Hola Cuif y resto de compañeros, gracias por contestar. Un amigo me paso su Kermel, y restaure todo, pero al enchufar la maquina, seguía haciendo la tonta... le costaba encerder, podía jugar a los juegos pero al salir, al pulsar reset, se quedaba colgada, incluso al volver al estado inicial de la maquina, no reseteaba bien. Aburrido, desesperado ya de tantas pruebas, y por insistencia de mi mujer en que cambiara el enchufe de corriente usb de la maquina por si no iba bien accedí a cambiarlo, y wala! funciona.
Yo no creía que fuera por eso, pues se quedaba colgada pero la luz seguía encendida, vamos que tenia corriente. Al mirar el enchufe que yo usaba era 5V / 500 mA , y la minines te pide 5V / 1A... vamos, medio amperio más.
Espero que se quede aquí el susto y realmente sea este el problema, porque ahora va como nueva.
Puede que al salir de un juego, encender y apagar, necesite un pico de enegia y por eso me dejaba jugar pero cuando salía de algún juego se colgaba. Ojito que no todos los enchufes de mobil valen!
Un saludo y si le pasa alguien ya sabe....