[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Buenas a todos.

He de decir que tengo una nes mini y tengo algo de experiencia en todo lo que tenga que ver con los hacks.

Y por como lo veo no tiene que ver por cuestión de slots o cosas así. A cono lo veo yo puede que sea cuestión de las imágenes que se bajan de el mismo programa, esto hace que las imágenes que integres genere más espacio por que bajan de más capacidad.

Lo que podrían hacer es bajar las imágenes y acopladas a un programa de edición. A una resolución estándar por ejemplo 833x840 o tomar de referencia la imagen de 800 que da el mismo programa y acto seguido pasarlas al programa acdsee y bajarle la calidad a 80% esto va a hacer que la imagen que pesa digamos 1mb pese 800 o menos dependiendo de cuanto pese así se ahorrará más espacio de los supuestos 512mb.

Es mi punto de vista amigos.

Esto llegando a hacer desde quitando los 30 juegos por defecto y volverlos a integrar ya con la imagen comprimida.

Saludos.

Nota. Olvide mencionar que con el programa que bajas a 80% se ve igual la inagen original a la copia. En si no se nota gran diferencia.
Prince of Persia (U) funciona perfectamente [360º]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Deen0X escribió:
ales2003 escribió:Os dejo un enlace de 100 muy buenos para el que no sepa que bajar

aquí no se "bajan" juegos.
espero no tener que estar recordando esto mas veces...

Perdona? Es para ver video no para bajar
ales2003 escribió:alguien ha probado con el star wars de usa y europa a ver si es solo uno de ellos el que se peta

@Azaret

https://www.amazon.com/My-Arcade-GamePa ... 6ef4544f6b

ese esta mucho mejor y tambien es compatible. Son 20 $ que al cambio sera algo menos de 20E

Alguien me puede decir si seria compatible con el pc por bluetoot o algo asi? o solo para la nes mini?
Gracias

¿Que opinais?

He visto videos y unboxings de ese control de Myarcade y la verdad me parece horrible, es el doble de grande y usa pilas, sigo prefiriendo el de NYKO, ya que es del mismo tamaño que el control original y es recargable.

Saludos.
Azareth escribió:
ales2003 escribió:alguien ha probado con el star wars de usa y europa a ver si es solo uno de ellos el que se peta

@Azaret

https://www.amazon.com/My-Arcade-GamePa ... 6ef4544f6b

ese esta mucho mejor y tambien es compatible. Son 20 $ que al cambio sera algo menos de 20E

Alguien me puede decir si seria compatible con el pc por bluetoot o algo asi? o solo para la nes mini?
Gracias

¿Que opinais?

He visto videos y unboxings de ese control de Myarcade y la verdad me parece horrible, es el doble de grande y usa pilas, sigo prefiriendo el de NYKO, ya que es del mismo tamaño que el control original y es recargable.

Después de ver varios review creo q lo mejor es el que dices tu. Creo que es el que comprare.
Me comenta un colega que le puse juegos que el jackie chan en la tercera pantalla se le bloquea y hace cosas raras, sabeis algo?
Gracias
¿Gradius 2, Crisis Force y Recca son compatibles?

Saludos.
Os acordais del pestazo que hechaban los plasticos al abrir la nes? Cerrad los ojos y recordadlo, pues esta nes mini no huele, llamadme yonki si quereis pero eso no me ha gustado. [qmparto]
Nintendo world cup parpadean bastante sus personajes, en cambio la version japonesa que se llama kunio kun soccer league no parpadea.
(mensaje borrado)
Un tema, desde mi canal youtubero he puesto un link a la wiki de los juegos compatibles con la mini, ¿eso está permitido?
A mi me dicen q no, es decir enlace a download rom o enlace a un video q tenga enlaces
Gradius II no funciona, Journey to Silius y Adventures of Lolo I, II y III sí funcionan, todos añadidos a la wiki.

Saludos.

Saludos.
lito69 escribió:Os acordais del pestazo que hechaban los plasticos al abrir la nes? Cerrad los ojos y recordadlo, pues esta nes mini no huele, llamadme yonki si quereis pero eso no me ha gustado. [qmparto]
Nintendo world cup parpadean bastante sus personajes, en cambio la version japonesa que se llama kunio kun soccer league no parpadea.

jajaj yonki! esos detalles a mi tambien me gustan jejeje, vete a saber si no eran tóxicos esos vapores que desprendían :P
TuberViejuner escribió:
lito69 escribió:Os acordais del pestazo que hechaban los plasticos al abrir la nes? Cerrad los ojos y recordadlo, pues esta nes mini no huele, llamadme yonki si quereis pero eso no me ha gustado. [qmparto]

jajaj yonki! esos detalles a mi tambien me gustan jejeje, vete a saber si no eran tóxicos esos vapores que desprendían :P

Por lo menos el plástico en el que viene envuelto el cable del mando es azul, como la NES original :)

Saludos.
Al final le termina metiendo juegos de la play 4 ajjajajja q maquina el cluster
@lokolo me interesa.. para cuando ha dicho?

Saludos.
Ls archivos de la web de cluster son archivo ips....
Esos se pueden meter directMente como un juego? Tenia entendido que solo .nes y otra q ahora no me acuerdo.

Saludos.
He probado el Little Samson y funciona bien, al menos la 1º pantalla.

Alguien tiene la caratula del New Ghostbusters 2 bien? Que tengo una con una línea roja y no encuentro otra mejor.

Y otra pregunta, en los juegos en los que el original guardaba partida, tipo Zelda II, se guarda la partida dentro del juego, o hay que usar los puntos de suspensión?

No recuerdo que parpadeasen tanto los sprites en la NES, o es cosa mía o hace mucho que no jugaba jaja

Saludos.
@lokolo
lokolo escribió:@Robe24
Si el juego tiene memoria lo guarda. Si sirve de referencia tras el vídeo anterior (Startropics II)al apagar la consola me apareció error C8 pero la partida sigue guardada perfectamente. Lo sé pues eliminé un juego para liberar espacio y al volver a entrar mi partida seguía guardada. Y claro ya apago y no salta C8.

Saludos.

F@lokolo cuantos juegos tienes metidos? A mi con 70 nunca me salto el c8
Bueno,he reformado todas las caratulas que tengo en mis backups,usando el metodo del amigo lokolo,creo que asi se ahoora algo de espacio para poder meter mas backup o saves,todo depende del tamaño del backup a meter.

Me encuentro actualmente en 98 backups,a falta de parchear ese startropics

Saludos.
Como cargais el back up de los de FDS el hackci no permite archivos con esa extension,y si lo renonbro a .nes me dice que es invalido,quiero cargar el Falsion y el the lost levels mario 2
Alguien sabe si hay un backup del star wars que funcione bien?

Saludos.
Amigos he de dexir que soy el único que le metió juegos y no ha tenido problemas. Según dicen qu el battletoad 1 da problema de la segunda misión en mi caso no fue así.

Tengo 78 juegos y todos funcionan bien. De echo iva a ver si alguien ha puesto juegos de 30 in 1 a ver si funciona y así poder quitar los que tengo yo y no tener repetidos. A parte saben que esos de 39 en 1 viene los clásicos que son papel boy, tank, y uno que otro juego clásico.

He de decir que tengo el wii hakeado y tengo juegos en esa consola de nes y de ahí los he pasado y van bien.

Otra cosa es que tiene que hacer es ver si el juego no está dañado si funciona en el emulador les funcionará en la nes mini.

Igual intentaré ponerle los jugos de 30 in uno pero seria mañana si alguien puede intentar y decirme saludos.
@lokolo podrias explicar como actualizo a la nueva version del hackchi y si se mantiene todo como estaba en la consola al hacerlo?
Rapture985 escribió:@lokolo podrias explicar como actualizo a la nueva version del hackchi y si se mantiene todo como estaba en la consola al hacerlo?

Me uno a la pregunta,me da miedo el tema de los drivers de nuevo. :-?

Saludos.
lokolo escribió:@vassilli
Que version y CRC32 tiene para poder indicarlo en la wiki.

@Maylot
Creo que voy a tener que quitar alguno para incluirle.

Saludos.

Mañana lo miro y os digo algo!!!
Moroboshi escribió:Las imágenes más grandes son de tamaño 140x204 píxeles, 28x40 son las mini carátulas que aparecen abajo.

Yo he modificado a esas medidas de 140x204 carátulas bajadas con buena calidad, y el resultado es tan pixelado que se me hace raro, ya que las que muestra la propia Nes Mini en la TV no se ven tan borrosas y pixeladas.

¿Seguro que son esas medidas y no más grandes?
Entreri escribió:
Moroboshi escribió:Las imágenes más grandes son de tamaño 140x204 píxeles, 28x40 son las mini carátulas que aparecen abajo.

Yo he modificado a esas medidas de 140x204 carátulas bajadas con buena calidad, y el resultado es tan pixelado que se me hace raro, ya que las que muestra la propia Nes Mini en la TV no se ven tan borrosas y pixeladas.

Intenta meter más juego amigo a ver si así te da la opción de más memoria igual puedas meterle los 100
Habeis probado el The Krion Conquest? Siempre me ha parecido mejor que los megaman!
Cuif escribió:
Entreri escribió:

Intenta meter más juego amigo a ver si así te da la opción de más memoria igual puedas meterle los 100

Me parece que no me querías responder a mi no? XD

Eso no responde a lo de las medidas...

Saludos.
Entreri escribió:
Cuif escribió:
Entreri escribió:

Me parece que no me querías responder a mi no? XD

Eso no responde a lo de las medidas...

Las medidas creo son 500 x600 amigo necesito ver bien en l programa y les aviso es que ando en casa de mi chica y ya les comento cual es la medida más chica que te da el programa.

Rectifico aquí está la resolución amigos http://es.kidicarus.wikia.com/wiki/Archivo:Caratula_de_Classics_NES_Kid_Icarus.jpg?useskin=oasis

Saludos.
Una cuestion. Habria que meter 120 juegos de pocos kb para descartar que los errores son por cantidad de memoria ( peso de los juegos) o nunero de entradas( numero de titulos).
Que opinais?
lokolo escribió:@Entreri
Tuve un profesor que fallaba como explicaba y no se enteraba ni el tato. Mandaba un montón de ejercicios como solución. XD

Saludos.

Si estás diciendo que me explico mal, intentaré hacerlo con imágenes en lugar de con letras...

Este es el resultado de reducir a 140x204 pixels una carátula de muy buena calidad.

Imagen
Solo digo que me parecía muy borrosa y pequeña como para que se mostrara bien en la televisión una vez se conecta la Classic Mini.

Pero si es así, pues perfecto...

Saludos.
Una pena que no funcione el Lala the magical, quería probarlo :(
Ha vale, perdona. Pensé que te referías a mí. XD

Bueno, pues probaremos a ver con esa resolución, y de paso esa página web para reducir el peso de las imágenes que indicas.

Si de 40kb que ocupan ahora se quedan en 20, es un 50% de ahorro de espacio.

A ver, el total de ahorro en 40 juegos que voy a incluir sería de 800kb, no creo que sea determinante, pero algo es algo. ;)
Bueno lo comento por aqui,he intentado poner el Startropics II - Zoda's Revenge aplicando el parche y nada,cuento la pelicula.

El parche tiene un nonbre, un .ips,lo que hice fue antes de aplicar nada,copiar el nombre del parche sin la extension.ips y pegarlo en el backup de mi Startropics.nes,version usa,Y nada,el juego inicia como el Startropics normal.

No se que hago mal.
13324 respuestas