[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Katattsu escribió:¿alguien ha conseguido que funcione el secret of mana en español o el ilusion of time?
ambos, el primero pasandolo a ntsc la versión traducida y el segundo con retroarch.

@Kite https://github.com/ClusterM/retroarch-c ... _cores.zip
Katattsu escribió:¿alguien ha conseguido que funcione el secret of mana en español o el ilusion of time? y otra preguntita ¿El DBZ superbutoden 2 sigue sin tirar?

he metido el uno y no hay manera de que me hagan los kames cuando en el resto de butoden nunca he tenido problemas.

Por lo demás todo va bastante fino. [tadoramo]

Yo he instalado lo del retroarch y ale! Total lo único que pierdes en ese juego en concreto es la decoración de los laterales y el rewind.
Pues ya tengo RetroArch instalado. Funcionan los savestates (leí que no o igual me equivoco).
Por fin he podido hacer rular con él el Illusion of Time sin problemas, qué maravilla. No afecta para nada al menú principal y funciona el savestate.
He probado de paso el Soleil, Pokémon Cristal y Pokémon Rojo Fuego y todo perfecto. Maravilla!
Dejaré solo los de Super Nintendo y fuera, para los de otros sistemas ya tengo la Raspberry :)
Kasios escribió:
empecinado escribió:
Kasios escribió:ALguien sabe como eliminar lo del error C8 cuando se apaga la consola? ¬_¬

El custom kernel tiene un script que se ejecuta continuamente (remote-exec, desconozco lo que hace), desde la ultima versión tiene un sleep para ejecutarse cada menos tiempo solucionandose asi el tema de consumo. Parece que esto esta provocando que salga este error al apagar la consola. De todas formas es un mal menor, yo no me preocuparía.

Gracias por responderme. He borrado juegos que se que no jugaré, ahora tengo 129 creo, y ya no me hace el error C8 al apagar la consola, por lo que sea mas probable a un abuso de almacenaje de roms. [beer]

Los tienes en carpetas? Si los tienes todos en la misma pantalla, el error C8 puede venir por eso, además los guardados temporales también dejan de funcionar bien.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Gromber @vassilli

Gracias a los dos, al final tendré que meter el retroarch [+risas]
Buenas a todos, una pregunta:

Para poder emular juegos de mega drive o mame en retroarch, aparte de poner " --retroarch" en la linea de comandos y tener instalados sus cores, hace falta algo más??
Gromber escribió:
Katattsu escribió:¿alguien ha conseguido que funcione el secret of mana en español o el ilusion of time?
ambos, el primero pasandolo a ntsc la versión traducida y el segundo con retroarch.

Lo acaba de encontrar, gracias. Lo estoy poniendo ahora, aunque seguramente troque el Emu de GBA por otro de forma manual en el libretto como hice anteriormente con la Nes Mini :)

salu2
ByR escribió:
Kasios escribió:
empecinado escribió:

El custom kernel tiene un script que se ejecuta continuamente (remote-exec, desconozco lo que hace), desde la ultima versión tiene un sleep para ejecutarse cada menos tiempo solucionandose asi el tema de consumo. Parece que esto esta provocando que salga este error al apagar la consola. De todas formas es un mal menor, yo no me preocuparía.

Gracias por responderme. He borrado juegos que se que no jugaré, ahora tengo 129 creo, y ya no me hace el error C8 al apagar la consola, por lo que sea mas probable a un abuso de almacenaje de roms. [beer]

Los tienes en carpetas? Si los tienes todos en la misma pantalla, el error C8 puede venir por eso, además los guardados temporales también dejan de funcionar bien.

Creo que en la primera lista hay 21 slots de serie. Lo suyo sería añadir carpetas a esa lista hasta completar los 30 slot, y cada carpeta con un maximo de 30 juegos, como en la nes mini. De esta forma creo que caben 9 carpetas con 30 juegos cada una, lo que da un total de 270 juegos. Creo que con 30 slots máximos por lista no debería haber errores en save states y demás, ya que la nes mini lleva 30 slots y no 21.
No consigo ejecutar juegos de MAME, solo he conseguido jugar al Knights of the Round con el modulo fba.

He instalado los módulos mame2000 y mame2003 y nada, estoy probando con The King of Dragons, Street Fighter Alpha 3, Puzzle Bobble y Metal Slug 2
Cuando va a sincronizar los juegos con la snes, llega un momento que dice: Can unpack RamDisk2. ¿Que hago?
Katattsu escribió:¿alguien ha conseguido que funcione el secret of mana en español o el ilusion of time? y otra preguntita ¿El DBZ superbutoden 2 sigue sin tirar?

he metido el uno y no hay manera de que me hagan los kames cuando en el resto de butoden nunca he tenido problemas.

Por lo demás todo va bastante fino. [tadoramo]

Secret of Mana español perfecto con emulador original e Illusion perfecto con retroarch.
@vulcanodky el evermore con sonido al principio cuando sale en blanco y negro?
SUPERKOMPANY escribió:@vulcanodky el evermore con sonido al principio cuando sale en blanco y negro?

Mmm en blanco y negro lo que sale es la intro..pero todo normal, con sonido y tal.
Neo-V escribió:Buenas a todos, una pregunta:

Para poder emular juegos de mega drive o mame en retroarch, aparte de poner " --retroarch" en la linea de comandos y tener instalados sus cores, hace falta algo más??

Alguien lo sabe?
davidDVD escribió:
Kite escribió:Ayer estuve trasteando con el modo debug, y por lo pronto, mi lista (con bastantes en esp, salvo dos que me tendre que esperar al retroarch)

Imagen

Imagen

salu2

El RetroArch (de forma estable) para la SNES mini ya lo tienes disponible, ya estás tardando en meterlo [fiu]

Edito: Si le vais a meter la última versión de Hakchi2 (.15) y RetroArch (.08)... Tal y como recomienda Cluster: desinstalar el Kernel y volver al de Stock, luego volver a meter el Custom y meter la lista de juegos junto a RetroArch... Ya que haciendo esto te beneficias de las últimas mejoras que le metió.

Ultima version hakchi2: https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases/latest
Ultima version RetroArch: https://github.com/ClusterM/retroarch-c ... es/tag/0.8

yo lo he metido todo sin dejarla con el kernel de fábrica y 0 problemas ha funcionado cosita fina , ningún error c8 ni c7 y funciona boton de home y todo

que tio más profesional
vulcanodky escribió:Secret of Mana español perfecto con emulador original e Illusion perfecto con retroarch.

¿Y se te ven bien las letras en tu Secret of Mana? Yo lo puse con RetroArch porque no eran definidas...

@pplatoon Yo diría que la noto hasta más fresca corriendo los juegos con Snes9X...

@rubebet Ah, ok ok... Es que todavía no me dio tiempo a empezar ningún juego; es tal el tute que le llevo dado (pobre SNES mini).
@davidDVD Es al principio. Luego el juego funciona perfectamente.
@compiler esperemos que no se resten muchos megas porque si con nes mini teniamos 337mb antes de instalar nada 253mb es poquísimo..puede que aun no este depurado del todo el analisis de la capacidad restante con la version actual de hakchi?esperemos que sea eso...
davidDVD escribió:
vulcanodky escribió:Secret of Mana español perfecto con emulador original e Illusion perfecto con retroarch.

¿Y se te ven bien las letras en tu Secret of Mana? Yo lo puse con RetroArch porque no eran definidas...

@pplatoon Yo diría que la noto hasta más fresca corriendo los juegos con Snes9X...

@rubebet Ah, ok ok... Es que todavía no me dio tiempo a empezar ningún juego; es tal el tute que le llevo dado (pobre SNES mini).

está brutal como la ha dejado, ahora quiero cambiarle las carpetas y ponerle un buen set de imágenes chulas,

muy buena currada ha hecho ahora a hacer mi selección de juegos para meterle y lo de las carpetas [beer] [beer] [beer]
Gromber escribió:

Como lo has parcheato a NTSC?
rastapunk escribió:
Gromber escribió:

https://evilgames.eu/snes-pal-to-ntsc.html
rastapunk escribió:
Gromber escribió:

me uno a la pregunta, q aplicacion usas para cambiar el formato

Edito: Como hago funcionar eso xD
¿Alguien ha probado el filtro nuevo que descubrió Cluster?

davidDVD escribió:
kape escribió:Y q mas hay q hacer?

Hay q deisntalar todos los juegos y todos los modulos?

O como hay q hacer para no tener q borrar todo eso?

Le das a desinstalar, te mete el Kernel limpio (de Stock), luego le metes otra vez
el Custom y le subes la lista de juegos de nuevo (junto con retroarch) y listo.

Cluster StarFox overclocking on SNES Classic Mini: https://youtu.be/yZIqsk8uUtQ

-boost-fx 2

Muy interesante el OC para el star wing.
Alguien sabe si al Retroarch se le pueden meter filtros mas avanzados? De esos que simulan la curvatura de un crt, Bloom, scanlines...? Y si los juegos van fluidos?
arraidan escribió:Muy interesante el OC para el star wing.

He leído que lo aplica a todo... Y jode el Yoshi's Island (supongo que la versión de Stock).
A falta de comprobar los juegos con tranquilidad.

ya tengo la lista creada al 100 por 100. Menudo tute de poner y quitar juegos le he metido a la mini...
arraidan escribió:¿Alguien ha probado el filtro nuevo que descubrió Cluster?

davidDVD escribió:
kape escribió:Y q mas hay q hacer?

Hay q deisntalar todos los juegos y todos los modulos?

O como hay q hacer para no tener q borrar todo eso?

Le das a desinstalar, te mete el Kernel limpio (de Stock), luego le metes otra vez
el Custom y le subes la lista de juegos de nuevo (junto con retroarch) y listo.

Cluster StarFox overclocking on SNES Classic Mini: https://youtu.be/yZIqsk8uUtQ

-boost-fx 2

Muy interesante el OC para el star wing.

¿Esa version es ya la definitiva?
davidDVD escribió:
arraidan escribió:Muy interesante el OC para el star wing.

He leído que lo aplica a todo... Y jode el Yoshi's Island (supongo que la versión de Stock).

No tiene por que aplicarse a todos los juegos.

En principio si se selecciona el juego en concreto en hakchi2 y se escribe eso en la línea de comandos, únicamente afectaría a este.
ya, pero se pone global pq no se puede añadir a los oficiales, pero vamos acabo de probarlo y no noto al yoshi raro, se acelera o algo?
Gromber escribió:ya, pero se pone global pq no se puede añadir a los oficiales, pero vamos acabo de probarlo y no noto al yoshi raro, se acelera o algo?

Pues no sé... Lo comentan aqui: http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=553
Gromber escribió:ya, pero se pone global pq no se puede añadir a los oficiales, pero vamos acabo de probarlo y no noto al yoshi raro, se acelera o algo?

Yo lo que voy a hacer es ocultar todos los juegos que vienen incluidos por defecto, con lo que gano esos 82 megas que ocupan sobre los 300 del total, y vuelvo a incluirlos pero sueltos (incluido el Star Fox 2 que he conseguido por ahí)

De esta forma tengo el control individual de todos los juegos.
Supongo que no habrá un tuto para meterle el retroarch... [looco]
A ver, me estoy desesperando. ¿A alguien le funcionan los juegos de Neo Geo? Es lo único que no consigo emular.
¿Alguien ha jugado algo más de unos minutos al Secret Of Evermore en español con Retroarch?

He utilizado la rom PAL-ESP y se me ha colgado varias veces: cambiando de un mapa a otro, durante la intro, al acabar con el primer jefe... Una putada.

¿Problemas de la rom, del emulador, alguien?

¡Gracias!

@Kattatsu

Install/update as usual:

Make sure that you are using hakchi2 version 2.20 or newer.
Download the retroarch_with_cores.zip.
Drag-and-drop it on hakchi2 window.
Press "OK" button and follow instructions.
Parches genericos para pasar los juegos a ntsc, no los he probado, son de neogaf, para evitar problemas con el emulador oficial.
https://drive.google.com/file/d/0B4qoJJ ... 1mQ28/view

necesitais el Lunar IPS
Una web mejor para saber cómo parchear las roms de PAL a NTSC:

https://evilgames.eu/snes-pal-to-ntsc.html
Gargorisi escribió:¿Alguien ha jugado algo más de unos minutos al Secret Of Evermore en español con Retroarch?

He utilizado la rom PAL-ESP y se me ha colgado varias veces: cambiando de un mapa a otro, durante la intro, al acabar con el primer jefe... Una putada.

¡Gracias!

@Kattatsu

Install/update as usual:

Yo he jugado todo lo que he querido pero con el emulador que viene de serie. El único "error" que tiene es que no suena la música de los primeros 30 segundos de la presentación y que cuando te echas pétalo o algo de eso no suenan determinados sonidos. Aunque ya veo que la gente lo quiere PERFECTO dentro de 900 juegos que funcionen perfecto también [sonrisa]
Joseguemil escribió:
Gargorisi escribió:¿Alguien ha jugado algo más de unos minutos al Secret Of Evermore en español con Retroarch?

¡Gracias!

@Kattatsu

Install/update as usual:

Yo he jugado todo lo que he querido pero con el emulador que viene de serie. El único "error" que tiene es que no suena la música de los primeros 30 segundos de la presentación y que cuando te echas pétalo o algo de eso no suenan determinados sonidos. Aunque ya veo que la gente lo quiere PERFECTO dentro de 900 juegos que funcionen perfecto también [sonrisa]

Exacto, estuve jugando con el emulador de serie pero, siendo un juego que no jugué en su época, quiero la experiencia completa, si es posible, así que estoy probando con retroarch.
Katattsu escribió:Supongo que no habrá un tuto para meterle el retroarch... [looco]

Pero si es super fácil. XD

Pon los archivos del retroach en la carpeta del hakchi.

Luego ejecuta akchi y selecciona en el menú Add modules.

Te aparecerá una lista de módulos.

Marca el tick a los módulos retroarch y snes9x

Luego sincroniza y arreando.

¡Gracias!

@Kattatsu

Install/update as usual:

me pasa eso con varios juegos, o problemas al salir.... normalmente las roms al español son roms PAL, un chico ha pegado un enlace de donde pasar de PAL a NTCS... pero ni pajolera idea de como usar ese programa ya q esta en aleman-ingles, no le veo exe... nuse es todo raro
Gargorisi escribió:
Joseguemil escribió:

¡Gracias!

@Kattatsu

Exacto, estuve jugando con el emulador de serie pero, siendo un juego que no jugué en su época, quiero la experiencia completa, si es posible, así que estoy probando con retroarch.

Si al final encuentras un SoE que funcione a la perfección avisa.

¡Gracias!

@Kattatsu

Install/update as usual:

Muchas gracias voy a intentarlo [oki]
Joseguemil escribió:
Gargorisi escribió:
Joseguemil escribió:Yo he jugado todo lo que he querido pero con el emulador que viene de serie. El único "error" que tiene es que no suena la música de los primeros 30 segundos de la presentación y que cuando te echas pétalo o algo de eso no suenan determinados sonidos. Aunque ya veo que la gente lo quiere PERFECTO dentro de 900 juegos que funcionen perfecto también [sonrisa]

Si al final encuentras un SoE que funcione a la perfección avisa.

Por lo visto es un problema conocido cuya solución se trató en este foro:

hilo_secret-of-evermore-en-snes9x_1944870

He aplicado ese parche a una rom española y retroarch no me la carga en la Super Nes Mini. Pantalla negra.
Pues tengo un problema, ya lo habia hecho mil veces con la nes mini y perfecto pero con la snes me da un problema, vuelco el kermel original, flasheo el custom kermer y de ahi no paso, cuando ya tengo todos los juegos preparados para añadirlos, le doy a sincronizar juegos y me deja de reconocer la snes en el pc. No lo entiendo, alguien me ayuda? Al meter los juegos el led de la snes tiene que estar encendido o apagado? Veo que el pc detecta que esta conectada pero no se enciende la luz, mientras q para meter los modulos y el kernel etc lo detecta ain problemas y se enciende, que hago mal?
Huy que alegría el reseteo desde el mando, acabo de probarlo y esto se merece una pizza con coca-cola.
La ultima version da algun error o ya se puede ir instalando? Lo sigo por el famoso error c8
aranya escribió:@juanitooo , hola, lo mejor es esperar un poquito a que todo ande mas fino.
Los juegos se llaman ROMS no ROOMS. Se llaman ROMS a las imágenes de los cartuchos, ya sean de Snes, Megadrive o cualquier otra que use cartucho, y se llaman Isos, a las imágenes de los CDs, como por ejemplo de Psx, megaCD, Saturn, etc.

Un saludo.

Un detalle, aunque lo que dices es cierto, también es correcto llamar ROM a los discos ópticos. De hecho, CD-ROM, DVD-ROM, etc., son sus nombres originales.

Lo que no es correcto es hablar de ISO o imagen en un cartucho.
Ya he instalado el retroarch ¿que hay que hacer para que la consola lea un juego con este emulador?
Retroarch se lo traga todo pero no puedo con ese filtro bilineal.
Katattsu escribió:Ya he instalado el retroarch ¿que hay que hacer para que la consola lea un juego con este emulador?

Añadir a la lista de comandos de esa rom de Hackchi "--Retroarch".
13324 respuestas