[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

En los cores no veo el Mame por ningún sitio, se instala aparte?
davidDVD escribió:Ya le he metido retroarch con la ultima version... Todo va OK y me arranca el Terranigma en español (perfectamente jugable).

Pulso Select + Start y se me abre el menú, lo pongo en 16:9 y tal pero, ¿donde se cambian los filtros? [+risas]

¡Gracias de antebrazo!

@connedi Yo mismo... Veo que no era el único que estaba interesado, ha sido el primero que he probado jeje

Te refieres a que carga el terranigma con retroactivo verdad? O el propio emulador de la mini lo carga ahora.
davidDVD escribió:Ya le he metido retroarch con la ultima version... Todo va OK y me arranca el Terranigma en español (perfectamente jugable).

Pulso Select + Start y se me abre el menú, lo pongo en 16:9 y tal pero, ¿donde se cambian los filtros? [+risas]

¡Gracias de antebrazo!

@connedi Yo mismo... Veo que no era el único que estaba interesado, ha sido el primero que he probado jeje

Gracias!

Como va lo de retroarch? soy noob 100% y hasta ahora he instalado roms de forma normal y el terranigma no se me esscuchaba...
minewan escribió:

¡Gracias de antebrazo!

Te refieres a que carga el terranigma con retroactivo verdad? O el propio emulador de la mini lo carga ahora.

Con retroarch... Con el nativo no tira (al menos con la RC3), dudo que pueda ahora ya que es problema del emulador.

@connedi Es muy sencillo la verdad; te bajas la ultima version, arrastras el .zip donde estan los juegos y realizas los pasos marcados... Añades el comando " --retroarch" sin comillas en la ruta del juego que te falle; y subes la nueva lista a la SNES mini... Creo que eso seria todo.
Podeis explicar como añadir roms con retroarch? Se puede usar de forma "invisible" el retroarch junto con el oficial, no?
El tema de rebobinado nada, no?
Hay alguna manera rápida de restaurar de fábrica la nes classic mini después de meterle hakchi? Tengo que hacer alguna copia de seeguridad antes de meterlo para tenerla cuando quiera volver a ponerla de fábrica? queda marcada de alguna manera al ponerle hackchi? un saludoy gracias
Sabe alguien si se podría sacar el save del Final Fantasy III de la rom que incluye la snes mini e implementarla al Final Fantasy VI traducido?
Soy noob, no quiero complicarme con retroarch y perder los fondos y rebobinado , vamos solo meter juegos y ejecutar con el emulador de Nintendo de los que funcionan bien , que tutorial sigo ? Gracias
Acabo de hacer la prueba de punto de suspensión con RetroArch y Terranigma
y funciona con la última versión (desconozco si antes tambien iba...) [tadoramo]

PD: Tampoco da error alguno al salir del juego...

Imagen

@Neo_Zell El Rebobinar NO funciona... Una pena.

-Cluster- escribió:"Something like "My Game Play Demo" support for SNES Classic Mini. It will not replay your gameplay but it will load your random save-state and show it for some time."
algun tutorial para instalar los modulos del retroarch al hakchi ?
Si por ejemplo meto una rom de Megadrive se tiene que poner --retroarch en linea de comando. En el caso que hubiera mas de un emulador para Megadrive como se selecciona uno en concreto?
isli escribió:Si por ejemplo meto una rom de Megadrive se tiene que poner --retroarch en linea de comando. En el caso que hubiera mas de un emulador para Megadrive como se selecciona uno en concreto?

Especificando el Core en concreto, por ejemplo con el Core de NES

If you need to specify NES core, use "--retroarch --core fceumm" to use FCEUmm for this game or "--retroarch --core nestopia" to use Nestopia. Code fceumm will be used by default.
no me acaba de quedar muy claro lo del retroach, vamos a ver, hay que poner lo de poner --retroarch en la linea de comandos, ok, ¿pero donde exactamente? ¿al final, al principio, por el medio?¿o borrar todo lo que pone y solo poner --retroarch?
brody27 escribió:no me acaba de quedar muy claro lo del retroach, vamos a ver, hay que poner lo de poner --retroarch en la linea de comandos, ok, ¿pero donde exactamente? ¿al final, al principio, por el medio?¿o borrar todo lo que pone y solo poner --retroarch?

No se debe borrar nada... Lo puedes añadir al final de la línea de comando.
cybertails escribió:Soy noob, no quiero complicarme con retroarch y perder los fondos y rebobinado , vamos solo meter juegos y ejecutar con el emulador de Nintendo de los que funcionan bien , que tutorial sigo ? Gracias

El que hay en la primera pagina de este hilo te vale para eso, es para la nes pero el proceso es el mismo, de todas formas es programa es muy intuitivo y no tiene complicacion ninguna.

Rapindrive escribió:Hay alguna manera rápida de restaurar de fábrica la nes classic mini después de meterle hakchi? Tengo que hacer alguna copia de seeguridad antes de meterlo para tenerla cuando quiera volver a ponerla de fábrica? queda marcada de alguna manera al ponerle hackchi? un saludoy gracias

Antes de flashear el programa hace una copia del kernel original de la consola (se guarda en la carpeta dump dentro del directorio del hakchi2) para restaurar ese kernel con el mismo hakchi lo puedes hacer, solo tienes que seleccionar la opcion "flashear kernel original", asi la dejas de fabrica.

Edit. Acabo de probar el Bahamoot Lagoon con la traduccion en ingles y funciona OK con el emu de nintendo, este es uno de los que creia que no iba a funcionar y me ha sorprendido.

Salu2.
davidDVD escribió:
brody27 escribió:no me acaba de quedar muy claro lo del retroach, vamos a ver, hay que poner lo de poner --retroarch en la linea de comandos, ok, ¿pero donde exactamente? ¿al final, al principio, por el medio?¿o borrar todo lo que pone y solo poner --retroarch?

sabrias decirme como se instalan los cores del retroarch en hakchi ?
davidDVD escribió:

¿justo después de 600, no?
Pregunta, retroarch no reconoce el formato .bin? Digo esto porque todos los roms que meto en ese formato o no inician o se queda pillada la consola.

Aclaro que hablo de ese formato para juegos de megadrive, he probado algunos y van, pero son en formato smd.
He conseguido añadir unos cuantos juegos. Ahora estoy intentando usar retroarch para añadir esos juegos que parecen que no rulan de normal. Pero no me queda muy claro como se instala y como se hacen funcionar los juegos después, hay algun sitio donde se explique un poco mas conciso que en el primer post? Gracias.
https://www.youtube.com/watch?v=pNbq-nYVHqg&feature=youtu.be

Ahi teneis un video de tuberviejuner de como hackearla
Sobre instalar los cores, le dais a modelos/Instalar módulos extras y arrastráis el modulo de retroarch y los cores que queráis Snes9x.... ,le dais a Ok,poneis la Snes en modo Fel y se instalan.
Sigue sin quedarme claro como funciona retroarch... a mi me sale el error C7...
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No se si a alguien mas le ha pasado pero tenía 120 juegos metidos y al probar el Plok que ha sido el último que me quedaba por ver si tiraba, me ha dado un pantallazo negro y no ha habido manera de encenderla.

La he restaurado con el Kernel original y luego el custom kernel y me quedo con una seleccion muy cuca de 40 juegos de momento.
glotelo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=pNbq-nYVHqg&feature=youtu.be

Ahi teneis un video de tuberviejuner de como hackearla
Sobre instalar los cores, le dais a modelos/Instalar módulos extras y arrastráis el modulo de retroarch y los cores que queráis Snes9x.... ,le dais a Ok,poneis la Snes en modo Fel y se instalan.

Pero para hacer funcionar juegos como Illusion of Time y otros tantos que no van con el emulador base. Hace falta instalar el modulo del retroarch y además uno del clásico emulador de PC? La verdad es que lo de la linea de comandos lo he localizado y entiendo lo que hay que poner cuando agregas los juegos pero lo de añadir los modulos estoy un tanto verde. [carcajad]
Le he metido el Secret of Mana USA traducido al Español, pero las letras de los menús se ven fatal. Hay alguna posible solución para esto? Me miraría el Retroarch pero hasta que no haya un tutorial bien explicado, no quiero meterle mano [+risas] [+risas] [+risas]
Katattsu escribió:No se si a alguien mas le ha pasado pero tenía 120 juegos metidos y al probar el Plok que ha sido el último que me quedaba por ver si tiraba, me ha dado un pantallazo negro y no ha habido manera de encenderla.

La he restaurado con el Kernel original y luego el custom kernel y me quedo con una seleccion muy cuca de 40 juegos de momento.

Dejame que lo adivine, tenias la consola sin carpetas verdad?, si es asi acabas de descubrir el porque le implemento cluster las carpetas, sin las carpetas queda muy bonito pero cuando llega cierto punto puede petar.

Salu2.
Ghandig escribió:
cybertails escribió:Soy noob, no quiero complicarme con retroarch y perder los fondos y rebobinado , vamos solo meter juegos y ejecutar con el emulador de Nintendo de los que funcionan bien , que tutorial sigo ? Gracias

El que hay en la primera pagina de este hilo te vale para eso, es para la nes pero el proceso es el mismo, de todas formas es programa es muy intuitivo y no tiene complicacion ninguna.

Rapindrive escribió:Hay alguna manera rápida de restaurar de fábrica la nes classic mini después de meterle hakchi? Tengo que hacer alguna copia de seeguridad antes de meterlo para tenerla cuando quiera volver a ponerla de fábrica? queda marcada de alguna manera al ponerle hackchi? un saludoy gracias

Antes de flashear el programa hace una copia del kernel original de la consola (se guarda en la carpeta dump dentro del directorio del hakchi2) para restaurar ese kernel con el mismo hakchi lo puedes hacer, solo tienes que seleccionar la opcion "flashear kernel original", asi la dejas de fabrica.

Edit. Acabo de probar el Bahamoot Lagoon con la traduccion en ingles y funciona OK con el emu de nintendo, este es uno de los que creia que no iba a funcionar y me ha sorprendido.

Salu2.

Guay, entonces puedes toquetearla lo que quieras que siempre la puedes volver a poner de fábrica no?

Hay alguna opción de parchear las roms originales para poner por ejemplo el zelda en la lengua de cervantes

un saludo y gracias compañero.

¡Gracias de antebrazo!

16:9... vergüenza me daria a mi usar eso, VERGÜENZA, malditos milenials
@Ghandig no, no. Tenía cuatro carpetas a 30 juegos por carpeta [angelito]
Katattsu escribió:@Ghandig no, no. Tenía cuatro carpetas a 30 juegos por carpeta [angelito]

Pues entonces ha sido mala suerte XD, pero es que eso que te ha pasado es lo mismo que pasaba con la nes mini antes del sistema de carpetas cuando te "pasabas" metiendole juegos.

Rapindrive escribió:Hay alguna opción de parchear las roms originales para poner por ejemplo el zelda en la lengua de cervantes

Eso tienes que buscar tu la rom parcheada y meterla en el programa, el programa no le mete parches de traduccion.

Salu2.
Katattsu escribió:No se si a alguien mas le ha pasado pero tenía 120 juegos metidos y al probar el Plok que ha sido el último que me quedaba por ver si tiraba, me ha dado un pantallazo negro y no ha habido manera de encenderla.

Yo teng creo que 160 juegos...... y el plok me funciona bien.
Ghandig escribió:
Katattsu escribió:@Ghandig no, no. Tenía cuatro carpetas a 30 juegos por carpeta [angelito]

Pues entonces ha sido mala suerte XD, pero es que eso que te ha pasado es lo mismo que pasaba con la nes mini antes del sistema de carpetas cuando te "pasabas" metiendole juegos.

Rapindrive escribió:Hay alguna opción de parchear las roms originales para poner por ejemplo el zelda en la lengua de cervantes

Eso tienes que buscar tu la rom parcheada y meterla en el programa, el programa no le mete parches de traduccion.

Salu2.

Pero me puedo cargar una rom original de las que hay? o solo puedo elegir entre dejarlas o cargármelas todas?salu2
connedi escribió:Sigue sin quedarme claro como funciona retroarch... a mi me sale el error C7...

Le has metido los nuevos Cores? Versión 0.8?
Ami ahora me va todo perfecto
¿Respecto a hakchi2 algún eoliano se ha puesto a desarrollar módulos?¿Puede existir algún otro hilo al respecto?
kase6 escribió:
connedi escribió:Sigue sin quedarme claro como funciona retroarch... a mi me sale el error C7...

Si, he instalado los modulos, tanto el retroarch como el de snes y luego he añadido las roms como si fueran juegos normales (que es lo que dice el tuto). Si no hago nada el terranigma en español me funciona pero no se me escucha, y si le pongo la linea de comando --retroarch me da error C7...
Una preguntilla: ¿Se pueden meter juegos sin flashear el custom kernel? ¿O eso se hace solo para no tener que arrancar la consola en modo FEL?

Más que nada porque dicen que se sobrecalienta con el custom kernel...

¡Gracias!
Le he instalado los modulos retroarch, pero como puedo usar una rom con un emulador u otro?
kase6 escribió:

Puedes decirnos exactamente como se instala? Yo arrastro el ZIP a la ventana donde están los juegos que he metido y me sale un iconito de prohibido. [decaio]
SE sabe algo de que hay que editar para el filtro oculto?
@Kasios Pues habré tenido mala suerte, lo que si venia notando es que cada vez le costaba mas arrancar.

Le meteré poquitos y muy selectos de momento hasta que salga el hakchi ultra forever final.
Rick_Sanchez escribió:Una preguntilla: ¿Se pueden meter juegos sin flashear el custom kernel? ¿O eso se hace solo para no tener que arrancar la consola en modo FEL?

Más que nada porque dicen que se sobrecalienta con el custom kernel...

¡Gracias!

SIgue los pasos de los tutoriales, no te queda otra.
Rapindrive escribió:Pero me puedo cargar una rom original de las que hay? o solo puedo elegir entre dejarlas o cargármelas todas?salu2

No no, esas no las toques en todo caso puedes ocultar alguna, tu buscas la rom parcheada en español que quieras (secret of mana por ejemplo) y la añades, en el menu de la consola apareceran los juegos originales y una carpeta en la que se iran incluyendo los que tu añadas, en este caso ese secret of mana, pero los originales no los tocas.

Salu2.
Yo tengo una rom del terranigma ya traducida, hoy descargué un zip con una treintena de juegos traducidos ya, aunque hacen propaganda al principio y te pone que es del año 2000 jajaja .

Una cosa, como se sabe si una rom necesita el retroarch,el snes9x2010 etc...?
Ghandig escribió:
Rapindrive escribió:Pero me puedo cargar una rom original de las que hay? o solo puedo elegir entre dejarlas o cargármelas todas?salu2

No no, esas no las toques en todo caso puedes ocultar alguna, tu buscas la rom parcheada en español que quieras (secret of mana por ejemplo) y la añades, en el menu de la consola apareceran los juegos originales y una carpeta en la que se iran incluyendo los que tu añadas, en este caso ese secret of mana, pero los originales no los tocas.

Salu2.

Y obligatoriamente te los mete en una carpeta? no puedes meterlos en la raiz para que salgan como los originals sin tener que meterte en subcarpetas? gracias por tu paciencia un saludo
Me estoy mosqueando ya, no se que demonios hago mal. He desinstalado todos los modulos y los he vuelto a instalar por si acaso y nada... el terranigma sigue sin ir con sonido o en caso de poner el comando retroarch me salta error c7
Para el que le interese.

Ya he hecho funcionar el Sensible Soccer y los MAME(he probado 3 y 2 me han funcionado).

Para el Sensible Soccer he usado el parche a NTSC q hice con el programa para Windows UCON64. Y luego para q funcionara en la SNES Mini, lo hice con el retroarch(y el modulo snes9x2010), ya q con el q trae la propia consola no iba. De esta manera me ha funcionado a la perfeccion.

Lo q he hecho es poner " --retroarch" al final de la linea de comando.

Para los MAME.
He usado el modulo mame2003_mini, pero he tenido q hacer mas cosas.

1. Al añadir un juego en la linea de comando he borrado lo q hay despues del "bin/" y he puesto "mame2003" quedando "bin/mame2003".

2. En la linea de comando veis q hay una serie de letras, por ejemplo en esta linea de comando:
"/bin/mame2003 /usr/share/games/CLV-Z-UHZRP/gng.zip"
Las letras CLV-Z-UHZRP son una carpeta de vuestro PC q esta dentro del Hakchi2, concretamente en "\hakchi2\games_snes"
Teneis q copiar dentro de la esa carpeta(la de las letras raras) el zip de la rom correspondiente.
En el caso del ejemplo, he copiado la rom gng.zip en "\hakchi2\games_snes\CLV-Z-UHZRP"

3. borrar lo del final del comando y poner el nombre de la rom.
Como habeis podido ver quedaria asi:
"/bin/mame2003 /usr/share/games/CLV-Z-UHZRP/gng.zip"

Otro ejemplo:
"/bin/mame2003 /usr/share/games/CLV-Z-XYEYV/gemini.zip"

En este caso la rom gemini.zip la he copiado a la carpeta "\hakchi2\games_snes\CLV-Z-XYEYV" de mi PC.

Espero haber sido de ayuda.
Me autocito.
Lázaro escribió:¿Alguna solución para Illusion of Time en Castellano? He probado de todo y nada >.<. Sin ser retroarch, claro.
Rapindrive escribió:
Ghandig escribió:

Salu2.

Y obligatoriamente te los mete en una carpeta? no puedes meterlos en la raiz para que salgan como los originals sin tener que meterte en subcarpetas? gracias por tu paciencia un saludo

si puedes, pero si tienes intencion de meter muchos juegos no es recomendable
connedi escribió:Me estoy mosqueando ya, no se que demonios hago mal. He desinstalado todos los modulos y los he vuelto a instalar por si acaso y nada... el terranigma sigue sin ir con sonido o en caso de poner el comando retroarch me salta error c7

Me pasa exactamente lo mismo. Si alguien nos pudiese iluminar se agradecería [360º]. Me encantaría hacer funcionar Illusion of Time, Secret of Evermore, Terranigma entre otros con el retroarch.
Kikokage escribió:
connedi escribió:Me estoy mosqueando ya, no se que demonios hago mal. He desinstalado todos los modulos y los he vuelto a instalar por si acaso y nada... el terranigma sigue sin ir con sonido o en caso de poner el comando retroarch me salta error c7

Me pasa exactamente lo mismo. Si alguien nos pudiese iluminar se agradecería [360º]

Me uno también a la duda
Mi duda es como añadir roms de gba y color porque he acabado con un brick en la consola xDD

He vuelto a flashearla con mi kernel original y como si no hubiese pasado nada :p
Pero la duda es esa. Instalé los modulos retroarch, la rom.. y cuando entro a la carpeta: pantallazo negro
13324 respuestas