[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

tonypowa escribió:Podrias decir.... como narices se hace eso? por q descargo el archivo y no veo un exe, algo q ejecute.... nada, informacion y archivos q no se usarlos, y por mas q miro todos los hilos y he preguntado varias veces NADIE dice como usar el convertidor de PAL a NTSC

Alguien amable q lo haga?


En ese link te descargas el pack con los parches para pasar las roms a NTSC y ademas estan las utilidades para aplicarlos, en concreto una que se llama "Lunar IPS" es tan sencillo como:

Abres el programa y le das al boton "Apply IPS patch"

Te sale una ventana para que elijas el parche que quieres aplicar, por ejemplo para el juego "Art of fighing" lo seleccionas.

Luego te sale una ventana para que selecciones la rom a la que se lo vas a aplicar, en este caso la rom del "Art of fighting" y listo, ya tienes el juego parcheado a NTSC.

Salu2.
Ghandig escribió:
tonypowa escribió:Podrias decir.... como narices se hace eso? por q descargo el archivo y no veo un exe, algo q ejecute.... nada, informacion y archivos q no se usarlos, y por mas q miro todos los hilos y he preguntado varias veces NADIE dice como usar el convertidor de PAL a NTSC

Alguien amable q lo haga?


En ese link te descargas el pack con los parches para pasar las roms a NTSC y ademas estan las utilidades para aplicarlos, en concreto una que se llama "Lunar IPS" es tan sencillo como:

Abres el programa y le das al boton "Apply IPS patch"

Te sale una ventana para que elijas el parche que quieres aplicar, por ejemplo para el juego "Art of fighing" lo seleccionas.

Luego te sale una ventana para que selecciones la rom a la que se lo vas a aplicar, en este caso la rom del "Art of fighting" y listo, ya tienes el juego parcheado a NTSC.

Salu2.


Mil y una gracias!!!
titorino escribió:Según os leo ,es conveniente meterlos en carpetas.
¿Cuantos juegos son aconsejables por carpeta?


Como mucho, unos 30 juegos por carpeta/pagina., para que no den problemas en el menú.
gynion escribió:
titorino escribió:Según os leo ,es conveniente meterlos en carpetas.
¿Cuantos juegos son aconsejables por carpeta?


Como mucho, unos 30 juegos por carpeta/pagina., para que no den problemas en el menú.


129 juegos en total de snes. La mayoria en el menu principal, el resto en una carpeta y cero problemas [beer]
Kasios escribió:
gynion escribió:
titorino escribió:Según os leo ,es conveniente meterlos en carpetas.
¿Cuantos juegos son aconsejables por carpeta?


Como mucho, unos 30 juegos por carpeta/pagina., para que no den problemas en el menú.


129 juegos en total de snes. La mayoria en el menu principal, el resto en una carpeta y cero problemas [beer]


aunque no te dé problemas al apagar, te puede dar problemas mas adelante con los saves, yo no pasaría de los 30 que recomiendan, si lo haces por páginas en vez de por carpetas tampoco hay tanta diferencia de comodidad.
Katattsu escribió:Bueno pues tras mucho trastear he borrado los de MD y voy a hacer cuatro carpetas con 30 juegos cada una solo de SNES y ya la dejo de violarla a la pobre, que no se lo merece [+risas]

@Gromber te dejo los iconos que voy a usar definitivamente por aquello de que querías juntar iconos de carpetas [beer]

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Me quiere sonar que son imagenes del arte de las instrucciones del SMW, pero no estoy seguro:

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Pa la saca :D Merciiii [beer]
ByR escribió:
Kasios escribió:
gynion escribió:
Como mucho, unos 30 juegos por carpeta/pagina., para que no den problemas en el menú.


129 juegos en total de snes. La mayoria en el menu principal, el resto en una carpeta y cero problemas [beer]


aunque no te dé problemas al apagar, te puede dar problemas mas adelante con los saves, yo no pasaría de los 30 que recomiendan, si lo haces por páginas en vez de por carpetas tampoco hay tanta diferencia de comodidad.


Podrias explicar que opcion hay que activar de hackchi para hacerlo por paginas? Gracias
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Kim Hwan a mandar [beer]
platyno escribió:
tanaka69 escribió:Hay alguien que le funcionen los juegos de esta lista?
Actraiser 2
Aliens vs predators ---La pantalla parpadea constantemente,por lo menos en el primer nivel y es muy molesto
Arkanoid
The Firemen---sonido mal
Hyper iria
Rendering ranger r2
Secret of mana-castellano---funciona pero la pantalla esta descuadrada,fuera del marco
Top Gear 3000---Pantalla en negro despues de seleccionar RACE,la musica sigue sonando
Best of the best---pantalla descuadrada y errores graficos
Vegas stakes
Todos son ntsc u y jap

De 102 juegos,estos son los que no me funcionan
Saludos



A mi no me funciona el Super Street Fighter 2, Street fighter alpha 2 y sensible soccer. ( El smash tennis descuadra).

De megadrive no funciona el sonic 3, street of rage 3, flashback y rocket knight.

Estos los has probado?


@platyno Buenos días,

a mi el "Smash tennis" me sigue descuadrando, ¿lo has conseguido?

Me he bajado la version EU, USA, y la JAPONESA (Super Family Tennis (Japan)) y no consigo que funcione correctamente.

¿Alguien lo ha conseguido? Estoy loco por jugarlo bien. Gracias. [tadoramo]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La rom de El Super Street Fighter II japonesa funciona.
De repente no me sincroniza los juegos ni puedo hacer volcado ni nada... He metido juegos de neo geo y al ir a modificar un juego es como si no detectara la snes.
pablosurian83 escribió:En Hakchi, en la línea de comandos añadir:

-magfilter1

Con esto se activa el filtro bilinear sin tener las scanlines, yo lo he probado personalmente y me gusta el resultado pero al añadir algo de desenfocado a la imagen puede que no esté a gusto de todos


Para activar ese filtro no hace falta escribir ningún comando pues desde el propio emulador te da la opción de hacerlo.

Pero bueno,gracias de todas formas,seguiremos investigando a ver.
chicco26 escribió:
platyno escribió:
tanaka69 escribió:Hay alguien que le funcionen los juegos de esta lista?
Actraiser 2
Aliens vs predators ---La pantalla parpadea constantemente,por lo menos en el primer nivel y es muy molesto
Arkanoid
The Firemen---sonido mal
Hyper iria
Rendering ranger r2
Secret of mana-castellano---funciona pero la pantalla esta descuadrada,fuera del marco
Top Gear 3000---Pantalla en negro despues de seleccionar RACE,la musica sigue sonando
Best of the best---pantalla descuadrada y errores graficos
Vegas stakes
Todos son ntsc u y jap

De 102 juegos,estos son los que no me funcionan
Saludos



A mi no me funciona el Super Street Fighter 2, Street fighter alpha 2 y sensible soccer. ( El smash tennis descuadra).

De megadrive no funciona el sonic 3, street of rage 3, flashback y rocket knight.

Estos los has probado?


@platyno Buenos días,

a mi el "Smash tennis" me sigue descuadrando, ¿lo has conseguido?

Me he bajado la version EU, USA, y la JAPONESA (Super Family Tennis (Japan)) y no consigo que funcione correctamente.

¿Alguien lo ha conseguido? Estoy loco por jugarlo bien. Gracias. [tadoramo]


Creo que no tira bien con el emulador de serie.

Alguien puede probar una cosa (estoy fuera toda la semana)?, Podeis abrir la rom traducida de secret of mana con un editor hexadecimal y cambiar el nombre de la ROM por "Secret of MANA" a secas guardar y recalcularle el checksum con

https://www.romhacking.net/utilities/499/


Despues añadirla al hackchi y probar si los textos de cuando pones nombre etc...siguen saliendo en baja resolucion

Si alguien me escribe por privado le paso de tarde más "detalles".

Parece una tonteria pero tengo la teoria que se van a ver bien, al aplicar la traducción el nombre de la rom cambia y al añadirlo al hackchi no encuentra el preset dentro los conocidos que utiliza el emulador de nintendo para sabe dios que.

lo de los textos es pasable el problema es que haya más incompatibilidades más adelante
Pues yo después de hacer pruebas este finde me casca que da gusto.
Se me cuelga al resetear para salir de juegos, luego me cuesta encenderla y apagarla unas 10 veces hasta que consigue arrancar y así continuamente.
He seguido el tutorial que habéis puesto. He puesto 30 roms y he puesto solo 5 pero siempre casca.
Las he puesto junto con las originales y las he puesto en carpetas y nada, siempre falla mucho al salir de juegos, y luego eso, me cuesta volver que encienda unos 10 arranques.
¿A nadie le pasa esto?
¿Algún consejo?

Gracias y un saludo.
Memnoch92 escribió:De nuevo otra duda... xD
He metido el Super Mario Bros. para NES y el sonido va excesivamente rápido. He intentado configurar el sonido pero algo he tocado mal y he dejado sin sonido los juegos de retroarch (no me preocupa, desinstalo el core y reinstalo y sin problema). Mi duda es... ¿cómo mejoro el sonido de los juegos para que no se escuche demasiado rápido ni demasiado lento?


No sé si será por eso, pero ... si es la versión USA o JAP (NTSC), entonces esa es la velocidad real del juego.

Las versiones NTSC y USA son a 60Hz ("60 frames por segundo" por simplificarlo) y las versiones PAL a 50Hz, por eso muchos juegos pasados directamente de NTSC a PAL sin "adaptar" el código, suenan y se juegan más lentos.

Fíjate en la diferencia entre el SONIC *real* (el NTSC) y el que hemos jugado nosotros, en PAL:

https://www.youtube.com/watch?v=RnvhjlR9kwg

Mi pregunta es ... ¿quieres jugar al Mario Bros REAL tal y como fue diseñado (NTSC), o quieres jugar a lo que nos llegó en Europa y recuerdas?

EDIT: Mismo caso con Super Mario bros:

https://www.youtube.com/watch?v=RbW0qBmveqI
https://www.youtube.com/watch?v=mUI5xFEW_tg
ricardinho escribió:Pues yo después de hacer pruebas este finde me casca que da gusto.
Se me cuelga al resetear para salir de juegos, luego me cuesta encenderla y apagarla unas 10 veces hasta que consigue arrancar y así continuamente.
He seguido el tutorial que habéis puesto. He puesto 30 roms y he puesto solo 5 pero siempre casca.
Las he puesto junto con las originales y las he puesto en carpetas y nada, siempre falla mucho al salir de juegos, y luego eso, me cuesta volver que encienda unos 10 arranques.
¿A nadie le pasa esto?
¿Algún consejo?

Gracias y un saludo.
dejala de stock y vuelve a hacerlo desde el principio, a mí se me jodio al trastear de la rc4 a la rc5 y luego a la final.

Hay un modulo que da problemas, el quitar las thumbmails, hace que la consola tarde mucho en cargar.
empecinado escribió:
chicco26 escribió:
platyno escribió:

A mi no me funciona el Super Street Fighter 2, Street fighter alpha 2 y sensible soccer. ( El smash tennis descuadra).

De megadrive no funciona el sonic 3, street of rage 3, flashback y rocket knight.

Estos los has probado?


@platyno Buenos días,

a mi el "Smash tennis" me sigue descuadrando, ¿lo has conseguido?

Me he bajado la version EU, USA, y la JAPONESA (Super Family Tennis (Japan)) y no consigo que funcione correctamente.

¿Alguien lo ha conseguido? Estoy loco por jugarlo bien. Gracias. [tadoramo]


Creo que no tira bien con el emulador de serie.

Alguien puede probar una cosa (estoy fuera toda la semana)?, Podeis abrir la rom traducida de secret of mana con un editor hexadecimal y cambiar el nombre de la ROM por "Secret of MANA" a secas guardar y recalcularle el checksum con

https://www.romhacking.net/utilities/499/


Despues añadirla al hackchi y probar si los textos de cuando pones nombre etc...siguen saliendo en baja resolucion

Si alguien me escribe por privado le paso de tarde más "detalles".

Parece una tonteria pero tengo la teoria que se van a ver bien, al aplicar la traducción el nombre de la rom cambia y al añadirlo al hackchi no encuentra el preset dentro los conocidos que utiliza el emulador de nintendo para sabe dios que.

lo de los textos es pasable el problema es que haya más incompatibilidades más adelante


Lo cierto es que el Secret of Mana que yo tengo cargado está en español y lo único que se ve un poco difuminado es al principio del todo, luego textos y juego van fluidos y correctos. Te paso MP.
Gromber escribió:
dejala de stock y vuelve a hacerlo desde el principio, a mí se me jodio al trastear de la rc4 a la rc5 y luego a la final.

Hay un modulo que da problemas, el quitar las thumbmails, hace que la consola tarde mucho en cargar.[/quote]

Creo que lo hice pero lo volveré a hacer, aunque creo que probé con la 4 y luego la 5, pero no sabia que había salido ya la final.

Gracias por el consejo.
Katattsu escribió:
Martone17 escribió:
Te comento:

Opciones/Páginas-estructuras de carpetas/Personalizado muestra todo el tiempo...

Cuando selecciones esa opción la próxima vez y todas las demás que le des a sincronizar te saldrán las carpetas, puedes crear nuevas, renombrar, repartir las roms como quieras y meterle las imágenes que quieras.

Si no te sale le hago unas capturas y te lo muestro

Hola, ¿Sabrías decirme si se puede poner en el menú, lo que sale en demostración automática con ese fondo y el Mario para elegir sus carpetas o menús?


El fondo sale automaticamente, no se queda fijo.

@titorino yo te aconsejo meter de 30 en 30 porque el sistema va desahogado y porque estéticamente son las que caben abajo en las miniaturas, por donde se desplaza la flechita pero puedes meter mas. He llegado a 50 sin problemas.

gracias eso haré ,hoy le meto mano
Hola!!! Fans de nes & snes.

Las máquinas en el interior son las mismas, por lo que pueden emular hasta la fecha:

atari 2600
atari 5200
vec
zx-spectrum
comodoro 64
amstrad 464
msx
sg-1000
nes
mastersystem
chico virtual
bolsillo neogeo
wonderswan
gameboy
color de gameboy
avance gameboy
snes
megadrive
neo geo
turbograx 16
cps1
cps2
fba
máquina de arcade
psx
Sip
jaguar virtual

Y seguramente podrían con un poco más.

Pero 300mb es muy poco para tanto juego.

Disfruten de Nes y Snes creando su pack de roms personalizado.
Una duda, ¿añadir cores de retroarch, o cualquier juego, afecta al diseño del emulador?

Por ejemplo, si tengo el de snex9x puesto, y pongo el dragon ball hyper dimension, ¿podre rebobinar y guardar como siempre en el emulador, o esas opciones ya no las tendria?
sigried escribió:Una duda, ¿añadir cores de retroarch, o cualquier juego, afecta al diseño del emulador?

Por ejemplo, si tengo el de snex9x puesto, y pongo el dragon ball hyper dimension, ¿podre rebobinar y guardar como siempre en el emulador, o esas opciones ya no las tendria?


Ya se ha comentado varias veces que retroarch hace que no se vean los marcos y NO funciona el rebobinado, al menos en la versión actual de Hackchi.
vulcanodky escribió:
Lo cierto es que el Secret of Mana que yo tengo cargado está en español y lo único que se ve un poco difuminado es al principio del todo, luego textos y juego van fluidos y correctos. Te paso MP.


Si lo se, si yo tambien lo tengo y funciona bien en principio. Creo que no me he explicado bien.

El formato de las roms de nintendo cada rom tiene un id, actualmente lo que hace el hackchi es ponerle una por defecto si no lo encuentra entre las conocidas, o bien ponerle la del mario kart si lleva el chip fx o la del mario rpg si lleva el chip SA1.

El caso es que la del mana si la tenemos ya que viene en el emulador de serie, si tu le metes la rom traducida como el nombre interno cambia, le pone el id generico. Que consecuencia en cuanto emulación tiene esto? pues no lo sabes porque no tenemos el código de nintendo. Por lo pronto los textos del principio en el original se ven bien y en la traducida no. No es que me importe especialmente el tema del Mana pero si mi teoría es cierta lo mejor sería cambiar los nombres de las roms traducidas para que se ejecuten en el emulador de nintendo como se "concibieron".

un saludo
vulcanodky escribió:
sigried escribió:Una duda, ¿añadir cores de retroarch, o cualquier juego, afecta al diseño del emulador?

Por ejemplo, si tengo el de snex9x puesto, y pongo el dragon ball hyper dimension, ¿podre rebobinar y guardar como siempre en el emulador, o esas opciones ya no las tendria?


Ya se ha comentado varias veces que retroarch hace que no se vean los marcos y NO funciona el rebobinado, al menos en la versión actual de Hackchi.

Gracias, creia que era porque estaba en el debug rc3, no en la final.

¿Y los puntos de guardado se pueden crear con el de retroarch igual que en el oficial?, es decir, darle a "star+reset+gatillos" y pulsar y para guardar la partida.
vulcanodky escribió:
Lo cierto es que el Secret of Mana que yo tengo cargado está en español y lo único que se ve un poco difuminado es al principio del todo, luego textos y juego van fluidos y correctos. Te paso MP.


Depende de que parche al español tengas. Por ejemplo si tienes la última de Magno (101.2% version remake) se ven borrosas las letras del principio, las del menú de editar ventanas, las de editar las acciones de los compañeros... Es verdad que no molesta porque nos sabemos esas pantallas de memoria pero si se pudiera solucionar sería mejor.

El resto del textos en el juego y menús circulares se ve perfecto.
Los que hayáis puesto el hyper z dimensión me puede decir si con retroarch le va bien o experimenta relentizaciones en los combates?
Lazzar escribió:
vulcanodky escribió:
Lo cierto es que el Secret of Mana que yo tengo cargado está en español y lo único que se ve un poco difuminado es al principio del todo, luego textos y juego van fluidos y correctos. Te paso MP.


Depende de que parche al español tengas. Por ejemplo si tienes la última de Magno (101.2% version remake) se ven borrosas las letras del principio, las del menú de editar ventanas, las de editar las acciones de los compañeros... Es verdad que no molesta porque nos sabemos esas pantallas de memoria pero si se pudiera solucionar sería mejor.

El resto del textos en el juego y menús circulares se ve perfecto.


Lo cierto es que no había prestado atención a esos errores, seguramente por eso que dices. Habéis probado si con retroarch desaparecen?
pablosurian83 escribió:En Hakchi, en la línea de comandos añadir:
-magfilter1
Con esto se activa el filtro bilinear sin tener las scanlines, yo lo he probado personalmente y me gusta el resultado pero al añadir algo de desenfocado a la imagen puede que no esté a gusto de todos

Al añadir eso en la "Línea de comando global (Solo usuarios expertos)", no carga ninguna rom. He probado varias y dan todas error C7.
¿Qué estoy haciendo mal?
vulcanodky escribió:
Lazzar escribió:
vulcanodky escribió:
Lo cierto es que el Secret of Mana que yo tengo cargado está en español y lo único que se ve un poco difuminado es al principio del todo, luego textos y juego van fluidos y correctos. Te paso MP.


Depende de que parche al español tengas. Por ejemplo si tienes la última de Magno (101.2% version remake) se ven borrosas las letras del principio, las del menú de editar ventanas, las de editar las acciones de los compañeros... Es verdad que no molesta porque nos sabemos esas pantallas de memoria pero si se pudiera solucionar sería mejor.

El resto del textos en el juego y menús circulares se ve perfecto.


Lo cierto es que no había prestado atención a esos errores, seguramente por eso que dices. Habéis probado si con retroarch desaparecen?


Yo estsaba jugando ayer con retroarch y prefiero las letras borrosas. Llegué al castillo de la bruja y la batalla contra el boss había muchísimos fallos gráficos. Además en la zona de las cascadas antes de llegar a la cueva de Gaia el juego y la música empiezan a ralentizarse... Por eso mi interés en hacerlo funcionar lo mejor posible en el nativo [360º]
300 mb solo de memoria... ahí no cabe ni la mitad del romset de SNES :-(
Lazzar escribió:
vulcanodky escribió:
Lo cierto es que no había prestado atención a esos errores, seguramente por eso que dices. Habéis probado si con retroarch desaparecen?


Yo estsaba jugando ayer con retroarch y prefiero las letras borrosas. Llegué al castillo de la bruja y la batalla contra el boss había muchísimos fallos gráficos. Además en la zona de las cascadas antes de llegar a la cueva de Gaia el juego y la música empiezan a ralentizarse... Por eso mi interés en hacerlo funcionar lo mejor posible en el nativo [360º]


Efectivamente, dado que viene en la consola y se supone que esta testeado tirar de retroarch sería un poco matar moscas a cañonazos. Lo dicho si alguien quiere probar MP
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo uso el retroarch solo para aquellos juegos que no arrancan en nativo como DBZ HD, Hammerin Harry...

Lo justito vamos.
minewan escribió:Los que hayáis puesto el hyper z dimensión me puede decir si con retroarch le va bien o experimenta relentizaciones en los combates?



que versión es, el juego de por si es lento.
ByR escribió:
Kasios escribió:
gynion escribió:
Como mucho, unos 30 juegos por carpeta/pagina., para que no den problemas en el menú.


129 juegos en total de snes. La mayoria en el menu principal, el resto en una carpeta y cero problemas [beer]


aunque no te dé problemas al apagar, te puede dar problemas mas adelante con los saves, yo no pasaría de los 30 que recomiendan, si lo haces por páginas en vez de por carpetas tampoco hay tanta diferencia de comodidad.


No sabia lo de los saves......pero como juego de uno en uno con los juegos y una vez jugados borro todos los saves...........aun asi gracias por la info [oki]
Hay alguien que haya probado a meter roms de Spectrum?
A alguiene funciona en chrono trigger en español con el emulador nativo o hay q meter retroarch?

Y el Terranigma?a mi me va sin sonido

Y el Illusion...me va sin sonido,carga pero en un momento se queda la pantalla negra y de ahi no pasa.

Gracias :(
glotelo escribió:A alguiene funciona en chrono trigger en español con el emulador nativo o hay q meter retroarch?

Y el Terranigma?a mi me va sin sonido

Y el Illusion...me va sin sonido,carga pero en un momento se queda la pantalla negra y de ahi no pasa.

Gracias :(


Se ha dicho mil veces, terranigma e illusion o time con el emulador nativo olvidate al menos de momento. El chrono en español si va bien, hay gente que ha reportado problemas con el sonido pero yo juegue unos 20 minutos y no note nada
Katattsu escribió:Yo uso el retroarch solo para aquellos juegos que no arrancan en nativo como DBZ HD, Hammerin Harry...

Lo justito vamos.


Exacto, yo uso retroarch para casos muy puntuales (Illusion, Terranigma, Act Raiser 2 y juegos de NES o GBA)...los demás con el emulador de stock.
@Katattsu

Como metes las roms de Megadrive?
Comprimidas como biene?

Yo las meto tal cual y no me habre las roms, en cambio las de N64 que estan comprimidas igual si que inician
Ayer probe lo del overclock al chip superfx con el comando que salió paginas atrás, y joder, que maravilla el starwing jugado así. Cuando se ralentiza, se ralentiza hasta la música, pero en cambio, se gana mucha fluidez en todo el juego una barbaridad. Con esto también probe el yoshi island que reportaban que daba fallos, pero yo no he notado nada en un par de fases que he jugado. Por lo demas, muy bien el hackeo este jeje. Ya me actraiser en castellano y sigo con el buen vicio.
Ayer estaba jugando al Aladin de mega drive y guarde estado en el menú de retroarch, pero cuando apague la consola y volví a encenderla el save desapareció. A que se debe esto?
empecinado escribió:
vulcanodky escribió:
Lo cierto es que el Secret of Mana que yo tengo cargado está en español y lo único que se ve un poco difuminado es al principio del todo, luego textos y juego van fluidos y correctos. Te paso MP.


Si lo se, si yo tambien lo tengo y funciona bien en principio. Creo que no me he explicado bien.

El formato de las roms de nintendo cada rom tiene un id, actualmente lo que hace el hackchi es ponerle una por defecto si no lo encuentra entre las conocidas, o bien ponerle la del mario kart si lleva el chip fx o la del mario rpg si lleva el chip SA1.

El caso es que la del mana si la tenemos ya que viene en el emulador de serie, si tu le metes la rom traducida como el nombre interno cambia, le pone el id generico. Que consecuencia en cuanto emulación tiene esto? pues no lo sabes porque no tenemos el código de nintendo. Por lo pronto los textos del principio en el original se ven bien y en la traducida no. No es que me importe especialmente el tema del Mana pero si mi teoría es cierta lo mejor sería cambiar los nombres de las roms traducidas para que se ejecuten en el emulador de nintendo como se "concibieron".

un saludo


En principio que el juego original funcione bien no tiene que ver con el id.

@magno utilizó una fuente variable, al igual que en la retraducción del mismo juego, retraducción que seguro fallará igual. El juego original no "hace gala" de fuente variable.

Si el juego jap está en la consola japonesa tal vez podamos coger el ID de esa a ver si se soluciona.
xxmatrakaxx escribió:@Katattsu

Como metes las roms de Megadrive?
Comprimidas como biene?

Yo las meto tal cual y no me habre las roms, en cambio las de N64 que estan comprimidas igual si que inician


Si las roms son .BIN no las abre.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@xxmatrakaxx yo las que probé (ya las he borrado) las metí descomprimidas con el comando --retroarch y funcionaban sin problema.

Lo que si te digo es que tenía instalados tanto el génesis como el picodrive.
En cuanto al tema de la compresión de roms ¿Hay alguna diferencia de rendimiento o compatibilidad si no se comprimen? Yo solo voy a meter juegos selectos de Snes, Nes y Gba por lo que me sobran la mitad de esos 300mb.

¿Merecería la pena no comprimirlos?
josete2k escribió:
empecinado escribió:
vulcanodky escribió:
Lo cierto es que el Secret of Mana que yo tengo cargado está en español y lo único que se ve un poco difuminado es al principio del todo, luego textos y juego van fluidos y correctos. Te paso MP.


Si lo se, si yo tambien lo tengo y funciona bien en principio. Creo que no me he explicado bien.

El formato de las roms de nintendo cada rom tiene un id, actualmente lo que hace el hackchi es ponerle una por defecto si no lo encuentra entre las conocidas, o bien ponerle la del mario kart si lleva el chip fx o la del mario rpg si lleva el chip SA1.

El caso es que la del mana si la tenemos ya que viene en el emulador de serie, si tu le metes la rom traducida como el nombre interno cambia, le pone el id generico. Que consecuencia en cuanto emulación tiene esto? pues no lo sabes porque no tenemos el código de nintendo. Por lo pronto los textos del principio en el original se ven bien y en la traducida no. No es que me importe especialmente el tema del Mana pero si mi teoría es cierta lo mejor sería cambiar los nombres de las roms traducidas para que se ejecuten en el emulador de nintendo como se "concibieron".

un saludo


En principio que el juego original funcione bien no tiene que ver con el id.

@magno utilizó una fuente variable, al igual que en la retraducción del mismo juego, retraducción que seguro fallará igual. El juego original no "hace gala" de fuente variable.

Si el juego jap está en la consola japonesa tal vez podamos coger el ID de esa a ver si se soluciona.


Ok, era la otra posibilidad que en la traduccion se hubieran cambiado fuente etc...De todas formas Por probar no perdemos nada, el nombre original de la jap tiene que ser "SeikenDensetsu 2", dejo en spoiler el diccionario de los nombres que utilizar el hackchi para por una u otra id

{ "SUPER MARIOWORLD", 0x1011 },
{ "F-ZERO", 0x1018 },
{ "THE LEGEND OF ZELDA", 0x101D },
{ "SUPER MARIO KART", 0x10BD },
{ "Super Metroid", 0x1040 },
{ "EARTH BOUND", 0x1070 },
{ "Kirby's Dream Course", 0x1058 },
{ "DONKEY KONG COUNTRY", 0x1077 },
{ "KIRBY SUPER DELUXE", 0x109F },
{ "Super Punch-Out!!", 0x10A9 },
{ "MEGAMAN X", 0x1109 },
{ "SUPER GHOULS'N GHOST", 0x1003 },
{ "Street Fighter2 Turb", 0x1065 },
{ "SUPER MARIO RPG", 0x109E },
{ "Secret of MANA", 0x10B0 },
{ "FINAL FANTASY 3", 0x10DC },
{ "SUPER CASTLEVANIA 4", 0x1030 },
{ "CONTRA3 THE ALIEN WA", 0x1036 },
{ "STAR FOX", 0x1242 },
{ "YOSHI'S ISLAND", 0x123D },
{ "STARFOX2", 0x123C },
{ "ZELDANODENSETSU", 0x101F },
{ "SHVC FIREEMBLEM", 0x102B },
{ "SUPER DONKEY KONG", 0x1023 },
//{ "Super Street Fighter", 0x1056 },
{ "ROCKMAN X", 0x110A },
{ "CHOHMAKAIMURA", 0x1004 },
{ "SeikenDensetsu 2", 0x10B2 },
{ "FINAL FANTASY 6", 0x10DD },
{ "CONTRA SPIRITS", 0x1037 },
{ "ganbare goemon", 0x1048 },
{ "SUPER FORMATION SOCC", 0x1240 },
{ "YOSSY'S ISLAND", 0x1243 },
{ "FINAL FIGHT", 0x100E },
{ "DIDDY'S KONG QUEST", 0x105D },
{ "KIRBY'S DREAM LAND 3", 0x10A2 },
{ "BREATH OF FIRE 2", 0x1068 },
{ "FINAL FIGHT 2", 0x10E1 },
{ "MEGAMAN X2", 0x1117 },
{ "FINAL FIGHT 3", 0x10E3 },
{ "GENGHIS KHAN 2", 0x10C4 },
{ "CASTLEVANIA DRACULA", 0x1131 },
{ "STREET FIGHTER ALPHA", 0x10DF },
{ "MEGAMAN 7", 0x113A },
{ "MEGAMAN X3", 0x113D },
{ "Breath of Fire", 0x1144 },
Estoy pensando en poner el retroarch pero tengo un par de dudas. He leído que no se pueden usar temas y rebobinado ¿Esto es para todos los juegos o solo para los que les ponga la extensión -retroarch?

¿El retroarch se puede desinstalar como cualquier otro juego o hay que hacerlo de otra forma?

Muchas gracias, me he leído las 730 páginas, que no está mal, y no me han quedado claras estas dos cuestiones.

Saludos fremen.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por qué no se hace un hilo nuevo específico de super nintendo mini donde esté todo concentrado y clarito y no tener que estar dando mas vueltas que una peonza ? :-| [360º]
DavET escribió:Por qué no se hace un hilo nuevo específico de super nintendo mini donde esté todo concentrado y clarito y no tener que estar dando mas vueltas que una peonza ? :-| [360º]


Tendrás entonces 2 hilos dando más vueltas que una peonza (los 2) porque el problema no es la cantidad de hilos sino que debería estar todo lo necesario enlazado en el primer post o apuntar un videotutorial clarisimo o similar. Y si miras EL PRIMER MENSAJE de este hilo, ahí está la información.

En vez de 1 hilo de 700 páginas tendrás 2 hilos de 350 donde la gente conforme llegue lo primero que hará será preguntar "Cómo lo hago" sino haber buscado previamente.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
compiler escribió:
DavET escribió:Por qué no se hace un hilo nuevo específico de super nintendo mini donde esté todo concentrado y clarito y no tener que estar dando mas vueltas que una peonza ? :-| [360º]


Tendrás entonces 2 hilos dando más vueltas que una peonza (los 2) porque el problema no es la cantidad de hilos sino que debería estar todo lo necesario enlazado en el primer post o apuntar un videotutorial clarisimo o similar. Y si miras EL PRIMER MENSAJE de este hilo, ahí está la información.

En vez de 1 hilo de 700 páginas tendrás 2 hilos de 350 donde la gente conforme llegue lo primero que hará será preguntar "Cómo lo hago" sino haber buscado previamente.


Cada cosa para lo que es y si estuviera todo bien expuesto, mas claro y actualizado pues no se preguntaría ... es mas publicar solo lo que realmente aporte y aclare. Si hay tantas páginas será por algo ... :-| o es mas bien para dar vidilla a la web ? ... [jaja]

CAJON DESASTRE !!! [facepalm]
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