[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

lokolo escribió:
Moroboshi escribió:...

Sí, me refiero a que ya se ha mencionado varias veces en este hilo la versión Versión [hM04] (PAL), tal que así.

Si con varias te refieres a 1, si es esa. La que pone antes Contra (J) (La J NO es de Javier) XD

Saludos.

Menudo carácter tienes, colega...

Vale, 1. Pero yo te digo que aparecía con el paréntesis de PAL al final, después de hM04. Ya sé que tiene que ser japonesa. Yo me bajé otra que también es japonesa y me funciona, lo que no sé es si será la auténtica, la que se supone que tiene más animaciones o no sé qué.
lokolo escribió:Bueno aunque no es un LP al uso, aqui os dejo unos gameplays mas largos de 52 juegos extras de los propios de la Mini NES. 5 horas de video frescas.
https://www.youtube.com/watch?v=PxpZc_Odnpg
Los elegidos son los siguientes:
Batman
Battle City
Battle Of Olympus, The
Battletoads (El juego se congela en la fase 2 pero usando save-states es posible seguir y pasar a la 3, o directamente usar la versión japonesa que al menos hasta la 4ª fase va de seguido comprobado por mi)
Bionic Commando
Blaster Master
Bucky O'Hare
Burai Fighter
Captain Tsubasa (Traduccion al Ingles un poco deficiente por el emulador)
Captain Tsubasa 2 (Traducción al español que se ve bastante bien)
Castlevania III: Dracula's Curse (Version USA hack sin censura)
Chip'n Dale: Rescue Rangers
Contra (Version Japonesa)
DuckTales
Famicom Grand Prix II: 3D HOT RALLY (FDS)
Faxanadu (Version Mejorada - Facelift)
Gargoyle's Quest 2
Golf
Golgo 13: Top Secret Episode
Gun.Smoke
Hammerin' HARRY
Hudson's Adventure Island 2
Jackal
Joe & Mac
Kickle Cubicle
Kiwi Kraze (The New Zealand Story version USA)
Kung Fu
LifeForce
Little Nemo - The Dream Master
Little Samson
Maniac Mansion
MEGA MAN™ 1
MEGA MAN™ 3
Metal Gear
Metro-Cross
Mighty Final Fight
New Ghostbusters 2
Ninja Gaiden 2
Ninja Gaiden 3
Nintendo World Cup
Operation Wolf
P.O.W. Prisioners Of War
Rad Racer
River City Ransom
Rygar
Samurai Zombie Nation
Shatterhand
Snake Rattle n Roll
Snow Bros
Solomon's Key
Sonic 2016 Hack by Jabu
Super Mario Bros 2 (Jap FDS)

Saludos.

Gracias. Tienes unos gustos muy parecidos a los mios y me sirven muy bien de guia.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@ricardinho @Stibi666
Ya existe. Esta en mi firma. Zona Nintendo - NES.

Saludos.

Ya veo. Pero veo que esta del 2013 y ahora que hay mas movimiento con la NES mini. sería una encuesta en plan.. qué juegos meterías en tu nes mini o algo así.
No lo decia de hacerlo manualmente si no en plan encuesta, que sea solo clickar... y que haya campos para añadir. No sé si está permitido poder hacer uno con google form.

Saludos.
El parche sin censura se puede poner aqui? El de castlevania 3 digo, gracias!
-Nolgans- está baneado por "Troll"
por hay e oido que se puede tambien cambiar el EMULADOR o mejorarlo. ya que el emulador que trae es un poco chufla....

que sabeis de eso???

Saludos.
-Nolgans- está baneado por "Troll"
lokolo escribió:@-Nolgans-
Se terminará haciendo si la gente que puede, quiere y lo comparten. Posible es.

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=9Iv9wYq93Ig

primeros minutos.. el tio lo insinua que hay una forma...
Buenas,

Yo aún no me he animado con el tema, a ver si el fin de semana..

Querría preguntar: ¿Star Wars de JVC funciona? He leído por ahí que no, pero como no lo habéis añadido a la lista de compatibilidad (Es uno de mis juegos favoritos de siempre) ¿El del Imperio Contraataca lo ha probado alguien?

Y por ultimo: ¿Sabéis algo de la saga Wizard & Warriors? De pequeño tenia el III y me molaría instalarlos.

Por otro lado se me ocurren otros juegos para comprobar por si a alguien no se le hubieran ocurrido como:

- Robin Hood
- Gremlins 2
- Legend of kage
- Los Goonies

Un saludo.

Saludos.
@lokolo jajaja

Si me pongo con el tema este finde prometo hacerlo, yo solo lo comento por si alguien se anima xD
lokolo escribió:@Moroboshi
La verdad es que no se muy bien que tan malo es el Double Dragon III de NES siempre he tenido tirria a ese "juego" por su versión de maquina y sobretodo por la perpetrada en Amstrad CPC. Claro que después de sufrir en las carnes en edad joven el Renegade 3 también para Amstrad CPC, hacia que se desconfie casi instintivamente de las 3eras partes XD

Saludos.

El Double Dragon 3 es diferente a la recreativa, y para mi gusto bastante mejor juego, aunque algo inferior al 2 de NES (es más corto y no tiene esas escenas entre niveles tan curradas).
Añadidos 30 juegos. Por supuesto el battle city no puede faltar [360º]
lokolo escribió:@Hollow58
Piensa en bondad, y ahora piensalo en inglés (goodness) versión 3.23b de un vampiro llamado Álex.

Saludos.

Pues que suerte tengo que tenia un romset por ahi en casa y me ha ido a la primera macho, creo que es de un emu paraiso en ingles
Acabo de añadir la opción en la tabla de la Wiki para que podáis añadir el Editor y la fecha de salida del juego (si al creador de la tabla le sabe mal, es totalmente libre de deshacer o borrar lo añadido), así tendremos la información más "a mano" en caso de querer añadir algún juego extra a nuestra NES Mini XD
Bueno, pues actualizado el hakchi a la versión 2.07 y sobreescritas las carpetas me funcionan los números de los Mega Man (bieeen), y he bajado otro SMB 2 japonés, no convertido a nes, es decir pasando del que viene en el goodnes, y funciona.

El que no funciona, y ya lo he puesto en la Wiki, es el Nazo no Murasame Jou, o The Mysterious Murasame Castle. Una pena.

Me planto aquí, con los 30 iniciales más:

-Double Dragon III
-Teenage Mutant Ninja Turtles III
-Jackie Chan's Action Kung Fu
-Burai Fighter
-Mega Man
-Mega Man 3
-Mega Man 4
-Mega Man 5
-Mega Man 6
-Contra
-Blaster Master
-Blades of Steel
-Bucky O'Hare
-Tiny Toon Adventures
-Downtown Nekketsu Monogatari (a.k.a. River City Ransom)
-Bionic Commando
-Nekketsu Koukou Dodgeball-hu (a.k.a. Super Dodgeball)
-Mighty Final Fight
-Battletoads
-Castlevania III
-Ninja Gaiden II
-Ninja Gaiden III
-Baseball Stars
-Chip'n Dale Rescue Rangers 2
-Duck Tales
-Duck Tales 2
-Gargoyle's Quest II
-Faxanadu
-Gremlins 2
-Life Force
-Little Nemo
-Maniac Mansion
-Metal Gear
-Parodius
-Popeye
-Super Mario Bros. 2 (JAP)
-Tetris (Atari)
-The Goonies II
-The Guardian Legend
-Wario's Woods
-Yoshi's Cookie

Algunos de estos irán fuera si al probarlos no me convencen, pero de momento la cosa ya está, con los nombres, las carátulas y los datos bien.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado.
gatorrollo escribió:@Moroboshi @Homertron3 la imagen grande del juego puede ser en horizontal, sin necesidad de rellenar con fondo transparente, a una resolución de 228x156 pixeles, así se ve como en la Famicom Mini [oki]

EDIT: creo que admite cualquier PNG con un alto máximo de 204 píxeles y un ancho máximo de 228 píxeles.

Lo iba a modificar para la famicom mini, pero veo que ya lo hace bien, 204x140, o sea que si lo pongo a 228x156 tiene la misma relación de aspecto.
Moroboshi escribió:-The Goonies II

Qué mítico ese juego y que poca gente con la que hablo lo conoce, este año me lo volveré a pasar seguramente por recordarlo.
@Arkziel Yo es que tengo muy buenos recuerdos del primero, uno de los juegos de mi infancia en MSX.

Ahora tengo que buscar una rom que funcione del Snow Brothers, me habéis convencido, pero de momento nada :S
Las que son traducidas en español van bien? Alguien las ha probado?
Las roms traducidas van, alguna habrá que esté mal pero aquí han metido varios hacks y les va.

Saludos.
Nada, he leído todos vuestros comentarios sobre el Snow Brothers y no hay manera de que me funcione. Pantallazo gris siempre.

Una versión USA con "Brothers" y no "Bros.", sacada del paraíso, pantallazo gris. Varias del Goodnes, lo mismo.

En la wiki pone que funcionan la CRC32 y la E4D6E4BE. ¿Qué es eso? Buscando en Google no he encontrado nada al respecto.
Por el tema de los 60Hz doy por hecho de que cualquier rom JAP tiene las mismas posibilidades de funcionar que una USA ¿Esto es así?

Saludos.
Al final he visto que en el hilo alguien mencionaba en su listado la versión USA b4 y voilà, funciona.

He llegado hasta la pantalla 5, se ve facilón el juego. Me imagino que se complica. Recuerda al Bubble Bobble.

Supongo que es cosa de que no acaba de emularse bien, pero al pasar de pantalla la imagen se vuelve turbia.

Saludos.
@lokolo Lo preguntaba porque como este juego había dado tantos problemas a todo el mundo para meterlo, quizá estaba relacionado con ello.

Vamos, que pasaría lo mismo aunque hubiera venido de serie en la NES Mini, ¿no?

Saludos.
lokolo escribió:Hombre en los juegos que viene por defecto se nota, como el resto de fallos de emulación, pero hay que decir que no se nota más que en momentos puntuales y si eres no eres muy purista, quizás ni te hubieras dado cuenta, pero están ahí.
Supongo que si de serie hubiera venido estos juegos donde esté defecto se nota más, lo hubieran pulido.

Saludos.

¿Fallos de emulación?

No, eso es el juego tal cual.
Excitebike no es dos players pero.... Vs excitebike de fds si!!! Qué maravilla!

Saludos.
Yo leí las reseñas iniciales y decían que emulaba muy bien, dejando a un lado el ligerísimo lag que delataba el retardo en el sonido.

Lo que me pregunto es si estos juegos que estamos metiendo son roms peores que las que venían con la consola. Me propuse meter más juegos solo si no se iba a notar diferencia, pero si veo demasiados fallos iré quitando.
lokolo escribió:Yo la última probada es de @wave de la versión japonesa de Rygar que funciona que da gusto.

Saludos.

Se mantiene la intro y animaciones de la japonesa pero con el título de contra y textos en castellano?

Saludos.
lokolo escribió:@lito69
No se si ha hecho o tiene pensado hacer la del contra JAP, de la que yo hablo es del Rygar XD

Saludos.

Hostia perdona, me he liado con el gryzor.
El parche sin censura del castlevania 3 lo tienes por ahi? Eso si es legal creo
este enlace puede venir bien, es el calculo de cuantos savestates tendremos si ponemos mas o menos juegos
https://www.reddit.com/r/nesclassicmods ... ount_list/
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Un propuesta???? Que os pareceria hacer un dropbox y metieramos las roms que funcionan 100%.
ales2003 escribió:Un propuesta???? Que os pareceria hacer un dropbox y metieramos las roms que funcionan 100%.

Ehm...

No.
ales2003 escribió:Un propuesta???? Que os pareceria hacer un dropbox y metieramos las roms que funcionan 100%.

hilo_atencion-apks-y-datas-de-juegos-android-roms-isos-bios-etc-happychick_1903486

A ver si nos repasamos las normas antes de venir a comentar...
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Deen0X escribió:

http://www.elotrolado.net/hilo_atencion ... ck_1903486

A ver si nos repasamos las normas antes de venir a comentar...

Pero las rom no son codigo libre? Creia que era como el linux. Perdon no lo sabia.
Moroboshi escribió:Nada, he leído todos vuestros comentarios sobre el Snow Brothers y no hay manera de que me funcione. Pantallazo gris siempre.

Una versión USA con "Brothers" y no "Bros.", sacada del paraíso, pantallazo gris. Varias del Goodnes, lo mismo.

En la wiki pone que funcionan la CRC32 y la E4D6E4BE. ¿Qué es eso? Buscando en Google no he encontrado nada al respecto.

Descomprime el "Bien nes" con 7zip, no con winrar. El snow brothers también con 7zip... Probé unos cuantos y pantalla gris, pero el que está traducido al Spanish va como la seda.
Tened en cuenta estas palabras de Cluster, muy interesante

Factory reset will not restore original kernel and will not delete games. But it can be used to erase savestates from deleted games.
the_rider escribió:
lokolo escribió:@Moroboshi
Si dentro de ti, en la bondad ,en tu programa de compresión/descompresión favorito hay una columna llamada CRC o CRC32 y luego unas letrajasnumerajos.

Concuerda las letrajasnumerajos y veras la luz XD
@the_rider Si no lo entiendes seguro que Moroboshi por MP no tiene problemas en ayudarte.

Saludos.

A ver chaval, cuando pedia iluminacion era saber que release de la HABITACION es la que funciona,...que parece ser un bootleg de los raros dumpeados ,... a un tecnico de sistemas con 20 años de experiencia no le vas a explicar que es un CRC de un fichero......pero en fin, gracias al que ha mencionado algo tan facil como decir que version es del juego y no tener que bajar chorrocientas releases para mirar el susodicho CRC,MD5,SHA1,etc.etc...

Se te ve agradecido. Resulta que el juego puede llamarse igual pero ser distinto, de ahí que digan el crc.
A parte de que no te pueden decir de donde bajarlo porque las normas no deja.
Pedazo de listado de juegos compatibles que tenemos ya, los mejores de nes sin lugar a dudas :)
Al final la he dejado con 59, creo que ya tengo todos los que me gustan y tenia en la NES original.

Imagen

Saludos.

PD: todos probados y funcionan perfect.
13324 respuestas