[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Hay alguna forma de ponerle más filtros de share?, es para poner un filtro q se parezca al que viene de serie, el de las líneas,
rubebet escribió:Si tienes saves si. Pero los oficiales se abren y se muestra la intro y alguna demo.
De los que instalamos nosotros no sale nada de eso.

A ver si un alma caritativa me consigue una rom del zelda que la traducción sea buena. Tengo una pero es que traducir el subtitulo de A link to the past...

Tienes razon, me he metido en una de las carpetas en las que no tengo ningun save y la consola se pone en "modo demostracion" pero no es capaz de iniciar ninguna demo con los juegos añadidos, he grabado un video en el que se ve claramente lo que pasa.

https://www.youtube.com/watch?v=EsrHOqYslCY

Salu2.
@Ghandig

Es una lástima que no funcione. Molaría que se implementase.

Al igual que me gustaría ver funcionar el terranigma sin tener que meter el retroarch.
Con el tutorial que publicaron paginas atras de forocochoes y el que hay en la primera pagina, se hace sencillo. Lo acabo de realizar, y no tuve problema alguno. Para probar, metí el DK2, DK3, TMNT In Time, y todo bien,lo cual ya estaba probado jaja

Saludos

PD: Algun tutorial de como funciona lo del Retroarch? he buscado y nada, aunque nose si quizas afinen más el emulador, y finalmente se puedan jugar estos juegos q tiran errores (Terranigma por ejemplo)
Hay alguien que le funcionen los juegos de esta lista?
Actraiser 2
Aliens vs predators ---La pantalla parpadea constantemente,por lo menos en el primer nivel y es muy molesto
Arkanoid
The Firemen---sonido mal
Hyper iria
Rendering ranger r2
Secret of mana-castellano---funciona pero la pantalla esta descuadrada,fuera del marco
Top Gear 3000---Pantalla en negro despues de seleccionar RACE,la musica sigue sonando
Best of the best---pantalla descuadrada y errores graficos
Vegas stakes
Todos son ntsc u y jap

De 102 juegos,estos son los que no me funcionan
Saludos
brody27 escribió:metido el hacki en la snes mini y todo bien excepto una cosa, cuando le doy a apagar me sale un error c8 y no se apaga, tengo que darle a encender otra vez y apagarla de nuevo para que se apage, ¿alguien sabe a que es debido eso?

Me pasa exactamente lo mismo. Alguna solución?
Joseguemil escribió:No consigo que funcionen los juegos de MAME. Meto retroarch con todos los módulos. Meto archivo zip del juego y le doy a lo de importar como archivo. Le doy a sincronizar, me meto y nada... Los juegos de gbc y nintendo 64 sin problema. ¿Qué hago mal?

Dime qué juego estás intentando ejecutar, que archivos tienes y copia aqui la línea de comandos

Los juegos de mame tienen su truquillo, al menos tal como tenía yo configurada la NES mini (para la snes mini debería ser lo mismo)
Alex-Redfield escribió:Pues ya tengo mi SNES Mini como la quería tener, con un catálogo total de 135 juegos. Traducción únicamente he metido la de Tales of Phantasia, ya que el original es japonés, los que tienen versión oficial en inglés los dejo así ya que los entiendo perfectamente.

Como los tienes ordenados, en carpetas?
Neo_Zell escribió:
Alex-Redfield escribió:Pues ya tengo mi SNES Mini como la quería tener, con un catálogo total de 135 juegos. Traducción únicamente he metido la de Tales of Phantasia, ya que el original es japonés, los que tienen versión oficial en inglés los dejo así ya que los entiendo perfectamente.

La consola te crea automaticamente carpetas cuando se supera el limite de juegos mostrados en pantalla.
Me levanto y veo que ya hay versión final de Hakchi y nueva versión de Retroarch.

La vuelvo a poner por si hay algún despistado:

Hakchi 2.20 (internal version 2.0.20.15):

https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases

RetroArch 0.8:

https://github.com/ClusterM/retroarch-c ... es/tag/0.8

Ahora que ya lo tenía todo en la NES mini, toca 'hacerselo' a la SNES, quizás divido Sistemas en unas y otras para no repetir.
tanaka69 escribió:Hay alguien que le funcionen los juegos de esta lista?
Actraiser 2
Aliens vs predators ---La pantalla parpadea constantemente,por lo menos en el primer nivel y es muy molesto
Arkanoid
The Firemen---sonido mal
Hyper iria
Rendering ranger r2
Secret of mana-castellano---funciona pero la pantalla esta descuadrada,fuera del marco
Top Gear 3000---Pantalla en negro despues de seleccionar RACE,la musica sigue sonando
Best of the best---pantalla descuadrada y errores graficos
Vegas stakes
Todos son ntsc u y jap

De 102 juegos,estos son los que no me funcionan
Saludos

A mi no me funciona el Super Street Fighter 2, Street fighter alpha 2 y sensible soccer. ( El smash tennis descuadra).

De megadrive no funciona el sonic 3, street of rage 3, flashback y rocket knight.

Estos los has probado?
como se si la rom me la ejecuta con el retroarch? por que creo que lo hace con el emulador de la consola.
Si algun alma caricativa me pudiera despejar unas dudas que tengo a este pobre noob antes de animarme a meterle mano os lo agradeceria...
Yo lo que no tengo claro es lo se los drivers esos que se tienen que instalar antes. ¿Eso es necesario o son los que te instala el hackchi2 mas adelante?
¿Cuando descomprima el hackchi2 y lo ejecute por primera vez la consola tiene que estar conectada via usb al pc? ¿O no se conecta hasta que tw lo diga el programa?...lo digo porque veo que antes se tiene que copiar el kernel original y digo yo que para eso tendra que estar conectada ya al pc la consola, ¿no?
Gracias!
Blocken-JR escribió:como se si la rom me la ejecuta con el retroarch? por que creo que lo hace con el emulador de la consola.

Creo, si no pones el comando '--retroarch' el sistema va a intentar ejecutarlo con el emulador propio.

Argolas escribió:Si algun alma caricativa me pudiera despejar unas dudas que tengo a este pobre noob antes de animarme a meterle mano os lo agradeceria...
Yo lo que no tengo claro es lo se los drivers esos que se tienen que instalar antes. ¿Eso es necesario o son los que te instala el hackchi2 mas adelante?
¿Cuando descomprima el hackchi2 y lo ejecute por primera vez la consola tiene que estar conectada via usb al pc? ¿O no se conecta hasta que tw lo diga el programa?...lo digo porque veo que antes se tiene que copiar el kernel original y digo yo que para eso tendra que estar conectada ya al pc la consola, ¿no?
Gracias!

Los Drivers no hace falta instalarlos previamente, puedes usar los que vienen con el Hakchi2 .

Puedes ejecutar Hakchi sin tener la consola conectada, el proceso importante es el Backup del DUMP y flasheo del custom Kernel, y cuando hagas algo de esto el programa te dirá los pasos a seguir.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Darkcaptain escribió:Me levanto y veo que ya hay versión final de Hakchi y nueva versión de Retroarch.

RetroArch 0.8:

Ahora que ya lo tenía todo en la NES mini, toca 'hacerselo' a la SNES, quizás divido Sistemas en unas y otras para no repetir.

Final ? qué quiere decir eso exactamente ? :-| XD que no habrá mas versiones y que todo corre con normalidad sin fallos ? emula igual que la super nintendo mini en sí ?
RetroArch ???

Gracias, soy nuevo en esto.
Para los que vamos a reflashear para pasar de rc4 a final, los savestates de los juegos originales se mantienen?
Se pueden usar los filtros (HQx, xBR, etc) usando el Retroarch? Alguien los ha probado?

Saludos
minewan escribió:Para los que vamos a reflashear para pasar de rc4 a final, los savestates de los juegos originales se mantienen?

Estan en la nand, se deberian mantener, yo no he tenido problemas.
DavET escribió:
Darkcaptain escribió:Me levanto y veo que ya hay versión final de Hakchi y nueva versión de Retroarch.

RetroArch 0.8:

Final ? qué quiere decir eso exactamente ? :-| XD que no habrá mas versiones y que todo corre con normalidad sin fallos ? emula igual que la super nintendo mini en sí ?
RetroArch ???

Gracias, soy nuevo en esto.

Con lo de "final" me baso a lo que dice el mismo desarrollador, quizás haya nuevas versiones (supongo), pero esta última versión tanto de Hakchi como Retroarch debería de funcionar sin problemas con SNES (ya que añade soporte para esta)

Para el resto, te recomiendo echarle un ojo al Hilo y lo que dice el "ChangeLog" de Hakchi, sin Retroarch no se va a poder emular al 100% todos los juegos, algunos no funcionaran o darán algún problemilla (cosa que recomiendo instalarlo, ya que es muy fácil y funciona muy bien)
Kasios escribió:
Neo_Zell escribió:

La consola te crea automaticamente carpetas cuando se supera el limite de juegos mostrados en pantalla.

Gracias, eso es poniendolo en Hacki en modo "automatico", no? Quiero decir, me gusta que aparezcan todos los juegos en pantalla y cuando se "acabe el espacio" que cree otra carpeta.
No hay manera de hacer funcionar el Super mario all stars con el emulador original? quería evitar poner el retroarch
ByR escribió:No hay manera de hacer funcionar el Super mario all stars con el emulador original? quería evitar poner el retroarch

A mi me va sin problemas con el emu original.
@Darkcaptain Gracias, ya lo solucioné y la tengo funcionando, ahora me falta encontrar la rom ntsc de secret of evermore en español y ya habré completado mi catálogo
@ByR Yo lo tengo funcionando en el original. Mira que sea la versión ntsc.
SUPERKOMPANY escribió:16:9... vergüenza me daria a mi usar eso, VERGÜENZA, malditos milenials

Jajajaja, estaba haciendo pruebas (una persona me preguntó cómo se ponían en 16:9).

Lo tengo en la resolución que da el emulador y le aplique un filtro, pero todos se ven igual (no se si es asi o hago algo mal).

PD: Ahora el Secret of Mana ma da pantallazo negro con RetroArch, con el nativo no, pero
las letras se ven fatal... A seguir tocando (el Secret of Mana 2 me va bien con RetroArch).

Edito: Listo, le cambié la Rom a una NTSC y ya tira :)
Buenas, a alguien le pasa que despues de añadir los juegos le ponga haxchi que el máximo para almacenar es 217 en vez de 300 megas?, es que me sale eso y me suena raro. Gracias.

@Platyno El super street fighter version jap funciona perfectamente, prueba y lo cuentas. ; D
Como se pueden ordenar los juegos por sistemas? soy incapaz de hacerlo
Hola, he estado probando el tutorial de TUBERVIEJUNER y todo perfecto metiendole las roms de usa pero en una me da error C7, ¿podeis decirme como eliminar la rom con el programa de HAKCHI2?.

gracias
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
bueno, pues parece que va bien, he abierto un puñado de juegos y tira, incluso un chrono trigger traducido
le he puesto solo 30 juegos, no me gusta saturarlo de juegos y al final no se ni que tengo, ademas no me suena que me falta ninguno que me vaya a gustar, porque hay mucho rol pero paso
amzg escribió:Como se pueden ordenar los juegos por sistemas? soy incapaz de hacerlo

En opciones de carpeta elige la ultima, personalizada creo que se llama, puedes hasta ponerle iconos de cada sistema a las carpetas. Saludos.
Alguien sabe donde estan las opciones de filtros con el snes9x en retroarch?, porque por mas que voy a configuración, video.me recorro todas las opciones de todos los apartados y no doy con ellas. Alguna idea?.
Lobo escribió:
amzg escribió:Como se pueden ordenar los juegos por sistemas? soy incapaz de hacerlo

En opciones de carpeta elige la ultima, personalizada creo que se llama, puedes hasta ponerle iconos de cada sistema a las carpetas. Saludos.

Justo la única opción que no había probado XD

Muchas gracias [beer]
Hola alguna forma de que funcione el demo classic con los nuevos juegos ?¿
El nuevo filtro como se pone ?

Gracias.... Un saludo.
Memnoch92 escribió:De nuevo otra duda... xD
He metido el Super Mario Bros. para NES y el sonido va excesivamente rápido. He intentado configurar el sonido pero algo he tocado mal y he dejado sin sonido los juegos de retroarch (no me preocupa, desinstalo el core y reinstalo y sin problema). Mi duda es... ¿cómo mejoro el sonido de los juegos para que no se escuche demasiado rápido ni demasiado lento?

Subo mi duda XD
Listado de Juegos Compatibles con el Emulador Original de SNES Classic Mini:
https://labur.eus/snesmini
Kasios escribió:Alguien sabe donde estan las opciones de filtros con el snes9x en retroarch?, porque por mas que voy a configuración, video.me recorro todas las opciones de todos los apartados y no doy con ellas. Alguna idea?.

Quick menu > shaders > load shaders presets
El retroarch de sega genesis que extensiones se traga? .gen vale?
Alguien me puede decir como hacer funcionar los roms de megadrive en formato .bin? Ese formato no lo reconoce y he mirado en este hilo que hay que cambiar la ruta pero no se como se hace.
amzg escribió:
Lobo escribió:

Justo la única opción que no había probado XD

Muchas gracias [beer]

De nada. Saludos. [beer]
Hola a todos acabo de darme cuenta que con el emulador original hay fallos de cuadrar la imagen en los marcos, pero veo que si guardas state con el emu original al volver a poner el juego encaja perfectamente.

Un saludo.
Hola, he estado probando el tutorial de TUBERVIEJUNER y todo perfecto metiendole las roms de usa pero en una me da error C7, ¿podeis decirme como eliminar la rom con el programa de HAKCHI2?.

gracias
thafestco escribió:
Joseguemil escribió:No consigo que funcionen los juegos de MAME. Meto retroarch con todos los módulos. Meto archivo zip del juego y le doy a lo de importar como archivo. Le doy a sincronizar, me meto y nada... Los juegos de gbc y nintendo 64 sin problema. ¿Qué hago mal?

Dime qué juego estás intentando ejecutar, que archivos tienes y copia aqui la línea de comandos

Los juegos de mame tienen su truquillo, al menos tal como tenía yo configurada la NES mini (para la snes mini debería ser lo mismo)

Quiero meter el Soccer Brawl, Baseball Stars 2, Metal Slug 1, y los Simpsons arcade.

Tengo metidos los módulos que vienen con el retroarch y además he añadido el mame2003_mini (metí solo el archivo hmod para que lo instalara)

He copiado los juegos desde el ZIP y estos son los comandos:

Para el baseball: /bin/zip /usr/share/games/CLV-Z-REZMR/bstars2.zip

Metal Slug: /bin/fba /usr/share/games/CLV-Z-HWMOP/metalslug1.zip

Soccer: /bin/fba /usr/share/games/CLV-Z-TGMJQ/socbrawlh.zip

Simpsons: /bin/mame2003 /usr/share/games/CLV-Z-GSKGN/simpsons.zip

Como ves, he puesto diferentes comandos en cada juego de lo que he ido leyendo después de haber probado ya con todo.
minewan escribió:El retroarch de sega genesis que extensiones se traga? .gen vale?

Si
thafestco escribió:
minewan escribió:El retroarch de sega genesis que extensiones se traga? .gen vale?

Si

Gracias!
amzg escribió:
Kasios escribió:Alguien sabe donde estan las opciones de filtros con el snes9x en retroarch?, porque por mas que voy a configuración, video.me recorro todas las opciones de todos los apartados y no doy con ellas. Alguna idea?.

Gracias majo! ;)
minewan escribió:
thafestco escribió:

Si

Gracias!

¿De donde lo bajáis?
Al meterle el custom kernel de la versión estable me ha dicho "Custom Kernel instalado pero la comprobación MD5 no coincide" es esto normal?
Kasios escribió:
amzg escribió:

Gracias majo! ;)

Si vas a probar filtros como el xBR o HQx, te importa comentar qué tal van?

Gracias
amzg escribió:

Y sabéis si hay alguna forma de añadirle más filtros? Porque solo vienen unos pocos y no me convencen, gracias!
Las ultimas versiones del hakchi. Aparte de mejorar el consumo y calentarse menos. Hay alguna novedad notable? Es que me da pereza y tampoco tengo ordenador ahora para ponerme a todo el rollo de desinstalar kernel y eso.
13324 respuestas