› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
loloyeljamon escribió:Buenas. He seguido los pases de Tube Vijuner. La snes detecta las caratulas de los juegos cuando la conecto en la tele, pero no va el sonido, y los juegos añadidos no funcionan (todos de snes). A alguin mas le pasa? estoy super rayado... gracias!
Galdergalder escribió:Anto_land escribió:Disculpad y desde la ignorancia.
No me queda claro si la última versión de hakchi CE te parchea automáticamente las ROMs para que funcionen en canoe sin retroarch.
Es que me siguen sin ir terranigma y alguno más y me parece haber visto que la última versión ya trae esa opción.
Usa retroarch
Stibi666 escribió:Galdergalder escribió:Anto_land escribió:Disculpad y desde la ignorancia.
No me queda claro si la última versión de hakchi CE te parchea automáticamente las ROMs para que funcionen en canoe sin retroarch.
Es que me siguen sin ir terranigma y alguno más y me parece haber visto que la última versión ya trae esa opción.
Usa retroarch
Eso es como preguntar "¿Como se hace unos canelones?" y responder ... hazte una lasaña. O mejor aún... es como preguntar "como se modifica una SNES MINI", y responder... "ponte una imagen de rasperry"...
Si no quiere retroarch tendrá sus razones.
@Anto_land Yo he estado funcionando desde que se hackeó, con canoe únicamente, y lo malo es que has de ir parcheando algunas roms concretas, como ves en ese listado. En ese enlace que te han pasado, te indican incluso el CRC que ha de tener la rom para poder parchearla, si no, no te funcionará. Es algo más tedioso si justo quieres esos juegos en cuestión.
Recuerdo que hubo algunas versiones de hakchi que sí parcheaban roms para canoe, pero se quitó esa funcionalidad porque no siempre iba bien y ya se podía instalar retroarch. Así que lo mejor es parchear las que te interesan y ya está. MIra bien el listado y parchea. Y si te siguen dando error pregunta a ver si te podemos ayudar los que usamos solo canoe.
Para el caso del Terranigma has de bajarte la rom con CRC "974523FF" y luego parchearla de PAL a NSTC con el Lunar IPS. Es importante el CRC si no no te funcionará.
Saludos.
Iobaid escribió:Amigos me compre una snes mini hackeada con Hakichi CE que tiene una biblioteca excelente de juegos de nes, snes, famicom, marios alternativos y zelda. Quiero copiarla x completo al snes de mi hna pero no se como hacerlo. Hice un dump completo del nand tb el nand b y c. Ademas del respaldo del kernel pero no se como meterlo en un snes virgen si tener que armar de nuevo toda la lista. Existe forma de clonarlo y flashearlo? Sludos y gracias
Iobaid escribió:Iobaid escribió:Amigos me compre una snes mini hackeada con Hakichi CE que tiene una biblioteca excelente de juegos de nes, snes, famicom, marios alternativos y zelda. Quiero copiarla x completo al snes de mi hna pero no se como hacerlo. Hice un dump completo del nand tb el nand b y c. Ademas del respaldo del kernel pero no se como meterlo en un snes virgen si tener que armar de nuevo toda la lista. Existe forma de clonarlo y flashearlo? Sludos y gracias
Problema resuelto ojala les sirva xq no hay info de esto dando vuelta. Pasos:
1. Descargar hakichi 1.2 ce
2. Volcar nandc y nandb del snes hackeado que quieres copiar
3. Flashear nandb a snes virgen
4. Flashear nandc a snes virgen
5. Flashear kernel
Listo copia identica creada
Saludos
Stibi666 escribió:Iobaid escribió:Iobaid escribió:Amigos me compre una snes mini hackeada con Hakichi CE que tiene una biblioteca excelente de juegos de nes, snes, famicom, marios alternativos y zelda. Quiero copiarla x completo al snes de mi hna pero no se como hacerlo. Hice un dump completo del nand tb el nand b y c. Ademas del respaldo del kernel pero no se como meterlo en un snes virgen si tener que armar de nuevo toda la lista. Existe forma de clonarlo y flashearlo? Sludos y gracias
Problema resuelto ojala les sirva xq no hay info de esto dando vuelta. Pasos:
1. Descargar hakichi 1.2 ce
2. Volcar nandc y nandb del snes hackeado que quieres copiar
3. Flashear nandb a snes virgen
4. Flashear nandc a snes virgen
5. Flashear kernel
Listo copia identica creada
Saludos
¿Y si ahora quieres añadir juegos nuevos qué pasa? Sigues sin tener los juegos en el hacki, no? y al sincronizar se te borran y se ponen los que aparecen en la lista?
mollar escribió:Que filtro aconsejáis para la nes mini y snes mini?
El de televisor antiguo lo veo borroso (sobre todo en nes mini) y el 4;3 demasiado poligonal
Galdergalder escribió:mollar escribió:Que filtro aconsejáis para la nes mini y snes mini?
El de televisor antiguo lo veo borroso (sobre todo en nes mini) y el 4;3 demasiado poligonal
Bilinear
Gaderiel escribió:Saludos.
¿Alguien podría confirmar si el proceso de añadir juegos de snes, sin retroarch, es seguro?
Solamente me interesa añadir algunas roms mas de SNES para tener la consola como es debido y traducir los que vienen en inglés
Digo por si existe riesgo de brickeo como en PSP, Wii y demás
Stibi666 escribió:Gaderiel escribió:Saludos.
¿Alguien podría confirmar si el proceso de añadir juegos de snes, sin retroarch, es seguro?
Solamente me interesa añadir algunas roms mas de SNES para tener la consola como es debido y traducir los que vienen en inglés
Con el hackchi mas actual, él mismo te crea una copia de seguridad.
Gaderiel escribió:Stibi666 escribió:Gaderiel escribió:Saludos.
Perfecto, pero ¿el riesgo potencial de brickear es tan alto como lo era con Wii y demás? Leo por ahí que hay gente que dice que es prácticamente imposible cagarla con algo, sobre todo si solo es añadir juegos y demas, pero por asegurarme con la comunidad EOL, que son de los que me fío
Gaderiel escribió:Stibi666 escribió:Gaderiel escribió:Saludos.
Perfecto, pero ¿el riesgo potencial de brickear es tan alto como lo era con Wii y demás? Leo por ahí que hay gente que dice que es prácticamente imposible cagarla con algo, sobre todo si solo es añadir juegos y demas, pero por asegurarme con la comunidad EOL, que son de los que me fío
Hidalgo escribió:Gaderiel escribió:Stibi666 escribió:
Diría que el riesgo es de 0'0001% cuanto menos .
Es más, si solo quieres meter juegos de SNES, lo tienes chupado, menos riesgo todavía. Si te animas, cítame y te recomiendo una herramienta que aumenta la compatibilidad (si no es mucha confusión).
Josito520 escribió:Hola gente , al poco de salir la Snes Mini meninstale el Hackchi en el Pc y le meti unos cuantos juegos a la Snes Mini, todo bien.
Ahora el "problema" esque no tengo el Hackchi en el Pc porque lo borre y no recuerdo que version tenia, hay alguna forma de averiguarlo? Lo unico que quiero es meter algunas Roms mas de Snes.
SupaSAIAN escribió:Puede conectarse por FTP a la consola y copiar la carpeta donde se almacenan los juegos (usr/share/games) al directorio games_snes de Hakchi. Debería funcionar sin problemas...
Un saludo.
Stibi666 escribió:Hidalgo escribió:Gaderiel escribió:
Es más, si solo quieres meter juegos de SNES, lo tienes chupado, menos riesgo todavía. Si te animas, cítame y te recomiendo una herramienta que aumenta la compatibilidad (si no es mucha confusión).
Por curiosidad ¿qué herramienta es esa? ¿te refieres a compatibilidad con roms para canoe?
Stibi666 escribió:Hidalgo escribió:Gaderiel escribió:
Por curiosidad ¿qué herramienta es esa? ¿te refieres a compatibilidad con roms para canoe?
Josito520 escribió:Ya le he metido un par de Roms que me interesaban, sin problema.
Ahora lo unico que me da la impresion de que le cuesta mas encenderse, igual es cosa mia y antes le costaba el mismo tiempo encenderse.
Desde que le doy al boton y sale el menú de juegos pasan 10 o 12 segundos, me da la impresion de que antes era menos, tampoco es un problemon pero bueno.
Cuanto tardan las vuestras en encenderse mas o menos? 10/12 segundos como a mi?
Hidalgo escribió:Stibi666 escribió:Por curiosidad ¿qué herramienta es esa? ¿te refieres a compatibilidad con roms para canoe?
Sip, la de Akuma, no quería agobiar al compi, solo abrirle la puerta.
Dejo el enlace: darkakuma.z-net.us/p/sfromtool.html?m=1
lito69 escribió:Es que tarda más, y consume más corriente, lo han dicho por aquí varias veces
Gaderiel escribió: ...
Otra cosa: el programa para convertir las roms al formato de Canoe y corregirlas es una maravilla, se pasan más rápido y se acaban los problemas de sincronización de sonido y sprites.
Es más, yo diría que en compatibilidad está a estas alturas casi tan correcta como un core de retroarch, o al menos por lo que yo observo.
Gaderiel escribió:....
Otra cosa: el programa para convertir las roms al formato de Canoe y corregirlas es una maravilla, se pasan más rápido y se acaban los problemas de sincronización de sonido y sprites.
Es más, yo diría que en compatibilidad está a estas alturas casi tan correcta como un core de retroarch, o al menos por lo que yo observo.
Josito520 escribió:@Stibi666 Pues no se, la consolita en general va bien, lo unico que noto es eso, que tarda en encenderse unos 10 segundos, tampoco es un problemon pero como digo no recuerdo cuanto tardaba antes en encenderse.
Josito520 escribió:Yo tengo poquitas roms y como ya dije me tarda en encender unos 10seg.
Lo del top 100 esenciales de snes estaria de lujo.
Josito520 escribió:Yo de momento no quiero toquitear nada mas por si la acabo liando... 10 segundos tampoco son un problema.
Los juegos con retroarch sin ningun tipo de filtro se ven mejor que los que vienen de serie con la consola. Utilizo el filtro de los scanlines, los otros me parecen muy muy pixelados.
Se puede jugar a los juegos que vienen de serie desde el retroarch o hay que meterlos manualmente?
Gaderiel escribió:Otra duda por aquí: ¿cuánto ocupa cada savestate? Es para saber cuánta memoria dejar en la parte de lectura-escritura y evitar problemas que puedan surgir.
SupaSAIAN escribió:Gaderiel escribió:Otra duda por aquí: ¿cuánto ocupa cada savestate? Es para saber cuánta memoria dejar en la parte de lectura-escritura y evitar problemas que puedan surgir.
Los savestates de Canoe pesan 2MB por slot, existe un .hmod que los comprime y les hace ocupar un 10% de su tamaño original.
Yo uso ese mod junto con el de Extra Space que te mueve los savestates a una partición sin uso de la NAND de 50MB, este ultimo recomiendan no usarlo si usas HakchiCE por que puede entrar en conflicto con otros mods.
Un saludo.
Gaderiel escribió:SupaSAIAN escribió:Gaderiel escribió:Otra duda por aquí: ¿cuánto ocupa cada savestate? Es para saber cuánta memoria dejar en la parte de lectura-escritura y evitar problemas que puedan surgir.
Los savestates de Canoe pesan 2MB por slot, existe un .hmod que los comprime y les hace ocupar un 10% de su tamaño original.
Yo uso ese mod junto con el de Extra Space que te mueve los savestates a una partición sin uso de la NAND de 50MB, este ultimo recomiendan no usarlo si usas HakchiCE por que puede entrar en conflicto con otros mods.
Un saludo.
Perfecto, instalado y como la seda, ahora estoy más tranquilo con esto del espacio. 2mb por slot es una burrada, la verdad.
Cada día tengo más claro que Nintendo podría haber aprendido de los emuladores que ya existían en vez de intentar marcarse un Consola Virtual 2.0 y hacer chapuzas.
Entre eso y capar las páginas de roms, no entiendo qué clase de imagen pretenden dar en la comunidad. Podrían haber hecho que la consola se vendiese como rosquillas permitiendo que descargaras roms, ya que no se sacan juegos para ella y ni siquiera se le pueden poner cartuchos, pero decidieron que te quedaras con los 21 de serie y fuera. No sé, algo así como un servicio de pago para descargar roms firmadas en sfrom y listas para utilizar en la consola, como una store, habría sido algo brutal.
En fin... Al menos el cacharro va de fábula para lo que es y la escena no defrauda, solventando los puntos en los que falla de serie.
Añado: ¿Alguien sabe si utilizando el sfrom Tool hay que cambiar PreseT ID para evitar problemas en los juegos que lo requieren? Porque viendo en algunos foros han dicho que el Sfrom Tool corrige todo para que no sea necesario estar haciendo este cambio. Si alguien pudiera confirmarlo...
MonkeyPS2 escribió:Una pregunta compañeros, se puede poner todo el listado de juegos junto ?? originales y "los mios" o almenos en 2 carpetas, originales por un lado y "los mios" por otro ??
Uso hakchi2 V.2.20, es para no liarla...
Gromber escribió:Sin Sluffy, la mayoría de esos parches ni existirian y no son tan dificiles de parchear, dos o tres programas como mucho, el otro facilitan o lo que querais, pero no tienen el mismo merito, encima ese programa tiene comprobación de CRC, que a veces toca trucar para utilizar sus parches, pues quizas tienes una traducción o modificación, otro parche extra para arreglarlo o es de otra región y el parche original .ips si funcionaría igualmente.
Luego esta el tema de convertir el audio a pcm, que en muy pocos juegos se nota, pero vamos... fue muy feo lo que paso con magno.
A ver si vuelvo a sacar la snes mini, que llevo tela sin usarla
mollar escribió:Como jugais vosotros a la nes mini? El filtro antiguo se ve como turbio y apagado y el 4:3 demasiaso pixelado.
Desde el menú de shaders he probado pero algunos hace que se me bloqueen la consola además no se cual poner.
auster86 escribió:Después de leer los últimos mensajes quería preguntaros los siguiente.
[...]
No se si tendrá que ver las partidas guardadas, incluso de juegos que ya he borrado. ¿Hay alguna manera de comprobar todas las partidas guardadas y ganar un poco mas de espacio?
[...]
Y por otro lado, comentáis algo para tener mas memoria comprimiendo los saves, esto que es. Yo con unos 50 megas me valdría, que creo que es lo que ido perdiendo por ahí.