[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Una pregunta chicos, se pueden eliminar los juegos que vienen de serie (dejando algunos) o te los oculta y siguen usando memoria?
tndo escribió:Una pregunta chicos, se pueden eliminar los juegos que vienen de serie (dejando algunos) o te los oculta y siguen usando memoria?

si se puede ... simplemente ,yo descliqué en el hakchi los "30 preloaded games " y seleccioné las roms que me gustaban de los juegos de origen ... quité 15 juegos y escogí otros 15 que eran mucho mejores para mi gusto. XD

(no puedo postear mas mensajes , por alguna razon me dice que tengo que esperar 5 dias poara seguir posteando ) [facepalm]
lito69 escribió:new zealand story me va acelerado, hay rom americana por ahí?

@mollar quizá no jugaste al tecmo cup en su día, pero la música al poner esa rom S va bastante acelerada con respecto a cuando yo jugaba.


He jugado al tecmo cup (s) y el sonido lo veo normal
No doy con una cover "decente" del VIPER. [facepalm]
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
mauroconga escribió:
tndo escribió:Una pregunta chicos, se pueden eliminar los juegos que vienen de serie (dejando algunos) o te los oculta y siguen usando memoria?

si se puede ... simplemente ,yo descliqué en el hakchi los "30 preloaded games " y seleccioné las roms que me gustaban de los juegos de origen ... quité 15 juegos y escogí otros 15 que eran mucho mejores para mi gusto. XD


Pero eso lo hicisteis metiendo los otros en la preload games o normal seguido de "30 preload games"
yusay escribió:Es interesante ver como va adelantando el tema supongo que nintendo tomara nota paravla siguiente remesa de consolas, aunque se caracterizan por sus agujeros de seguridad.

A nintendo le favorece esto, le hará vender más, opinión personal: el agujero de seguridad está puesto a propósito.
(mensaje borrado)
¿Juegos como Castlevania III o Faxanadu requieren mucho nivel de inglés? Porque prefiero evitar traducciones.
rootbeer escribió:@lokolo no lo podías haber descrito mejor compañero, porque es exactamente lo que sucede, parece ser que el límite de los 512Mb que tiene la NES mini está en los 95 juegos, a partir de ahí si intentas hacer un 95+1, sigue funcionando si, pero en cuando haces un shutting down "casca" con los errores C7/C8.

Todavía sigo sin entender como hay videos por ahí de gente con 107/108 juegos. Oooh


Que te crees que todos ocupan lo mismo?
Una pregunta gente.Si por cualquier motivo el juego que intento probar,me sale un error,¿con apagarla es suficiente,o hay que hacer otro metodo? Esque no quiero que me quede un pisapapeles.

Gracias.
para nada ...hágalo sin miedo ,que ya los demás lo hicimos y todo ha sido OK. [beer]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@lokolo Vale,entonces ya mas o menos,me queda claro lo que hacer en caso que suceda.

Gracias por la explicacion. [oki]

Ahora a seguir probando juegos,sobre todo,los que tenia y tengo,de mi NES original. :)
Alguien ha probado algún Dragon Ball traducido?
@lokolo el kernel original lo copié de la carpeta dump antes de meter ningun juego, verdad?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:De hecho lo mas grave que te puede pasar es que pierdas el kernel original (a que si mauro ;) ) y como el mismo te podria decir, internet es grande para encontrar de tó.

Saludos.

vaya que si lo fue ...menos mal ,los compañeros del foro me ayudaron a solucionarlo.... [sonrisa]
[beer]
lokolo escribió:Novedades:
Clusterrr dice
"Pipe Read error finally solved! Thanks to madmokey.
Please download version 2.06: http://clusterrr.com/soft/hakchi2.zip "
Madmonkey es el autor del Hack. Y Clusterrr como sabéis es el programador de la herramienta hakchi


Saludos.


Que error es ese que soluciona la nueva version?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Al usar esta nueva version de hakchi2,¿debemos hacer los pasos de instalar los drivers,y hacer un backup de nuevo?

Por cierto,voy a añadir a la wiki los juegos siguientes,todos funcionan.

-Life Force Salamander (europe)
-The Hunt for Red October (U)
-Rad Racer (U)
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
A mi no me va chicos =(. Me he bajado el hakchi2 y he metido unos 10 juegos para probar, el caso es que he conectado la Nes mini al PC, dejo reset pulsado, punto power, suelto boton de reset y no pasa nada... se queda la pantallita de "Waiting for NES Mini" esperando que la encuentre.

TEngo Windows 10 64bits ¿alguna idea? ¿hay que instalar algo mas?
a mi Highway star ,me dio error [buuuaaaa] ...no se si a ustedes les paso igual ...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Lazy mim escribió:Buenas,

Una duda que tengo, a ver si alguien me la puede solucionar.

Todo este tema, hackear y meter roms, funciona con la FAMICOM Mini? o únicamente es con la NES??

Muchas gracias. Un saludo.


Me uno a la duda. Para meter nuevos juegos en la mini Famicom es con este programa o con otro que he visto en Japonés?
lokolo escribió:@dragonl
¿Que version de hakchi2 tienes? la 2.05 o 2.06 no incluyen el driver como si lo hacían las versiones anteriores.
Para instalar el driver "por fuera"

viewtopic.php?p=1742945100

Saludos.


Muchísimas gracias, tengo la 2.06 y no sabia eso de los driver, eso me faltaba ;)
Bueno, ya he hecho el proceso, tengo el hakchi v2.06 y lo de los drivers no va, te dice que los instales usando la aplicación de Zadig así que para el que estamos dando en el hilo el paso 1 es necesario. Aquí el enlace de descarga del programa instalador del driver: https://www.dropbox.com/s/fblm7faejm2wd ... 2.exe?dl=0 o la web de descarga: http://zadig.akeo.ie/

En mi caso:

Ejecuto hakchi.exe como administrador
Creo mi lista de juegos y lo dejo listo para sincronizar con la consola
Le doy al botón de Synchronize [...]
Me sale la pantalla con los pasos a realizar.
Conecto la consola siguiendo los pasos
Me dice que necesito drivers
Ejecuto zadig_2.2.exe y me lo autodetecta todo, le doy a Install WCID Driver
El hakchi sigue su proceso
Termina, me dice que va a meter el Custom Kernel una única vez, inicia y me peta
Me acojono, miro si la consola va y va.
Vuelvo a darle al botón Synchronize, vuelvo a seguir los pasos conectando la consola y ahora si mete en la consola correctamente el Custom y luego mete la lista nueva de juegos

Listo, espero que os haya ayudado mi experiencia.
Una pregunta, ahora me he dado cuenta que desde el programa (hakchi2) se puede poner si quieres 1 o 2 jugadores (maximo de jugador). Yo lo deje todo por defecto en 1 jugador, si decido jugar a dos jugadores ¿que ocurre? ¿deja de funcionar? ¿debo de volver a compilar los juegos?

Gracias!
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Anda que han tardado en salir por wallapop los que hacen el hackeo por 30€ o las modificadas por 300€.

Unas dudillas antes de ponerme a ello en cuanto me llegue. ¿El limite de juegos de qué depende? Veo que hay gente que ponen una cantidad y otros otra.. ¿De lo que pesa cada rom?
¿Los juegos que hay instalados se pueden borrar los que queramos? ¿O si se borran se borran todos?
Saludos!

EDITO.
Ya encontré la respuesta más atrás, la pongo por si a alguien le sirve:

mauroconga escribió:
tndo escribió:Una pregunta chicos, se pueden eliminar los juegos que vienen de serie (dejando algunos) o te los oculta y siguen usando memoria?

si se puede ... simplemente ,yo descliqué en el hakchi los "30 preloaded games " y seleccioné las roms que me gustaban de los juegos de origen ... quité 15 juegos y escogí otros 15 que eran mucho mejores para mi gusto. XD

(no puedo postear mas mensajes , por alguna razon me dice que tengo que esperar 5 dias poara seguir posteando ) [facepalm]
He dado con este artículo y me ha parecido curioso a la vez que gracioso. Lo comparto con todos vosotros http://es.gizmodo.com/nintendo-dejo-un-mensaje-oculto-en-el-codigo-de-la-vers-1791017098
Alguno ha logrado conseguir una rom funcional de Rad Racer II? he conseguido 3 con distintas id y todas presentan fallas gráficas...
rootbeer escribió:Chicos, me surge una duda... si desde el propio menú de la consola restauramos de fábrica, se pierden todos los nuevos juegos añadidos?

simplemente quiero que alguien lo aclare, porque me gustaría de alguna manera limpiar todos esos "temporales" y archivos "basura" o restos que hayan podido quedar destrás del firmware original, manteniendo todos los juegos añadidos posteriormente.

Lo que se le llama una instalación limpia.

Yo lo he aclarado pero si no lees....

@moroboshi yo me he hecho esa pregunta, de cual es el límite de juegos que aguante todas las ranuras de savestates llenos, lo que te puedo decir es que al menos con los 70 juegos que he metido puedo grabar muchos savestates sin que me salga error c8, no he probado a llenarlo todo, sería lo suyo saber cuanto ocupa un savestate,a ver si va a ocupar casi como un juego jajjaja

@incorruptible, lo que te pasa con arkanoid es que has puesto una rom pal, y al funcionar en ntsc va aceleradisimo, por eso lo suyo es busacr roms usa o jap, a mi el tecmo cup me va aceleradísimo, parece que me he inflado a pastillas
Moroboshi escribió:
rootbeer escribió:
Hollow58 escribió:A ver si hoy pillo un rato y pruebo 4 juegos más (así dejo la NES Mini con 75 juegos, incluyendo el Snow Brothers que lo voy a hacer funcionar por mis narices): Bionic Commando, Faxanadu, Legendary Wings y Super Dodge Ball. A ver si hay suerte y funcionan todos XD



Puedes llegar a 95 si que salte ningun error C7/C8 sin problema. Todos los que mencionas funcionan correctamente en sus versiones (U).

Saludos. :)


¿Alguien ha podido comprobar hasta qué cantidad permite seguir grabando save states de TODOS los juegos (no solo los 30 originales) sin problemas?


Yo también tenia esa duda e investigando un poco llegue a los post del usuario soulctcher de reddit que ha estado haciendo pruebas al respecto:

Si dejas los 30 Juegos de fabrica Visibles

4 slots por juego: 32 juegos
3 slots por juego: 39 juegos
2 slots por juego: 49 juegos
1 slot por juego: 65 juegos

Si ocultas los 30 Juegos de fabrica

4 slots por juego: 40 juegos
3 slots por juego: 48 juegos
2 slots por juego: 60 juegos
1 slot por juego: 80 juegos

Esta es una medición a grandes rasgos basada en este post de Reddit:
https://www.reddit.com/r/nesclassicmods ... ount_list/

Ahora, si quieren saber exactamente cuantos slots tienen disponible segun cuantos juegos tengan instalados aqui esta una hoja de calculo de google docs desglosada
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

En este listado hacen la siguiente estadística:
La consola por default trae 30 juegos y espacio para 136 slots de guardado ( de los cuales se utilizan 120)
Cada juego que se agrega le quita el espacio a 2 slots de guardado los cuales se eliminan.

Se hace la aclaración, si por ejemplo: Tienen 65 juegos tienes 66 slots de guardado eso quiere decir que puedes usar 1 por juego o puedes tener 2 slots en 1 juego y 0 en otro, o 4 slots en uno y 0 slots en otros 3 juegos, esta lista es para evitar el error "C8"

Ahora, si no usan los slots de guardado, puedes tener hasta 98 juegos
@lito69 pero no has aclarado nada. ¿Has hecho hard reset desde el menú con la modificación ya terminada?

@anotherfish yo tengo 95 juegos instalados y al menos 6 states en total, aún no he visto el C8.

Saludos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
mollar escribió:
lito69 escribió:new zealand story me va acelerado, hay rom americana por ahí?

@mollar quizá no jugaste al tecmo cup en su día, pero la música al poner esa rom S va bastante acelerada con respecto a cuando yo jugaba.


He jugado al tecmo cup (s) y el sonido lo veo normal


No tio.... mira, te paso dos enlaces, es un emulador online con el juego, el emulador funciona en ntsc, mira lo que pasa cuando cargas el tecmo cup spain o europeo y cuando cargas el ntsc, uno va a la velocidad correcta (y como la recordaba) y el otro va acelerado pues el europeo o el spain está preparado ya para funcionar a la velocidad correcta en una consola pal a 50hz, en cuanto lo pones a 60hz va más rápido de la cuenta.

https://play.emuparadise.me/playonline/ ... _Game_(USA)/sound/57205

https://play.emuparadise.me/playonline/ ... ame_(Spain)/sound/57204

@anotherfish , la verdad es que más o menos cuadra con mis pruebas y la lógica más o menos me decía eso, no es que hayan dejado mucho espacio vacío porque nintendo sea tontica, sino que han dejado sitio para los 120 savestates, que seguramente los 4 que faltan son de los juegos que originalmente si que grababan con pila.
No entiendo el porqué de la aceleración que comentáis. Si acaso deberían salir los juegos a la velocidad real, no a la que nos llegó a los PALetos.

Lo digo porque yo tuve que poner el Parodius PAL al no existir americano y no funcionar el japonés y la verdad es que lo noto, si acaso, lento tipo 50 Hz, pero para nada acelerado.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@Born_to_Play A mi me pasa lo mismo con el Elite, ya he probado cuatro y no me van :(
Moroboshi escribió:No entiendo el porqué de la aceleración que comentáis. Si acaso deberían salir los juegos a la velocidad real, no a la que nos llegó a los PALetos.

Lo digo porque yo tuve que poner el Parodius PAL al no existir americano y no funcionar el japonés y la verdad es que lo noto, si acaso, lento tipo 50 Hz, pero para nada acelerado.


Lo que yo noto es aceleración en la música, pero no el juego en si.

Los juegos corren a la velocidad correcta.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@lokolo Qué se sabe del Battletoads & Double Dragon? Funciona?
¿Cómo puedo hacer que la carátula del Super Mario Bros 2 auténtico no quede superestrecha en el hakchi? Sé que la imagen original es totalmente cuadrada al ser del Famicom Disk System, pero por si hubiera alguna forma...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Que alguien incluya Jackie Chan's Action Kung Fu a la lista,que lo he probado y funciona(por lo menos las primeras pantallas)

Una pregunta,todos los que tenéis metido el snow bros,lo tenéis con vidas infinitas? La que yo tengo aunque te maten todas las vidas,te dan más y continuas por el mismo sitio y así no me gusta,quiero saber si hay alguna versión en la que se te acaben las vidas
Moroboshi escribió:¿Cómo puedo hacer que la carátula del Super Mario Bros 2 auténtico no quede superestrecha en el hakchi? Sé que la imagen original es totalmente cuadrada al ser del Famicom Disk System, pero por si hubiera alguna forma...
Las imágenes que genera son de 28x40 con profundidad de 24 bits

Edito: por si no queda claro, coge tu imagen y añádele fondo para tener esa relación
Homertron3 escribió:
Moroboshi escribió:¿Cómo puedo hacer que la carátula del Super Mario Bros 2 auténtico no quede superestrecha en el hakchi? Sé que la imagen original es totalmente cuadrada al ser del Famicom Disk System, pero por si hubiera alguna forma...
Las imágenes que genera son de 28x40 con profundidad de 24 bits

Edito: por si no queda claro, coge tu imagen y añádele fondo para tener esa relación


¿28x40 píxeles? El fondo transparente, supongo
Moroboshi escribió:
Homertron3 escribió:
Moroboshi escribió:¿Cómo puedo hacer que la carátula del Super Mario Bros 2 auténtico no quede superestrecha en el hakchi? Sé que la imagen original es totalmente cuadrada al ser del Famicom Disk System, pero por si hubiera alguna forma...
Las imágenes que genera son de 28x40 con profundidad de 24 bits

Edito: por si no queda claro, coge tu imagen y añádele fondo para tener esa relación


¿28x40 píxeles? El fondo transparente, supongo
Correcto, son.png y las imagenes se almacenan en \hakchi2\games\[JUEGO_X]

Tu si quieres puedes hacer una de 280x400 por ejemplo que luego el se encarga de reducirla, con que tenga esa relación de aspecto ya vale.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
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