Exilon escribió:mamertos escribió:Exilon escribió:estoy pensando en comprar la snes mini....el emulador que trae de fabrica corre bien el secret of evermore,ilusion of time,terranigma,breath of fire 2?vamos la mayoria de rpgs.
Todos esos juegos, en sus versiones de USA, funcionan con el emulador de fábrica pero con sus correspondientes parches (salvo el Secret of Evermore, los Breath of Fire, los Lufia y el Chrono Trigger, que funcionan sin necesidad de parche). Las ROMs versión PAL o las traducciones no sé si funcionan.
Edito. Algunos necesitan que se les cambie el preset ID para que funcionen, encontrarás fácilmente por la web varias listas de ID's y compatibilidad de juegos con CANOE, que es como se llama el emulador de la SNES.
Edito 2. Lufia 2 y Ogre Battle (versiones USA sin traducción, insisto) tienen un pequeño glitch visual cuando se usan algunos ataques durante las batallas, pero no es nada molesto. Esto sólo ocurre con CANOE.
Total que la solucion mas eficaz seria instalar el retroarch....
Retroarch es la solución más cómoda pero no la más eficaz. Te resumo las ventajas e inconvenientes de usar Retroarch.
Ventajas:
- Fácil instalación.
- Puedes emular casi todos los juegos de SNES sin problemas.
- Puedes emular juegos de otras plataformas.
Desventajas:
- Tienes que buscar cores (emuladores) que estén actualizados.
- Se nota input lag en los juegos.
- Se tardan unos segundos más al crear un punto de suspensión.
- No funciona la función de rebobinado.
- Tampoco funciona el modo demostración del menú principal.
En cuanto a CANOE, el principal problema es que algunos juegos de SNES no funcionan y muchos necesitan parches que han sido creados en su mayoría por un usuario llamado Sluffy. La ventaja es que no hay input lag ni tardanza en crear puntos de suspensión, además de que se conservan las funciones de rebobinado y modo demostración.
No tienes por qué usar un método u otro, puedes emular algunos juegos con CANOE (los de SNES) y otros con Retroarch (los de SNES que no funcionen con CANOE y los de otras plataformas que no sean de SNES).
Elijas el método que elijas, podrás disfrutar de un gran repertorio de juegos a parte de los 21 de serie.