[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Katattsu escribió:@xxmatrakaxx Desconozco si hay una combinacion de botones para el retroarch :-?

Haber si te responden por aquí que tienen mucha experiencia y yo no entiendo mucho.


Ya me funciona.

Creo que es cuestión de hacerlo en orden.

Flashee kernel de serie.
Flashee kernel custom
Flashee Retroarch + cores k interese
Y el --retroarch al k lo necesite.

Por cierto que tamaño de pantalla poneis en opciones de retroarch para que no pixele?
Joseguemil escribió:
thafestco escribió:
Joseguemil escribió:No consigo que funcionen los juegos de MAME. Meto retroarch con todos los módulos. Meto archivo zip del juego y le doy a lo de importar como archivo. Le doy a sincronizar, me meto y nada... Los juegos de gbc y nintendo 64 sin problema. ¿Qué hago mal?


Dime qué juego estás intentando ejecutar, que archivos tienes y copia aqui la línea de comandos

Los juegos de mame tienen su truquillo, al menos tal como tenía yo configurada la NES mini (para la snes mini debería ser lo mismo)


Quiero meter el Soccer Brawl, Baseball Stars 2, Metal Slug 1, y los Simpsons arcade.

Tengo metidos los módulos que vienen con el retroarch y además he añadido el mame2003_mini (metí solo el archivo hmod para que lo instalara)

He copiado los juegos desde el ZIP y estos son los comandos:

Para el baseball: /bin/zip /usr/share/games/CLV-Z-REZMR/bstars2.zip

Metal Slug: /bin/fba /usr/share/games/CLV-Z-HWMOP/metalslug1.zip

Soccer: /bin/fba /usr/share/games/CLV-Z-TGMJQ/socbrawlh.zip

Simpsons: /bin/mame2003 /usr/share/games/CLV-Z-GSKGN/simpsons.zip

Como ves, he puesto diferentes comandos en cada juego de lo que he ido leyendo después de haber probado ya con todo.

para el metal...no tienes que poner mame2003 en vez de fea?
xxmatrakaxx escribió:
Katattsu escribió:@xxmatrakaxx Desconozco si hay una combinacion de botones para el retroarch :-?

Haber si te responden por aquí que tienen mucha experiencia y yo no entiendo mucho.


Ya me funciona.

Creo que es cuestión de hacerlo en orden.

Flashee kernel de serie.
Flashee kernel custom
Flashee Retroarch + cores k interese
Y el --retroarch al k lo necesite.

Por cierto que tamaño de pantalla poneis en opciones de retroarch para que no pixele?


....son juegos hechos a base de pixeles...compliado que no se vea pixelado [qmparto] [qmparto]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@xxmatrakaxx Fenomenal.

Yo estoy ahora metiendole algunas cosas de megadrive y ordenando en carpetas con logos y esas cosas, esto está muy entretenido [qmparto]
Katattsu escribió:@xxmatrakaxx Fenomenal.

Yo estoy ahora metiendole algunas cosas de megadrive y ordenando en carpetas con logos y esas cosas, esto está muy entretenido [qmparto]
que logos estas usando, quizas haga un apartado de extras.
@glotelo

Quiero meter el Soccer Brawl, Baseball Stars 2, Metal Slug 1, y los Simpsons arcade.

Tengo metidos los módulos que vienen con el retroarch y además he añadido el mame2003_mini (metí solo el archivo hmod para que lo instalara)

He copiado los juegos desde el ZIP y estos son los comandos:

Para el baseball: /bin/zip /usr/share/games/CLV-Z-REZMR/bstars2.zip

Metal Slug: /bin/fba /usr/share/games/CLV-Z-HWMOP/metalslug1.zip

Soccer: /bin/fba /usr/share/games/CLV-Z-TGMJQ/socbrawlh.zip

Simpsons: /bin/mame2003 /usr/share/games/CLV-Z-GSKGN/simpsons.zip

Como ves, he puesto diferentes comandos en cada juego de lo que he ido leyendo después de haber probado ya con todo.



Podrías indicarme cómo cargar los juegos de Gameboy Advance o de NES con retroarch? no doy con la tecla.
No recordaba que Megadrive tuviera solo 4 juegos mal.contaos...

Que a mi me Gusten claro
Gromber escribió:
Katattsu escribió:@xxmatrakaxx Fenomenal.

Yo estoy ahora metiendole algunas cosas de megadrive y ordenando en carpetas con logos y esas cosas, esto está muy entretenido [qmparto]
que logos estas usando, quizas haga un apartado de extras.


Supongo que se refiere a los iconos de los sistemas (carpeta "folder_images")
Se pueden mantener los juegos originales y los que metas a la vez?
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@amzg Comencé con esos pero puedes poner el que te de la gana si lo metes en la carpeta, @Gromber uso estos:

Imagen

Imagen


P.d..: Disculpad la tardanza pero estoy del Pc a la consola trasteando [looco]

EDITO:

@Titokeren se puede, te vas a opciones/paginas estructuras de las carpetas/ desactivar carpetas
TitoKeren escribió:Se pueden mantener los juegos originales y los que metas a la vez?
si y si quieres poner la consola de nuevo de stock, tambien se puede.

@vulcanodky con los modulos ya instalados, subo una rom por ejemplo .gba y en comandos pongo al final --retroarch y listo, si instalas varios cores de un mismo sistema, como los dos de megadrive, ya te toca indicarlo
vulcanodky escribió:
coleguita escribió:
vulcanodky escribió:
Demon Crest castellano funciona con emulador original y Act Raiser 2 castellano con retroarch.

Con el emulador de s nes sabes si funcionan?


Con el emulador original (el de la Supernes) funciona el Demon Crest la versión parcheada al español. Para el act necesitarás retroarch.


Pregunta para los que controlan de retroarch....cómo puedo configurarlo para cargar roms de GameBoy Advance o NES? He probado el Zelda Minnish Cap con el core mgba modificando la ruta de comandos hasta la carpeta donde está el juego y poniendo lo de --retroarch pero a pesar de aparecer en el menú de juegos al iniciarlo me devuelve al menú.

Sabes donde puedo conseguir la rom parcheada de demos crest?
Debo ser el unico al que le funciona google [+risas] [+risas] [sonrisa]
Gromber escribió:
TitoKeren escribió:Se pueden mantener los juegos originales y los que metas a la vez?
si y si quieres poner la consola de nuevo de stock, tambien se puede.

@vulcanodky con los modulos ya instalados, subo una rom por ejemplo .gba y en comandos pongo al final --retroarch y listo, si instalas varios cores de un mismo sistema, como los dos de megadrive, ya te toca indicarlo


Hago eso pero no me lo ejecuta. La línea de comandos es ésta:

/bin/mgba /usr/share/games/CLV-A-YOMGA/The_Legend_of_Zelda_-_The_Minish_Cap.gba --retroarch

Donde mgba es el módulo instalado.

@coleguita tienes un MP.
¿Se conoce de alguna configuración para el retroarch que mejore la calidad gráfica o como añadirle filtros? Estaba en una batalla contra un boss y eso parecía una fiesta petardeando frames, sprites desapareciendo y cambiando colores....

En cuanto al Secret Of Evermore que funciona en el emulador original ¿Que versión de la rom hay que utilizar? ¿Se le puede aplicar el parche a NTSC o no?
@vulcanodky, yo dejo todo de serie y solo añado lo que te digo al final.
Los juegos de mega drive que tal se juegan con el mando de la snes? Lo digo por la disposicion de los botones.
¿Os da fallo FF4 y FF5? Ni de stock ni con retroarch me tiran. Les puse el parche de traducción al castellano a la rom limpia japonesa y nada, no tira. Con FF6 sin problemas pero con esos dos nada
Lázaro escribió:¿Os da fallo FF4 y FF5? Ni de stock ni con retroarch me tiran. Les puse el parche de traducción al castellano a la rom limpia japonesa y nada, no tira. Con FF6 sin problemas pero con esos dos nada
el 5 es el FF 2 usa? sin problema.
Soy el único al que le sale el error C8 al apagar la consola? a que se debe este error he estado buscando pero no he visto nada al respecto.
Gromber escribió:
TitoKeren escribió:Se pueden mantener los juegos originales y los que metas a la vez?
si y si quieres poner la consola de nuevo de stock, tambien se puede.

@vulcanodky con los modulos ya instalados, subo una rom por ejemplo .gba y en comandos pongo al final --retroarch y listo, si instalas varios cores de un mismo sistema, como los dos de megadrive, ya te toca indicarlo


No hace ni falta añadir --retroarch, el propio hakchi ya sabe (por su extension) que ese juego es de gba y usa retroarch para lanzar ese juego, otra cosa es que quieras un core expecifico de gba, entonces si hay que indicarlo, pero si no, no hace ni falta.

Como los juegos de snes, si quieres el emu por defecto de la snes mini, no hay que poner nada, si quieres que lo ejecute retroarch entonces en este caso si.

Los unicos que hay que tocar la linea de comando son los juegos de mame, fba, etc, por que la extension .zip no la pilla.

un saludo
buenas

Ya lo pregunté pero nadie pudo responder....lo intento de nuevo:

Cuanta memoria os aparece en hackchi2 disponible para juegos en la snes mini??

gracias
Sango22 escribió:Soy el único al que le sale el error C8 al apagar la consola? a que se debe este error he estado buscando pero no he visto nada al respecto.


Si no recuerdo mal, ese error lo daba al intentar hacer reset con juegos cargados con retroarch en versiones anteriores de Hakchi. Prueba con la última que en esa lo corrigieron (2.20).
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Virtua Racing 32X va como un tiro, debe de estar flipando la SNES [poraki]
Podrias comentar o indicar aunq sea por privao, donde poder obtener diferentes cores del retroarch? por q en la web oficial en download no me aclara nada...
pplatoon escribió:buenas

Ya lo pregunté pero nadie pudo responder....lo intento de nuevo:

Cuanta memoria os aparece en hackchi2 disponible para juegos en la snes mini??

gracias


300mb
shevaln escribió:¿Alguien que lo esté haciendo desde OSX? Me está resultando imposible iniciar el hakchi


Me interesa mucho lo de OSX :)
Perdonad si ya está preguntado pero llevo unas cuantas páginas leídas y no lo encuentro.
Tengo la NES Classic mini. ¿Puedo hacer el hack para que quede como una SNES?
¿O quedará de pisapapeles?

Gracias.
amzg escribió:
Gromber escribió:
TitoKeren escribió:Se pueden mantener los juegos originales y los que metas a la vez?
si y si quieres poner la consola de nuevo de stock, tambien se puede.

@vulcanodky con los modulos ya instalados, subo una rom por ejemplo .gba y en comandos pongo al final --retroarch y listo, si instalas varios cores de un mismo sistema, como los dos de megadrive, ya te toca indicarlo


No hace ni falta añadir --retroarch, el propio hakchi ya sabe (por su extension) que ese juego es de gba y usa retroarch para lanzar ese juego, otra cosa es que quieras un core expecifico de gba, entonces si hay que indicarlo, pero si no, no hace ni falta.

Como los juegos de snes, si quieres el emu por defecto de la snes mini, no hay que poner nada, si quieres que lo ejecute retroarch entonces en este caso si.

Los unicos que hay que tocar la linea de comando son los juegos de mame, fba, etc, por que la extension .zip no la pilla.

un saludo


Mil gracias!! ahora van perfectos, salvo el Super Mario Bros de NES que no consigo en el menú de retroarch ajustar la velocidad de la música (va acelerada).
sabeis como se configura el mando por ejemplo en mario kart 64? ya que la cruceta no me funciona
superfenix2020 escribió:¿al final cómo se pone o activa el famoso filtro oculto de "Linear" para el emulador de SNES de serie que viene con la SNES Mini?

se lo del comando, pero no se dónde ponerlo.

usr/bin/clover-canoe-shvc file

¿eso se pone en opciones, línea de comando global (sólo usuarios expertos). Línea de comando extra?

Ahora no puedo probarlo. Si alguien lo prueba o sabe cómo activar ese filtro oculto que al parecer es mejor que el filtro CRT, que lo diga.

CRT
Imagen
4:3
Imagen
lineal
Imagen

yo diría que el filtro lineal es como el filtro CRT pero sin las lineas horizontales. Vamos, el mejor filtro. Y va y no lo ponen. [+risas]


Somos varios los que estamos preguntando y nadie dice nada.

No entiendo cómo no se le presta más atención a esto,será que se conforman jugando con el filtrado bilineal. [+risas]
Me mencionaban antes sobre el evermore en ntsc, yo hice un parche pero un poco
a lo bestia con el ucon64 y sin testear del todo.

Si quereis pasar juegos como el secret of evermore, lufia, illusion of time y demás a ntsc
os recomiendo estos parches nuevos de GhostlyDark.

Tras parchear probad las roms en un emulador en el ordenador para comprobar que funcionan,
están los rollos del CRC de las rom que deben ser no-intro, hay parches para
headered y unheadered y bueno es mejor que lo comprobeis antes de pasarlo a la snes mini.

https://www.romhacking.net/community/4335/
Malone73 escribió:
shevaln escribió:¿Alguien que lo esté haciendo desde OSX? Me está resultando imposible iniciar el hakchi


Me interesa mucho lo de OSX :)


Yo no he sido capaz. Al final lo he hecho desde Boot camp de forma nativa.
Sango22 escribió:Soy el único al que le sale el error C8 al apagar la consola? a que se debe este error he estado buscando pero no he visto nada al respecto.

Hola! A mi también me pasa. He quitado las roms, he vuelto a kernel original, luego custom, y solo con las 21 que trae por defecto y ya no me pasa. He usado Hakchi2.20 y sin retroarch, solo Snes.
Debe ser alguna rom...también leí que en Nes mini pasaba al subir varias roms a la vez. Hay que ir trasteando! A ver si alguien da solución. Saludos.
halejandre escribió:
Sango22 escribió:Soy el único al que le sale el error C8 al apagar la consola? a que se debe este error he estado buscando pero no he visto nada al respecto.

Hola! A mi también me pasa. He quitado las roms, he vuelto a kernel original, luego custom, y solo con las 21 que trae por defecto y ya no me pasa. He usado Hakchi2.20 y sin retroarch, solo Snes.
Debe ser alguna rom...también leí que en Nes mini pasaba al subir varias roms a la vez. Hay que ir trasteando! A ver si alguien da solución. Saludos.


Una de las causas puede ser que no uses carpetas. El sistema de carpetas evita eso. Estabas usando carpetas?
pplatoon escribió:buenas

Ya lo pregunté pero nadie pudo responder....lo intento de nuevo:

Cuanta memoria os aparece en hackchi2 disponible para juegos en la snes mini??

gracias


217 megas creo, y a tí?, pensaba que solo me ocurria a mí. Ojalá se pudiera ampliar. Saludos.
Lobo escribió:
pplatoon escribió:buenas

Ya lo pregunté pero nadie pudo responder....lo intento de nuevo:

Cuanta memoria os aparece en hackchi2 disponible para juegos en la snes mini??

gracias


217 megas creo, y a tí?, pensaba que solo me ocurria a mí. Ojalá se pudiera ampliar. Saludos.


180 megas por eso preguntaba

he restaurado kernel y vuelta a empezar y ya salen los 300 megas...deberia tener algún dato corrupto de las verrsiones de prueba [beer]
BdM escribió:Sabéis como va el tema de las versiones de hachi? Ayer le metí mano al trasto con la rc4 y ahora veo la versión final...hay algun cambio en el custom firmware o algo que valga la pena aplicar?


Si los hay y bastante importantes, con las versiones preliminares incluida la que tu has usado la consola con el custom instalado consume mas energia que de serie y se calienta bastante con el consiguiente riesgo de cargarsela, eso esta corregido en la version final que ha sacado.

Cluster recomienda actualizar hakchi2 y con la nueva version desinstalar el custom kernel que tengamos y volverla a flashear de nuevo con el hakchi2 actualizado.

Salu2.
Buenas, ya hay lista de roms compatibles con el emulador oficial de Nintendo para Snes Mini?? Me da pereza instalar el Retroarch...
Piticuso escribió:Buenas, ya hay lista de roms compatibles con el emulador oficial de Nintendo para Snes Mini?? Me da pereza instalar el Retroarch...

Si la hay, está posteada páginas atrás.
A los que preguntais por el espacio disponible, tened en cuenta que los cores tambien gastan espacio y creo que este espacio se descuenta directamente. Con lo que cuantos más cores tengas, menos espacio os marcará disponible.

Saludos.
Chicos, soy un pelín torpe pero he conseguido hackear la consola. Le he metido mogollón de ROMs y el 90% o más van de escándalo. Pero la que no va bien y sí me fastidia bastante es la del Street Fighter Alpha 2.
Sé que se puede con el retroarch. Pero lo que he hecho no ha dado resultado. Le he puesto --retroarch en la lista de comandos y he intentado instalarlo en una carpeta del hakchi2. Pero algo me debe de haber fallado porque nada.
Si ahora quisiera volver a retocarlo, debería volcar el Kernel otra vez? O sería conectar la consola al PC, intentar a instalar de nuevo el retroarch y el ROM? Vuelvo a sincronizar los juegos?? O que podría hacer? Es que me da susto de que pueda cargarme la máquina.
minewan escribió:
halejandre escribió:
Sango22 escribió:Soy el único al que le sale el error C8 al apagar la consola? a que se debe este error he estado buscando pero no he visto nada al respecto.

Hola! A mi también me pasa. He quitado las roms, he vuelto a kernel original, luego custom, y solo con las 21 que trae por defecto y ya no me pasa. He usado Hakchi2.20 y sin retroarch, solo Snes.
Debe ser alguna rom...también leí que en Nes mini pasaba al subir varias roms a la vez. Hay que ir trasteando! A ver si alguien da solución. Saludos.


Una de las causas puede ser que no uses carpetas. El sistema de carpetas evita eso. Estabas usando carpetas?


Hola Minewan! La verdad es que no he puesto carpetas. Puede ser eso entonces, pero pensé que para 75 roms podría no afectar. [buuuaaaa] En fin, que lo de las carpetas no me gusta mucho, pero si no hay otra opción haré eso, pero lo veo feo. Gracias. [beer]
Samhain escribió:
superfenix2020 escribió:¿al final cómo se pone o activa el famoso filtro oculto de "Linear" para el emulador de SNES de serie que viene con la SNES Mini?

se lo del comando, pero no se dónde ponerlo.

usr/bin/clover-canoe-shvc file

¿eso se pone en opciones, línea de comando global (sólo usuarios expertos). Línea de comando extra?

Ahora no puedo probarlo. Si alguien lo prueba o sabe cómo activar ese filtro oculto que al parecer es mejor que el filtro CRT, que lo diga.

CRT
Imagen
4:3
Imagen
lineal
Imagen

yo diría que el filtro lineal es como el filtro CRT pero sin las lineas horizontales. Vamos, el mejor filtro. Y va y no lo ponen. [+risas]


Somos varios los que estamos preguntando y nadie dice nada.

No entiendo cómo no se le presta más atención a esto,será que se conforman jugando con el filtrado bilineal. [+risas]


aqui dicen como hacerlo, pero hay que tocarlo con el ftp server y ni idea de como se hace.. a ver si alguien sabe hacerlo pro aqui

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=250
Tijuet escribió:A los que preguntais por el espacio disponible, tened en cuenta que los cores tambien gastan espacio y creo que este espacio se descuenta directamente. Con lo que cuantos más cores tengas, menos espacio os marcará disponible.

Saludos.


entonces es eso.

pk despues de pasarle los cores me vuelve a bajar a 180... pa que tendré que haber hecho caso al que decis 300 megas...ahora vuelta a empezar [decaio]
Oye ¿y por qué se quita la música del menú de la SNES al meter juegos? ¿Se puede volver a poner?
TitoKeren escribió:Oye ¿y por qué se quita la música del menú de la SNES al meter juegos? ¿Se puede volver a poner?


Algo te habra fallado al flashear el kernel porque la musica no se quita, vuelve a hacerlo.

Salu2.
Yo tengo 217mb libres y tengo retroarch snes 9x2010 y el de mega Drive
gadesx escribió:Me mencionaban antes sobre el evermore en ntsc, yo hice un parche pero un poco
a lo bestia con el ucon64 y sin testear del todo.

Si quereis pasar juegos como el secret of evermore, lufia, illusion of time y demás a ntsc
os recomiendo estos parches nuevos de GhostlyDark.

Tras parchear probad las roms en un emulador en el ordenador para comprobar que funcionan,
están los rollos del CRC de las rom que deben ser no-intro, hay parches para
headered y unheadered y bueno es mejor que lo comprobeis antes de pasarlo a la snes mini.

https://www.romhacking.net/community/4335/



Pero esos parches lo único que hacen es cambiar el byte de región...
Sango22 escribió:Soy el único al que le sale el error C8 al apagar la consola? a que se debe este error he estado buscando pero no he visto nada al respecto.

Eso es porque no tienes las roms que has metido en carpetas. Si quitas las carpetas para que aparezcan todos los juegos en el menú principal se ralla. A mi me pasaba, los he puesto en carpetas y ya 0 fallos.
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