[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Alguien ha hecho el hack desde un Mac con máquina virtual de Windows 10?

Salu2
El shadowgate le carga a alguien? Digo el español
He estado haciendo unas pruebas con los tamaños png de las imagenes chiquititas de abajo en el menu de la nes mini classic, para uno 68 juegos por ejemplo basta con poner las imágenes verticales 20x30 y las horizontales de famicom 25x17, con eso creo que caben todas.
Esto lo dejaré por si en un futuro deja editar las carátulas de los juegos que vienen con la consola, ya que ahora puedo editar los png de los juegos añadidos pero no de los que viene, a ver si lo implementa en una futura versión.

Creo que he encontrado el parche sin censura de castlevania 3:
http://www.romhacking.net/hacks/88/
He añadido el Gun Smoke USA a la wiki que funciona perfectamente, mañana probare unos cuantos juegos mas que no estan en la wiki y ya ire diciendo que tal.

Salu2.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@the_rider
20 años... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJJAAAJ

PD: JAJAJAJAJA

La próxima vez que pidas ayuda que te la de tu experiencia, ¡chaval!

[plas]

Actualizada la wiki con algún juego más.
He visto que algunos estáis sustituyendo los títulos por defecto por sus versiones traducidas. Estaría bien añadir también estas versiones al listado de compatibles.
Buenos días,

ando un poco desesperado porque no consigo que el led rojo se apague tras subir los juegos. He probado descomprimiendo el Hakchi2 con 7Z, pero tampoco. ¿Alguna idea o solución? Llevo encima un cabreo considerable... ¡Gracias!

Saludos.

Saludos.
[quote="lokolo" @txape
Me suena que usando VirtualBox comento un usuario... @Gyzmo quizás, que lo había hecho correctamente desde MAC, le cito por si puede ayudarte en el proceso.

Saludos.[/quote]
Ok, gracias. Si funciona con una máquina virtual no tengo que andar enchufando la torre Windows. Éste fin de semana intentaré probarlo.

Salu2
Gracias por tu respuesta, pero nada. He borrado del ordenador la versión 05b y he instalado la 2.07 y lo mismo, al subir los juegos el LED rojo dice que nanai. No lo entiendo...

Saludos.
Jajaja, vale es que me suena todo a chino porque domino muy poco de informática... Bff... ¿cómo entro en la carpeta raíz?

Saludos.
Lo he descomprimido en el escritorio y el driver sí debería estar instalado, porque el programa me permite subir los juegos a la Mini, ¿no es así?

Saludos.
Tengo el hakchi2 v2.06,si quiero actualizar a la 2.07,¿tengo que sustituir todo el contendio,o solo sobreescribir el ejecutable?

Saludos.
@lokolo Ok,entonces reemplazo todo,pero el driver zadig,no es necesario instalarlo de nuevo,¿o si?

Saludos.
@lokolo Entonces perfecto,voy a actulizar el hakchi2,gracias por todo como siempre. [oki]
lokolo escribió:@Jaumet
Te hizo el dumpeo obligatorio del kernel propio, te solicito después meter un kernel modificado?
Sospecho que no tienes el Driver instalado, pero quiero confirmarlo.

Saludos.

Me aparece este mensaje al hacer el dumping kermel... (Foto archivo adjuto)

Adjuntos

Saludos.
Le he dado a 'sí', ha realizado la operación de subir los juegos, pero led en rojo. El Kernel original del 05 creo que ya pasó a mejor vida en la papelera... ¿Sería mejor comenzar de nuevo en otro PC, o eso no cambiaría nada? Gracias

Saludos.
Bueno, muchas gracias por tu ayuda... jo, vaya putada
Pues mi NES Mini se queda con 80 juegos (30 originales + 50 añadidos), pongo lista en spoiler:

Battle City, Battletoads, Battletoads & Double Dragon - The Ultimate Team, Bionic Commando, Blaster Master, Bomberman, Bomberman II, Castlevania III, Contra, Crystalis, Double Dragon, Double Dragon III, Duck Tales, Duck Tales II, Earthbound, Faxanadu, Final Fantasy II, Gargoyle's Quest II, Ice Hockey, Ikari Warriors, Jackal, Kung Fu, Lemmings, Lunar Pool, Mega Man, Mega Man III, Mega Man IV, Mega Man V, Mega Man VI, Metal Gear, Mighty Final Fight, NES Open Tournament Golf, Ninja Gaiden Episode II, Ninja Gaiden Episode III, Paperboy, Pro Wrestling, R.C. Pro-Am, R.C. Pro-Am II, River City Ramson, Snow Bros, Solomon's Key, Solomon's Key II, Solstice, Strider, Super Dodge Ball, Super Mario Bros 2: The Lost Levels, Tecmo Cup Soccer Game, Tengen Tetris, Tsuppari Oozumou, Yie Ar Kung Fu.

Hay un par que no me acaban de convencer y que seguramente acabaré cambiando por el Paperboy II y por el Gun Smoke, pero de momento, así se queda (que, por cierto, si alguien me quiere recomendar alguno, bienvenido sea). Voy a poner unas cuantas fechas más a la Wiki XD
Jaumet escribió:
lokolo escribió:@Jaumet
Te hizo el dumpeo obligatorio del kernel propio, te solicito después meter un kernel modificado?
Sospecho que no tienes el Driver instalado, pero quiero confirmarlo.

Saludos.

Me aparece este mensaje al hacer el dumping kermel... (Foto archivo adjuto)

¿Llegaste a modificar el config.ini como indicaba el compañero?

Ya sabes, aquello de CustomFlashed=True
Alguien ha probado a meter varios a la vez en la nes mini en vez de uno en uno? Va bien?
Yo meti varios a la vez (no se si eran 9-10) y sin problemas. Mas ya ni idea.

Saludos.
Rapture985 escribió:Alguien ha probado a meter varios a la vez en la nes mini en vez de uno en uno? Va bien?

Yo metí 30 a la vez, sin problema.
Genial! Asi mas rapido. El sabado probare a meter todos los que me faltan. Gracias

Saludos.
que ocurre cuando le metes mas juegos de los que caben en la lista de caratulas pequeñitas que hay abajo para seleccionar? ¿hace scroll o directamente no se ven?

Saludos.
Buenos dias señores.

Insisto, yo metí 95 y no me importa estar con la soga al cuello en los "save-states". Ya me he tirado como mi compañero @lokolo sus 5h dándole tralla y sin ningún problema.
[beer]

En breves subiré mi lista definitiva.
Hay alguna manera de saber si el archivo kernel.img de la carpeta dump es el firmware ogiginal, es que borré los primeros archivos de la primera versión de hackhi2 y en la segunda vez que flashee la consola m salió el error que borré el kernel original que me guardó en la anterior versión... Continue y me flasheo la consola de nuevo con los juegos añadidos correctamente.
Mi duda es que si el archivo kernel.img que tengo ahora es de la consola original o es de la modificada porque cuando me pasó eso ya le había añadido juegos una vez.

Saludos.
@lokolo jeje me lo imaginaba, supongo que me tocará hacerlo, mas que nada por si le pasa algo a la mini nes.

Gracias, saludos
Ale, ya podéis consultar todas las fechas de los juegos en la Wiki [oki]
Si quiero hacerle lo mismo a la consola de una amiga desde mi pc, con el mismo hackchi puedo? O tengo q bajar otro

Saludos.
lokolo escribió:Novedades que dice que hará Cluster, en la próxima versión, lo cual es una gran noticia(Micromachines... [babas] )
It's very easy to automatically change mapper 71 (Micro Machines, Bee 52, Dizzy Games) to supported mapper #2. I'll do in next version.

Saludos.

A ver si hay suerte y algún dia le podemos meter el A Boy and his Blob...
Por si os sirve a vosotros, lo vi en gbatemp. Una vez he tenido la lista definitiva de juegos, he pasado un programa que se llama FileOptimizer (http://nikkhokkho.sourceforge.net/stati ... eOptimizer). a los pngs de las caratulas que importamos. Con la tonteria he liberado 618Kb muy ricos que vendran bien como slot de salvado o bien para meter mas juegos en el futuro
Que arregle el battletoads versión (U), que no queremos mas fuentes y japonechadas. [toctoc]
_Seagal_ escribió:que ocurre cuando le metes mas juegos de los que caben en la lista de caratulas pequeñitas que hay abajo para seleccionar? ¿hace scroll o directamente no se ven?

No se ven.
gatorrollo escribió:
_Seagal_ escribió:que ocurre cuando le metes mas juegos de los que caben en la lista de caratulas pequeñitas que hay abajo para seleccionar? ¿hace scroll o directamente no se ven?

No se ven.

Si se ve, si pulsamos el botón "select" en el menú, aparecerán de otra forma: cronológica, para 2 jugadores, los mas recientemente jugados, ect...
13324 respuestas