[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

uf que miticos los Earthworm Jim ntsc funcionan bastante decentes ambos.

@mabeko pues comandos como --retroarch --core snes9x2010 etc, la verdad que todavía no los he instalado, mira el readme, mi consola es algo cabrona, cuando toca modificar el custom firmware y mira que lo he intentado lo del reset, me salio bien cuando instale el custom, pero le cuesta mucho.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Kasios Gracias, como se aplica esto [looco]
Katattsu escribió:@Kasios Gracias, como se aplica esto [looco]

No se aplica, simplemente lo ejecutas con la consola en modo "consola", alli te aparecerán los juegos instalados dne la consola para operar con ellso si quieres. Es lo mismo que la RC4, con errores correguidos y alguna cosilla mas.
con la nueva versión he podido instalar los modulos sin problema, toca testearlos.
Lobo escribió:
josete2k escribió:
rubebet escribió:@empecinado, gracias colega, me has resuelto el problema!!!

@Josete2k dijo que modificando el archivo de los juegos se puede conseguir que salga el icono del lapiz modificando el archivo desktop.

Bien pues si lo modifico me da error c7 siempre.

Usa Notepad++

Porfa, me podeis decir como accedo a esos archivos para editarlos?. Gracias.

Están en la carpeta de hackchi, en tu ordenador. Carpeta snes_games.

@KIPO, el custom kernel se flaseha una sola vez para que la consola se ponga en modo feel sin pulsar reset...
Alguien tiene problema de ralentizaciones en la música de algunos juegos sobretodo RPG's? (desde retroarch)

He tenido problemas con Final Fantasy 6 y Secret of Mana 2, y diría que con otros RPG también me pasa, no sé si es "bajón de frames" (no lo parece) si no que es únicamente la música y no siempre...
que movida, cuando ejecuto el programa me dice que necesito el frame network 3.5 y al darle a instalar me da un error.
Tengo una surface pro con windows10 actualizada, es raro de pelotas.

En fin, usaré otro ordenador de casa
josete2k escribió:@KIPO, el custom kernel se flaseha una sola vez para que la consola se ponga en modo feel sin pulsar reset...

Por aclararlo, que soy novato tambien en cuanto al tema del Hakchi2, cuando salga la release final, con bajarnos esta versión y sustituir las carpetas "dump", "config" y "games" valdría no?

El kernel se queda como está, no?

Si se toca algo del código de la conversión de roms habría que añadir los juegos de nuevo supongo.....

un saludo
@Kasios No pero yo me referia a como se aplica al anterior con el que llevo trasteando todo el día [+risas]
666 páginas ya... OMG

Editado: 667 xD
Katattsu escribió:@Kasios No pero yo me referia a como se aplica al anterior con el que llevo trasteando todo el día [+risas]

Pos no te entiendo, yo borro la carpeta del RC4 y uso la RC5, el dumpeo lo tengo asegurado en otro lado, lo que puedes hacer supongo es sobre escribir archivos....
Kasios escribió:Versión RC5 para el que lo quiera

http://opfer.me/fu/hakchi2-2.20rc5.rar

Hay changelog con los cambios que trae? Por saber si merece la pena
a algunos de vosotros le pasa esto? hay alguna solucion???

Imagen
Ya se pueden meter juegos de otras consolas en la snes mini? La he flasheado hace poco y he añadido algunos juegos de snes, hay alguna manera de que no separe los juegos en carpetas?
Tengo una pregunta noob! Valen los roms que seas ESP, o tienen que ser USA, ?

Porque estoy consiguiendo los que puedo en castellano, y nose si me serviran o estoy "haciendo el canelo"
Electronoa escribió:Tengo una pregunta noob! Valen los roms que seas ESP, o tienen que ser USA, ?

Porque estoy consiguiendo los que puedo en castellano, y nose si me serviran o estoy "haciendo el canelo"

NTSC, aunque hay versiones ntsc en español parcheadas.
Gromber escribió:
xxmatrakaxx escribió:El Retroarch para snes me podéis decir x privado d dnd lo saco porfa?

https://github.com/ClusterM/retroarch-c ... _cores.zip

arrastras el zip a la ventana del programa del hakchi2 y despues se instalan como modulos, tienes que añadir una linea de comando a cada juego.

@dc laneta del porron de jeugos que llevo probados, suelen ir todos bien comprimidos, eso si que sean ntsc.

Mucjas gracias
Gromber escribió:
Electronoa escribió:Tengo una pregunta noob! Valen los roms que seas ESP, o tienen que ser USA, ?

NTSC, aunque hay versiones ntsc en español parcheadas.

vamos que no me valen..... bien,.... xD

mmmm no entiendo entonces como poneis los juegos en castellano.... alguien piadoso que me mande un mp plesse!
thens escribió:Ya se pueden meter juegos de otras consolas en la snes mini? La he flasheado hace poco y he añadido algunos juegos de snes, hay alguna manera de que no separe los juegos en carpetas?

Te refieres a que salgan todos juntos y no los que has metido en otra carpeta?pues eso quiero saber yo también jaja, aunque creo que como mucho pueden ir de 30 en 30
glotelo escribió:
thens escribió:Ya se pueden meter juegos de otras consolas en la snes mini? La he flasheado hace poco y he añadido algunos juegos de snes, hay alguna manera de que no separe los juegos en carpetas?

Te refieres a que salgan todos juntos y no los que has metido en otra carpeta?pues eso quiero saber yo también jaja, aunque creo que como mucho pueden ir de 30 en 30
en page folder estructure, podeis poner que este todo junto. pages, split games equally y en maximum games for page lo aumentais.

Por cierto, desde que he puesto los modulos del retro, tarda algo más en cargar la interfaz.

Estoy probando comandos para cargar el snes9x, cual es el que usais? funciona con las roms comprimidas? quiero probar el chrono trigger a ver si funca mejor.
Gromber escribió:
glotelo escribió:

en page folder estructure, podeis poner que este todo junto.

Por cierto, desde que he puesto los modulos del retro, tarda algo más en cargar la interfaz.

y cual es la opción para que esten todos juntos, será la fiebre pero no lo veo claro :-(

y por otro lado, solo se pueden poner de 30 en 30? entonces si le digo que todos juntos como queda?
Dangaioh escribió:Os dejo una lista de juegos que funcionan o no
por si os sirve la info
no estan todos, pero poco a poco se va ampliando
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2014317767

Está bien esta lista para los que quieran usar únicamente el emulador nativo de la Snes Mini, pero si se opta por el Snes9x con Retroarch, funciona todo o casi todo, da igual el formato o si son USA, JAP o PAL.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
le he metido unos 31 jueguitos extras, no he probado mas que unos cuantos, mario all star, ultimate MK rey leon y el zelda traducido, todos han iniciado bien, el MK he echado una peleita y al rey leon un minutito, a los otros nada, pero no he notado ningun fallo en el inicio ni el sonido
tengo que repasar el catalogo y aprender a cambiar las carpetas, porque 31 juegos extras los prefiero todos en una carpeta, no en dos como salen ahora, supongo que el sistema los junta en partes iguales
Gromber escribió:
glotelo escribió:

en page folder estructure, podeis poner que este todo junto. pages, split games equally y en maximum games for page lo aumentais.

Estoy probando comandos para cargar el snes9x, cual es el que usais? funciona con las roms comprimidas? quiero probar el chrono trigger a ver si funca mejor.

Estoy viendo que muchos de vosotros explicais cosas del Hakchi como si estuviera en inglés, a mi de primeras me viene en Español, y si no, en OPCIONES > IDIOMA tenéis el español xDD
Para dejar la consola en estado original que pasos hay que hacer ?

Saludos
@Kasios Vale, a eso me refería [oki]
@Darkcaptain en la rc5 no me va el idioma.
hay algunas roma parcheadas al español que tela, en vez de NINTENDO pone NINTEDO o INTENTO y Mario sale con un porro...vamos!!muy heavy jajaja.

Los que hemos probado con el rc4 ahora para probar con el 5 que hacemos?lo instalamos y tal cual o copiamos las carpetas del 4 al 5? al menos las de CONFIG ,que contiene la configuración,DUMP que contiene el Kernel y luego la carpeta games con las roms que hemos añadido no?
Sabéis si cluster añadirá una opción con el hakchi 2,para que vayan las versiones Pal? O si o si tienen que ser ntsc?
Sartor escribió:Sabéis si cluster añadirá una opción con el hakchi 2,para que vayan las versiones Pal? O si o si tienen que ser ntsc?

He respondido a eso unos pocos mensajes más arriba. Hay que leer un poco más XD

La respuesta es que sí valdrán todas las regiones (siempre y cuando no te importe usar retroarch)
No entiendo que amor le teneis a las PAL europa, salvo los rpgs no tiene sentido (50 fps vs 60 fps), pillar las usa de la mayoria y las que no quede otra por el idioma o porque no salieron en usa las convertis y van bien en su gran mayoria, lo maximo que hará y no creo sera meter los parches que ya existen. El emulador de nintendo funciona con NTCS
ojo, al instalar modulos con la rc5 y ir probando a ver si me funcionaba el chrono trigger con retroarch, ahora no me arranca ningun juego, toca hacer reseteo... xD
@josete2k Perfecto, ya los modifique. gracias
empecinado escribió:
ricardinho escribió:¿Existe version USA de la rom de Sensible Soccer?
Para el emulador normal me refiero, no para retroarch.

Gracias.

No salio en USA, la international edition aplicando el parche de LoRom a NTSC de aqui:

http://en.evilgames.eu/snes-pal-to-ntsc.html

Funciona Perfecto

Gracias, lo probare :)
Gromber escribió:@Darkcaptain en la rc5 no me va el idioma.

Copia de la carpeta languages de la versióm rc4 la carpeta es-ES y la sobreescribes en la versión rc5.
¿Alguien que haya probado retroarch+snes9x_2010 en la NES mini y haya probado el emulador stock de la SNES mini me puede opinar sobre si cuál está más optimizado?

Porque sabemos que en retroarch va TODO y en el emulador nativo van a fallar muchas ROMs, y me gustaría saber si existe algún motivo para usar el nativo para algo.

Sobre todo, a nivel de rendimiento, porque el filtro CRT del nativo no está nada mal.
Para borrar una rom es deseleccionando la rom q quieras?
Es q despues sigue saliendo deseleccionada, no desaparece de la lista.
¿Alguna solución para Illusion of Time en Castellano? He probado de todo y nada >.<
glotelo escribió:hay algunas roma parcheadas al español que tela, en vez de NINTENDO pone NINTEDO o INTENTO y Mario sale con un porro...vamos!!muy heavy jajaja.

Los que hemos probado con el rc4 ahora para probar con el 5 que hacemos?lo instalamos y tal cual o copiamos las carpetas del 4 al 5? al menos las de CONFIG ,que contiene la configuración,DUMP que contiene el Kernel y luego la carpeta games con las roms que hemos añadido no?

Creo que esa rom la subí yo sin darme cuenta luego lo vi.
por lo menos te a servido de risa
Gromber escribió:ojo, al instalar modulos con la rc5 y ir probando a ver si me funcionaba el chrono trigger con retroarch, ahora no me arranca ningun juego, toca hacer reseteo... xD

creo que el rc5 falla mucho mas que el rc4 .
compiler escribió:¿Alguien que haya probado retroarch+snes9x_2010 en la NES mini y haya probado el emulador stock de la SNES mini me puede opinar sobre si cuál está más optimizado?

Porque sabemos que en retroarch va TODO y en el emulador nativo van a fallar muchas ROMs, y me gustaría saber si existe algún motivo para usar el nativo para algo.

Sobre todo, a nivel de rendimiento, porque el filtro CRT del nativo no está nada mal.

Para mi la filosofia debería ser la contraría, ya que nintendo te oferece un emulador se supone que optimizado y que parece que funciona bien en el 90% de los casos lo lógico sería tirar de el. A parte de la funcion de rebobinado.

Yo dejaré snes9x para roms de mi lista que no funcionen, (Terranigma, Illusion of time, SFA2, DBZ: HD ). Es un emulador que en dispositivos cortos de hardware me ha dado más disgustos que otra cosa

Dicho esto si snes9x va mucho mejor que el de serie cambiare de opcion evidentemente
hellknight escribió:
Gromber escribió:ojo, al instalar modulos con la rc5 y ir probando a ver si me funcionaba el chrono trigger con retroarch, ahora no me arranca ningun juego, toca hacer reseteo... xD

creo que el rc5 falla mucho mas que el rc4 .
bueno, he quitado los modulos y vuelve a la vida, pero si hice un copy and paste cutre y funcionaba medio mal, por ejemplo los idiomas no pirulaban, pero en cambio me va mucho mejor la rc5 con el tema del reset.

que alguien me diga como utiliza el emu de snes de retroarch.

EDIT: Pero tarda bastante en arrancar, quizas reinicie para quitar la mierda, tengo el parche que quita los thumbails de abajo.

Pues es una putadita, ¿funciona algún juego que anest no? porque si solo vale para volver a empezar y no es la version definitiva yo me quedo con la 4 hasta que salga.
¿Sabéis si es recomendable reflashear el custom kernel cada vez que sale una nueva versión (por ejemplo del rc4 que tengo instalado a la final, cuando salga)?

Mi idea es solo sincronizar juegos con las nuevas versiones, pero siempre me quedará la duda de si cluster ha cambiado algo del custom kernel...
kape escribió:Para borrar una rom es deseleccionando la rom q quieras?
Es q despues sigue saliendo deseleccionada, no desaparece de la lista.

la seleccionas y boton derecho encima. luego le das a borrar y listo
gme4 escribió:¿Sabéis si es recomendable reflashear el custom kernel cada vez que sale una nueva versión (por ejemplo del rc4 que tengo instalado a la final, cuando salga)?

Mi idea es solo sincronizar juegos con las nuevas versiones, pero siempre me quedará la duda de si cluster ha cambiado algo del custom kernel...

pero no ha salido ya ?entonces lo que han subido hace un rato que es?no lo ha subido el ruso?
¿Cuantos juegos se pueden usar con retroarch como maximo?
PD:El emu de nintendo una mierda
empecinado escribió:No entiendo que amor le teneis a las PAL europa, salvo los rpgs no tiene sentido (50 fps vs 60 fps), pillar las usa de la mayoria y las que no quede otra por el idioma o porque no salieron en usa las convertis y van bien en su gran mayoria, lo maximo que hará y no creo sera meter los parches que ya existen. El emulador de nintendo funciona con NTCS

Por lo que he leído en otros foros, dicen que algunos juegos pueden tener algún que otro bug en la versión NTSC - que suelen salir habitualmente antes al mercado - y han sido corregidos para la versión PAL.
@compiler me podrias confirmar que hay la misma capacidad en la snes mini igual que la nes mini?en algun video vi que tenian menos megas.. Gracias!
13324 respuestas