[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

minewan escribió:Al meterle el custom kernel de la versión estable me ha dicho "Custom Kernel instalado pero la comprobación MD5 no coincide" es esto normal?

Si, es un 'error' habitual, sigue adelante sin problemas.
Pregunta.- los juegos de snes que hagan uso del emu retroarch en vez del emu nativo de la snes mini, se pueden usar las opciones de save state, rebobinado y filtros que tienen los juegos de serie?
Pregunta estética: ponerle RetroArch no modifica nada el menú de la consola no? Hay menús contextuales al ejecutar el juego o es posible acceder a el? Se añaden nuevas opciones al menú original de la consola?
Después de ponerle juegos una vez y funcionar bien, apagando sin problemas, ahora cada vez que la apago da error C8, por lo demás sigue funcionando bien.
De los archivos que ha subido Cluster, ¿qué diferencia hay entre portable y non-portable? No entiendo muy bien a qué se refiere...

¡Gracias!
Los filtros de snes9x son una caca no decían que había un filtro oculto pixel perfec?
¡No conocía hasta hoy el Wild Guns! ¿como es posible? [mad] [mad]

Funciona de puta madre, es impresionante el juego.
Newton escribió:Listado de Juegos Compatibles con el Emulador Original de SNES Classic Mini:
https://labur.eus/snesmini

Esa lista la pusieron ayer unas cuantas veces y sigo diciendo lo mismo; no es segura.

A mí me tiran juegos que supuestamente ni arrancan.

Al final la ROM influye mucho y antes de descartar nada es preferible ir probando con varias distintas.
Se puede poner el filtro CRT de SNES en retroarch??
Por fin! Illusion of Time, Terranigma y Act Raiser 2 funcionando perfectamente con la última versión de Retroarch.
Pregunta tonta, debo instalar el modulo del retroarch y con ese cargan todos los juegos independientemente del sistema o debo instalar el modulo de genesis_Plus para mega drive el snes9 para snes y asi?
minewan escribió:Pregunta tonta, debo instalar el modulo del retroarch y con ese cargan todos los juegos independientemente del sistema o debo instalar el modulo de genesis_Plus para mega drive el snes9 para snes y asi?

Debes instalar los módulos que necesites para cada plataforma.
Lázaro escribió:Pregunta estética: ponerle RetroArch no modifica nada el menú de la consola no? Hay menús contextuales al ejecutar el juego o es posible acceder a el? Se añaden nuevas opciones al menú original de la consola?

Me uno a la pregunta.
NachBM84 escribió:
minewan escribió:Pregunta tonta, debo instalar el modulo del retroarch y con ese cargan todos los juegos independientemente del sistema o debo instalar el modulo de genesis_Plus para mega drive el snes9 para snes y asi?

Y de dónde se bajan? No paro de buscar pero no encuentro el hmod.
NachBM84 escribió:

Y en los juegos he de poner --retroarch en la linea de comando o el nombre del modulo de esa plataforma?
Alguien sabe pq baja el almacenamiento maximo de 300 megas a 217?.

Si ahora quiero reflahear con la versin final de nuevo por el tema de consumo, tengo q restaurar previamente el kernel original antes de hacerlo?. Gracias.
Como va el nuevo hakchi? le puedo meter ahora las roms que tenia en la nes mini en la snes mini tal cual o tengo que volver a meterlas? habeis hecho algun tuto? gracias
La compatibilidad del emulador de serie es bastante alta.

Sin entrar en detalles gráficos y sonores por ahora me han dado problemas:

Illusion of Time
Terrranigma
Super Street fighter II (USA)
Street fighter alpha 2 (USA)
Tales of Symphonia

Tengo que ponerme con las traducciones. Los convertidos a NTSC Lufia II, Secret of Evermore y Alladin me funcionan perfectamente.
Hola buenos dias, soy nuevo en esto y he conseguido meter juegos y jugarlos convirtiendo los formatos .fig .smc .sfc a .sfrom, y tengo un par de preguntas.

1-Tengo la nueva versión de Hakchi2 v2.20, ¿Con esa versión hace falta seguir cambiando el formato del juego a .sfrom?

2-No tengo ni idea de lo que es RetroArch ni como se pone ni nada, ¿Alguien me explica que tengo que hacer paso a paso?

Gracias
Gargorisi escribió:
Lázaro escribió:Pregunta estética: ponerle RetroArch no modifica nada el menú de la consola no? Hay menús contextuales al ejecutar el juego o es posible acceder a el? Se añaden nuevas opciones al menú original de la consola?

Me uno a la pregunta.

El menú principal queda igual, podéis ver algún Video en youtube, los juegos ejecutados con Retroarch creo que no tienen opción de rebobinar.

Joseguemil escribió:
NachBM84 escribió:

Y de dónde se bajan? No paro de buscar pero no encuentro el hmod.

Hubieras acabado antes echándole un ojo a las páginas anteriores...

https://github.com/ClusterM/retroarch-c ... es/tag/0.8

Ahí tenéis el retroarch con los CORES (cores = emuladores).

Yuluga escribió:Como va el nuevo hakchi? le puedo meter ahora las roms que tenia en la nes mini en la snes mini tal cual o tengo que volver a meterlas? habeis hecho algun tuto? gracias

Flashea encima del Custom Kernel, no hace falta volver al original y luego al custom, puedes flashear de custom en custom.

Al resto, muchas preguntas las tenéis en el PRIMER POST, que el metodo es para la NES, pero responde a la mayoría de preguntas que hacéis.
Serginho2009 escribió:La compatibilidad del emulador de serie es bastante alta.

Illusion of Time
Terrranigma
Tales of Symphonia

Tengo que ponerme con las traducciones. Los convertidos a NTSC Lufia II, Secret of Evermore y Alladin me funcionan perfectamente.

Con que programa parcheas los juegos a NTSC?
¿No se puede crear un hilo aparte para SNES? Para los que no hemos tenido la NES mini es un poco lioso porque vamos al primer post en busca de info...
yo no se como instalar el retroarch POR DIOS UN VIDEO EXPLICATIVO
Para quién busque alguna cosa rara japonesa:

Imagen
Yuluga escribió:Como va el nuevo hakchi? le puedo meter ahora las roms que tenia en la nes mini en la snes mini tal cual o tengo que volver a meterlas? habeis hecho algun tuto? gracias

Flashea encima del Custom Kernel, no hace falta volver al original y luego al custom, puedes flashear de custom en custom.

Al resto, muchas preguntas las tenéis en el PRIMER POST, que el metodo es para la NES, pero responde a la mayoría de preguntas que hacéis.[/quote]
pero como dicen que hay que parchear ahora los juegos de snes :/
hellknight escribió:yo no se como instalar el retroarch POR DIOS UN VIDEO EXPLICATIVO

Me pasa como al compañero, si alguien conoce algún tuto en condiciones.
hellknight escribió:yo no se como instalar el retroarch POR DIOS UN VIDEO EXPLICATIVO

-Te bajas el retroarch de los links que han puesto, lo descomprimes dentro de "hakchi2\hakchi2\user_mods\cores"

-Inicias Hakchi2

-Enciendes la consola en modo recovery (Pulsas reset 2 segundos y luego el on)

-Te vas a la tercera opción "modulos" -> "Instalar modulos extra" y seleccionas los que quieres instalar (te tienen que aparecer retroarch y los demás) uno ha de ser SIEMPRE retroarch y los otros, Snes9x o el emulador que quieras.

Le das a Ok, y ya se instalan.
Joseguemil escribió:No consigo que funcionen los juegos de MAME. Meto retroarch con todos los módulos. Meto archivo zip del juego y le doy a lo de importar como archivo. Le doy a sincronizar, me meto y nada... Los juegos de gbc y nintendo 64 sin problema. ¿Qué hago mal?

viewtopic.php?p=1744601405

Ahi lo explico como hacer.

Creo q detalles asi deberian de ir a la pagina principal, incluso creo q deberia de haber un post para la NES y otro para la SNES, pero bueno...

Una pregunta, veo q ha salido otra version final q soluciona lo del consumo alto q hay q hacer?
Supongo q habra q desinstalar el custom kernel e instalar el nuevo.
Doy por hecho q los modulos no hay q desinstalarlos, los juegos tampoco.
Pero como hago para q el nuevo hakchi reconozca lo q tengo instalado en la consola? q carpetas hay q copiar?
Pq cuando pase de la version RC a la final1 no me salian los juegos instalados, al final desinstale todo con la version RC y lo volvi a instalar todo con la final1, pero doy por hecho q no habra q hacer todo eso.
Gargorisi escribió:

</div>
Me uno a la pregunta.

Me alegra saber que hay más gente interesada en conservar la estética de la interfaz. Sólo con ver el menú inicial ya disfruta uno, así que no agrada que se vea alterado. De momento he visto que hakchi2 afecta al modo demostración pero parece que hay otros problemas como los filtros o el encuadre de pantalla. En fin, me uno también a la pregunta.
Acaba de liberar la versión hakchi2 v2.20.15... Recomienda a los usuarios que ya lo tenían
instalado, volver al Kernel original (desinstalar) y luego volver a instalar el Custom.

Instructions for old users:

It's recommended to revert your console to stock state first, use "Uninstall" feature in "Kernel" menu
Reinstall custom kernel again
davidDVD escribió:Acaba de liberar la versión hakchi2 v2.20.15... Recomienda a los usuarios que ya lo tenían
instalado, volver al Kernel original (desinstalar) y luego volver a instalar el Custom.

Instructions for old users:

It's recommended to revert your console to stock state first, use "Uninstall" feature in "Kernel" menu
Reinstall custom kernel again

Y q mas hay q hacer?

Hay q deisntalar todos los juegos y todos los modulos?

O como hay q hacer para no tener q borrar todo eso?
ALguien sabe como eliminar lo del error C8 cuando se apaga la consola? ¬_¬
kape escribió:Y q mas hay q hacer?

Le das a desinstalar, te mete el Kernel limpio (de Stock), luego le metes otra vez
el Custom y le subes la lista de juegos de nuevo (junto con retroarch) y listo.

Ultima version hakchi2: https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases/latest

Cluster StarFox overclocking on SNES Classic Mini: https://youtu.be/yZIqsk8uUtQ

-boost-fx 2
davidDVD escribió:
kape escribió:Y q mas hay q hacer?

Le das a desinstalar, te mete el Kernel limpio (de Stock), luego le metes otra vez

Que mejoras trae?
Por cierto, acabo de probar con el instalador web y se me ha instalado (esta madrugada no me dejaba). ¿Alguien sabe dónde se instala? (me refiero a la ruta).
Kasios escribió:ALguien sabe como eliminar lo del error C8 cuando se apaga la consola? ¬_¬

Ese error suele salir cuando tienes demasiados elementos en el directorio raíz. Te tocará crear carpetas.
Serginho2009 escribió:La compatibilidad del emulador de serie es bastante alta.

Illusion of Time
Terrranigma
Tales of Symphonia

El Super Street Figther 2 (JAP) va perfecto y está en ingles.
por cierto, ¿con el customfirm instalado tarda más en cargar la consola y volver al menú de ella cuando apretamos Reset que el firm original o es cosa de mi consola?

¿nadie le ha cambiado la música de fondo del menú de la SNES Mini?

yo si, y es muy sencillo con music_hack.hmod

hay que cambiar el nombre de music.wav por otro, y meterle la canción que quieras con el mismo nombre. Eso si, sólo en formato Wav y que no ocupe demasiado, 40 segundos o así está bien.

Yo ya he probado con dos disntintas, pero voy a ver si encuentro una más acorde con esto de lo retro.

para volver a poner la que venía de serie, borráis la nueva canción y volvéis a renombrar el archivo original a music.wav, como estaba.
Serginho2009 escribió:
Kasios escribió:ALguien sabe como eliminar lo del error C8 cuando se apaga la consola? ¬_¬

Ese error suele salir cuando tienes demasiados elementos en el directorio raíz. Te tocará crear carpetas.

O borrar juegos, no?. Solo tengo una carpeta que me hizo el sistema por defecto
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Darkcaptain escribió:
DavET escribió:
Darkcaptain escribió:Me levanto y veo que ya hay versión final de Hakchi y nueva versión de Retroarch.

La vuelvo a poner por si hay algún despistado:

Hakchi 2.20 (internal version 2.0.20.15):

https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases

RetroArch 0.8:

https://github.com/ClusterM/retroarch-c ... es/tag/0.8

Ahora que ya lo tenía todo en la NES mini, toca 'hacerselo' a la SNES, quizás divido Sistemas en unas y otras para no repetir.

Final ? qué quiere decir eso exactamente ? :-| XD que no habrá mas versiones y que todo corre con normalidad sin fallos ? emula igual que la super nintendo mini en sí ?
RetroArch ???

Gracias, soy nuevo en esto.

Con lo de "final" me baso a lo que dice el mismo desarrollador, quizás haya nuevas versiones (supongo), pero esta última versión tanto de Hakchi como Retroarch debería de funcionar sin problemas con SNES (ya que añade soporte para esta)

Para el resto, te recomiendo echarle un ojo al Hilo y lo que dice el "ChangeLog" de Hakchi, sin Retroarch no se va a poder emular al 100% todos los juegos, algunos no funcionaran o darán algún problemilla (cosa que recomiendo instalarlo, ya que es muy fácil y funciona muy bien)

El tema es que si emula igual que la consola en sí. Y retroarch es solo para que tiren juegos que no van con hakchi ?
Un sitio donde este concentrado los pasos claros y demás ? gracias.

Saludos.
Bueno he conseguido hacer funcionar con retroarch:

Terranigma con imagen y sonido ok
Illusion of time con imagen y sonido ok
DBZ Hyper Dimension este parece que tiene algunas relentizaciones, miraré a ver si es por la ROM

No he conseguido hacer funcionar ni con retroarch el Tales of Phantasia (puede que sea la ROM probaré)

De la mega drive todo lo que he metido y he podido probar me lo ha cargado sin problemas. Lo curioso es que lo ha hecho sin meter nada en la linea de comandos, tan solo instalando el modulo.
minewan escribió:
davidDVD escribió:Le das a desinstalar, te mete el Kernel limpio (de Stock), luego le metes otra vez

Que mejoras trae?

En el link lo pone...

Yo de momento ya he notado mejoría en Secret of Mana rulando en RetroArch... Antes me iba a 45fps aprox. y ahora me va a 60fps.

Una de dos: o tenia algo mal configurado y se reseteo... O la última versión mejora la compatibilidad XD
vale, tengo una super nintendo mini, instalo los drivers sin ningun problema, pero cuando voy a dumpear el kernel original siempre me da error USB read error: lo TimedOut, a alguien mas le ha pasado o sabe como solucionarlo?

gracias

edito: ya lo he solucionado, mi problema es que dejaba pulsado el boton de reset.......que melon que soy [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Vale respondo a unas cuantas cuestiones que me tuvieron un poco en ascuas:

- Al instalar retroarch pierdo alguna funcionalidad o aspecto del emulador nativo de la Snes Mini?
Se pierden los marcos custom, pero podrás ejecutar roms que antes no podías, incluidas otras plataformas (nes, mega drive, mame, game boy...)

- Puedo seguir guardando, rebobinando y tal?
Guardar sí, pero en algunas roms (arcade sobre todo) no funciona o cuando carga el audio se estropea. El rebobinado tampoco rula.

¿Cómo instalo retroarch?
Mete tanto el retroarch.hmod como los cores (snes9x2010.hmod, picodrive.hmod, etc) en la carpeta "user_mods" del hakchi2. Luego vas a modulos, instalar módulos extras y seleccionas los que quieras, incluido por supuesto retroarch.

- Hay que hacer algo especial para que rule con retroarch?
Sólo en las roms de snes. En la edición del juego (donde pones el año, editor, imágen...) hay una línea que tiene comandos, en plan asi:

/bin/clover-canoe-shvc-wr -rom /usr/share/games/CLV-U-PJJQQ/Pilotwings.sfrom.7z --volume 100 -rollback-snapshot-period 600

Pues para que use el core de retroarch hay que añadir al final esto: --retroarch

La línea anterior quedaría así:
/bin/clover-canoe-shvc-wr -rom /usr/share/games/CLV-U-PJJQQ/Pilotwings.sfrom.7z --volume 100 -rollback-snapshot-period 600 --retroarch

Para el resto de plataformas retroarch cargará el core que necesite, siempre y cuando lo tengamos instalado; con una salvedad, para las roms de mame debemos editar la ruta del juego y cambiar zip por fba, tal que así:

/bin/zip /usr/share/games/CLV-Z-KYVHL/sfiii3nr1.zip
/bin/fba /usr/share/games/CLV-Z-KYVHL/sfiii3nr1.zip

He de reconocer que dudaba en que esta pequeñaja pudiera mover el SFIII 3rd Strike pero lo mueve super bien... y el Cadillac and Dinosaurs también... diría incluso que se ve incluso mejor que en mis emuladores convencionales... una auténtica pasada la verdad. Desde luego vuelve a ser el cerebro de la bestia... versión mini xD
Una dudilla, si yo por ejemplo juego al secret of mana traducido, por decir alguno, desde el emulador original y más adelante cambio a retroarch puedo seguir usando los slots de guardado que tenía?

No sé si es el caso, pero de ser así estaría bastante bien, yo prefiero jugar a todos los juegos posibles con el slot original y sólo cambiar a retroarch con los que no funcionan, o en el caso de que algún juego empiece a dar problemas cuando ya llevo varias horas de juego >-<
NachBM84 escribió:Vale respondo a unas cuantas cuestiones que me tuvieron un poco en ascuas:

- Al instalar retroarch pierdo alguna funcionalidad o aspecto del emulador nativo de la Snes Mini?
No, la diferencia es que podrás ejecutar roms que antes no podías, incluidas otras plataformas (nes, mega drive, mame, game boy...)

- Puedo seguir guardando, rebobinando y tal?
Claro.

¿Cómo instalo retroarch?
Mete tanto el retroarch.hmod como los cores (snes9x2010.hmod, picodrive.hmod, etc) en la carpeta "user_mods" del hakchi2. Luego vas a modulos, instalar módulos extras y seleccionas los que quieras, incluido por supuesto retroarch.

- Hay que hacer algo especial para que rule con retroarch?
Sólo en las roms de snes. En la edición del juego (donde pones el año, editor, imágen...) hay una línea que tiene comandos, en plan asi:

/bin/clover-canoe-shvc-wr -rom /usr/share/games/CLV-U-PJJQQ/Pilotwings.sfrom.7z --volume 100 -rollback-snapshot-period 600

Pues para que use el core de retroarch hay que añadir al final esto: --retroarch

La línea anterior quedaría así:
/bin/clover-canoe-shvc-wr -rom /usr/share/games/CLV-U-PJJQQ/Pilotwings.sfrom.7z --volume 100 -rollback-snapshot-period 600 --retroarch

Para el resto de plataformas retroarch cargará el core que necesite, siempre y cuando lo tengamos instalado; con una salvedad, para las roms de mame debemos editar la ruta del juego y cambiar zip por fba, tal que así:

/bin/zip /usr/share/games/CLV-Z-KYVHL/sfiii3nr1.zip
/bin/fba /usr/share/games/CLV-Z-KYVHL/sfiii3nr1.zip

He de reconocer que dudaba en que esta pequeñaja pudiera mover el SFIII 3rd Strike pero lo mueve super bien... y el Cadillac and Dinosaurs también... diría incluso que se ve incluso mejor que en mis emuladores convencionales... una auténtica pasada la verdad. Desde luego vuelve a ser el cerebro de la bestia... versión mini xD

Cada vez que le pones una rom de snes tienes que añadir retroach?
Por lo que he podido estar probando parece que retroarch le da 20 patadas al emulador nativo. Creo que en temas de rendimiento lo mejor es poner todos los juegos a correr con retroarch ¿No?

Otra pregunta es si podemos añadir filtros al retroarch. ¿Cómo se haría? Solo tengo juegos de snes, de momento no me interesan otras plataformas.

PD: Si alguien hace rular el Tales of Phantasia que diga como!!
yo los e metido con el emulador oficial, pero no e encontrado rom que funcione del dragon ball hyper dimension. se qued en negro y sale error c7 o algo asi. sabeis de alguna que me pueda funcionar?
Memnoch92 escribió:
Memnoch92 escribió:De nuevo otra duda... xD
He metido el Super Mario Bros. para NES y el sonido va excesivamente rápido. He intentado configurar el sonido pero algo he tocado mal y he dejado sin sonido los juegos de retroarch (no me preocupa, desinstalo el core y reinstalo y sin problema). Mi duda es... ¿cómo mejoro el sonido de los juegos para que no se escuche demasiado rápido ni demasiado lento?

Subo mi duda XD

Subo de nuevo ;)
Quedó la duda 6 páginas atrás y seguro que alguien sabe la respuesta [+risas]
Señores os cuento como ha ido mi trasteo, porq elhakchi2 tiene mas fallos que una escopeta de feria.
Use hakchi2_0.20.rc4_debug guarde el kernel, le meti el custom.

Y me puse a meterle rom de una en una y fui probandolas, efectivamente ya sabia q las PAL no iban a funcionar o almenos iban a ir mal casi todas, lo que no me esperaba fue... todos los millones de fallos que me encontre,

1º- Al meterle mario rpg español ( una rom q funcionaria 100%) la consola cuando le daba a entrar a la carpeta donde estaban las roms, me decia q TURURU y volvia a inicio O_o

2º- Volvi a cargar las roms, y esta vez la consola no iniciaba, hacia como q se encendia.... pero derrepente PUF !! se apagaba y volvia a encenderse

3º- A base de desenchufar y enchufar.... cargue todos los juegos de nuevo, pero mario rpg lo borre y deje solo el original, entonces funciono !!!
4º- Meti el Killer instein ( siempre hablo de ntcs) y estaba jugando bien.... y dije bueno va , voy a probar otro, use el atajo L,R Start, Select ( para volver al menu sin tocar la consola) y ZASKA ! la consola se quedo conjelada.
5º- Otra, vez q hacia lo de q se encendia y se apagaba... otra vez volvi a reengancharlo, volvi a meter las roms q ya estaban y mejoro.

Conclusión.... volvi a meterle el kernel original, volvi a meterle el custom kernel, pero con todas las roms q probe de golpe.... y fue todo perfecto ( hasta el mario rpg), por lo cual veo q el programa no es q simplemente no este pulido pata el retroarch..... es q no esta pulido en general, y cada vez q haces algo es un poco loteria.

le recomiendo a todo el mundo que espere.
13324 respuestas