Señores os cuento como ha ido mi trasteo, porq elhakchi2 tiene mas fallos que una escopeta de feria.
Use hakchi2_0.20.rc4_debug guarde el kernel, le meti el custom.
Y me puse a meterle rom de una en una y fui probandolas, efectivamente ya sabia q las PAL no iban a funcionar o almenos iban a ir mal casi todas, lo que no me esperaba fue... todos los millones de fallos que me encontre,
1º- Al meterle mario rpg español ( una rom q funcionaria 100%) la consola cuando le daba a entrar a la carpeta donde estaban las roms, me decia q TURURU y volvia a inicio O_o
2º- Volvi a cargar las roms, y esta vez la consola no iniciaba, hacia como q se encendia.... pero derrepente PUF !! se apagaba y volvia a encenderse
3º- A base de desenchufar y enchufar.... cargue todos los juegos de nuevo, pero mario rpg lo borre y deje solo el original, entonces funciono !!!
4º- Meti el Killer instein ( siempre hablo de ntcs) y estaba jugando bien.... y dije bueno va , voy a probar otro, use el atajo L,R Start, Select ( para volver al menu sin tocar la consola) y ZASKA ! la consola se quedo conjelada.
5º- Otra, vez q hacia lo de q se encendia y se apagaba... otra vez volvi a reengancharlo, volvi a meter las roms q ya estaban y mejoro.
Conclusión.... volvi a meterle el kernel original, volvi a meterle el custom kernel, pero con todas las roms q probe de golpe.... y fue todo perfecto ( hasta el mario rpg), por lo cual veo q el programa no es q simplemente no este pulido pata el retroarch..... es q no esta pulido en general, y cada vez q haces algo es un poco loteria.
le recomiendo a todo el mundo que espere.