Hola comunidad!! gracias a este foro estoy super agradecido, por todo lo que aprendo con vosotros día a día, y no hay mejor manera de dar las gracias que compartiendo mis trasteos con la super gran mini nes...no se como viviamos antes sin ella jejejej
Despues de decenas o cientos de horas...que ya perdí la cuenta, de trasteos, me encontré con algo MUY INTERESANTE. Encontré la manera de comprimir los juegos de recreativas!!! ésto funcionará sólo con aquellos juegos que sean compatibles con el gran core FBA (_km_fbalpha_9_10_17.hmod - versión actual más reciente de la web de nesclassicmods), ya que los que quiero ejecutar con mame2003, por ejemplo, no se me ejecutan los juegos si los comprimo con 7-Zip. Con FBA se ejecutan muchísimos juegos de neogeo entre otros. Por ejemplo, el Metal Slug 3 lo consigo comprimir de 77mb a 58mb...esto es un gran hallazgo! Los pasos son los siguientes:
1 - Comprobar primero que la rom sea compatible con FBA, la inmensa mayoría de neogeo lo son, en la ruta de comando hay que poner /fba
2 - Una vez tengamos las roms compatibles que queramos comprimir, lo que hay que hacer es con cada una de ellas, descomprimir el .zip y con los archivos sueltos volver comprimirlos pero esta vez con 7-zip (sin subcarpetas)
3 - Arrastrar al hakchi el archivo comprimido, y en la ruta de comando cambiar 7z por fba
Los juegos se ejecutan a la perfección y se guardan sin problemas (con FBA no hay tantos problemas como con el mame2003 en savestates) Notarás que te comprime la rom y te ahorrarás con cada una de ellas un buen pico consiguiendo esa capacidad extra tan anhelada en nuestra querida mini. Espero que os sea de ayuda... a mí desde luego que sí!!! Un saludo FAMILIA!!