[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Lazzar escribió:Por lo que he podido estar probando parece que retroarch le da 20 patadas al emulador nativo. Creo que en temas de rendimiento lo mejor es poner todos los juegos a correr con retroarch ¿No?

Otra pregunta es si podemos añadir filtros al retroarch. ¿Cómo se haría? Solo tengo juegos de snes, de momento no me interesan otras plataformas.

PD: Si alguien hace rular el Tales of Phantasia que diga como!!

tengo entendido que con retroarch pierdes el rebobinado y los marcos
tonypowa escribió:Señores os cuento como ha ido mi trasteo, porq elhakchi2 tiene mas fallos que una escopeta de feria.
Use hakchi2_0.20.rc4_debug guarde el kernel, le meti el custom.

Y me puse a meterle rom de una en una y fui probandolas, efectivamente ya sabia q las PAL no iban a funcionar o almenos iban a ir mal casi todas, lo que no me esperaba fue... todos los millones de fallos que me encontre,

1º- Al meterle mario rpg español ( una rom q funcionaria 100%) la consola cuando le daba a entrar a la carpeta donde estaban las roms, me decia q TURURU y volvia a inicio O_o

2º- Volvi a cargar las roms, y esta vez la consola no iniciaba, hacia como q se encendia.... pero derrepente PUF !! se apagaba y volvia a encenderse

3º- A base de desenchufar y enchufar.... cargue todos los juegos de nuevo, pero mario rpg lo borre y deje solo el original, entonces funciono !!!
4º- Meti el Killer instein ( siempre hablo de ntcs) y estaba jugando bien.... y dije bueno va , voy a probar otro, use el atajo L,R Start, Select ( para volver al menu sin tocar la consola) y ZASKA ! la consola se quedo conjelada.
5º- Otra, vez q hacia lo de q se encendia y se apagaba... otra vez volvi a reengancharlo, volvi a meter las roms q ya estaban y mejoro.

Conclusión.... volvi a meterle el kernel original, volvi a meterle el custom kernel, pero con todas las roms q probe de golpe.... y fue todo perfecto ( hasta el mario rpg), por lo cual veo q el programa no es q simplemente no este pulido pata el retroarch..... es q no esta pulido en general, y cada vez q haces algo es un poco loteria.

le recomiendo a todo el mundo que espere.

Ya hay versión 2.20 estable. Vuelve a descargar porque yo he probado esta mañana y 0 problemas.
Lazzar escribió:PD: Si alguien hace rular el Tales of Phantasia que diga como!!

Lo acabo de probar con el RetroArch y funciona perfectamente; ROM JAP con parche español...
Chicos, una pregunta, si meto una rom de A link to the past en castellano, como la puedo convertir a NTSC para que vaya mas fluida?

Y como puedo poner el dibujito de guardado en las roms?

Muchas gracias
Buholoko escribió:Chicos, una pregunta, si meto una rom de A link to the past en castellano, como la puedo convertir a NTSC para que vaya mas fluida?

Muchas gracias

La que rula por internet es ntsc, por lo menos la mía. Comprueba el header de la rom y así lo sabrás.
Ellacopter escribió:
Buholoko escribió:Chicos, una pregunta, si meto una rom de A link to the past en castellano, como la puedo convertir a NTSC para que vaya mas fluida?

Muchas gracias

La que rula por internet es ntsc, por lo menos la mía. Comprueba el header de la rom y así lo sabrás.

Como se comprueba el header?
Sartor escribió:
Ellacopter escribió:

Muchas gracias

Como se comprueba el header?

Con este programilla, no creo que inclumpla nada, es un programa free para comprobar los header, ahi pone si es ntsc o pal.
Snes Rom Header

Es un exe, pero subido por mi, el que yo uso.

Le das a abrir rom, y aunque no salga nada en la lista de roms le das a analizar y te pondrá los datos de la misma.
He puesto la ultima versión. He reflasheado de nuevo de origen y puesto el custom kernel. Y a mi me da la impresión de que va todo mucho mas fluido.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"

Muchas gracias

A lo primero, dime tu correo por privado y luego te la paso
Lazzar escribió:
tonypowa escribió:Señores os cuento como ha ido mi trasteo, porq elhakchi2 tiene mas fallos que una escopeta de feria.
Use hakchi2_0.20.rc4_debug guarde el kernel, le meti el custom.

Y me puse a meterle rom de una en una y fui probandolas, efectivamente ya sabia q las PAL no iban a funcionar o almenos iban a ir mal casi todas, lo que no me esperaba fue... todos los millones de fallos que me encontre,

1º- Al meterle mario rpg español ( una rom q funcionaria 100%) la consola cuando le daba a entrar a la carpeta donde estaban las roms, me decia q TURURU y volvia a inicio O_o

2º- Volvi a cargar las roms, y esta vez la consola no iniciaba, hacia como q se encendia.... pero derrepente PUF !! se apagaba y volvia a encenderse

3º- A base de desenchufar y enchufar.... cargue todos los juegos de nuevo, pero mario rpg lo borre y deje solo el original, entonces funciono !!!
4º- Meti el Killer instein ( siempre hablo de ntcs) y estaba jugando bien.... y dije bueno va , voy a probar otro, use el atajo L,R Start, Select ( para volver al menu sin tocar la consola) y ZASKA ! la consola se quedo conjelada.
5º- Otra, vez q hacia lo de q se encendia y se apagaba... otra vez volvi a reengancharlo, volvi a meter las roms q ya estaban y mejoro.

Conclusión.... volvi a meterle el kernel original, volvi a meterle el custom kernel, pero con todas las roms q probe de golpe.... y fue todo perfecto ( hasta el mario rpg), por lo cual veo q el programa no es q simplemente no este pulido pata el retroarch..... es q no esta pulido en general, y cada vez q haces algo es un poco loteria.

le recomiendo a todo el mundo que espere.

Ya hay versión 2.20 estable. Vuelve a descargar porque yo he probado esta mañana y 0 problemas.

Voy a trastear esta nueva version pues :) ayer noche me dio la noche la anterior version
Alguien que le haya metido ya los bordes para el emulador nativo... Yo no me termino de aclarar...
(Es que si la cagas da soft-brick y quiero estar 100% seguro antes de tocar nada).

PD: Me refiero a esto

Imagen

Este es el tuto (en ingles):

How can I add custom borders?

Make a file called "p8173_ownbgs" (no extension)

Use Notepad++ to edit it, Notepad and Wordpad mess it up. It should contain the following. You also need to enter down to line 2, or the file won't work and you will soft-brick your SNES.

overmount /usr/share/backgrounds/

Now FTP in, copy the backgrounds folder to your PC from /usr/share/ and reupload it to /var/lib/hakchi/rootfs/usr/share/

The file you made a moment ago needs to go into /etc/preinit.d

Restart your SNES Mini and if all went well, it will be using the new folder, which is writable.

So on the PC, just create new folders following the examples set by what you see. Best way it to copy a folder, rename the files, and edit them with your favourite Photoshop version. Here's what my SNES Background folder looks like:

Entiendo que debo añadir el código (overmount /usr/share/backgrounds/) en la línea #2 del Notepad++ ¿no?
davidDVD escribió:

Lo acabo de probar con el RetroArch y funciona perfectamente; ROM JAP con parche español...

Probaré con otra rom entonces a mi con retroarch se me queda la pantalla en negro

Por casualidad alguien que haya probado DBZ hyperdimension con retroarch ha experimentado leves relentizaciones?
La última versión del kernel y el retroarch ya no fallan al darle al reset para volver al menú de la consola.
Buenas gente!

Me dispongo a poner el hack por primer vez pero me asalta una duda, ¿perderé las partidas de los juegos que venían en stock? no quisiera volver a empezar mi partida de zelda

Muchas gracias!
Serginho2009 escribió:
Tengo que ponerme con las traducciones. Los convertidos a NTSC Lufia II, Secret of Evermore y Alladin me funcionan perfectamente.

Si la intro del Evermore no tiene sonido entonces no te funciona perfectamente (que es el fallo que estamos teniendo todos con el emu oficial)
Pregunta rápida: qué core hay que instalar de retroarch para rular los juegos de SNes? No me interesan otras plataformas.

Gracias!
fryvlc escribió:Buenas gente!

Me dispongo a poner el hack por primer vez pero me asalta una duda, ¿perderé las partidas de los juegos que venían en stock? no quisiera volver a empezar mi partida de zelda

Muchas gracias!

No lo puedo asegurar 100% pero en mi caso he tocado el Kernel varias veces y no las he perdido
minewan escribió:
davidDVD escribió:

Probaré con otra rom entonces a mi con retroarch se me queda la pantalla en negro

Por casualidad alguien que haya probado DBZ hyperdimension con retroarch ha experimentado leves relentizaciones?

Perdonan si es verdad que funciona, no lo había vuelto a probar con Retroarch ya que un usuario había dicho que no iba. Mi rom también es la JAP con traducción de Magno.
@thafestco para que el SoE vaya en el emisor nativo debes coger la ROM Pal y parchearla a NTSC. Ahora no estoy en casa y no tengo el enlace pero en romhacking tienes el parche. Yo lo he probado y va de lujo.
davidDVD escribió:

No tengo forma de hacerlo funcionar. Junto con Megaman X3 al añadir las roms me crea en el menú una carpeta con un nombre extraño (TALE-MEG o similar) y si lo ejecuto vuelve de nuevo al menú de roms. Ya comprobé retroarch instalado y ruta con --retroarch. De momento, me pasa solo con estos dos, el resto (Terranigma, Illusion..) funcionan perfecto.
vulcanodky escribió:
davidDVD escribió:

No tengo forma de hacerlo funcionar. Junto con Megaman X3 al añadir las roms me crea en el menú una carpeta con un nombre extraño (TALE-MEG o similar) y si lo ejecuto vuelve de nuevo al menú de roms. Ya comprobé retroarch instalado y ruta con --retroarch. De momento, me pasa solo con estos dos, el resto (Terranigma, Illusion..) funcionan perfecto.

Para quitar la carpeta tienes que poner "Automático" en "Pagina estructura de las carpetas", en opciones (y guardar la info en la SNES mini).

Edito: En "automático" pongo :facepalm:... Era en "desactivado"; que lapsus más tonto XD

Pues tiene pinta de ser la ROM... Prueba a aplicar el parche en esta ROM; CRC32: E9946B84
Kasios escribió:ALguien sabe como eliminar lo del error C8 cuando se apaga la consola? ¬_¬

El custom kernel tiene un script que se ejecuta continuamente (remote-exec, desconozco lo que hace), desde la ultima versión tiene un sleep para ejecutarse cada menos tiempo solucionandose asi el tema de consumo. Parece que esto esta provocando que salga este error al apagar la consola. De todas formas es un mal menor, yo no me preocuparía.
davidDVD escribió:
kape escribió:Y q mas hay q hacer?

Hay q deisntalar todos los juegos y todos los modulos?

O como hay q hacer para no tener q borrar todo eso?

Le das a desinstalar, te mete el Kernel limpio (de Stock), luego le metes otra vez
el Custom y le subes la lista de juegos de nuevo (junto con retroarch) y listo.

Ultima version hakchi2: https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases/latest

Cluster StarFox overclocking on SNES Classic Mini: https://youtu.be/yZIqsk8uUtQ

-boost-fx 2

Muchas gracias.

Sin problema(creo) para desinstalar e instalar el kernel, pero ¿como subo la lista de juegos? ¿Como se hace eso?

Y otra pregunta ya aparte. Se pueden crear carpetas distintas?
Me explico. Tengo segun enciendo los 21 juegos originales y luego una carpeta q si entro estan ahi los de snes y mame q he metido. Puedo crear una carpeta para los snes q he metido y otros para los mame? Como? Se puede cambiar el icono de la carpeta?
fryvlc escribió:Buenas gente!

Muchas gracias!

Me contesto a mi mismo, por si alguien se ha quedado con la duda
Acabo de hacer el proceso y no se han perdido las partidas :) Todo OK

Parodius - Non-Sense Fantasy (Europe) funcionando perfectamente :)
El Evermore parcheando con ucon64 slowrom fix y cambiando con un editor exadecimal la dirección ffd9 el 08 por un 01 se me ha puesto en 60hz ntsc y va bien, pero diria que toda la música va lenta y en la intro por ejemplo ni música hay jejejej
Sigo soñando con un evermore 2 player, ntsc y en castellano.
Claro, el ntsc de verdad va de lujo, incluida la música, el ntsc 2 player edition también, pero están en inglés esos dos.

El pal poniendo que arranque con retroarch va bien claro, pero pierdes el rebobinado.
@tanaka69 El secret of mana te sale mal pq es pal, hay un parche para pasar la version traducida a ntsc y funciona bien.
Lo mismo con aladdin, asterix y obelix etc link

He probado el sonic advance de gba y de lujo, no le voy a meter muchas roms de otros sistemas, pero si quizas algun mario advance y el street fighter alpha de arcade.
NachBM84 escribió:Vale respondo a unas cuantas cuestiones que me tuvieron un poco en ascuas:

- Al instalar retroarch pierdo alguna funcionalidad o aspecto del emulador nativo de la Snes Mini?
No, la diferencia es que podrás ejecutar roms que antes no podías, incluidas otras plataformas (nes, mega drive, mame, game boy...)

- Puedo seguir guardando, rebobinando y tal?
Claro.

¿Cómo instalo retroarch?
Mete tanto el retroarch.hmod como los cores (snes9x2010.hmod, picodrive.hmod, etc) en la carpeta "user_mods" del hakchi2. Luego vas a modulos, instalar módulos extras y seleccionas los que quieras, incluido por supuesto retroarch.

- Hay que hacer algo especial para que rule con retroarch?
Sólo en las roms de snes. En la edición del juego (donde pones el año, editor, imágen...) hay una línea que tiene comandos, en plan asi:

/bin/clover-canoe-shvc-wr -rom /usr/share/games/CLV-U-PJJQQ/Pilotwings.sfrom.7z --volume 100 -rollback-snapshot-period 600

Pues para que use el core de retroarch hay que añadir al final esto: --retroarch

La línea anterior quedaría así:
/bin/clover-canoe-shvc-wr -rom /usr/share/games/CLV-U-PJJQQ/Pilotwings.sfrom.7z --volume 100 -rollback-snapshot-period 600 --retroarch

Para el resto de plataformas retroarch cargará el core que necesite, siempre y cuando lo tengamos instalado; con una salvedad, para las roms de mame debemos editar la ruta del juego y cambiar zip por fba, tal que así:

/bin/zip /usr/share/games/CLV-Z-KYVHL/sfiii3nr1.zip
/bin/fba /usr/share/games/CLV-Z-KYVHL/sfiii3nr1.zip

He de reconocer que dudaba en que esta pequeñaja pudiera mover el SFIII 3rd Strike pero lo mueve super bien... y el Cadillac and Dinosaurs también... diría incluso que se ve incluso mejor que en mis emuladores convencionales... una auténtica pasada la verdad. Desde luego vuelve a ser el cerebro de la bestia... versión mini xD

- Puedo seguir guardando, rebobinando y tal?
Claro.

No puedes rebobinar... acabo de probarlo. No confundamos al personal, please
Si se puede rebobinar si utilizas el emulador de serie.
Chicos, soy un poco torpe con este tema. Pero viendo el siguiente tutorial:

https://m.youtube.com/watch?v=IfBFu5azkHQ

Creo que podré conseguirlo. Parece sencillo. El caso es que por lo visto hay juegos que no van bien (por ejemplo el Street Fighter Alpha 2). Pero en el enlace que viene en esta misma web
https://github.com/ClusterM/retroarch-clover/releases
Aparece la posibilidad de jugar a esos juegos con problemas si se añade " --retroarch" para hacerlos funcionar con ese otro emulador. Pero dónde hay que añadir eso? E imagino que habrá que instalar ese retroarch, no?

Muchas gracias

El dibujito de guardado se pone modificando el archivo desktop de cada rom. En la carpeta hakchi, dentro de games_snes, entras a la del juego que quieras ponerle el dibujito y abres el archivo .desktop con bloc de notas. Tienes que modificar el SaveCount=0 cambiando el 0 por el número de saves que tenga el juego. No es estrictamente necesario poner el número de saves exacto, con cambiarlo a 1 valdría. Luego, todas las ROMS de A Link to the Past que encontré fueron NTSC parcheadas al español... y con retroarch da igual cuál sea la región xD

Aprovecho y subo mi duda por 5ª vez; metí el Super Mario Bros. de NES en la SNES usando el Nestopia. El juego en sí funciona bien, pero la música va demasiado rápido. Alguna solución? Gracias ;)

Fran_Pelayo escribió:

Tienes que instalar el retroarch.hmod y el snes9x2010.hmod
Para ello tienes que meter ambos archivos en la carpeta user_mods del hakchi, si no está créala tú mismo. Te vas a Módulos -> Instalar módulos extra y lo pones. Para la línea de comandos, cuando añades un juego, a la derecha, donde editas la portada, el editor, el año de lanzamiento etc, sale en un recuadro Línea de comandos. Al final de ella has de añadir --retroarch dejando un espacio entre lo que ya hay escrito.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Memnoch92 escribió:

Muchas gracias

El dibujito de guardado se pone modificando el archivo desktop de cada rom. En la carpeta hakchi, dentro de games_snes, entras a la del juego que quieras ponerle el dibujito y abres el archivo .desktop con bloc de notas. Tienes que modificar el SaveCount=0 cambiando el 0 por el número de saves que tenga el juego. No es estrictamente necesario poner el número de saves exacto, con cambiarlo a 1 valdría. Luego, todas las ROMS de A Link to the Past que encontré fueron NTSC parcheadas al español... y con retroarch da igual cuál sea la región xD

Aprovecho y subo mi duda por 5ª vez; metí el Super Mario Bros. de NES en la SNES usando el Nestopia. El juego en sí funciona bien, pero la música va demasiado rápido. Alguna solución? Gracias ;)

No se si te vale pero si metes el mario all stars de snes funciona como la seda y tienes la trilogia en un solo hueco.
Alguien ha parcheado el zelda a link to the past con la traducción de sayans traductions?

Y otra pregunta con el retroarch el tales of phantasia, se me come pantalla en el eje Y. Intento modificarlo pero no me hace nada. A alguién le pasa mas?
Katattsu escribió:
No se si te vale pero si metes el mario all stars de snes funciona como la seda y tienes la trilogia en un solo hueco.

Pues me lo miraré, pero vamos, que si me lo hace el Super Mario Bros. no me extrañaría que me hicieran lo de la música excesivamente rápida otros juegos de NES. Mersi compi.
yo tengo el zelda traducido y en ntsc, los juegos que se desbordan y se oyen mal es porque son pal.

@Memnoch92 con arrastrar el zip de retroarch a la ventana del hackhi2, se autoinstalan en el programa y aparecen en el apartado modulos.

yo a los de retroarch les quito el comando de rebobinado etc, que es basura que no va y puede dar problemas.
Gromber escribió:@Memnoch92 con arrastrar el zip de retroarch a la ventana del hackhi2, se autoinstalan en el programa y aparecen en el apartado modulos.

Ah pues ni idea tenía. Pero bueno, yo como soy más selectivo a la hora de instalar módulos pues los meto 1 a 1 los que me interesen jajaja. De todos modos gracias por el dato [carcajad]
@Gromber

El tales of es el japonés con la traducción de magno, me parece extraño.

Todo es parchear la versión del zelda con ese parche y no hay manera de hacerlo funcionar
arriquitaum escribió:

Muchas gracias

A lo primero, dime tu correo por privado y luego te la paso

Muchas gracias! te mando mp.
lito69 escribió:El Evermore parcheando con ucon64 slowrom fix y cambiando con un editor exadecimal la dirección ffd9 el 08 por un 01 se me ha puesto en 60hz ntsc y va bien, pero diria que toda la música va lenta y en la intro por ejemplo ni música hay jejejej
Sigo soñando con un evermore 2 player, ntsc y en castellano.
Claro, el ntsc de verdad va de lujo, incluida la música, el ntsc 2 player edition también, pero están en inglés esos dos.

Yo tengo el Evermore en perfecto castellano y no se ralentiza la música ni nada. Te mando un MP.
Alguien a quien le funcionen los MAME puede comprobar si le funcionan el Soccer Brawhl, el Baseball Stars 2 y el Metal Slug 1? Gracias.
Memnoch92 escribió:

Muchas gracias

Fran_Pelayo escribió:

Tienes que instalar el retroarch.hmod y el snes9x2010.hmod
Para ello tienes que meter ambos archivos en la carpeta user_mods del hakchi, si no está créala tú mismo. Te vas a Módulos -> Instalar módulos extra y lo pones. Para la línea de comandos, cuando añades un juego, a la derecha, donde editas la portada, el editor, el año de lanzamiento etc, sale en un recuadro Línea de comandos. Al final de ella has de añadir --retroarch dejando un espacio entre lo que ya hay escrito.

Gracias!
Joseguemil escribió:Alguien a quien le funcionen los MAME puede comprobar si le funcionan el Soccer Brawhl, el Baseball Stars 2 y el Metal Slug 1? Gracias.

El soccer brawl no va. Me está volviendo loco.
En la raspberry pi 3 por lo menos se puede cambiar configuración de botones para cada juego. Aqui tambien se puede? Las configuraciones que se guarden de retroarch se mantienen la proxima vez que se encienda la consola?
mabeko escribió:
Joseguemil escribió:Alguien a quien le funcionen los MAME puede comprobar si le funcionan el Soccer Brawhl, el Baseball Stars 2 y el Metal Slug 1? Gracias.

El soccer brawl no va. Me está volviendo loco.
que teneis la rom en zip? queria probar el alpha arcade pero el zip que tengo no lo pilla.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿alguien ha conseguido que funcione el secret of mana en español o el ilusion of time? y otra preguntita ¿El DBZ superbutoden 2 sigue sin tirar?

he metido el uno y no hay manera de que me hagan los kames cuando en el resto de butoden nunca he tenido problemas.

Por lo demás todo va bastante fino. [tadoramo]
Ayer estuve trasteando con el modo debug, y por lo pronto, mi lista (con bastantes en esp, salvo dos que me tendre que esperar al retroarch)

Imagen

Imagen

salu2
Kite escribió:Ayer estuve trasteando con el modo debug, y por lo pronto, mi lista (con bastantes en esp, salvo dos que me tendre que esperar al retroarch)

Imagen

Imagen

salu2

El RetroArch (de forma estable) para la SNES mini ya lo tienes disponible, ya estás tardando en meterlo [fiu]

Edito: Si le vais a meter la última versión de Hakchi2 (.15) y RetroArch (.08)... Tal y como recomienda Cluster: desinstalar el Kernel y luego volver a meter el Custom, meter la lista de juegos junto a RetroArch... Ya que haciendo esto te beneficias de las últimas mejoras que le metió.

Ultima version hakchi2: https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases/latest
Ultima version RetroArch: https://github.com/ClusterM/retroarch-c ... es/tag/0.8
Madre mía parece más chungo de lo que esperaba....

Sabéis si hay tutorial para tontos en youtube?
davidDVD escribió:El RetroArch (de forma estable) para la SNES mini ya lo tienes disponible, ya estás tardando en meterlo [fiu]

Donde lo han publicado? En la oficial?
empecinado escribió:
Kasios escribió:ALguien sabe como eliminar lo del error C8 cuando se apaga la consola? ¬_¬

El custom kernel tiene un script que se ejecuta continuamente (remote-exec, desconozco lo que hace), desde la ultima versión tiene un sleep para ejecutarse cada menos tiempo solucionandose asi el tema de consumo. Parece que esto esta provocando que salga este error al apagar la consola. De todas formas es un mal menor, yo no me preocuparía.

Gracias por responderme. He borrado juegos que se que no jugaré, ahora tengo 129 creo, y ya no me hace el error C8 al apagar la consola, por lo que sea mas probable a un abuso de almacenaje de roms. [beer]
13324 respuestas