[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

lito69 escribió:
CAZ85 escribió:
Moroboshi escribió:@CAZ85 @gatorrollo Vaya, ¿y cómo actualizo el programa? Yo tengo la versión 2.0.1, la que incluía los drivers y tal. Si me bajo otra versión se me joderá el listado y todo, ¿no?

Descargalo de aqui:
http://clusterrr.com/soft/hakchi2.zip

Descomprime solo el archvio .exe y lo sobrescribes al que tienes, luego en el archivo config.ini lo abres con bloc de notas y pones esta linea CustomFlashed tal cual te lo dejo:
CustomFlashed=True

Saludos

Para que? Yo lo estoy usando sin hacer eso y me lo hace bien.

Explico el proceso para actualizar de versión de hakchi2 si ya tenias una versión instalada y tienes ya flasheada la nes mini ... Si no es tu caso, pues no hagas caso xD
Ya, pero por que? No te instala sinó los juegos?
Rapture985 escribió:De que webs descargais las roms?

De aquí.

y dejamos de preguntar sobre este tema.
Voy a quitar los 30 originales y voy a poner los que me interesen solamente, así libero espacio y quito mierdas como el de fútbol americano [sonrisa]

Ya quité una vez los 30 juegos y puse otros, pero pensándolo bien hay por lo menos 8 o 10 juegos que vienen que no quiero
lito69 escribió:
Moroboshi escribió:¿Alguien tiene el Super Mario Bros. 2 japonés y funciona? ¿De dónde lo ha sacado? Lo mismo con el Murasame, aunque con este juego más desconocido tengo menos esperanzas.

Y lo de los nombres de los Mega Man. Cómo solucionarlo de una vez por todas para que aparezcan los números de todos.

hilo_nes-classic-mini-hackeada_2209577_s820

Tu enlace me lleva a una página del hilo donde ni siquiera se habla de eso. Mis preguntas eran nuevas y siguen sin respuesta, a ver si alguien que sepa la solución lo ve.

Lo de Mega Man me habían dicho que con mayúsculas y poner el TM se arreglaba, pero eso solo me ha funcionado con el 3. Ah, y no pude escribir el símbolo TM con ALT+0153, ya que al darle a ALT se me iba al menú del programa. Tuve que hacer copia-pega de otro sitio.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@lokolo Tú eres de los que más me han ayudado y te lo agradezco mucho, pero lo último que comenté era distinto.

Todo lo que cuentas ahora lo sé, ayer ya dije que había podido actualizar y meter .fds, pero digo que a mí el SMB2 me da ese fallo, lo del Murasame lo suponía porque no es de los más buscados.

Sobre Mega Man, no sé si fuiste tú, puede ser, quien me dijo lo de ponerle TM. Yo lo que digo es que lo he hecho y ha funcionado solo parcialmente. Por lo tanto es un problema nuevo.

Vamos, que si preguntando cosas que pueden ser útiles para personas que se encuentren con el mismo problema se me va a banear o algo... apaga y vámonos :(

Saludos.
Ala,me quedo de momento con 64 juegos y he quitado los 30 que venian jejej
Joder yo con los 95, y el catálogo se me queda corto [facepalm] [facepalm]

Saludos.
@lokolo En serio has estado 5h dándole? [+risas]

Saludos.
lokolo escribió:@Moroboshi
Lo que te pasa en los megamanes™ es debido a la numeración que no coge mas del 3, por eso yo aunque ponga Golgo 13 no aparece el 1 (o el 3 no recuerdo). Lo que si deberias de recordarlo, pues también se ha dicho(y varia veces)en el hilo.
Por eso la gente que es muy maniática del orden y quiere tener los 6 megaman los pone con números romanos. Que quieres ponerlo iguales que el 2 que es como viene, a esperar. Que no numeros romanos.

Si quieres que te ayuden mi consejo es que no cueste mucho la ayuda, aparte de que no haya sido contestada, por ejemplo ya que mencionas error del SMB2 FDS que se te queda en gris(¿como y cuando?)

Porque si con eso te refieres a que no ejecuta, no estas usando una version buena. Si te refieres a que llegas a la fase 4-1 y sale en gris es algo muy distinto y ayuda en la diagnosis.(Y a todo el foro pues eso creo que nadie lo ha detectado)

PD: Perdón por si sueno enfadado con el mundo, como puedes suponer podía haberme callado y seguir con mi vida(y dejarte igual) o pararme a responderte(aunque ya había sido respondido el 95%). He optado por hacer lo 2ndo pero intentando que entiendas el porque, para evitar que te pase lo 1º.

Saludos.

Gracias por tomarte tu tiempo en responderme. Me refería a que eran nuevas por mi parte, parecía que decías que estaba preguntando cosas que ya había preguntado. Aclarado.

Lo de los números si se habló no lo vi, este hilo echa humo y el buscador de EOL no es precisamente muy refinado. Lo siento. De todas formas cuando ha entrado alguien más perdido que yo (que a veces pasa) y lo he visto no me ha supuesto ningún problema responder a sus dudas, aunque fuera un tema tan básico y contestado como "cuál es el proceso". Creo que no cuesta mucho más dar una respuesta concisa y rápida que buscar un enlace y poner "mira aquí".

Vale, de momento en romanos, no queda otra.

Lo del SMB 2 es justo después del logo de Famicom Disk System, ni siquiera empieza el juego. Habrá que probar otras versiones.
Pues esta es mi selección a meter. Espero no cagarla, y que en un rato ya esté hecho.

Imagen
(mensaje borrado)

Saludos.
incorruptible escribió:Pues esta es mi selección a meter. Espero no cagarla, y que en un rato ya esté hecho.

Imagen

Y el Tetris no sé cuál has cogido, pero si coges el de Atari, que tendrá un "(Unl)" al final (de "Unlicensed"), es el que salió en tiendas americanas brevemente pero Nintendo hizo retirar porque había licenciado la marca Tetris para ella. Hoy en día un tesoro para coleccionistas ricos. La diferencia es que el de Atari, también conocido como Tengen Tetris, es mejor. Y tiene para DOS JUGADORES SIMULTÁNEOS. No hay color.
Bueno, yo de momento intentaré meter ahora los juegos, y ya luego miro si toco algo. Si no no acabo xd

Entonces tengo el hakchi y el zadig 2.2

No sé si me falta algo o cómo coño va el tema de los drivers. Con el primer vídeo del primer post voy a intentarlo

Saludos.
A ver, perdonad por volveros loco... He hecho lo del reset + encender, el PC la lee. Me sale esto al darle a sincronizar juegos:

first of all you need to dump kernel image of your nes mini

¿Le doy a si?
@incorruptible Sí, a menos que te salga un mensaje de error (que a veces me pasa, pero es del propio hakchi) tú dile que sí y sigue las instrucciones al pie de la letra.
En la pantalla de los 5 pasos (aparece en el vídeo), la última dice que si no están instalados los drivers, que pinche o en "drive folder" (que me lleva a la carpeta drivers del hakchi para pillar alguno de los archivos que ya hay, o alguno que tengo que meter, no lo sé), o pinchando en "zadig" (que tengo descargado su ejecutable, pero no sé qué hacer). En el vídeo esto no sale :(

Saludos.
Eso de "actualmente no viene con el driver" creo que me dará problemas, no sé ni viendo tu mensaje exactamente lo que tengo que hacer. Voy a probar de nuevo.

En la carpeta "drivers" del hakchi me viene:

- Carpeta amd64
- Carpeta x86
- NESmini (catálogo de seguridad)
- Nesmini (información sobre la instalación)

El Zadig 2.2 lo he abierto con la consola conectada al PC ya, tras salirme la pantalla de los 5 pasos

Imagen

Saludos.
lokolo escribió:@incorruptible
Viendo tu imagen lo tienes a huevo XD

Ahora en serio, como supongo que después de ejecutar el Zadig has conectado la consola al PC con el cable USB y aparentemente has dejado presionado el botón reset + Power On en la Mini NES ya que te esta detectando el ID del USB correcto, y ves que tienes un bonito WinUSB... DALE AL BOTÓN DE INSTALL DRIVER
Una vez hecho el hakchi2 se pondrá a trabajar. Sigue los pasos por pantalla y si tienes dudas, aqui estamos gratis para ayudar.

Por si tanto texto no es claro pongo una imagen que vale mas que 1000 palabras.
Imagen

Saludos.

Vale, marco la casilla "edit", e instalar driver. Es que como me sale uknown device, no sé cómo tenía que cambiar eso por ese allwiner soc.

Edit: No la marqué, le di simplemente a instalar.

Está en "installing driver" mostrando diferentes mesajitos.

Saludos.
Esta es mi situación actual:

Imagen

Imagen

SOY UN INÚTIL XDDDD
@incorruptible Sí sí, tú dale, ahora ya ha pasado lo difícil, que era lo de los drivers, que no te lo volverá a pedir jamás. Ve haciendo lo que te dice.
Tenemos nueva version, la url no es la misma:

Version 2.07:
https://github.com/ClusterM/hakchi2/rel ... akchi2.exe

Now you can hide selected default games (NES Mini only, will not work on Famicom Mini) and install extended font with all missed characters.
Also some minor fixes.
hakchi2 is distributing as SFX (.exe file) archive now since some versions of WinRAR can corrupt file attributes required by mkbootfs.exe for symlinks. To update just replace files of old version.

Saludos.
Os tiene que quedar una cosa, tal que asi:
Imagen

Saludos.
Vamos a ver que nos depara la nueva versión y si por fin funcionan los caracteres especiales. [fumando]
powah escribió:Tenemos nueva version, la url no es la misma:

Version 2.07:

Now you can hide selected default games (NES Mini only, will not work on Famicom Mini) and install extended font with all missed characters.
Also some minor fixes.
hakchi2 is distributing as SFX (.exe file) archive now since some versions of WinRAR can corrupt file attributes required by mkbootfs.exe for symlinks. To update just replace files of old version.

¿Alguien ha probado si con esta versión lo de los números se soluciona, o lo de las jotas?

Ayer pasé del 2.01 al 2.06 haciéndoos caso y sustituyendo el .exe por el nuevo. ¿Este sería igual o hay que cambiar más cosas?
Nada, seguimos sin las "j" en minúsculas ni los "&".

Ajo y agua hasta nuevo aviso, señores.

Saludos.
rootbeer escribió:Nada, seguimos en las "j" en minúsculas ni los "&".

Ajo y agua hasta nuevo aviso, señores.

Entonces, tú que lo has hecho, ¿es sustituyendo el .exe o hay que hacer algo más?

Yo lo intentaré para ver si puedo poner ya los números. ¿Qué problemas de fuentes soluciona entonces esta versión? XD
Moroboshi escribió:
powah escribió:Tenemos nueva version, la url no es la misma:

Version 2.07:

Also some minor fixes.

¿Alguien ha probado si con esta versión lo de los números se soluciona, o lo de las jotas?

Ayer pasé del 2.01 al 2.06 haciéndoos caso y sustituyendo el .exe por el nuevo. ¿Este sería igual o hay que cambiar más cosas?

Supuestamente se soluciona lo de los numeros, viene en el changelog, aun no la he podido probar.

Se supone que es una fuente que hay que instalar

Segun esta hablando Clusterr, es posible que en un futuro no lejano salga algun tipo de firm con fceux o nestopia en vez del emulador que lleva ahora, supongo que eso daria mas espacio y podriamos tener mejor emulacion

Saludos.
Habéis visto que ahora se pueden "ocultar" los 30 juegos originales individualmente? eso qué quiere quedir? aunque desmarquemos siguen ocupando el espacio? ¬_¬

@Moroboshi Eso es, solamente con sustituir el exe para futuras versiones, basta.

Saludos.
rootbeer escribió:Habéis visto que ahora se pueden "ocultar" los 30 juegos originales individualmente? eso qué quiere quedir? aunque desmarquemos siguen ocupando el espacio? ¬_¬

@Moroboshi Eso es, solamente con sustituir el exe para futuras versiones, basta.

Comenta @lokolo que ha sustituido todas las carpetas. Lo que me lleva a preguntaros si hay alguna carpeta o archivo que no se deba tocar. Que no haga falta es una cosa, ¿pero que sea de "no tocar"?
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!! FUNCIONAAAAAA!!!!!!!! OS QUIERO A LOS DOS JODER, MUCHÍSIMAS GRACIAS [amor] [amor] [amor]

De verdad que os agradezco vuestra dedicación y paciencia conmigo, gracias :)

Saludos.
lokolo escribió:En esta vida hay que tocarlo todo(o intentarlo) Realmente lo único que considero que hay que hacer un backup aparte del que hace el programa es del kernel original de la Mini NES(ruta \hakchi2\dump\kernel.img el cual aparte de mantenerlo donde está, tengo hechas copias en zip locales). Imagina que, dios no lo quiera, se te rompe el boton de reset porque hipotéticamente salga malo, no vas a entregar al SAT tu mini NES con 100 juegos ¿no? [sonrisa]

Saludos.

Y si ocurriera eso, ¿qué haces con ese kernel copiado si la NES Mini ya se te ha jodido y no se le puede meter nada? Seguirá con los juegos extra dentro, ¿no?
Buenos dias.

Me logeo solo para decir que yo tambien la he "customizado", he usado la ultima version 2.07 y sin problemas.
El driver lo has de poner tu primero, ya no lo hace el hakchi pero vamos, todo rodado.

He puesto el Solstice para probar y perfecto (pa la wiki). Alguien sabe que diferencia hay entre las roms (!), (t1) y (t+100%)??
habeis probado a ocultar alguno de los 30 juegos por defecto?

sabeis si esos juegos "ocultos" consumen espacio o realmente los quita de la consola? Si es asi, me se uno de esos 30 que se iria a tomar por saco jejeje
Ahora si que si, señores! Me ha quedado un instalación REDONDA! Imagen Imagen Imagen Imagen
13324 respuestas