mollar escribió:Alguien puede explicar de forma simple como jugar al emulador del mega cd? Me apetece probar el shining force y no consigo hacerlo correr
0- Requisito previo: tener instalado el mod del core de genesis plus
1- Descargar MAME de
aquí (uno de los dos exe, el zip sólo lleva un xml). El exe es un zip autoextraible. Lo descomprimimos en algún lado y cogemos el archivo "
chdman.exe". Lo metemos en una carpeta.
2- Metemos nuestros archivos bin/cue, iso/cue y o wavs ripeados de nuestro juego. Abrimos una ventana de
cmd (teniendo abierta la carpeta en el explorador, podemos escribir cmd en la barra de direcciones, le damos a enter y se abrirá una venta de command.
Escribimos lo siguiente:
chdman createcd --input juego.cue --output juego.chd
3- Esperamos a que acabe el proceso. se nos habrá generado un archivo con extensión chd. Añadimos ese archivo a hakchi como cualquier otra rom. Cambiamos la linea de comandos de
/bin/chd a
/bin/segacd (también se puede poner megacd, aunque imagino que irán los juegos a 50hz en ese caso).
4- Exportar los juegos y a jugar.
Extra: se puede hacer sin convertir a CHD, en ese caso, tendríamos que usar el cue como rom y luego pasar manualmente el resto de archivos a la carpeta que genera el hakchi dentro de hakchi/games_snes/.
PD: en cuanto a la
Turbografx, he solucionado el problema que tenía con algunos juegos cambiando de rom. Las podéis probar antes en el pc con el emu mednafen.
Si que he notado otro problema y es que cuando me meto un rato en el menú de retroarch, se me apaga la consola. ¿Le pasa a alguien más? (Hakchi CE)