[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

atparrot escribió:Hola
Necesito ayuda. Estoy ejecutando por primera vez el hackchi2 y he intentado volcar el kernel. Previamente he instalado el driver con zidag, pero me sale un cuadro de diálogo que me da 5 instrucciones, las de pasar al modo fel y la 5a me pide que instale el controlador.
Si cierro el cuadro de diálogo cancela el volcado del kernel y si le doy al instalar controlador me sale otro cuadro msdos que dice
"NES Mini not found, sorry
Press Enter to exit this driver installer"

Alguna idea?

El paso 5 de instalar los controladores siempre va a aparecer (siempre y cuando modifiques Kernel y demás), tengas o no tengas instalado los Drivers.

Si ya los tienes instalados, olvida el paso 5 y sigue el resto de pasos (arrancar la consola en modo "FEL") y continua los pasos, si no es así, para instalar los controladores/drivers:

Tienes que hacerlo en modo Fel, es decir, Manteniendo botón Reset y dadle al power luego pulsa rápidamente al botón de instalar los controladores desde hakchi (sin haber soltado el reset) una vez aparezca la ventana de MS-dos, sueltas el Reset, y si lo haces bien, ya no verás el mensaje de "X Mini not found, sorry"
Lázaro escribió:@KIPO Yoshi's Island nunca estuvo en español. En GBA creo que sí pero no en SNES.

Ok XD , de ahí viene seguro la equivocación , en GBA lo sacaron en español.

Saludos
@empecinado

Que curioso, tu ROM del Secret of Evermore se llama igual que la mía y ocupa lo mismo.
Pero con la tuya efectivamente va perfecto el sonido.
Muchas gracias.
Es normal que para meter mas roms se tenga que volver a flashear la custom?

Killer instint no rula
Dbz Butoden 2 si xo sonido falla
Aladin Ok.

PD. El Retroarch de dnd lo saco?
Buenas gente!

Antes de nada muchas gracias por los pasos a seguir y por el tuto de la snes mini, lo que ocurre es que aunque sigo todos los pasos al pié de la letra, y todos los procesos se finalizan correctamente (me sale DONE! ya una vez finalizado el agregar los juegos) luego conecto la consola en la TV y no hay nada, vamos, que están los juegos que vienen y nada mas...

Lo he hecho ya tres veces y me pasa lo mismo... Alguien sabe? o le ha pasado esto mismo? Muchas gracias y disculpad las molestias >_<
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Al final le estoy metiendo las portadas japonesas, que bonito queda [babas]

¿Nadie a probado breath of fire? Luego lo meteré a ver que tal.

@xmetalcoryx ¿no te ha salido una carpetita entre los juegos de fábrica?
xmetalcoryx escribió:Buenas gente!

Antes de nada muchas gracias por los pasos a seguir y por el tuto de la snes mini, lo que ocurre es que aunque sigo todos los pasos al pié de la letra, y todos los procesos se finalizan correctamente (me sale DONE! ya una vez finalizado el agregar los juegos) luego conecto la consola en la TV y no hay nada, vamos, que están los juegos que vienen y nada mas...

Lo he hecho ya tres veces y me pasa lo mismo... Alguien sabe? o le ha pasado esto mismo? Muchas gracias y disculpad las molestias >_<

Después de agregar tienes que sincronizar con super
Katattsu escribió:Al final le estoy metiendo las portadas japonesas, que bonito queda [babas]

una pregunta, las portadas las busca el propio programa que usais? o de que tamaño hay que buscarlas? gracias
@kape Tienes razón, a mi tampoco me funciona. Nos quedamos sin Sensible Soccer jaja

Edito: No encuentro ningún Illusion que funcione más allá del logo :(
Katattsu escribió:

He seguido el tuto que dice que quite las folder and file options... Eso es para que no salga en carpeta si no los juegos en la portada, no? por eso no me sale la carpeta, no?

Me gustaria que no esten en una carpeta, si no en el "escritorio" principal junto con los denas juegos...

alvarez1981 escribió:Después de agregar tienes que sincronizar con super

Esto te refieres al boton de abajo a la derecha? Synchronise selected games with... ? A eso te refieres? O es otra cosa posterior? Por que cuando le he dado me completa la barra de progreso y me sale mensaje en una ventana "DONE!" en plan que ha terminado ok...

Gracias por vuestra ayuda!
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
JordiNarko escribió:
Katattsu escribió:Al final le estoy metiendo las portadas japonesas, que bonito queda [babas]

una pregunta, las portadas las busca el propio programa que usais? o de que tamaño hay que buscarlas? gracias

Las portadas las busca el programa si quieres en vez de elegir tu, pero tienes la opcion de descargarlas tu y meterlas manualmente.

El tamaño da igual porque el programa las reconvierte.
Ya he visto la noticia en portada, era de esperar que no tardaría mucho. Ahora solo me falta encontrar la snes mini xD
Flipo con la cantidad de gente que pregunta por las portadas. Pero si el propio programa te las busca en Google, más fácil imposible!

He probado tres juegos, y de momento no voy a meter más hasta que esto no se estabilice:

- DKC 2 (USA) -> PERFECTO.
- DKC 3 (USA) -> PERFECTO.
- Secret Of Evermore (ESP) -> Parcheado a NTSC y perfecto. He terminado el primer jefe y ningún problema.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
xxmatrakaxx escribió:Es normal que para meter mas roms se tenga que volver a flashear la custom?

Killer instint no rula
Aladin Ok.

Killer instinct funciona perfect
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Gargorisi escribió:Flipo con la cantidad de gente que pregunta por las portadas. Pero si el propio programa te las busca en Google, más fácil imposible!

He probado tres juegos, y de momento no voy a meter más hasta que esto no se estabilice:

- Secret Of Evermore (ESP) -> Parcheado a NTSC y perfecto. He terminado el primer jefe y ningún problema.

a veces no las busca bien, en nes te metia alguna gamba que telita.
tienes enlace del programa? habia uno en twitter pero me salia no disponible, quiero ir organizando los juegos
Os dejo una lista de juegos que funcionan o no
por si os sirve la info
no estan todos, pero poco a poco se va ampliando
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2014317767
No he encontrado una versión que me funcione de The legend of Zelda A Link to the past ni de Super Castlevania IV. En cambio funcionan sin problema Final Fantasy VI, Chrono Trigger, Secret of Mana, Sunset Riders y Earthbound, todos en castellano.

Me refiero al emulador original de Super NES Mini.

Saludos fremen.
Como se si me ejecuta las roms con el emulador de la consola o con el snesx9 o el retroarch?
arriquitaum escribió:
Gargorisi escribió:Flipo con la cantidad de gente que pregunta por las portadas. Pero si el propio programa te las busca en Google, más fácil imposible!

a veces no las busca bien, en nes te metia alguna gamba que telita.
tienes enlace del programa? habia uno en twitter pero me salia no disponible, quiero ir organizando los juegos

Hablo de la opción en la que te da a elegir entre unas cuantas imágenes, no es completamente automático. Es muy cómodo :)
Ya tengo una coleccion decente y algunos rpgs ya sustituidos por las versiones en castellano XD
Sabeis si el asterix tiene version usa?
xxmatrakaxx escribió:Es normal que para meter mas roms se tenga que volver a flashear la custom?

Killer instint no rula
Aladin Ok.

Killer Instinct va bien y el Super Butouden 2 va bien el sonido, lo que tiene es problemas gráficos.
@atreidesxxi Para el Zelda busca una versión llamada 2014. Yo tb probé varios y nada, hasta que di con esa versión.

Killer instint no rula
Aladin Ok.

No sé si es normal, pero a mi me pasa igual, si no lo hago no me deja hacer el paso de meter roms :S
para mi no es necesario meter la custom.

a partir de 45 roms me ha petado la pagina principal, edit: parece que ahora va.
Dejo este enlace de un listado de ROMs que funcionan y no. Es muy completo, así que de momento es buena guía para saber que juegos meter en el emulador de serie de la Super Nes Mini. https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2014317767
Sionis escribió:

Killer instint no rula
Aladin Ok.

Versión NTSC?
yo confirmo que funciona la version ntsc del Killer instinct
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
xxmatrakaxx escribió:
Sionis escribió:

Killer instint no rula
Aladin Ok.

Versión NTSC?

Claro, Pal funcionan muy poquitas,
las pal se salen del marco y el sonido falla, lo interesante es ver si lo pueden arreglar.

mi lista, por ahora.

Imagen
MAJINSANTI escribió:Dejo este enlace de un listado de ROMs que funcionan y no. Es muy completo, así que de momento es buena guía para saber que juegos meter en el emulador de serie de la Super Nes Mini. https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2014317767

A mí me funcionan a la perfección juegos que,según esa lista,no irían. ¬_¬
@Gargorisi Y los que hayan probado el Secret of evermore parcheado, ¿Os sale la música en la intro, en la parte que sale en blanco y negro? A mi me sale en silencio. Es para saber si el problema es de la rom o del emulador.
alguien me explica paso a paso como hacerlo? no doy pie con bola con tanta informacion.
¿Alguien sabe por qué en el Hakchi2 2.18 la opción de Snes mini no se puede seleccionar? Me sale en gris y nada...
Joseguemil escribió:¿Alguien sabe por qué en el Hakchi2 2.18 la opción de Snes mini no se puede seleccionar? Me sale en gris y nada...
necesitas la 2.20 RC4 o la que saque hoy el ruso.
Joseguemil escribió:¿Alguien sabe por qué en el Hakchi2 2.18 la opción de Snes mini no se puede seleccionar? Me sale en gris y nada...

Descarga la última, creo que es la 2.20 RC4.

EDIT: Tutorial para los que están un poco perdidos (eso si en inglés):

https://www.youtube.com/watch?v=u3v12lJVf84
Gromber escribió:
necesitas la 2.20 RC4 o la que saque hoy el ruso.

Ok. Gracias.
Joooo que putada que no valla el Street Fighter Alpha 2 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pero puede que vaya con una version que corría por ahí que tenía el S-DD1 decomprimido o algo así. Porque he metido la USA y falla en los gráficos, me acordé de los antiguos emus de Snes que no soportaban la rom de Street Fighter Alpha 2 e hicieron "un apaño". Pero no consigo encontrar nada [buuuaaaa]
FJTR escribió:Joooo que putada que no valla el Street Fighter Alpha 2 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pero puede que vaya con una version que corría por ahí que tenía el S-DD1 decomprimido o algo así. Porque he metido la USA y falla en los gráficos, me acordé de los antiguos emus de Snes que no soportaban la rom de Street Fighter Alpha 2 e hicieron "un apaño". Pero no consigo encontrar nada [buuuaaaa]
a ver si cluster saca la version final con soporte corregido para emuladores alternativos y lo pruebas.
El Retroarch para snes me podéis decir x privado d dnd lo saco porfa?
alguien sabe si afecta el no dejar activada la casilla de compress
solo voy añadir 5 o 6 juegos mas

saludos y gracias..
xxmatrakaxx escribió:El Retroarch para snes me podéis decir x privado d dnd lo saco porfa?

https://github.com/ClusterM/retroarch-c ... _cores.zip

arrastras el zip a la ventana del programa del hakchi2 y despues se instalan como modulos, tienes que añadir una linea de comando a cada juego.

@dc laneta del porron de jeugos que llevo probados, suelen ir todos bien comprimidos, eso si que sean ntsc.
dc laneta escribió:alguien sabe si afecta el no dejar activada la casilla de compress
solo voy añadir 5 o 6 juegos mas

saludos y gracias..

Sólo que usas más espacio... Nada más.
Muy buenas gente.
A alguno os ha pasado que despues de flashear con hakchi deje de funcionar el audio de la snes?
No se me oye nada..he probado en varias tv y con distintos cables hdmi y nada.
He dejado la consola de fabrica y nada...
No se si se me habrá roto o algo que ha tocado el hakchi que me la ha dejado sin sonido.....
Sema81 escribió:@Gargorisi Y los que hayan probado el Secret of evermore parcheado, ¿Os sale la música en la intro, en la parte que sale en blanco y negro? A mi me sale en silencio. Es para saber si el problema es de la rom o del emulador.

esta mal, el principio tiene musica y en la mini no sale, a ver si podemos usar retroarch y se arregla
Si se parchean las roms pal a ntsc funcionan en la snes mini? por ejemplo el terranigma?

FJTR escribió:Joooo que putada que no valla el Street Fighter Alpha 2 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

He encontrado este pack grafico que se usaba en emuladores para poder correr el Street Fighter Alpha 2, lo que no se es como aplicarlo a la rom y que se lo trague la snes mini XD

Enlace (solo el pack grafico, sin rom ;) )

Un saludo [beer]
Alguien me pasa la 2.20? El enlace que tiene en twitter ya no vale y en la pagina solo veo hasta la 2.17 :-?
Gromber escribió:
xxmatrakaxx escribió:El Retroarch para snes me podéis decir x privado d dnd lo saco porfa?

https://github.com/ClusterM/retroarch-c ... _cores.zip

arrastras el zip a la ventana del programa del hakchi2 y despues se instalan como modulos, tienes que añadir una linea de comando a cada juego.

@dc laneta del porron de jeugos que llevo probados, suelen ir todos bien comprimidos, eso si que sean ntsc.

Compi, ¿que linea de comando?

Yo en los juegos de Megadrive no lo he hehco y me funcionan, pero los de mame no lo consigo.
Joseguemil escribió:Alguien me pasa la 2.20? El enlace que tiene en twitter ya no vale y en la pagina solo veo hasta la 2.17 :-?

Y ando buscando la Release 5 y tampoco está........... ¬_¬
Kasios escribió:
Joseguemil escribió:Alguien me pasa la 2.20? El enlace que tiene en twitter ya no vale y en la pagina solo veo hasta la 2.17 :-?

Enhorabuena por tu mensaje 10000 xDDD
Joseguemil escribió:
Kasios escribió:

Enhorabuena por tu mensaje 10000 xDDD

Ostias, ni me habia dao cuenta, nunca lo miro!!! [beer] [fies] [fies] [plas] [oki]
13324 respuestas