[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Pues ya tengo funcionando Zelda, Secret of Evermore, Chrono Trigger y FF6 en español. Me falta Illusion of time >.<
Bueno, cluster en su Twitter dice esto:

"RetroArch mod is working perfectly on #SNESmini now. But I need to sleep now. Sleep, awake, test, release."

En definitiva, que le dejemos descansar un poco (que se lo merece) y luego cuando lo testee bien y lo compile todo tendremos ya versión "buena" de Hakchi2. ;)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Shikamaru
ah pero ya funciona bien? joe, el programa no me marcaba actualizacion
gynion escribió:
Bardag escribió:Cuántas ROMs más o menos de Snes entrarían en la Snes Mini? Por hacerme una lista de los "imprescindibles"... La verdad es que en su época me pillo muy "peque" y no la pude disfrutar... Alguien que me pueda decir una lista de los mejores juegos algo variada? Lo agradecería enormemente...

PD: Los Captain Tsubasa traducidos y los Dragón Ballester son de los pocos que jugué en emulador y para mi imprescindibles en mi Snes Mini.

Yo empezaría por 50 o menos, y a partir de ahí vas subiendo si lo consideras necesario. Prueba antes los juegos que te despierten dudas en un emu de PC, para no estar siempre flasheando la consola.

Te pongo mi carpeta de favoritos o juegos por probar hasta el momento:

ActRaiser (USA)
ActRaiser 2 (USA)
Addams Family, The (USA)
Addams Family, The - Pugsley's Scavenger Hunt (USA)
Adventures of Batman & Robin, The (USA)
Aero the Acro-Bat (USA)
Aladdin (USA)
Batman Returns (USA)
Battletoads in Battlemaniacs (USA)
Bonkers (USA)
Castlevania - Dracula X (USA)
Demon's Crest (USA)
Donald in Maui Mallard (Europe)
Donkey Kong Country 2 - Diddy's Kong Quest (USA) (En,Fr) (Rev 1)
Donkey Kong Country 3 - Dixie Kong's Double Trouble! (USA) (En,Fr)
Dossun! Ganseki Battle (Japan)
Dragon Ball Z - Hyper Dimension (France)
Dragon Ball Z - La Legende Saien (France)
Dragon Ball Z - Super Butouden (France)
Dragon Ball Z - Ultime Menace (France)
Earthworm Jim (USA)
Earthworm Jim 2 (USA)
Euro Football Champ (Europe)
Final Fight 2 (USA)
Final Fight 3 (USA)
Firemen, The (Europe) (En,Fr,De)
Goof Troop (USA)
GS Mikami - Joreishi wa Nice Body (Japan)
Hagane - The Final Conflict (USA)
Hook (USA)
Illusion of Time (Spain)
Indiana Jones' Greatest Adventures (USA)
International Superstar Soccer Deluxe (USA)
Jikkyou Oshaberi Parodius (Japan)
Joe & Mac - Caveman Ninja (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl)
Jurassic Park (Spain)
Kaizou Chounin Shubibinman Zero (Japan) (BS)
Kid Klown in Crazy Chase (USA)
King Arthur's World (USA)
King of Dragons, The (USA)
Kirby Super Star (USA)
Kirby's Avalanche (USA)
Kirby's Dream Course (USA)
Kirby's Dream Land 3 (USA)
Knights of the Round (USA)
Krusty's Super Fun House (USA) (Rev 1)
Legend of the Mystical Ninja, The (USA)
Lemmings (USA)
Lemmings 2 - The Tribes (USA)
Lion King, The (USA)
Magical Quest Starring Mickey Mouse, The (USA)
Maui Mallard in Cold Shadow (USA)
Mega Man 7 (USA)
Mega Man X2 (USA)
Mega Man X3 (USA)
Mr. Nutz (USA) (En,Fr)
Ms. Pac-Man (USA)
Ninjawarriors (USA)
Nosferatu (USA)
Phalanx (USA)
Pitfall - The Mayan Adventure (USA)
Pocky & Rocky (USA)
Pop'n TwinBee (Europe)
Prehistorik Man (USA) (En,Fr,Es)
Prince of Persia (USA)
Prince of Persia 2 (USA)
Psycho Dream (Japan)
R-Type III (USA)
Ranma 1-2 (E)
RoboCop 3 (USA)
Secret of Evermore (Spain)
Skyblazer (USA)
Sparkster (USA)
Super Adventure Island (USA)
Super Bomberman (USA)
Super Bomberman 2 (USA)
Super Bomberman 3 (Europe)
Super Castlevania IV (USA)
Super Double Dragon (USA)
Super Ghouls'n Ghosts (USA)
Super Mario All-Stars + Super Mario World (USA)
Super Off Road (USA)
Super R-Type (USA)
Super Smash T.V. (USA)
Super Soccer (USA)
Super Star Wars (USA) (Rev 1)
Super Star Wars - Return of the Jedi (USA)
Super Star Wars - The Empire Strikes Back (USA) (Rev 1)
Super Tetris 3 (Japan)
Teenage Mutant Ninja Turtles IV - Turtles in Time (USA)
Terranigma (Spain)
Tetris & Dr. Mario (USA)
Tintin - Prisoners of the Sun (Europe) (En,Fr,De,Es)
Tiny Toon Adventures - Buster Busts Loose! (Spain)
Toy Story (USA)
Troddlers (USA)
True Lies (USA)
U.N. Squadron (USA)
Uniracers (USA)
Wild Guns (USA)
Yoshi's Cookie (USA)
Zombies Ate My Neighbors (USA)

Es de una carpeta donde sólo tengo originales. Luego están los traducidos por la scene.
Creo que he quitado todos los que ya tiene la consola de forma oficial.

Es muy buena lista, prácticamente la misma que tengo yo con alguna variante. jejeje

@arriquitaum Digamos que funciona "bien" y nótese lo de las comillas.

Como digo un par de mensajes más arriba, Cluster ya tiene una versión definitiva (a falta de testearla)
Pero para eso tendremos que esperar a que se levante, que ahora está durmiendo. XD
Katattsu escribió:Joder @Kasios ¿te la has cargado?

Yo he instalado los drivers, le doy a volcar kernel y sigo las instrucciones. Pues la barra verde tira pa´lante y la luz no se enciende, yo me quedo con el reset pulsado cual caracol y me salta este mensaje:

Imagen

Creo que me esperaré al tutorial para monguers.

A mi me pasaba eso pero al querer meter los juegos en la snes mini, al flashear vamos, he sobreescrito el rar del hachi entero sobre lo que yo tenia y ya funciona.
(mensaje borrado)
Estaría bien saber como pasar las partidas guardadas en formato .srm a .clsv .

Saludos
Otra version?

Yo acabo de probar varios juegos de SNES y me funcionan bien.
He probado el ISS, Final Fight, Super Pang, Super Mario All Stars, Double Dragon y Sensible Soccer. El unico q no me funciona es el Sensible Soccer :( Alguno tiene una version de este juego q funcione?

Como hay q hacer para meter los MAME?
Con la nueva version habra q volver a flashear el custom kernel?
@Entreri
es lo que tiene el vodka :p
sin prisas, que si se me borra la partida del metroid quemo rusia entera, pero bueno, si ya tiene el programa terminado lo bajo cuando me parezca

@kape
es que el sensible soccer es solo europero, asi que alomejor hay que buscarle las vueltas
Ellacopter escribió:
superfenix2020 escribió:el ruso ha descubierto un filtro oculto, "lineal". Y ese es el bueno. XD

https://twitter.com/Cluster_M/status/916427913112817665

How to activate the hidden filter?

Need to edit /usr/bin/clover-canoe-shvc file.

si alguien sabe cómo se edita eso...

Perfecto, me encanta, en cuanto empiece a trastear se lo pongo.

Como se activa ese filtro??
Entreri escribió:Es muy buena lista, prácticamente la misma que tengo yo con alguna variante. jejeje

Es que con el catálogo de la consola es bastante complicado hacer una mala lista. XD

Algunos los he conocido buscando joyas ocultas (hidden gems) de SNES por internet. La pagina racketboy es muy buena para esas cosas.
@kape yo tengo el international edition y me funciona. Versión USA creo.
Alguno ha conseguido hacer funcionar Terranigma con el emulador nativo?
minewan escribió:Alguno ha conseguido hacer funcionar Terranigma con el emulador nativo?

A mi me funciona
@minewan

ni el terranigma, ni el ilusion of time.

Estaría bien que se puediese implementar que en demostración automática también abriese los juegos que nosotros añadimos, no solo los de stock.

Si tienes un save si lo abre pero sino no hace nada.
arriquitaum escribió:@Entreri
es lo que tiene el vodka :p
sin prisas, que si se me borra la partida del metroid quemo rusia entera, pero bueno, si ya tiene el programa terminado lo bajo cuando me parezca

@kape
es que el sensible soccer es solo europero, asi que alomejor hay que buscarle las vueltas

aaaah

Vaya, no lo sabia.

Muchas gracias por responder.

Para meter los MAME sabes como habria q hacer?
alvarez1981 escribió:Aquí dejo un enlace de juegos super nes en español juegos de rol y más entre ellos terranigma,hay muchos

Incumple las normas ;)

@kape: para hacer uso del Mame necesitas Retroarch y el modulo/core del MAME (en la Wiki del primer post)
yo tengo un zelda traducido, si me decis donde puedo subirlo sin registrarme, porque vaya pereza, os lo paso
y que no incumpla normas claro
Darkcaptain escribió:
alvarez1981 escribió:Aquí dejo un enlace de juegos super nes en español juegos de rol y más entre ellos terranigma,hay muchos

Incumple las normas ;)

@kape: para hacer uso del Mame necesitas Retroarch y el modulo/core del MAME (en la Wiki del primer post)

Gracias.

Aunque sean para la NES funcionan igualmente, no?

Con la cantidad de veces que han avisado en este mismo de que los enlaces a ROMs están terminantemente prohibidos, cómo os gusta jugaros las cuentas...
Lo máximo que he conseguido con Terranigms y IOT es que vayan pero sin sonido
¿Qué formato tienen que tener los juegos en la snes mini? Tengo algunos en mi pc en formato smc, servirían?
thens escribió:¿Qué formato tienen que tener los juegos en la snes mini? Tengo algunos en mi pc en formato smc, servirían?

El programa cuando le das añadir juego , hace la conversion el solo. Puedes luego bajar la caratula de internet o añadirla tu ... y otros datos del juego.
También se pueden añadir zips y rar, el programa los reconoce.
kape escribió:
Darkcaptain escribió:

Incumple las normas ;)

Gracias.

Aunque sean para la NES funcionan igualmente, no?

Deberían de ir de funcionar igual, pero alguien que lo haya probado mejor que diga algo, ya que en mi caso me baso en todo lo que he podido experimentar con la NES (y no SNES).

El tema de los formatos de las Roms no preocupaos, pilla de todo, incluso comprimidos, hakchi se encarga de meterlos en el formato adecuado automaticamente.
Alguien sabe como se activa el filtro oculto?
No existe el Super Mario World 2 - Yoshi's Island en español ? todos los que he probado que ponían español era solo ingles , frances y aleman xd.
alvarez1981 escribió:Alguien sabe como se activa el filtro oculto?

Espera a que saque la ultima versión de hakchi que seguramente tenga una opción para desbloquearla directamente desde el programa sin que sea necesario tocar nada de código
Buenas. Recuerdo que cuando jugaba al Secret of Evermore con el zness se quedaba pillado el que yo me descargaba justo después de matar al jefe final y no se veían las últimas secuencias. Se que no es algo que altere mucho el juego porque no se guardaba después. ¿Alguien me puede confirmar algún Secret of Evermore que funcione correctamente y no se quede pillado después del jefe final? Gracias.
@alvarez1981 yo estube mirando el archivo , como en el tweet no dice nada mas ... me sonaba a chino. Mejor no tocarlo .

the legend of mystical ninja (español)
super mario allstart [amor]
chrono trigger (español)
Zombies Ate My Neighbors
Final fight 1,2,3
donkey country 2,3
Ninja gaiden trilogy

He probado pocos pero funcionan , lo que me lio es para guardar partida. ¬_¬ tocara leerse el manual
Lázaro escribió:@kape yo tengo el international edition y me funciona. Versión USA creo.

Se puede saber de donde la has descargado?
He bajado una International Edition(Europe) q aun no he probado, pero supongo q no funcionara, no encuentro una USA.
He puesto el retroarch y he subido el Gunstar Heroes de MegaDrive, funciona sin problemas. Buena noticia.

El problema es que al hacer RESET para volver al seleccionador de juegos y guardar la partida da siempre un error C7 que me obliga a apagar la consola. Los de SNES, originales y roms, continuan funcionando sin problemas.

¿Le pasa a alquien más? ¿Sabéis si tiene solución? ¬_¬
¿Existe version USA de la rom de Sensible Soccer?
Para el emulador normal me refiero, no para retroarch.

Gracias.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
KIPO escribió:No existe el Super Mario World 2 - Yoshi's Island en español ? todos los que he probado que ponían español era solo ingles , frances y aleman xd.

¿En serio? :elrisas:
Dantesama escribió:He puesto el retroarch y he subido el Gunstar Heroes de MegaDrive, funciona sin problemas. Buena noticia.

El problema es que al hacer RESET para volver al seleccionador de juegos y guardar la partida da siempre un error C7 que me obliga a apagar la consola. Los de SNES, originales y roms, continuan funcionando sin problemas.

Que versión de retroarch?
@compiler

Gracias por ese resumen de capacidad, tenía miedo de que no cupiera un buen catálogo, y ahora veo que me va a sobrar. Maravilloso xD
kape escribió:
Lázaro escribió:@kape yo tengo el international edition y me funciona. Versión USA creo.

Se puede saber de donde la has descargado?
He bajado una International Edition(Europe) q aun no he probado, pero supongo q no funcionara, no encuentro una USA.

Perdón, versión europea. A mi al menos me funciona con el emu nativo.
glotelo escribió:
Dantesama escribió:He puesto el retroarch y he subido el Gunstar Heroes de MegaDrive, funciona sin problemas. Buena noticia.

Que versión de retroarch?

0.7
Sionis escribió:
KIPO escribió:No existe el Super Mario World 2 - Yoshi's Island en español ? todos los que he probado que ponían español era solo ingles , frances y aleman xd.

¿En serio? :elrisas:

Tal como te lo cuento XD , por eso pregunto si existe , creo recordar que cuando yo lo tenia estaba en español , pero viendo que no esta por ninguna parte ....
Bueno pues la version International del Sensible Soccer q era (Europe) como suponia no funciona, habra q buscar la version USA, aunque no la he encontrado.

Tb he instalado los modulos de retroarch y Mame2003, he probado 3 roms de mame y no me ha funcionado ninguna. Se ve la caratula, le doy se pone la pantalla en negro y vuelve al menu, aun poniendole lo de " --retroarch" al final del modulo hace lo mismo. No se q habra q hacer exactamente.
@KIPO Yoshi's Island nunca estuvo en español. En GBA creo que sí pero no en SNES.
Compis como se activa el filtro nuevo descubierto por cluster?

Dice que hay que editar /usr/bin/clover-canoe-shvc file

Pero editar como?
@KIPO Yo lo tengo original ye te puedo asegurar que nunca ha estado en español xD

De hecho creo que no hay traducción
ricardinho escribió:¿Existe version USA de la rom de Sensible Soccer?
Para el emulador normal me refiero, no para retroarch.

Gracias.

No salio en USA, la international edition aplicando el parche de LoRom a NTSC de aqui:

http://en.evilgames.eu/snes-pal-to-ntsc.html

Funciona Perfecto
rubebet escribió:@KIPO Yo lo tengo original ye te puedo asegurar que nunca ha estado en español xD

De hecho creo que no hay traducción

Ya pero no hay ningun parche?jaja
EL PIxXxA escribió:Compis como se activa el filtro nuevo descubierto por cluster?

Pero editar como?

A ver si alguien sabe
Hola
Necesito ayuda. Estoy ejecutando por primera vez el hackchi2 y he intentado volcar el kernel. Previamente he instalado el driver con zidag, pero me sale un cuadro de diálogo que me da 5 instrucciones, las de pasar al modo fel y la 5a me pide que instale el controlador.
Si cierro el cuadro de diálogo cancela el volcado del kernel y si le doy al instalar controlador me sale otro cuadro msdos que dice
"NES Mini not found, sorry
Press Enter to exit this driver installer"

Alguna idea?

Edit. Solucionado, he desconectado el cable usb y al conectarlo de nuevo y repetir el proceso de entrar en modo fel lo he conseguido
alvarez1981 escribió:
EL PIxXxA escribió:Compis como se activa el filtro nuevo descubierto por cluster?

Pero editar como?

A ver si alguien sabe

Yo también estoy interesado en saber como XD
Una cosa yo tengo ya un hakchi para la nes mini y ahora probare con el c4 para la snes mini...se pueden tener dos ?O al instalar el c4 se me borrara el otro?

Hombre como al entrar t pregunta q sistemas vas a hackear...si snes o nes,si elijo nes me carga la configuracion y roms de nes y viceversa?
13324 respuestas