› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
KoRMaX escribió:@Predator1989 Yo creo, viendo que no te está funcionando, que deberías desinstalar todos los cores. Luego vuelves a instalarlos y a seleccionar los listados de juegos para cada core. Este proceso no te va a llevar ni 10 minutos y seguramente así te funcione todo correctamente.
Ya nos dirás!
NeoZ escribió:También es cierto que no todas las roms funcionan, yo me he encontrado con roms de Sengoku3 que no funcionaban y otras si.... al final también es cuestión de probar......
Aunque yo desinstale el retroarch hace poco e instale la nueva versión sin reinstalar ningún core y me funciono sin problemas....
Yo lo que haría es hacerlo desde el menú y le pondría el mismo core (en este caso Nestopia) a todos los juegos de NES.
Aunque por las imágenes parece que tienes 2 Nestopia instalados?
Yo creo que el core “bueno” es el nestopia, no el km_nestopia.
KoRMaX escribió:@Predator1989 me alegro de que ya te funcionen!
Si puedes meter juegos de snes? Claro que se puede, pero instala el core de Snes9x para que te funcionen. Lo mismo con el resto de sistemas, cada uno necesita su core para funcionar.
En cuanto a los mandos, el mando clásico de Wii no funciona por lo que tengo entendido, pero el mando de la snes mini sí que te va a funcionar. Con ese mando ya tendrás botones suficientes para Utilizar en unos cuantos sistemas.
Se puede jugar a juegos antiguos de pc con el core de DosBox, pero nunca lo he probado ni sabría decirte cómo ejecuta los juegos. En cuanto a los controles, supongo que traerá un mapeado por defecto y luego será configurable en el menú de cada juego, pero ya te digo que son suposiciones.
Saludos
NightKeldor escribió:@KoRMaX
@Predator1989
Pues en mi NES Classic Mini los mandos Clasico y Pro de Wii funcionan perfectamente, e incluso dandole al boton home permite cambiar de juego sin tener que darle al reset , eso si, si vas a jugar dos jugadores hay que quitarle el embellecedor de plastico transparente del conector o no podras emchufar ambos mandos a la vez.
KoRMaX escribió:@NeoZ ¿Tampoco puedes entrar el menú de Retroarch para mapear los botones? Si te van Select y Start deberías poder hacerlo...
thepartyboy escribió:Mi Super Nes mini modificada con hackchi ha dejado de encender desde hace unos días...
Ha funcionado siempre perfectamente y ahora no arranca ni se enciende el led con ningún cargador de los que he probado.
Alguna idea ?
MaiKeL_14 escribió:Chicos hay alguna forma de que al meter los juegos decirle que los coja del emulador retroarch? Porque he metido unos 200 y no creo que tenga que editar los 200 en la linea de comando no?
He metido los juegos en un pendrive pero al selecionar con el boton derecho de lo select emularion core me aparece en gris desabilitado
Gracias
NeoZ escribió:thepartyboy escribió:Mi Super Nes mini modificada con hackchi ha dejado de encender desde hace unos días...
Ha funcionado siempre perfectamente y ahora no arranca ni se enciende el led con ningún cargador de los que he probado.
Alguna idea ?
Estas seguro que no es problema del led en si?
Si la conectas al PC no te la detecta tampoco?MaiKeL_14 escribió:Chicos hay alguna forma de que al meter los juegos decirle que los coja del emulador retroarch? Porque he metido unos 200 y no creo que tenga que editar los 200 en la linea de comando no?
He metido los juegos en un pendrive pero al selecionar con el boton derecho de lo select emularion core me aparece en gris desabilitado
Gracias
Así es como se hace, los seleccionas y le das a select emulation core...
KoRMaX escribió:@MaiKeL_14 Si, ordenando los listados por sistema y haciendo clic secundario sobre el nombre del sistema.
@NeoZ Te diría que tengo GlupeN64, pero no lo puedo confirmar ahora. Solo lo he probado con Mario Kart y Mario 64... Lo que sí, para que vaya fino meterle un frameskip de 1, evitarás saltos.
NeoZ escribió:
Si la conectas al PC no te la detecta tampoco?
NeoZ escribió:KoRMaX escribió:@MaiKeL_14 Si, ordenando los listados por sistema y haciendo clic secundario sobre el nombre del sistema.
@NeoZ Te diría que tengo GlupeN64, pero no lo puedo confirmar ahora. Solo lo he probado con Mario Kart y Mario 64... Lo que sí, para que vaya fino meterle un frameskip de 1, evitarás saltos.
Perdona mi ignorancia , pero.. ¿que es eso del frameskip?
El Mario 64 al que he estado jugando (que juraría que usa el GlupeN64) no he notado nada raro.....
Eso si, jugar con la cruceta está siendo complicado....
Sabes si hay algún problema en tener varios cores de un mismo sistema instalados en la snes?
KoRMaX escribió:NeoZ escribió:KoRMaX escribió:@MaiKeL_14 Si, ordenando los listados por sistema y haciendo clic secundario sobre el nombre del sistema.
Perdona mi ignorancia , pero.. ¿que es eso del frameskip?
El Mario 64 al que he estado jugando (que juraría que usa el GlupeN64) no he notado nada raro.....
Eso si, jugar con la cruceta está siendo complicado....
Sabes si hay algún problema en tener varios cores de un mismo sistema instalados en la snes?
En el Mario no se nota apenas saltos, tan solo cuando hay mucho personaje en pantalla, pero por ejemplo en Mario Kart pega tirones y a veces se cuelga. El Frameskip lo que hace es saltarse fotogramas, según el número que le digas, y en el caso del Mario Kart con 1 es suficiente para que vaya fluido.
Porque los tengas instalados no hay problema ya que especificas cual quieres que se ejecute con los juegos.
thepartyboy escribió:NeoZ escribió:
Si la conectas al PC no te la detecta tampoco?
No hace absolutamente nada. Ni enciende ni se ilumina el led ni al conectarla al pc hace nada ni la reconoce el equipo al que conectas. También he probado a ponerla en el modo "felt" o como se llame y no hace nada... Esta muerta y ha sido de repente sin golpearla ni nada.
La pena es que la garantía ha expirado.
Los mandos me valdrían para otra consola de Nintendo ?
NeoZ escribió:
Y eso que se hace desde retroarch? Cada vez que inicias el juego? O como va?
KoRMaX escribió:NeoZ escribió:
Y eso que se hace desde retroarch? Cada vez que inicias el juego? O como va?
Una vez ejecutas el juego entras al menu de retroarch con start + select y por ahí anda la opción, de memoria no me acuerdo
Con ponerle un 1 llega para que vaya más fluido y apenas se nota. Acuérdate de guardar los ajustes en el propio menu para que salga en automático.
Un saludo
EL PIxXxA escribió:una dudilla,borre del hackchi la lista de los juegos que habia metido de snes en la consola pero ahora necesito borrar alguno y no me aparecen y no logre saber como hacer para "importarlos" otra vez a la lista y poder borrar el que me interesa
alguna ayuda ? Gracias!!
KoRMaX escribió:@NeoZ Yo lo que entiendo aquí es que @EL PIxXxA borró el listado de juegos de hakchi (no entiendo la razón de hacer eso ya que es un reflejo de lo que metes en la mini) pero no llegó a sincronizar la consola con él, o si no se le habrían borrado los juegos.
A la pregunta de si hay forma de recuperar ese listado, si lo hay yo no sé cómo se hace, lo siento
EL PIxXxA escribió:Pues lo borre porque me puse con con megadrive y al seleccionar la megadrive me seguia saliendo el listado de snes, y dije pues la borro no vaya a ser que se me metan tambien en megadrive
Pero los juegos los tengo dentro de la consola,lo que pasa que meti unos 200 y pico separados en carpetas por letras y ahora cada vez que navego por el menu como la lleve tan al limite de la memoria interna me da constantemente error c2 error c7
Error se a restaurada a fabrica y me pide que ponga el idioma... y asi
Hay alguna solución?
Muchas gracias
NeoZ escribió:EL PIxXxA escribió:Pues lo borre porque me puse con con megadrive y al seleccionar la megadrive me seguia saliendo el listado de snes, y dije pues la borro no vaya a ser que se me metan tambien en megadrive
Pero los juegos los tengo dentro de la consola,lo que pasa que meti unos 200 y pico separados en carpetas por letras y ahora cada vez que navego por el menu como la lleve tan al limite de la memoria interna me da constantemente error c2 error c7
Hay alguna solución?
Muchas gracias
Y no pensaste en deseleccionar los juegos que habías metido en la SNES Mini? Porque si están desseleccionados no se sincronizan y los sigues teniendo en hackchi.....
Yo la manera que conozco es dejar la SNES Mini de fábrica, volverle a flashear el kernel y volver a añadir los juegos otra vez, ya que hackchi es unidireccional de PC a SNES Mini......
EL PIxXxA escribió:NeoZ escribió:EL PIxXxA escribió:Pues lo borre porque me puse con con megadrive y al seleccionar la megadrive me seguia saliendo el listado de snes, y dije pues la borro no vaya a ser que se me metan tambien en megadrive
Hay alguna solución?
Muchas gracias
Y no pensaste en deseleccionar los juegos que habías metido en la SNES Mini? Porque si están desseleccionados no se sincronizan y los sigues teniendo en hackchi.....
Yo la manera que conozco es dejar la SNES Mini de fábrica, volverle a flashear el kernel y volver a añadir los juegos otra vez, ya que hackchi es unidireccional de PC a SNES Mini......
Pues no tenia muchas ganas de clikar mas de 200 veces en cada casilla de los juegos
Entonces no se puede exportar de las mini a hackchi?
@ 12abril1981 yo te invoco!!!
Se puede hacer algo para que la snes,megadrive una vez borrados los juegos de la lista y con ellos dentro de la consola se puedan importar otra vez a hackchi?
Si te aburres ya tienes algo de entretenimiento!!
EL PIxXxA escribió:NeoZ escribió:EL PIxXxA escribió:Pues lo borre porque me puse con con megadrive y al seleccionar la megadrive me seguia saliendo el listado de snes, y dije pues la borro no vaya a ser que se me metan tambien en megadrive
Hay alguna solución?
Muchas gracias
Pues no tenia muchas ganas de clikar mas de 200 veces en cada casilla de los juegos
@12abril1981 yo te invoco!!!
Se puede hacer algo para que la snes,megadrive una vez borrados los juegos de la lista y con ellos dentro de la consola se puedan importar otra vez a hackchi?
12abril1981 escribió:EL PIxXxA escribió:NeoZ escribió:
@12abril1981 yo te invoco!!!
No sabria decirte, obviamente los juegos estan en la consola no te prometo nada, pero dependiendo del calor que haga en mi taller intentare verlo, que tengo cosillas pendientes con el CHA y pa colmo ayer estaba viendo el video de Juan Santos y la PS2 Slim wifi con hdd interno y justo hoy me ha dao una PS2 Slim con el lector jodio por si podía aprovecharla...
Dene escribió:¿Los juegos no están agrupados por sistemas y se pueden seleccionar juntos con un solo click?
KoRMaX escribió:Dene escribió:¿Los juegos no están agrupados por sistemas y se pueden seleccionar juntos con un solo click?
Se puede, pero hay que ordenarlos primero en el menú por sistema.
Predator1989 escribió:Cuando habláis de separar los juegos por carpetas, ¿en qué consiste? Veo que algunos decís de no tener más de 30 en cada carpeta, ¿qué ocurre o puede ocurrir si pasas el número? Por otra parte, ¿en la interfaz de la consola se ven por carpetas cuando la enchufas?, ¿o es sólo algo interno?
Yo tengo marcado ahora mismo, con el hakchi, 30 por carpeta pero tengo puesta a su vez la opción de "desactivar carpetas /páginas", ¿debería quitar eso último? Me gusta que salgan en una sola lista en la interfaz de la consola cuando juego, alfabéticamente en el menú original, sin navegar por carpetas (no tengo tampoco tantos juegos).
Predator1989 escribió:Cuando habláis de separar los juegos por carpetas, ¿en qué consiste? Veo que algunos decís de no tener más de 30 en cada carpeta, ¿qué ocurre o puede ocurrir si pasas el número? Por otra parte, ¿en la interfaz de la consola se ven por carpetas cuando la enchufas?, ¿o es sólo algo interno?
Yo tengo marcado ahora mismo, con el hakchi, 30 por carpeta pero tengo puesta a su vez la opción de "desactivar carpetas /páginas", ¿debería quitar eso último? Me gusta que salgan en una sola lista en la interfaz de la consola cuando juego, alfabéticamente en el menú original, sin navegar por carpetas (no tengo tampoco tantos juegos).
mamertos escribió:Predator1989 escribió:Cuando habláis de separar los juegos por carpetas, ¿en qué consiste? Veo que algunos decís de no tener más de 30 en cada carpeta, ¿qué ocurre o puede ocurrir si pasas el número? Por otra parte, ¿en la interfaz de la consola se ven por carpetas cuando la enchufas?, ¿o es sólo algo interno?
Los juegos se separan por carpetas porque si metes demasiados juegos en el menú principal te acaba dando error la consola. A su vez, en cada carpeta no es recomendable meter más de 30. Si te aparece este error, se puede solucionar simplemente quitando juegos o añadiendo más carpetas. Este error puede aparecer de forma aleatoria dependiendo, por ejemplo, del número de partidas guardadas que tengas.
No aconsejo desactivar carpeta/páginas si tienes más de 40 juegos en total (contando los de stock, los cuáles se pueden ocultar y ya no se tendrían en cuenta).
En el menú principal te aparecerían las carpetas en forma de carrusel (en vez de la carátula del juego te aparecería la carpeta). Se pueden personalizar con iconos para hacerlo todo más estético.
Al parecer, el problema es que la consola no soporta tantas imágenes .PNG en una misma pantalla (estas serían las portadas de los juegos y las imágenes de los puntos de suspensión). Un truco para poder añadir más de 40 juegos sería borrar las carátulas en miniatura con un módulo que incluye hakchi. Si no borras las minuaturas y no usas carpetas, al añadir más de 42 en la NES y más de 30 en la SNES, algunas de estas desaparecerían por los extremos de la pantalla. Otro truco es cambiar el tamaño de estas mini carátulas para que quepan más.
Experimenta y averigua qué configuración te gusta más.
La configuración mía, la cual me va bien, es:
- No crear carpetas, todos los juegos en el menú principal
- 40 juegos en la NES (sólo juegos de NES)
- 30 juegos en la SNES (sólo juegos de SNES)
Todo es buscar el equilibrio entre estética y funcionalidad.
NeoZ escribió:@KoRMaX , el tema es que la opción limitador de fotogramas tiene esas opciones que te indicaba a continuación y en ninguna puedes poner “1”...
Cuando hablas que el frameskip depende del core y no del retroarch, ¿desde donde cambias esa opción entonces?
Porque cuando “invocas” el retroarch (apretando select + Start) te indica que core está funcionando en mi caso con Mario kart 64 es el GlupeN64.
Me da que esa opción que yo te digo no es la misma que me dices tú y paso de tocar nada, que ya tuve problemas con un filtro que le puse sin querer a la mini en la que todos los juegos salían con una rayas al estilo tele CRT.... y la única manera de quitarlo fue desinstalar el retroarch y volver a instalarlo......
Gromber escribió:@TapaTalk Yo no utilice un adaptador SD, compre un modulo Micro SD TF que esta barato, con un esquema que compartio FJTR, que también tiene los puntos originales del adaptador SD y de paso ves donde va en la placa, use cable awg30, pero se puede usar uno de menor diámetro, intenta no utilizar tanto cable eso si
Hemos hablado del tema en este hilo.
KoRMaX escribió:NeoZ escribió:@KoRMaX , el tema es que la opción limitador de fotogramas tiene esas opciones que te indicaba a continuación y en ninguna puedes poner “1”...
Cuando hablas que el frameskip depende del core y no del retroarch, ¿desde donde cambias esa opción entonces?
Porque cuando “invocas” el retroarch (apretando select + Start) te indica que core está funcionando en mi caso con Mario kart 64 es el GlupeN64.
Me da que esa opción que yo te digo no es la misma que me dices tú y paso de tocar nada, que ya tuve problemas con un filtro que le puse sin querer a la mini en la que todos los juegos salían con una rayas al estilo tele CRT.... y la única manera de quitarlo fue desinstalar el retroarch y volver a instalarlo......
Claro pero la opción que te digo dentro del limitador es la de "contador de duración de fotogramas", que deberías poder poner en 1.
Lo que dices que "invocas" es el menú de retroarch, pero algunas de las opciones dependen del core que se esté ejecutando.
Sé de lo que hablas, porque también tuve problemas con un filtro y luego todos los juegos me iban como la mierda y también tuve que hacer la reinstalación de retroarch porque no hubo manera de quitarlo.