[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Entreri escribió:
Katattsu escribió:Supongo que no habrá un tuto para meterle el retroarch... [looco]

Pero si es super fácil. XD

Pon los archivos del retroach en la carpeta del hakchi.

Luego ejecuta akchi y selecciona en el menú Add modules.

Te aparecerá una lista de módulos.

Marca el tick a los módulos retroarch y snes9x

Luego sincroniza y arreando.

Perdona, el hakchi2 funciona exactamente igual que en la nes mini? Digo, se hace el mismo proceso pero con una versión del hakchi2 especial para snes?
¿Alguien que lo esté haciendo desde OSX? Me está resultando imposible iniciar el hakchi
Danimonto escribió:
Entreri escribió:
Katattsu escribió:Supongo que no habrá un tuto para meterle el retroarch... [looco]

Pero si es super fácil. XD

Pon los archivos del retroach en la carpeta del hakchi.

Luego ejecuta akchi y selecciona en el menú Add modules.

Te aparecerá una lista de módulos.

Marca el tick a los módulos retroarch y snes9x

Luego sincroniza y arreando.

Perdona, el hakchi2 funciona exactamente igual que en la nes mini? Digo, se hace el mismo proceso pero con una versión del hakchi2 especial para snes?

Así es... ;)
No se que hago mal... Hay que entrar en retroarch dd alguna manera en snes mini?
@Entreri

Perdona que te moleste. Pero actualmente es funcional? No hablo de emuladores mediante retroarch (ese tema me quemó mucho con nes) digo a nivel de roms de snes con el emulador original que trae de serie... Hay problemas de compatibilidad? Es que leí por allí que había que pachear roms pal a ntsc... Yo lo que quiero es completar el catálogo con algunos juegos que quiero y ya
He logrado hacer funcionar correctamente Secret of Evermore en Español a través de retroarch, sin cuelgues.

Si a alguien le interesa, privado :)
No tengo ni idea de como pasar los juegos traducidos a NTCS....

Estoy usando el programa de https://evilgames.eu/snes-pal-to-ntsc.html pero nada... no se usarlo... ¿alguna sugerencia? =(

Quiero jugar al Zelda , Mario RPG y Mother en Español =(
Danimonto escribió:@Entreri

Perdona que te moleste. Pero actualmente es funcional? No hablo de emuladores mediante retroarch (ese tema me quemó mucho con nes) digo a nivel de roms de snes con el emulador original que trae de serie... Hay problemas de compatibilidad? Es que leí por allí que había que pachear roms pal a ntsc... Yo lo que quiero es completar el catálogo con algunos juegos que quiero y ya

Un 75% del catálogo es funcional en versión USA.
En versión Pal y Jap da muchas incompatibilidades.
En esta lista va poniendo la gente sus pruebas.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2014317767
Nintendox escribió:No tengo ni idea de como pasar los juegos traducidos a NTCS....

Estoy usando el programa de https://evilgames.eu/snes-pal-to-ntsc.html pero nada... no se usarlo... ¿alguna sugerencia? =(

Tienes que utilizar el Lunar IPS v1.02, en la carpeta de utilities, incluida en el zip que descargas de la web, y aplicar el parche que corresponda según la lista de juegos que hay en la web.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Por si alguno quiere mejoerar el Star Fox y jugarlo a 60fps

https://www.youtube.com/watch?v=yZIqsk8uUtQ
Nada... soy incapaz de meter el Zelda y el Mario RPG en Español... imposible...

¿Alguno lo ha conseguido?
No puedo jugar a los juegos de n64 xq no reconoce el d-pad ya que creo que la n64 era joystick. Lo he intentado cambiar sin suerte en input user 1 binds. Alguna ayuda. Gracias.
Gargorisi escribió:
Nintendox escribió:No tengo ni idea de como pasar los juegos traducidos a NTCS....

Tienes que utilizar el Lunar IPS v1.02, en la carpeta de utilities, incluida en el zip que descargas de la web, y aplicar el parche que corresponda según la lista de juegos que hay en la web.

Hay otro método, bajas el parche y lo renombras para que rom y parche tengan el mismo nombre. El parche se mete en la carpeta patches. Al añadir el juego Hackchi nos dirá que existe un parche y si lo queremos aplicar.

@Nintendox tienes un MP.
Para instalar retroarch hay q poner la consola en modo rel?
Que tamaño le poneis a las caratulas de megadrive?. Saludos.
Dejo traducción para un juego que me vició muchísimo en su día, The Lord of the Rings Volume 1:
http://www.peaso.com/rom-375-J.%20R.%20R.%20Tolkien%27s%20The%20Lord%20of%20the%20Rings%20-%20Volume%20One.html
Rapture985 escribió:Pues tengo un problema, ya lo habia hecho mil veces con la nes mini y perfecto pero con la snes me da un problema, vuelco el kermel original, flasheo el custom kermer y de ahi no paso, cuando ya tengo todos los juegos preparados para añadirlos, le doy a sincronizar juegos y me deja de reconocer la snes en el pc. No lo entiendo, alguien me ayuda? Al meter los juegos el led de la snes tiene que estar encendido o apagado? Veo que el pc detecta que esta conectada pero no se enciende la luz, mientras q para meter los modulos y el kernel etc lo detecta ain problemas y se enciende, que hago mal?

Alguien me ayuda?
Samhain escribió:Retroarch se lo traga todo pero no puedo con ese filtro bilineal.

Y aue hay del filtro ese que esta oculto? Se puede poner?
EL PIxXxA escribió: Y que hay del filtro ese que esta oculto? Se puede poner?

Buena pregunta, nadie habla de ello y me gustaría probarlo.
Por cierto, al apagar la consola me da error B8 o algo así, ¿Qué es? ¿Cómo se soluciona?
Funcionando Tales of Phantasia con retroarch, era problema de la ROM
Yoshi's escribió:
aranya escribió:@juanitooo , hola, lo mejor es esperar un poquito a que todo ande mas fino.
Los juegos se llaman ROMS no ROOMS. Se llaman ROMS a las imágenes de los cartuchos, ya sean de Snes, Megadrive o cualquier otra que use cartucho, y se llaman Isos, a las imágenes de los CDs, como por ejemplo de Psx, megaCD, Saturn, etc.

Un saludo.

Un detalle, aunque lo que dices es cierto, también es correcto llamar ROM a los discos ópticos. De hecho, CD-ROM, DVD-ROM, etc., son sus nombres originales.

Lo que no es correcto es hablar de ISO o imagen en un cartucho.

Vaya, no sabía que podemos referirnos también como ROMS.
Se agradece el apunte.

Un saludo.
Sionis escribió:Por si alguno quiere mejoerar el Star Fox y jugarlo a 60fps

pero ese argumento para el oc afecta a todas las roms o lo hace específicamente sobre esta?
jajaj ya la tengo casi petada de roms comprimidas de snes XD XD
Cuanto espacio os queda en la snes mini para pasar juegos?? cual es la cifra que os aparece en la dcha?¿
No hay forma de manejar los juegos de la Nintendo 64 con el mando original de la SNES?
EL PIxXxA escribió:
Samhain escribió:Retroarch se lo traga todo pero no puedo con ese filtro bilineal.

juneree escribió:

Secreto de estado. XD
que grande el power rangers!!
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sarvenien escribió:
Katattsu escribió:Ya he instalado el retroarch ¿que hay que hacer para que la consola lea un juego con este emulador?

Añadir a la lista de comandos de esa rom de Hackchi "--Retroarch".

Ya decía yo. Muchas gracias gran tentáculo púrpura [beer]
TitoKeren escribió:No hay forma de manejar los juegos de la Nintendo 64 con el mando original de la SNES?

Yo no podía manejar la dirección pero ya lo he solucionado. Una vez metido en el juego le das a start+select, luego settings, input, input user 1 binds, bind all. Ahí ya seleccionas los botones como quieras.
Rapture985 escribió:
Rapture985 escribió:Pues tengo un problema, ya lo habia hecho mil veces con la nes mini y perfecto pero con la snes me da un problema, vuelco el kermel original, flasheo el custom kermer y de ahi no paso, cuando ya tengo todos los juegos preparados para añadirlos, le doy a sincronizar juegos y me deja de reconocer la snes en el pc. No lo entiendo, alguien me ayuda? Al meter los juegos el led de la snes tiene que estar encendido o apagado? Veo que el pc detecta que esta conectada pero no se enciende la luz, mientras q para meter los modulos y el kernel etc lo detecta ain problemas y se enciende, que hago mal?

Alguien me ayuda?

Ya lo he conseguido, el problema el haber sincronizado primero los modulos amtes que los juegos y no me dejaba
Gargorisi escribió:He logrado hacer funcionar correctamente Secret of Evermore en Español a través de retroarch, sin cuelgues.

Si a alguien le interesa, privado :)

Si no incluyes rom, puedes explicarlo aquí.
Me ha parecido leer que el snes9x que instalas con retroarch no se traga todos los juegos de snes?
Katattsu escribió:
Sarvenien escribió:
Katattsu escribió:Ya he instalado el retroarch ¿que hay que hacer para que la consola lea un juego con este emulador?

Añadir a la lista de comandos de esa rom de Hackchi "--Retroarch".

Me autocito, he puesto --Retroarch al final del comando de la rom y me da error C7 [+risas] ¿es con comillas? ¿alguien me dice como hacerlo porfa plis?
MyLoRd19 escribió:Me ha parecido leer que el snes9x que instalas con retroarch no se traga todos los juegos de snes?

hombre siempre habra alguno que no pirule o necesite un parche, pero los que yo he probado que no me molaba como funcionaban con el original de la consola, perfectos.

@Katattsu esta bien, como no te falte de instalar los modulos... o la roms sea puñetera.

Alguien tiene el super ghouls con el restoration funcionando?
Me acabo de dar cuenta de un detalle respecto a las traducciones de juegos que ya estan en la mini por defecto.

La mayoria de traducciones cambia el nombre interno de la rom que posteiormente usa el conversor a sfrom de clusterm para ponerle el id que tenia la original. Con lo que en la practica le esta poniendo el que cogeria con cualquier otra rom. No se hasta que puento puede afectar esto a la emulacion pero ahi lo dejo.

El tema de las letras del mana pasaba tambien con el original? Igual va relaccionado
Katattsu escribió:
Katattsu escribió:
Sarvenien escribió:Añadir a la lista de comandos de esa rom de Hackchi "--Retroarch".

Me autocito, he puesto --Retroarch al final del comando de la rom y me da error C7 [+risas] ¿es con comillas? ¿alguien me dice como hacerlo porfa plis?

Es sin comillas y con un espacio al principio del todo
[*]
Samhain escribió:
EL PIxXxA escribió:

juneree escribió:

Secreto de estado. XD

Queremos de saber!
@Rapture985 entendido, luego pruebo con un espacio antes de los renglones -- [angelito]
Joseguemil escribió:
TitoKeren escribió:No hay forma de manejar los juegos de la Nintendo 64 con el mando original de la SNES?

Yo no podía manejar la dirección pero ya lo he solucionado. Una vez metido en el juego le das a start+select, luego settings, input, input user 1 binds, bind all. Ahí ya seleccionas los botones como quieras.

Te puedes creer que he mapeado un botón ahí y ahora no me reconoce el botón aceptar (el A rojo) en el menú de retroarch? Alguna solución?
Alguien ha logrado meterle FFIV traducido al español? Me da error C8 al entrar en la carpeta de más juegos... y aun quitándolo da el mismo error.
Alguna recomendacion del menu del RA para los juegos? Active el bilinear filtering por recomendacion para suevizar pixeles, hay mas filtros? Se pierden los Como los fondos? Y el rebobinado?
TitoKeren escribió:
Joseguemil escribió:

Te puedes creer que he mapeado un botón ahí y ahora no me reconoce el botón aceptar (el A rojo) en el menú de retroarch? Alguna solución?

Yo tuve problemas toqueteando por ahí y hay una opción que se cambió al "mando 2" sin tenerlo ni conectado. Lo conecté y tuve que cambiar la opción a mando 1. A unas malas puedes configurarlo creo que con el segundo mando. Y ya por ultimas si no lo reconoce desinstala el módulo retroarch y vuelve a instalarlo
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
jefe_rojo escribió:

pero ese argumento para el oc afecta a todas las roms o lo hace específicamente sobre esta?

Solo afecta al juego

EL PIxXxA escribió:

El filtro oculto es el mismo que viene en retroarch
Memnoch92 escribió:Alguien ha logrado meterle FFIV traducido al español? Me da error C8 al entrar en la carpeta de más juegos... y aun quitándolo da el mismo error.
acabo de probar el comienzo del juego y sin problema.
Gromber escribió:
Memnoch92 escribió:Alguien ha logrado meterle FFIV traducido al español? Me da error C8 al entrar en la carpeta de más juegos... y aun quitándolo da el mismo error.
acabo de probar el comienzo del juego y sin problema.

Algo tendría que haber hecho mal. Al encender la consola me pedía todo el rato meterle el idioma y cuando quité el Golden Sun y le puse el idioma Español, al entrar en la carpeta ya funcionó. Qué cosas más raras... a ver qué tal ahora.
Joseguemil escribió: Y ya por ultimas si no lo reconoce desinstala el módulo retroarch y vuelve a instalarlo

Eso he hecho jajajaja. A lo bruto xD
Me autocito:
Lázaro escribió:Por cierto, al apagar la consola me da error B8 o algo así, ¿Qué es? ¿Cómo se soluciona?
Sabéis como va el tema de las versiones de hachi? Ayer le metí mano al trasto con la rc4 y ahora veo la versión final...hay algun cambio en el custom firmware o algo que valga la pena aplicar?
Sionis escribió:
jefe_rojo escribió:

Solo afecta al juego

EL PIxXxA escribió:

El filtro oculto es el mismo que viene en retroarch

Pero si no quiero usar retroarch? No se puede poner con los juegos que emula sin retroarch?

Saludos
Y ahora el FF4 inicia pero se queda en negro la pantalla. De verdad que si no es una cosa es otra, vaya tocada de narices.
EDIT: Ya está, le flasheé una rom en formato .smc y ya tira. La que flasheé era .sfrom, no sé si tendrá algo que ver.
13324 respuestas