[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@Moroboshi
Pues el ejemplo ha sido lo suficiente malo(o bueno según se mire) para que pienses por ti mismo, que eso no hay SAT que lo salve, en garantía. XD

Saludos.

A ver, por supuesto que hasta ahí llego. Que si jodes la NES Mini y la llevas al SAT y tiene cosas extra dentro te la comes, me refería a que en caso de fastidiarse, ¿de qué sirve tener el kernel original copiado en varios sitios como dices tú que tienes?
Venga, quien se une a desmarcar ahora los 30 juegos originales para saber si así se libera espacio. [jaja]

Vamos, que la tenemos "calentita" Imagen Imagen

Saludos.
@lokolo pero fíjate bien, que ahora se puede desmarcar individualmente juego por juego. ;)
rootbeer escribió:Venga, quien se une a desmarcar ahora los 30 juegos originales para saber si así se libera espacio. [jaja]

Vamos, que la tenemos "calentita" Imagen Imagen

Yo no, que a mí la selección inicial ya me gustaba, solo he hecho añadidos. Si tuviera que quitarle algo le quitaría los tres SMB, que los tengo en cartucho (compré la NES Mini para no arruinarme comprando los juegos originales que me faltaban para la NES), y no es que tenga pensado jugar con esos juegos tan manidos en rom teniendo los cartuchos, pero... ¿y si un día quiero jugar a 60 Hz? Ahí se quedan xD
Buenas. Yo el sábado que es cuando mi hermano me la devuelve que se la presté esta semana, le intentaré instalar todos los juegos que quiero, que yo tambien soy muy torpe con estas cosas.

He hecho una lista de 58 juegos (algunos mitiquísimos de mi infancia [sonrisa] )más los 30 que llevaba ya la consola y quiero conservarlos. Mi pregunta es, ¿con 88 juegos en total la consola se peta o puedo utilizar bien los puntos de guardado de cada juego?

Saludos.
Sahnoun escribió:Buenas. Yo el sábado que es cuando mi hermano me la devuelve que se la presté esta semana, le intentaré instalar todos los juegos que quiero, que yo tambien soy muy torpe con estas cosas.

He hecho una lista de 58 juegos (algunos mitiquísimos de mi infancia [sonrisa] )más los 30 que llevaba ya la consola y quiero conservarlos. Mi pregunta es, ¿con 88 juegos en total la consola se peta o puedo utilizar bien los puntos de guardado de cada juego?

Parece ser que esos 4 slots por juego, un total de 120 entonces, se reparten entre los juegos que hay, o sea que por las cifras que estás diciendo te quedará a un slot por juego seguro, para algunos 2, pero tendrás que apuntarlo en alguna parte porque si te pasas parece que te dará error.

Te lo digo de memoria, ahora para encontrarlo en este hilo es de locos, pero se dijo algo así, que cuantos más juegos, menos slots.

Yo me quedo en un total de unos 70 juegos, no necesito más. No quiero la NES Mini para ir probando roms. Quiero tenerla con juegos que me interesan seguro.
Moroboshi escribió:
Sahnoun escribió:Buenas. Yo el sábado que es cuando mi hermano me la devuelve que se la presté esta semana, le intentaré instalar todos los juegos que quiero, que yo tambien soy muy torpe con estas cosas.

Parece ser que esos 4 slots por juego, un total de 120 entonces, se reparten entre los juegos que hay, o sea que por las cifras que estás diciendo te quedará a un slot por juego seguro, para algunos 2, pero tendrás que apuntarlo en alguna parte porque si te pasas parece que te dará error.

Te lo digo de memoria, ahora para encontrarlo en este hilo es de locos, pero se dijo algo así, que cuantos más juegos, menos slots.

Yo me quedo en un total de unos 70 juegos, no necesito más. No quiero la NES Mini para ir probando roms. Quiero tenerla con juegos que me interesan seguro.

Ah vale pues muchas gracias. Entonces suprimiré unos cuantos, entre 10-15 que les tengo menos morriña para poder guardar con tranquilidad. De todas formas no guardo mucho las partidas, soy de esos que cuando se pone a jugar prefiere jugar como antaño si es posible y no utilizar los slots de guardado. Salvo en el ghost and goblins que o utilizo autoguardado o no hay cojones de pasárselo jaja

Saludos.
Sahnoun escribió:
Moroboshi escribió:

Ah vale pues muchas gracias. Entonces suprimiré unos cuantos, entre 10-15 que les tengo menos morriña para poder guardar con tranquilidad. De todas formas no guardo mucho las partidas, soy de esos que cuando se pone a jugar prefiere jugar como antaño si es posible y no utilizar los slots de guardado. Salvo en el ghost and goblins que o utilizo autoguardado o no hay cojones de pasárselo jaja

Yo igual. Los que tienen passwords grabo en la pantalla donde sale para no apuntar, pero vendría a ser lo mismo (no trampa), y los demás a intentar pasárselos como en los 80 y los 90.

El Ghosts'n Goblins no hay cojones de pasárselo de ninguna manera xD Estoy acostumbrado al Ghouls'n Ghosts de Mega Drive, que ya es chunguísimo y que encima hay que pasarse dos veces seguidas para acabarlo de verdad, y en ese no he llegado al primer final, pero casi. En el de NES... es que no puedo ni con la primera pantalla :S Y encima creo que también hay que pasárselo dos veces seguidas.

Ni los Mega Man son tan difíciles...
@lokolo Ghosts'n Goblins malo? [boing] anonadado me hallo.

Saludos.
lokolo escribió:@Sahnoun
Mira que casualidad, ese era el juego MALO en el que pensaba, aunque estoy seguro de que es posible de pasar sin usar save-states aunque como decía AVGN get the knife(y si tienes que elegir entre cambiar de arma o morir , muere) aparte saber las zonas donde salen las armaduras "secretas" ayuda y mucho. Ademas me suena que tiene continues infinitos.

Saludos.

Claro que habrá gente que se lo pase del tirón, yo no he sido capaz nunca, ni de pequeño, que ya es triste. He visto el final del juego por youtube xD.

Uno de mis objetivos en la vida es pasarme ese juego del tirón para poder morir tranquilo [fumando]
Teniendo ya más o menos los juegos que me gustan puestos en la NES Mini, comento mis experiencias con los "símbolos raros y numeraciones": A mi, por ejemplo, el número "3" me lo lee, pero el 4, 5 y 6 no. Tampoco me lee las numeraciones en romano que superen el "III", vamos, que el "IV, V y VI" no me los reconoce. Símbolos como el "TM" y el de "Copyright" sin problema alguno, mientras que los paréntesis no salen por pantalla. La "J", que en algún caso leí por aquí que en minúscula no salía por pantalla, a mi en "la primera prueba" de meterle juegos me salió, pero en posteriores añadidos la he tenido que poner en mayúscula. Hasta aquí mi aportación en el tema símbolos y caracteres.

A todo esto, por favor, que alguien me diga como narices hacer funcionar el Snow Brothers (sin exagerar, he probado 6 ROM distintas y con todas me salta el pantallazo gris [+risas])
Hollow58 escribió:Teniendo ya más o menos los juegos que me gustan puestos en la NES Mini, comento mis experiencias con los "símbolos raros y numeraciones": A mi, por ejemplo, el número "3" me lo lee, pero el 4, 5 y 6 no. Tampoco me lee las numeraciones en romano que superen el "III", vamos, que el "IV, V y VI" no me los reconoce. Símbolos como el "TM" y el de "Copyright" sin problema alguno, mientras que los paréntesis no salen por pantalla. La "J", que en algún caso leí por aquí que en minúscula no salía por pantalla, a mi en "la primera prueba" de meterle juegos me salió, pero en posteriores añadidos la he tenido que poner en mayúscula. Hasta aquí mi aportación en el tema símbolos y caracteres.

A todo esto, por favor, que alguien me diga como narices hacer funcionar el Snow Brothers (sin exagerar, he probado 6 ROM distintas y con todas me salta el pantallazo gris [+risas])

Lo del Snow Bros ponían la que funcionaba en la wiki de la primera página.

Lo otro yo estoy igual, pero dicen que con la versión 2.07, que ha salido hoy, ya se puede hacer bien lo de los números y las jotas. Por la tarde pruebo.

Saludos.
Sahnoun escribió:
Mira que casualidad, ese era el juego MALO en el que pensaba, aunque estoy seguro de que es posible de pasar sin usar save-states aunque como decía AVGN get the knife(y si tienes que elegir entre cambiar de arma o morir , muere) aparte saber las zonas donde salen las armaduras "secretas" ayuda y mucho. Ademas me suena que tiene continues infinitos.

Saludos.

Claro que habrá gente que se lo pase del tirón, yo no he sido capaz nunca, ni de pequeño, que ya es triste. He visto el final del juego por youtube xD.

Uno de mis objetivos en la vida es pasarme ese juego del tirón para poder morir tranquilo [fumando]

En la MegaDrive me lo pase yo, que por cierto, hay que hacerlo dos veces, para el final final final.
Buenas,

Ya se que cada maestrillo tiene su librillo pero como yo soy un hereje que no tuvo NES en su momento (a pesar de ser viejuno y de la época) pues no me conozco el catalogo a la perfección y esta es la lista preliminar de lo que quiero añadir.
No quiero tener mas de 70 juegos, por posibles fallos y porque al final no voy a jugarlos a todos porque me conozco.
También quiero mantener los 30 originales y no quitarlos, me hace ilusión.
La he creado según opiniones que he visto por aquí, y juegos que me llamaban la atención cuando leía la hobby consolas de la época.
Aquí os la pongo para ver vuestras opiniones y si debería añadir algún clasicazo que yo ignore y vosotros me podáis añadir:

Bionic Commando (U) [!]
Blaster Master (USA).nes
Castlevania III - Dracula's Curse (USA).nes
Chip 'n Dale Rescue Rangers (USA).nes
Contra (J) [hM04] (PAL).nes
Duck Tales (U) [!].nes
Ghostbusters II (U) [!].nes
Jackie Chan's Action Kung Fu (U) [!].nes
Maniac Mansion (S) [!].nes
Megaman (U) [T+Spa_PaladinKnights].nes
Megaman III (U) [T+Spa90%_PaladinKnights].nes
Mighty Final Fight (U) [T+Spa1.0b_Emu4ever].nes
New Zealand Story, The (E) [!].nes
P.O.W. - Prisoners of War (U) [!].nes
Panic Restaurant (USA).nes
Parodius (E) [!].nes
Popeye (J) (PRG0) [T+Spa_PaladinKnights].nes
Prince of Persia (S) [!].nes
River City Ransom (U) [T+Spa100%_Chilensis].nes
Rygar (U) (PRG0) [T+Spa99%_Kale_1942].nes
Snow Bros. (U) [b4].nes
Solstice - The Quest for the Staff of Demnos (U) [!].nes
Spy Hunter (U) [!].nes
Tecmo Cup - Football Game (Spain).nes
Teenage Mutant Ninja Turtles II - The Arcade Game (USA).nes
Tetris (Tengen) [!].nes
Tiny Toon Adventures (U) [T+Spa_Tanero].nes
Track & Field (U) [!].nes

Gracias y salu2.
amoremorte escribió:
Sahnoun escribió:

Saludos.

En la MegaDrive me lo pase yo, que por cierto, hay que hacerlo dos veces, para el final final final.

Sí, es lo que decía yo, que me quedo en la última fase de la primera vez. Es un juego muy difícil, pero avanzas. El de NES... es harina de otro costal.
@ricardinho Listado bueno el que tienes ahí, pero a mi gusto te faltan, el Battletoads, los Ninja Gaiden o el Metal Gear. Como has dicho, cada cual a sus gustos, a base de ir poniendo, probando, quitando y volviendo a poner te vas a hacer tu propio listado XD
ricardinho escribió:Buenas,

Ya se que cada maestrillo tiene su librillo pero como yo soy un hereje que no tuvo NES en su momento (a pesar de ser viejuno y de la época) pues no me conozco el catalogo a la perfección y esta es la lista preliminar de lo que quiero añadir.
No quiero tener mas de 70 juegos, por posibles fallos y porque al final no voy a jugarlos a todos porque me conozco.
La he creado según opiniones que he visto por aquí, y juegos que me llamaban la atención cuando leía la hobby consolas de la época.
Aquí os la pongo para ver vuestras opiniones y si debería añadir algún clasicazo que yo ignore y vosotros me podáis añadir:

Bionic Commando (U) [!]
Blaster Master (USA).nes
Duck Tales (U) [!].nes
Parodius (E) [!].nes
Snow Bros. (U) [b4].nes
Spy Hunter (U) [!].nes
Tetris (Tengen) [!].nes

Gracias y salu2.

Lo dicho: cada uno tiene sus gustos. Coincidimos en bastantes. Otros yo los quitaría porque aunque nos suenen de la infancia tienen en realidad notas bastante mediocres, caso de Ghostbusters II, pero eso ya cada uno lo decide. Mete el Duck Tales 2 y el Chip'n Dale Rescue Rangers 2, también, si te gustan las primeras partes.

Veo mucha obsesión por el Snow Bros., pero tiene notas de 60 y pico sobre 100 :S

Saludos.
Gracias por las recomendaciones y respuestas.

Una duda mas ¿que resolución para las portadas es la recomendable cuando las busco en google desde hakchi?

Gracias.
ricardinho escribió:Gracias por las recomendaciones y respuestas.

Una duda mas ¿que resolución para las portadas es la recomendable cuando las busco en google desde hakchi?

Gracias.

Yo he usado la mínima posible para no ocupar tanto espacio. En alguna que no está en condiciones en Google Imágenes, como la del Gremlins 2, he hecho retoques para que no se vieran las roturas y las arrugas y a pesar de ello eran de mala calidad y luego en la NES Mini no se nota demasiado.

Saludos.
lokolo escribió:@ricardinho
Da igual cual elijas salvo por el ratio y la posible distorsión. El programa lo adecua al tamaño que usa la Mini NES, ocupando un espacio de pocos Kbs

Saludos.

Vaya, pues entonces he perdido el tiempo tontamente en algunos casos. Alguien dijo en el hilo que cuidado con el tamaño de las imágenes porque contaba para el total. Apuntado.
Yo ahora mismo no tengo planteado meterle más juegos, más que nada por que si a veces con 30 no se a cual jugar pues si le meto más mal vamos XD.

Por otro lado, imagino que no te puedes cargar la consola de ningún modo al hacer esto no?

Saludos.
@Josito520 Ahí está la cosa. Yo incluso me arrepiento un poco. Con los 30 de serie había para jugar años, porque no te los acabas fácilmente. Y más si tienes otras consolas, que seguro que sí. Yo le he metido 40 más.

Saludos.
Moroboshi escribió:@Josito520 Ahí está la cosa. Yo incluso me arrepiento un poco. Con los 30 de serie había para jugar años, porque no te los acabas fácilmente. Y más si tienes otras consolas, que seguro que sí. Yo le he metido 40 más.

Eso mismo, tengo unas cuantas consolas,aunque a la que más le doy es a la XboxOne, pero vamos que tengo juegos pendientes por jugar, como para añadir más estoy yo XD.

@loloko Ok de momento no la tocare .
@Josito520 Exacto. Yo tengo muchas retro, más actuales serían la Xbox One y la Wii U, además de la Xbox 360, que sigo tocando... y en todas voy comprando a pesar de tener algunos juegos precintados todavía, y otros con una o dos partidas. Es increíble la de "trabajo acumulado" que tengo :(

Bionic Commando (U) [!]
Blaster Master (USA).nes
Duck Tales (U) [!].nes
Parodius (E) [!].nes
Snow Bros. (U) [b4].nes
Spy Hunter (U) [!].nes
Tetris (Tengen) [!].nes

Gracias y salu2.

Me faltan como mínimo los siguientes, para mi obligatorios:

-Kungfu
-Faxanadu
-Metal gear
-Rad Racer
-Adventures of Lolo 2
-RC-PRO AM
@acecombat ¿El Adventures of Lolo 2 es mucho mejor que el 1 o el 3? Lo mismo con el Adventure Island II. Mucha gente lo pone, pero luego Nintendo nos mete el Double Dragon II se supone que por un motivo y todos metiéndole el 1 y el 3 por completismo xD
Moroboshi escribió:@acecombat ¿El Adventures of Lolo 2 es mucho mejor que el 1 o el 3? Lo mismo con el Adventure Island II. Mucha gente lo pone, pero luego Nintendo nos mete el Double Dragon II se supone que por un motivo y todos metiéndole el 1 y el 3 por completismo xD

El 2 es como el 1 pero mejorado en todo, el 3 si te soy sincero no lo jugué en su día asique siempre tiro por la segunda parte ;)

Saludos.
acecombat escribió:

Bionic Commando (U) [!]
Blaster Master (USA).nes
Duck Tales (U) [!].nes
Parodius (E) [!].nes
Snow Bros. (U) [b4].nes
Spy Hunter (U) [!].nes
Tetris (Tengen) [!].nes

Gracias y salu2.

Me faltan como mínimo los siguientes, para mi obligatorios:

-Kungfu
-Faxanadu
-Metal gear
-Rad Racer
-Adventures of Lolo 2
-RC-PRO AM

Yo metía tambien el RC PRO AM.. o incluso el OFF Road no estaba nada mal.
Y por supuesto mi querido y ultradificil Battletoads y algun Shadow Warrior (o ninja Gaiden como te guste mas).
Buena lista, ese GhostBusters 2 me encantaba.
Es curioso porque yo tambien quería preguntaros por vuestras elecciones. Se podría hacer una súper encuesta y que salieran los 100 mas votados. ¿hay alguna forma de hacer una encuesta y que la gente añadiera los que no aparecen? Sería cuanto curioso al menos.
@Stibi666 y acecombat

Gracias por las sugerencias.
Estaría bien lo de la encuesta para añadir cosas que nos gustasen para hacer un top mini nes xd

Salu2.

Saludos.
Una sugerencia para la wiki: columnas con el publisher, fecha de lanzamiento y número de jugadores, así tenemos esos datos para el hakchi [beer]
lokolo escribió:@egarrote
Es mucho pedir una banderita de España. Para la wiki.

Saludos.

Claro, puedes cambiar el código en el Wiki por todas estás banderas:
wiki/Plantilla:Bandera
En el caso de la Española sería así:
{{Bandera|es}}

Salu2!

Saludos.
Una pregunta: en el caso del Gryzor/Contra veo que muchos cogéis la Versión [hM04], pero esa la veo tal cual y también con el añadido "(PAL)". ¿Eso significa que sería la versión 50 Hz?

Saludos.
gatorrollo escribió:Una sugerencia para la wiki: columnas con el publisher, fecha de lanzamiento y número de jugadores, así tenemos esos datos para el hakchi [beer]

Me gusta la idea! A ver si el "creador de la tabla" da su permiso para modificarla y así vamos poniendo XD
lokolo escribió:@Moroboshi
No se que versión estarás hablando(con lo de PAL), pero la buena es Japonesa(versión que pusiste) y traducida, por lo que imagino que irá a 60Hz como toda japonesa.

Saludos.

Sí, me refiero a que ya se ha mencionado varias veces en este hilo la versión Versión [hM04] (PAL), tal que así.

Saludos.
13324 respuestas