará en el USB . Es perfecto para gente que quiere tener la consola de fábrica y los "retoques" en el usb por ejemplo
vitijavi escribió:mollar escribió:Los juegos de psx que son versiones de España no se pueden pasar a pbp? Porque dan error en el programa correspondiente
Claro que se puede, lo mismo estás partiendo de formatos distintos de imagen, para formar un pbp tienes que partir siempre de un archivo bin, si tienes un archivo data o ecm tendrás que convertirlo a bin, en el tutorial del viejuner tienes los programas y el método para hacerlo, salvo que si usas el mod usb ya no necesitas ripear los juegos para que te entren:
https://youtu.be/zr-8sx7zcWQ
Siguiendo los primeros pasos no deberían resistirsete ningun juego salvo que el archivo esté corrupto.Patrullone escribió:Hola,
¿se pueden guardar partidas como el la Retropié o Recalbox ? es que pongo la combinación de botones en Retroarch ,para que me guarde las partidas en un punto concreto y cuando reinicio la consola, no me deja cargarlas como en Retropié. Incluso puse una carpeta en el USB dentro de la carpeta Hakchi, ejemplo; hakchi/games y saves.
Guardar guarda sin problemas salvo algún emulador que te puede dar guerra pero la máquina usando su sistema de guardado nunca me ha dado ningún problema como el que comentas, o lo mismo no entiendo bien a qué te refieres.
MindTheGame escribió:caballoeol escribió:Buenas, he buscado pero no encuentro la respuesta.
Acabo de adquirir una snes mini hackeada para mi sorpresa. La duda es cómo puedo dejarla sin hack alguno? No me gusta modificar nada sobre una base que no he tocado yo
Mi intención es modificarla por mi cuenta ya.
Gracias
Te tendrían que pasar la copia del kernel de una original y entonces flashearla de fábrica, Y desde ahí ya empezar a tu gusto.
reicastr7 escribió:vitijavi escribió:mollar escribió:Los juegos de psx que son versiones de España no se pueden pasar a pbp? Porque dan error en el programa correspondiente
Claro que se puede, lo mismo estás partiendo de formatos distintos de imagen, para formar un pbp tienes que partir siempre de un archivo bin, si tienes un archivo data o ecm tendrás que convertirlo a bin, en el tutorial del viejuner tienes los programas y el método para hacerlo, salvo que si usas el mod usb ya no necesitas ripear los juegos para que te entren:
https://youtu.be/zr-8sx7zcWQ
Siguiendo los primeros pasos no deberían resistirsete ningun juego salvo que el archivo esté corrupto.Patrullone escribió:Hola,
Guardar guarda sin problemas salvo algún emulador que te puede dar guerra pero la máquina usando su sistema de guardado nunca me ha dado ningún problema como el que comentas, o lo mismo no entiendo bien a qué te refieres.
Cuando dices "guarda sin problemas usando su sistema de guardado", a que te refieres? Puedes guardar partidas en un juego que no sea de Super Nintendo? Megadrive o Mame, por ejemplo. Usas Retroarch?
Gromber escribió:Por si le sirve a alguien, estoy pasando juegos de snes con el SFROM Tool, tiene parches para pcm, quitar errores en colores en hi-res, slowrom, se puede elegir volumen etc
http://darkakuma.z-net.us/p/sfromtool.html
https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... _pack_140/
Gromber escribió:@SupaSAIAN
Buenas, de darkakuma, la web oficial del programa, estoy probando principalmente los parches pcm, en teoría nintendo lo usa en sus rom originales por dos posibles motivos, por licencia o para hacer que la snes mini trabaje menos, al no tener que emular el procesador de musica de la consola, pero a cambio el tamaño de la rom aumenta, mucho o poco, dependiendo del juego y en la practica en pocos juegos se notan cambios, pero me gusta tener las roms más cercanas a las oficiales.
De Reddit, pues tiene fixes para que algunos juegos funcionen en el emulador original, hay alguno que no sabía que existían como en de dbz hiper dimension.
Para que funcionen, toca bajar el parche deseado y meterlo en la carpeta patches del programa y muy recomendable buscar la rom original, sin parchear, que tenga el mismo presentid que el parche, el programa lo detectara con un color verde y en advanced options saldran los parches para parchearlos como el de pcm o canoe fix, luego si quieres meterle una traducción al castellano, te toca seleccionar el .ips con la traducción, que descargaste en internet y cargarlo, luego guardas la rom a sfrom y listo.
Salu2
Gromber escribió:La faena que en el romancing saga 3 con la traducción de @magno, se sigue relentizando en el menus hi-res cuando pulsas select.