txape escribió:ogalvan escribió:txape escribió:Vale, con Bootcamp y Windows 7 funciona. Por lo que veo nadie ha podido hacerlo con Parallels y Windows 10, ¿no?. Tendré que enchufar la torre con Windows 10 entonces...
Salu2
Pufff pues vaya, yo estaba aquí poniéndome a ello con windows 10 virtualizado....
Bueno sigo y ya comentaré si funciona o no
Comentó un usuario que no le funcionó con Parallels y Windows 7, con Parallels y Windows 10 nadie ha comentado que lo haya intentado.
Ya comentarás si te funcionó. Yo me pondré mañana con ello.
Salu2
¡ Bueno por fin lo conseguí !
Detallo el software que he usado ya que no todo el mundo tiene windows y hay unos cuantos usuarios de mac.
macOS Sierra 10.12.2
Parallels Business Edition 12.1.2 (41525)
Windows 10 Pro N 64bits
**Muy importante**
bajarse 7zip y con este programa descomprimir el fichero "hakchi2.zip" y el "hakchi2.exe" (que sale del zip anterior) la carpeta hakchi2 tiene que estar en la raíz de C, tal que así -> "C:/hakchi2"
Con lo anterior es como no he tenido problemas para hacer el volcado del kernel original
kernel.img me ocupa 2.826.240 bytes (2,8 MB en el disco). <-------
¿os ocupa lo mismo a vosotros? Ni el problema de que al volcar los juegos no se apagase el led
Arrancar Zadig para instalar el driver USB
Conectar la miniNES en modo FEL
Al detectar el mac la miniNES con Parallels te sale la opción de seleccionar que bien sea el Mac o Windows quien use el dispositivo; lógicamente le damos a que sea windows. Para evitar que cuando se conecta y desconecta la miniNES pregunte esto siempre, la opción que he hecho es:
En la barra de arriba de Parallels ir a Dispositivos - Dispositivos Externos - Configurar
Dentro del apartado "USB/Bluetooth" pulsamos en "Preferencias de Conexión USB" y marcamos la opción de "Conectarlo a la maquina virtual activa"
Seguimos dentro de windows con Zagid:
Renombrar el nombre del dispositivo "miniNES" (así lo tenemos visualmente mas controlado)
Que esté marcada la opción de WinUSB y darle a "Install Driver"
Ya después es arrancar "hakchi2", hacer el dumpeo del kernel original, cargar el custom kernel, y cargar los juegos.
Resumiendo, todo el problema de led que no se apaga, consola que se desconecta y reconecta de windows, etc. el problema era que no se había descomprimido los dos ficheros .zip y .exe de hakchi2 con 7zip.
Sobre el tema del led de cuanto tiempo tarda en apagarse desde que se cargan las roms; yo para 5 roms ha tardado unos 12 segundos en apagarse.