[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Sabeis que la RC5 que estais utilizando no la ha sacado cluster no? es una version compilada a partir de las mejoras que tiene pensado implementar cluster pero todavia no lo ha hecho, os estoy leyendo y veo que hay muchos que estan teniendo problemillas con ella, ademas hay una cosa curiosa en el enlace de esa rc5 que habeis colgado unas paginas mas atras, incluye la carpeta "dump" con un kernel de snes dentro que a saber si es una copia de la consola del que ha compilado la release, y eso no se puede incluir en las versiones del hakchi que se lanzan.

Cuando cluster lanza "oficialmente" una version la pone en su twitter, seguirlo y os enterareis, yo de esta rc5 voy pasando.

https://twitter.com/cluster_m

Salu2.
glotelo escribió:
gme4 escribió:¿Sabéis si es recomendable reflashear el custom kernel cada vez que sale una nueva versión (por ejemplo del rc4 que tengo instalado a la final, cuando salga)?

Mi idea es solo sincronizar juegos con las nuevas versiones, pero siempre me quedará la duda de si cluster ha cambiado algo del custom kernel...


pero no ha salido ya ?entonces lo que han subido hace un rato que es?no lo ha subido el ruso?



La que han subido antes es la rc5 (y por lo que comentan arriba no es ni siquiera una build oficial. La última que publicó Cluster es la rc4). Estamos a punto de la final, pero aún no lo es.
Ghandig escribió:Sabeis que la RC5 que estais utilizando no la ha sacado cluster no? es una version compilada a partir de las mejoras que tiene pensado implementar cluster pero todavia no lo ha hecho, os estoy leyendo y veo que hay muchos que estan teniendo problemillas con ella, ademas hay una cosa curiosa en el enlace de esa rc5 que habeis colgado unas paginas mas atras, incluye la carpeta "dump" con un kernel de snes dentro que a saber si es una copia de la consola del que ha compilado la release, y eso no se puede incluir en las versiones del hakchi que se lanzan.

Cuando cluster lanza "oficialmente" una version la pone en su twitter, seguirlo y os enterareis, yo de esta rc5 voy pasando.

https://twitter.com/cluster_m

Salu2.


Yo igual, hasta que no saque ClusterM la oficial, paso, no tengo prisa alguna, sera por juegos, viciandome la starfox2 XD
Hoy probando juegos he visto como unas roms me iban pero me aparecía un mensaje en pantalla diciendo que solo se podían usar en consolas PAL. Mensaje del propio juego. Me ha pasado con roms de juegos de Infogrames. Con aquella remesa de títulos basados en cómics franceses y belgas. Es normal? Se puede levantar esa restricción regional?
En efecto, tened cuidado con el rc5 porque viene con un Kernel ya, yo menos mal que al copiar sus archivos al rc4 no le di a sustituir y la acabas de flashear por si acaso.
he leido que la rc4 da problemas con el rebobinado, y la rc5 tiene un kernel y cosas raras. mejor me quedo en rc3? el tema de retroarch, como se activa?
Que diferencia hay entre las roms que están en .smc y .sfc?
Sartor escribió:Que diferencia hay entre las roms que están en .smc y .sfc?


Únicamente eso... el nombre de la extensión del archivo. A efectos prácticos es lo mismo.
¿Alguno se ha percatado de que, una vez instalado el Custom Kernel, la consola se calienta mucho? A mi al menos me pasa, y buscando un poco por el post oficial de GBATemp parece que le pasa a más gente.

salu2

EDITO: han reportado la incidencia dentro del proyecto de Github del hakchi2
electrosar escribió:@compiler me podrias confirmar que hay la misma capacidad en la snes mini igual que la nes mini?en algun video vi que tenian menos megas.. Gracias!


Yo no he "tocado" la SNES mini aún... estoy esperando a la versión estable de Cluster. Es más, incluso cuando salga la versión stable, me esperaré unos días para ver que no hay reportes de problemas.

No soy muy fan del "early-adopting", de hecho estoy sorprendido de cómo están volando las páginas y páginas de hilo de gente que está compilando betas, RC's, metiendo ROMs a pelo...

De todas formas, en gbatemp el propio cluster dijo que el almacenamiento era exáctamente igual. Lo que puede que pase es que el interfaz, el emulador, ocupen más que en la SNES que en la NES y por eso haya menos espacio libre de los 512MB totales que tiene la flash...
Sartor escribió:Que diferencia hay entre las roms que están en .smc y .sfc?


La cabecera y de donde salio el dumpeo, quitando el tema de aplicar traducciones y algunos emuladores que solo admiten sfc no influye en este tema. Aunque se considera mas estandar sfc
oblongo escribió:¿Alguno se ha percatado de que, una vez instalado el Custom Kernel, la consola se calienta mucho? A mi al menos me pasa, y buscando un poco por el post oficial de GBATemp parece que le pasa a más gente.

salu2



Por lo que he leido en gbatemp...igual es por eso que se calienta mas

- With original kernel: consumption is about 2 Watts.
- With custom kernel: consumprion is about 3.5 Watts.
xmetalcoryx escribió:Buenas gente!

Antes de nada muchas gracias por los pasos a seguir y por el tuto de la snes mini, lo que ocurre es que aunque sigo todos los pasos al pié de la letra, y todos los procesos se finalizan correctamente (me sale DONE! ya una vez finalizado el agregar los juegos) luego conecto la consola en la TV y no hay nada, vamos, que están los juegos que vienen y nada mas...

Lo he hecho ya tres veces y me pasa lo mismo... Alguien sabe? o le ha pasado esto mismo? Muchas gracias y disculpad las molestias >_<

tienes que tener la carpeta del hakchi2 en windows C:
es obligatoria esa ruta si o si , a mi solo me ha funcionado asi
empecinado escribió:
Sartor escribió:Que diferencia hay entre las roms que están en .smc y .sfc?


La cabecera y de donde salio el dumpeo, quitando el tema de aplicar traducciones y algunos emuladores que solo admiten sfc no influye en este tema. Aunque se considera mas estandar sfc


¿Sabes con cuales trabaja Hakchi? He visto que también existen .sfrom
empecinado escribió:
josete2k escribió:@KIPO, el custom kernel se flaseha una sola vez para que la consola se ponga en modo feel sin pulsar reset...


Por aclararlo, que soy novato tambien en cuanto al tema del Hakchi2, cuando salga la release final, con bajarnos esta versión y sustituir las carpetas "dump", "config" y "games" valdría no?

El kernel se queda como está, no?

Si se toca algo del código de la conversión de roms habría que añadir los juegos de nuevo supongo.....

un saludo


aqui todos preguntamos y nadie ayuda.

Yo ya he preguntado 3 veces si alguien me echa un cable por pv o por aqui de como hacerlo todo paso a paso y no hay forma.
Newton escribió:
empecinado escribió:
Sartor escribió:Que diferencia hay entre las roms que están en .smc y .sfc?


La cabecera y de donde salio el dumpeo, quitando el tema de aplicar traducciones y algunos emuladores que solo admiten sfc no influye en este tema. Aunque se considera mas estandar sfc


¿Sabes con cuales trabaja Hakchi? He visto que también existen .sfrom


sfrom es la que utiliza el emulador de nintendo. Hakchi admite smc y sfc.

He estado mirando los utimos commits a cluster y en las últimas horas ha tocado cosas de la clase que se encarga de hacer la conversión a sfrom, sobre todo la parte que pone un preset o otro en base al titulo en cuestión. tambien han añadido un xml con los datos de los juegos para que te rellene la info de juego (compañia,fecha jugadores) automaticamente. Supongo que cuando tenga la version final convertire todo otra vez.....

Edit: mirandolo mejor solo ha añadido cosas para debug en lo que a presets se refiere
tomiki escribió:
xmetalcoryx escribió:Buenas gente!

Antes de nada muchas gracias por los pasos a seguir y por el tuto de la snes mini, lo que ocurre es que aunque sigo todos los pasos al pié de la letra, y todos los procesos se finalizan correctamente (me sale DONE! ya una vez finalizado el agregar los juegos) luego conecto la consola en la TV y no hay nada, vamos, que están los juegos que vienen y nada mas...

Lo he hecho ya tres veces y me pasa lo mismo... Alguien sabe? o le ha pasado esto mismo? Muchas gracias y disculpad las molestias >_<

tienes que tener la carpeta del hakchi2 en windows C:
es obligatoria esa ruta si o si , a mi solo me ha funcionado asi



No, hoy tengo una en el escritorio y otra en un disco duro externo (z:) y me van bien.

obmultimedia escribió:
empecinado escribió:
josete2k escribió:@KIPO, el custom kernel se flaseha una sola vez para que la consola se ponga en modo feel sin pulsar reset...


Por aclararlo, que soy novato tambien en cuanto al tema del Hakchi2, cuando salga la release final, con bajarnos esta versión y sustituir las carpetas "dump", "config" y "games" valdría no?

El kernel se queda como está, no?

Si se toca algo del código de la conversión de roms habría que añadir los juegos de nuevo supongo.....

un saludo


aqui todos preguntamos y nadie ayuda.

Yo ya he preguntado 3 veces si alguien me echa un cable por pv o por aqui de como hacerlo todo paso a paso y no hay forma.


Esto está más que respondido.

Yo hago una copia de toda la carpeta hackchi y meto la nueva versión encima.

El flasheo del kernel es para activar el modo feel sin reset (más o menos), así basta con conectar la consola al pc y enviarle la orden oportuna con hackchi y no andar apretando reset ni cosas raras.

Newton escribió:
empecinado escribió:
Sartor escribió:Que diferencia hay entre las roms que están en .smc y .sfc?


La cabecera y de donde salio el dumpeo, quitando el tema de aplicar traducciones y algunos emuladores que solo admiten sfc no influye en este tema. Aunque se considera mas estandar sfc


¿Sabes con cuales trabaja Hakchi? He visto que también existen .sfrom


Sfrom = sf rom es el formato que usa el emulador stock de snes mini, es una rom SFC (o smc, son IDÉNTICAS) con la cabecera de la consola virtual de wiiu.

SÓLO SIRVEN PARA EL EMULADOR STOCK DE SNES MINI, PARA RETROARCH SE USAN LAS ROMS NORMALES.
josete2k escribió:
Esto está más que respondido.
.


pues dime en las mas de 666 paginas de mezclas de comentarios y versiones donde.

Es muy facil decir eso y quedarse tan pancho, no todo el mundo puede ponerse a buscar mensaje por mensaje para poderlo hacer por la falta de tiempo, Pero es mejor soltar eso y no ayudar.

en fin. [+furioso]

esto se tendria que haber separado por consolas y no mezclarlo todo asi estaria mejor y mas ordenado, mezclado es todo caotico.
Desde luego que a estas alturas quizás sería buena idea ir separando con diferentes hilos... no quiero imaginar la locura si ahora está entrando alguien a éste y quiere info de la mini NES... hoy sólo llevamos más de 20 páginas hablando de roms de SNES.
Puedo instalar y jugar a juegos de Nes, sin instalar el retroarch?
zeusdeza escribió:Puedo instalar y jugar a juegos de Nes, sin instalar el retroarch?


Si no me equivoco la SNES mini emula únicamente roms de snes por defecto (y no todas). Para emular otras consolas necesitas instalar el retroarc con los emuladores que quieras (para gameboy, gba, nes...) de ésta manera sí podrás jugar a esos juegos. Si no no te los reconocerá.

Aprovecho para pegar el comentario que he puesto muchas páginas atrás:

He puesto el retroarch y he subido unos 100 juegos de MegaDrive y un par de GBA, funcionas sin problemas. Buena noticia.

El problema es que al hacer RESET para volver al seleccionador de juegos y guardar la partida da siempre un error C7 y me vuelve al dash, pero claro, no puedo guardar la partida. Los de SNES, originales y roms, continuan funcionando sin problemas.

¿Le pasa a alquien más? ¿Sabéis si tiene solución? Uso Retroarc 0.7 ¬_¬
Dantesama escribió:Desde luego que a estas alturas quizás sería buena idea ir separando con diferentes hilos... no quiero imaginar la locura si ahora está entrando alguien a éste y quiere info de la mini NES... hoy sólo llevamos más de 20 páginas hablando de roms de SNES.


Pero separar para que, si se hace exactamente igual en una que en otra, son realmente la misma consola, una vez descubierto las "pequeñas diferencias" que tiene a nivel del propio kernel que era lo que no entendia cluster el uso del programa es exactamente igual, se añaden los juegos y se sincroniza, no hay mas, el uso de retroarch en cuanto lo tenga pulido y bien implementado en la snes mini tambien sera igual que en la nes mini.

obmultimedia escribió:pues dime en las mas de 666 paginas de mezclas de comentarios y versiones donde.

Es muy facil decir eso y quedarse tan pancho, no todo el mundo puede ponerse a buscar mensaje por mensaje para poderlo hacer por la falta de tiempo, Pero es mejor soltar eso y no ayudar.

en fin. [+furioso]

esto se tendria que haber separado por consolas y no mezclarlo todo asi estaria mejor y mas ordenado, mezclado es todo caotico.


Que dudas tienes exactamente.

Salu2.
obmultimedia escribió:
josete2k escribió:
Esto está más que respondido.
.


pues dime en las mas de 666 paginas de mezclas de comentarios y versiones donde.

Es muy facil decir eso y quedarse tan pancho, no todo el mundo puede ponerse a buscar mensaje por mensaje para poderlo hacer por la falta de tiempo, Pero es mejor soltar eso y no ayudar.

en fin. [+furioso]

esto se tendria que haber separado por consolas y no mezclarlo todo asi estaria mejor y mas ordenado, mezclado es todo caotico.


Me refiero a lo que preguntaba el compañero. Sobre las actualizaciones de hackchi.

Si me dices cuál es tu problema miramos a ver...

Sobre separar... Hombre, el programa es el mismo, el procedimiento es el mismo, los pasos son los mismos...

PD: yo no hackeé la nes en su momento y ayer en un rato instalé los drivers y metí un par de juegos a la snes. Incluso "descubrí" cómo activar el icono de guardado, cómo dejar las carátulas al mismo tamaño que las oiginales y cómo acceder al directorio de los juegos originales por ftp... Y no tuve que buscar demasiado.
obmultimedia escribió:
josete2k escribió:
Esto está más que respondido.
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pues dime en las mas de 666 paginas de mezclas de comentarios y versiones donde.

Es muy facil decir eso y quedarse tan pancho, no todo el mundo puede ponerse a buscar mensaje por mensaje para poderlo hacer por la falta de tiempo, Pero es mejor soltar eso y no ayudar.

en fin. [+furioso]

esto se tendria que haber separado por consolas y no mezclarlo todo asi estaria mejor y mas ordenado, mezclado es todo caotico.


En la primera página de este hilo hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577 tienes los pasos que hay que realizar ;)

FASE 1: Instalación de los drivers
FASE 2: Utilización básica de hakchi2

Aún así, si no te ves con demasiada confianza te recomendaría hicieras las pruebas con la versión final de Hakchi2 para SNES -que aún no ha salido, pero viendo el ritmo que llevan no creo que tarden demasiado-. En YouTube tienes también bastantes videos explicando paso a paso cómo realizar el hack.

Si especifícas un poco más en qué punto tienes los problemas, posiblemente algún usuario te pueda ayudar.
Ghandig escribió:
Dantesama escribió:Desde luego que a estas alturas quizás sería buena idea ir separando con diferentes hilos... no quiero imaginar la locura si ahora está entrando alguien a éste y quiere info de la mini NES... hoy sólo llevamos más de 20 páginas hablando de roms de SNES.


Pero separar para que, si se hace exactamente igual en una que en otra, son realmente la misma consola, una vez descubierto las "pequeñas diferencias" que tiene a nivel del propio kernel que era lo que no entendia cluster el uso del programa es exactamente igual, se añaden los juegos y se sincroniza, no hay mas, el uso de retroarch en cuanto lo tenga pulido y bien implementado en la snes mini tambien sera igual que en la nes mini.


Bueno, por si se hace una lista de juegos compatibles, por temas del rebobinado y marquesinas que ésta consola si tiene y la mini NES no, por hablar de actualizaciones de Hackchi2 como la de ahora, que afecta principalmente a snes y no a la nes, donde todo sigue igual... no sé, hablo un poco según me viene. Pero vamos, es una idea, si a la mayoría ya le está bien así tampoco es el fin del mundo. [beer]
Los q habeis hecho funcionar el Sensible Soccer con q programa lo habeis parcehado?
Yo he usado tanto el DOSBox y el uCON64 y con el parcheo de ninguno de estos dos me ha funcionado.

Y los q habeis podido hacer q funcionen los MAME como lo habeis hecho?
Yo he hecho de varias maneras diferentes y todavia no he conseguido nada.
zeusdeza escribió:Puedo instalar y jugar a juegos de Nes, sin instalar el retroarch?


En la super nes mini no. Necesitas retroarch
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
oblongo escribió:¿Alguno se ha percatado de que, una vez instalado el Custom Kernel, la consola se calienta mucho? A mi al menos me pasa, y buscando un poco por el post oficial de GBATemp parece que le pasa a más gente.

salu2

EDITO: han reportado la incidencia dentro del proyecto de Github del hakchi2

Entiendo que es algo solucionable entonces no?
Sabéis si funciona el clock tower con el hakchi2?
Saludos y gracias
josete2k escribió:
obmultimedia escribió:
josete2k escribió:
Esto está más que respondido.
.


pues dime en las mas de 666 paginas de mezclas de comentarios y versiones donde.

Es muy facil decir eso y quedarse tan pancho, no todo el mundo puede ponerse a buscar mensaje por mensaje para poderlo hacer por la falta de tiempo, Pero es mejor soltar eso y no ayudar.

en fin. [+furioso]

esto se tendria que haber separado por consolas y no mezclarlo todo asi estaria mejor y mas ordenado, mezclado es todo caotico.


Me refiero a lo que preguntaba el compañero. Sobre las actualizaciones de hackchi.

Si me dices cuál es tu problema miramos a ver...

Sobre separar... Hombre, el programa es el mismo, el procedimiento es el mismo, los pasos son los mismos...

PD: yo no hackeé la nes en su momento y ayer en un rato instalé los drivers y metí un par de juegos a la snes. Incluso "descubrí" cómo activar el icono de guardado, cómo dejar las carátulas al mismo tamaño que las oiginales y cómo acceder al directorio de los juegos originales por ftp... Y no tuve que buscar demasiado.



Tan claro no esta que estamos con RCs no con versiones finales, depende lo que haya actualizado desde la version que utilizaste al convertir los roms habrá que añadir los juegos otra vez o no por ejemplo.

Yo los voy añadir otra vez seguramente
Cluster_m acaba de indicar versión hackchi2 reléase final, y nuevo modelo retroarch.
Soy de los que espera el tuto para mongers con versión Final, entiendo son good news
thens escribió:Ha salido ya la estable! https://twitter.com/Cluster_M/status/916775017341472768


y ahora los que ya le hemos metido juegos con una RC, tenemos que hacer algo o simplemente remplazar una por otra?
Dantesama escribió:Bueno, por si se hace una lista de juegos compatibles, por temas del rebobinado y marquesinas que ésta consola si tiene y la mini NES no, por hablar de actualizaciones de Hackchi2 como la de ahora, que afecta principalmente a snes y no a la nes, donde todo sigue igual... no sé, hablo un poco según me viene. Pero vamos, es una idea, si a la mayoría ya le está bien así tampoco es el fin del mundo. [beer]


Lo de la lista si habria que hacerla pero es tan facil como añadir otra a la wiki (como la que hay de nes) y que cada usuario fuera añadiendo sus juegos probados como se hizo en su dia con nes.

Lo de las actualizaciones son actualizaciones del programa, es evidente que ahora todo lo que se mete es para snes mini pero con dejar explicado como se actualiza no veo mas problema.

P.D. aqui explico como se actualiza correctamente el programa, es asi desde las primeras versiones viewtopic.php?p=1744598592

P.D. 2 no utiliceis para actualizar la rc5 que se ha puesto aqui con ese metodo u os vais a cargar el dump original de vuestra consola, asi se actualizan las release "oficiales" de cluster.

Salu2.
Ghandig escribió:
Dantesama escribió:Bueno, por si se hace una lista de juegos compatibles, por temas del rebobinado y marquesinas que ésta consola si tiene y la mini NES no, por hablar de actualizaciones de Hackchi2 como la de ahora, que afecta principalmente a snes y no a la nes, donde todo sigue igual... no sé, hablo un poco según me viene. Pero vamos, es una idea, si a la mayoría ya le está bien así tampoco es el fin del mundo. [beer]


Lo de la lista si habria que hacerla pero es tan facil como añadir otra a la wiki (como la que hay de nes) y que cada usuario fuera añadiendo sus juegos probados como se hizo en su dia con nes.


No sé si lo he visto en este mismo hilo o en gbatemp (con tantos mensajes por minuto llevo un cacao de alucinar) xD pero en este link podría haber un comienzo de lista:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2014317767
DAVIZINHOX escribió:
thens escribió:Ha salido ya la estable! https://twitter.com/Cluster_M/status/916775017341472768


y ahora los que ya le hemos metido juegos con una RC, tenemos que hacer algo o simplemente remplazar una por otra?



Si los juegos te van bien, simplemente reemplaza hackchi y a seguir.
Con la versión final igual es el momento de hacer una donación a clusterrr@clusterrr.com [beer]
Tocará actualizar la wiki con la compatibilidad de juegos en SNES Classic Mini ;)
ahora habra que darle caña!
josete2k escribió:
DAVIZINHOX escribió:
thens escribió:Ha salido ya la estable! https://twitter.com/Cluster_M/status/916775017341472768


y ahora los que ya le hemos metido juegos con una RC, tenemos que hacer algo o simplemente remplazar una por otra?



Si los juegos te van bien, simplemente reemplaza hackchi y a seguir.

si, solo he instalado 4 o 5 juegos y me van perfectos.
Pues haré eso, remplazo la nueva descomprimida en la anterior carpeta y listo.

La putada es que en el ordenador con windows10 no soy capaz de que funcione, menudo dolor de pelotas el .net framework :-(
Ahora que ya hay versión final me quiero liar con ello

Veo que tb hay versión nueva de retroarch.

Peor hay algo que no entiendo bien ,una vez cargado el modulo de retroarch es automático o hay que lanzarlo de algun modo antes que la rom?
apisonador escribió:Ahora que ya hay versión final me quiero liar con ello

Veo que tb hay versión nueva de retroarch.

Peor hay algo que no entiendo bien ,una vez cargado el modulo de retroarch es automático o hay que lanzarlo de algun modo antes que la rom?



Hay que poner - - retroarch al final del comando de la rom que quieres que se lance con retroarch.
josete2k escribió:
apisonador escribió:Ahora que ya hay versión final me quiero liar con ello

Veo que tb hay versión nueva de retroarch.

Peor hay algo que no entiendo bien ,una vez cargado el modulo de retroarch es automático o hay que lanzarlo de algun modo antes que la rom?



Hay que poner - - retroarch al final del comando de la rom que quieres que se lance con retroarch.

Gracias !
Imagino que abra un listado o la wiki para ver cuáles lo necesitan?
En el changeload de retroarch pone:
SNES Classic Mini support! Don't forget to update hakchi2 to version 2.20. But decorative frames and rewind feature will not work, sorry.
For SNES Mini users: you can add " --retroarch" to command line to use RetroArch with SNES games instead of original emulator. Use it for problem games.
It's safe to turn off your console during game now.
You can change aspect ratio and bilinear filter setting for each mode (CRT, 4:3, pixel-perfect) individually and it will be saved for future use with selected filter. Don't forget that you can press Select+Start to open menu if you want to change any settings.
Something like "My Game Play Demo" support for SNES Classic Mini. It will not replay your gameplay but it will load your random save-state and show it for some time.

Pone el rewind no funciona, se refiere solo a los juegos lanzados por retroarch? O tampoco van lis del emu de Nintendo?
isli escribió:En el changeload de retroarch pone:
SNES Classic Mini support! Don't forget to update hakchi2 to version 2.20. But decorative frames and rewind feature will not work, sorry.
For SNES Mini users: you can add " --retroarch" to command line to use RetroArch with SNES games instead of original emulator. Use it for problem games.
It's safe to turn off your console during game now.
You can change aspect ratio and bilinear filter setting for each mode (CRT, 4:3, pixel-perfect) individually and it will be saved for future use with selected filter. Don't forget that you can press Select+Start to open menu if you want to change any settings.
Something like "My Game Play Demo" support for SNES Classic Mini. It will not replay your gameplay but it will load your random save-state and show it for some time.

Pone el rewind no funciona, se refiere solo a los juegos lanzados por retroarch? O tampoco van lis del emu de Nintendo?


Solo los que lances con los modulos del retroarch.

Salu2.
a ver si poneis un tuto para el mame megadrive y demas [buuuaaaa] lloro del gusto
El primero que haga funcionar el terranigma en castellano que me avise!
Ya le he metido retroarch con la ultima version... Todo va OK y me arranca el Terranigma en español (perfectamente jugable).

Pulso Select + Start y se me abre el menú, lo pongo en 16:9 y tal pero, ¿donde se cambian los filtros? [+risas]

¡Gracias de antebrazo!


@connedi Yo mismo... Veo que no era el único que estaba interesado, ha sido el primero que he probado jeje
En la rbpi3 por lo menos se puede cambiar configuración de botones para cada juego. Aqui tambien se puede? Las configuraciones que se guarden de retroarch se mantienen la proxima vez que se encienda la consola?
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