› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
electrosar escribió:Hola amigos! Acabo de probar para comprimir los juegos de nes y asi que ocupen menos espacio dentro de hakchi y funciona! Los pasos a seguir son los siguientes:
1 - comprimir la rom de nes a 7-zip y el resultante comprimirlo a .zip.
2 - al meter el archivo .zip en el hakchi se quedara dentro de la carpeta games el 7-zip solamente
3 - ahora en la linea de comando del juego tenemos que cambiar /bin/7z por /bin/nes y al final de todo añadirle " --retroarch -core nestopia" respetando los espacios tanto despues del .7z como entre retroarch y -core.
Haciendo esto conseguiremos meter muchos mas juegos de nes en el mismo espacio. Muchas gracias por la ayuda de @Compiler y sobre todo a @thafestco ...cracks! Un saludo!
electrosar escribió:Hola amigo @compiler ...pues tranquilamente la mitad pienso...pues las de 256kbs se quedan en 128kbs o menos...y en otras creo q comprime mucho mas..asi que le calculo que le podemos meter el doble de roms como minimo de las de nes...date cuenta que en otros sistemas comprime mucho mucho..pues hay roms de game boy color de 1mb que se quedan en pocos kbs al comprimirlas por defecto el propio hakchi en 7-zip...lo que n lo hace es en las .nes asi que hay que hacer esto para conseguir la compresion
TuberViejuner escribió:electrosar escribió:Hola amigo @compiler ...pues tranquilamente la mitad pienso...pues las de 256kbs se quedan en 128kbs o menos...y en otras creo q comprime mucho mas..asi que le calculo que le podemos meter el doble de roms como minimo de las de nes...date cuenta que en otros sistemas comprime mucho mucho..pues hay roms de game boy color de 1mb que se quedan en pocos kbs al comprimirlas por defecto el propio hakchi en 7-zip...lo que n lo hace es en las .nes asi que hay que hacer esto para conseguir la compresion
Muy buenas, por lo que comentas, el truco consiste en comprimirlo con 7zip en formato zip, entiendo que es capaz de descomprimirlo y cargarlo , ¿ pasa algo si tienes el tema de la copresión en hakchi?
carritoman escribió:Saludos.
Alguna forma de hacer funcionar juegos de MAME de 4 player como de 2 players, específicamente algunos juegos de konami: los simpsons, las tortugas ninja y sunset riders, he intentado mezclando rom, usar rom de 2player, pero siempre salen como de 4 player, lo que impide elegir personaje.
Ayuda.
Maroto escribió:carritoman escribió:Saludos.
Alguna forma de hacer funcionar juegos de MAME de 4 player como de 2 players, específicamente algunos juegos de konami: los simpsons, las tortugas ninja y sunset riders, he intentado mezclando rom, usar rom de 2player, pero siempre salen como de 4 player, lo que impide elegir personaje.
Ayuda.
A mí me ocurre lo mismo, creo que no hay solución, hay q jugar con uno de los primeros dos player y por ejemplo no puedes elegir a donatello en la
Tmnt2.
compiler escribió:Para @carritoman y @maroto:Maroto escribió:carritoman escribió:Saludos.
Ayuda.
A mí me ocurre lo mismo, creo que no hay solución, hay q jugar con uno de los primeros dos player y por ejemplo no puedes elegir a donatello en la
Tmnt2.
Sí que hay solución, se ha comentado anteriormente en este hilo.
Esas recreativas tienen 2 versiones. La primera versión (por ejemplo en las tortugas ninja eran tmnt.zip), eran para muebles de recreativa de 4 jugadores, con sus 4 mandos, sus 4 entradas de moneda y sus 4 botones de 1P. En esa recreativa, el juego no tiene opción de elegir jugador, lo eliges tú al echar la moneda y pulsar el start correspondiente, porque cada mando estaba asignado a un personaje.
Luego, existe otra ROM que sacaron después para muebles "normales" de 2 mandos. En esa ROM sí que hay código en el juego hecho adrede para sacar una pantalla de selección de personaje. ESA ES LA ROM que tenéis que usar.
En el ejemplo de las Tortugas Ninja, es tmnt2po.zip. Pero ese fichero es una ROM hija, si lo bajas verás que ocupa muy poco comparado con tmnt.zip. Para usar una rom hija, tienes que "mezclarla" con la padre y llamar al zip final DE LOS FICHEROS (no del directorio) como la hija:
1.- Desempaquetar tmnt.zip en un directorio temporal : por ej "juego"
2.- Desempaquetar tmnt2po.zip dentro del mismo subdirectorio "juego", mezclando los ficheros con la rom padre, y si alguno ya existe, sobreescribiendolo.
3.- Comprimir el contenido de la carpeta "juego" (pero no la carpeta en sí misma desde fuera, sino los ficheros que hay dentro) en un ZIP de nombre "tmnt2po.zip".
4.- Poner ese juego en hacki y... voila, ya puedes elegir jugador.
Certificado que funciona, yo mismo tengo así montadas las roms de Gauntlet, Sunset Riders, Los Simpsons y Tnmt.
Otros juegos que tienen la misma casuística (y que tenéis que dejar con el nombre del de 2P) son:
- Tortugas Ninja 2 --> tmnt2.zip + tmnt22pu.zip
- Gauntlet 1 --> gauntlet.zip + gaunt2p.zip
- Gauntlet 2. --> gauntlet2.zip + gaunt22p.zip
- Sunset Riders --> ssriders.zip + ssrdrebd.zip
- Los Simpsons --> simpsons.zip + simpsn2p.zip
Un saludo.
Edito:
@Zissecko :
En el fotro de gbatemp leí que el hackchi no se lleva bien con los puertos USB3. Aparte de probar otro cable, si tienes un puerto USB2, usa ese. Si no tienes puertos USB2, prueba a ver si en la BIOS de tu equipo te deja configurar algún puerto o todos (temporalmente) como USB2, lo pruebas y una vez flasheada ya puedes volver a dejarlos como USB3.
Un saludo.
Zissecko escribió:@mamertos cuando deshabilite esa opción tengo que volver a darle a sincronizar juegos para que se apliquen los cambios? Habría que hacer lo mismo con cualquier otro cambio como poner carátulas no?
Zissecko escribió:Otra pregunta, cuando quiera añadir más juegos, los vuelvo a sincronizar todos supongo no? Los originales, los que ya tenía metidos de antes y los nuevos. Es que no sé si sincronizando tanto se sobreescriben los juegos y pueda perder partidas grabadas y tal.
Zissecko escribió:Otra pregunta tema aparte: hay alguna forma de hacer correr el Batman Return of the joker?
Zissecko escribió:@compiler vale muchas gracias, lo intentaré como dices.
Ahora me siguen ocurriendo cosas raras. Vuelve a darme problema para sincronizar los juegos, la única forma de que me lo haga es volviendo al kernel original e instalando de nuevo el custom, entonces sí me las mete, de otra forma no. Esto no es normal verdad?
hardfrancore escribió:Zissecko escribió:@compiler vale muchas gracias, lo intentaré como dices.
Ahora me siguen ocurriendo cosas raras. Vuelve a darme problema para sincronizar los juegos, la única forma de que me lo haga es volviendo al kernel original e instalando de nuevo el custom, entonces sí me las mete, de otra forma no. Esto no es normal verdad?
No, no es necesario volver al kernel original.
electrosar escribió:Hola amigos! Alguien sabe de alguna pagina o programa para poder editar facilmente las caratulas de las cajas y asi que aparezcan en 3D?encontre alguna pagina pero no me quedan perfectas. Gracias!
mamertos escribió:Alguien sabe cómo acceder al directorio de la Mini usando la herramienta Clovershell de Cluster? Me descargo el archivo clovershell.exe y lo ejecuto pero me sale el siguiente texto:
Started Telnet server on telnet://127.0.0.1:1023
Started FTP server on ftp://root:clover@127.0.0.1:1021
Press ENTER to stop.
Alguna ayuda? No soy un experto y ni idea de cómo puedo escribir los comandos que quiero, ya que si pulso ENTER se cierra la aplicación.
jtl_90 escribió:A mi lo que me gustaria saber es donde puedo conseguir el ultimo retroarch como bien poneis y los 2 emuladores de la nes como bien pone un compañero en post mas arriba , haber si hay suerte y con alguno de ellos puedo poner la pantalla completa en la nes
gracias
jtl_90 escribió:A mi lo que me gustaria saber es donde puedo conseguir el ultimo retroarch como bien poneis y los 2 emuladores de la nes como bien pone un compañero en post mas arriba , haber si hay suerte y con alguno de ellos puedo poner la pantalla completa en la nes
gracias
mamertos escribió:Alguien sabe cómo acceder al directorio de la Mini usando la herramienta Clovershell de Cluster? Me descargo el archivo clovershell.exe y lo ejecuto pero me sale el siguiente texto:
Started Telnet server on telnet://127.0.0.1:1023
Started FTP server on ftp://root:clover@127.0.0.1:1021
Press ENTER to stop.
Alguna ayuda? No soy un experto y ni idea de cómo puedo escribir los comandos que quiero, ya que si pulso ENTER se cierra la aplicación.
compiler escribió:jtl_90 escribió:A mi lo que me gustaria saber es donde puedo conseguir el ultimo retroarch como bien poneis y los 2 emuladores de la nes como bien pone un compañero en post mas arriba , haber si hay suerte y con alguno de ellos puedo poner la pantalla completa en la nes
gracias
Módulos estándar (retroarch con los 2 cores de NES, además de un directorio de modulos extra como megadrive, snes, etc): https://github.com/ClusterM/retroarch-clover
Módulos extra (neogeo, mame, msx, etc etc) : https://github.com/pcm720/retroarch-clover-extra
Un saludo.
Dborja escribió:compiler escribió:jtl_90 escribió:A mi lo que me gustaria saber es donde puedo conseguir el ultimo retroarch como bien poneis y los 2 emuladores de la nes como bien pone un compañero en post mas arriba , haber si hay suerte y con alguno de ellos puedo poner la pantalla completa en la nes
gracias
Módulos estándar (retroarch con los 2 cores de NES, además de un directorio de modulos extra como megadrive, snes, etc): https://github.com/ClusterM/retroarch-clover
Módulos extra (neogeo, mame, msx, etc etc) : https://github.com/pcm720/retroarch-clover-extra
Un saludo.
Alguien me puede explicar después de descargarme el retroarch-clover-master como lo instalo en mi hakchi 2??
Soy muy novato en esto pasó por pasó por favor
mamertos escribió:@Dborja para poner otro emulador, primero tienes que activar el retroarch desde la pestaña "añadir módulos" con la consola en modo FEL (ver tutoriales en youtube). De esta forma podrás añadir a la Mini los 2 emuladores que trae de serie: nestopia y fceux. Para correr el emulador con un juego, vete a la línea de comandos de ese juego y, dejando al principio un espacio en blanco, escribe --nestopia o --fceux, dependiendo del que quieras usar. Este proceso debes repetirlo con cada juego. De todas formas, puede que esa rom de Star Wars esté dañada (o incluso que sea un bug), así que prueba a descargar el juego desde otro sitio.
Dborja escribió:Vale y como activar el retroarch desde la pestaña "añadir módulos" le doy a instalar módulos y me sale 4 opciones:
1.bios-template
2. Music-hack
3. Password
4. Renové-thumbnails
Como ya te dije soy un negado espero que me puedas ayudar
lmateo27 escribió:gente, el Sr. Tuberviejuner acaba de publicar un tuto para activar el rebobinado de partidas en la nes mini, al estilo SNES mini
byevoltor escribió:lmateo27 escribió:gente, el Sr. Tuberviejuner acaba de publicar un tuto para activar el rebobinado de partidas en la nes mini, al estilo SNES mini
Gracias!!!!!
Explicación via Tuveviejuner:
Pues nada, comencemos:
Desde dentro del menu de la mini, ejecutamos alguno de los juego que tenemos, por ejemplo este de supernintendo, lo cargamos.
Cuando ya está cargado pulsamos la combinacion de teclas para sacar la configuración de retroarch, select + start.
Dentro del menú nos iremos a settings, pulsamos A, nos vamos a input pulsamos A, nos vamos a input hotkey binds, y nos vamos a rewind le damos a la A en el mando y a continuacion pulsamos en boton del mando que queremos que nos haga el rebobinado, en mi caso el gatillo L2, pulsamos B, pulsamos B, vamos a frame throttle, nos vamos a rewind, pulsamos A, y revisamos que esté en ON , si ya esta no tocamos nada, si no lo está lo cambiamos, pulsamos b, pulsamos B, pulsamos b otra vez. Nos vamos a configurations, le damos a save current configuration. y ya podemos salir de retroarch, pulsando select +start.
Una vez en el juego podremos rebobinar cuando queramos, pulsando el boton que hemos configurado para hacer el rebobinado, tendremos que hacerlo una vez en cada uno de los emuladores que queramos.
byevoltor escribió:Consulta:
Tengo ganas de comprarme la snes mini, pero viendo que el menu es lo mismo que en la nes mini, y que se puede rebobinar......Gastarse 80€ duele un poco, si realmente es la misma placa y la misma capacidad 300mb.
Alguno de vosotros a encontrado las especificaciones tecnicas reales de la snes mini ??
La tenia reservada, pero estoi por hecharme para atras, y amortizar el dinero para una Switch.
¿ Que hareis vosotros ? Teniendo Nes mini, os dejareis seducir por la Snes mini???
Si tiene capacidad de 1GB o más, puede ser tentador..