[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

He estado probando roms, y hay algunos juegos que no he conseguido que funcionen por mucho parche que he probado:

-Illusion of Time [ESP]: Sin sonido, y no pasa de "Press Start"
-Secret of Evermore [ESP]: Fallos de sonido leves, pero molestos
-Terranigma [ESP]: Sin sonido
-The Lengend of Zelda A link to the past [Traducido al castellano]: Error al arrancar.

¿Alguien ha hecho funcionar estos juegos en español correctamente?
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Atjantis escribió:hay listado de roms compatibles con SNES Mini?

Con retroarch el 100%
Famicom escribió:Como se hace para activar un juego en concreto para que tire de Retroarch? no es añadiendo "--retroarch" al final de la línea de comando?

He probado varios y todos me dan error C7, alguna idea?
beonyi escribió:Una pregunta

Es posteriores versiones del programa, ¿hay que flashear con el custom kernel de esa versión otra vez o sólo es necesario añadir los juegos?

Sólo me pide añadir juegos, el custom kernel no me ha pedido flashearlo. Eso sí, si quieres dumpear de nuevo el kernel original debes meterlo en la carpeta dump, como en versiones anteriores, y el nombre del archivo sería kernel_snes.img

Y refloto mi duda antes de que quede tapada por dos o tres páginas; la opción compress afecta en algo al juego aparte del tamaño que ocupa en la memoria de la consola?
Dany escribió:Rc4 desde mi Dropbox.
https://www.dropbox.com/s/vzn6ft87r1dar ... g.zip?dl=0
Un saludo

Gracias crack!!!!! XD XD XD XD XD [beer]
Pregunta tonta.

De donde descargais el Hakchi2 para la SNES? Pq el enlace de portada es el 2.17d lanzada en agosto y ahi no viene nada de la SNES.
Ghandig escribió:
Lázaro escribió:@superfenix2020 Nada, instalados y sigue diciendo lo mismo.

Utiliza un puerto USB 2.0 que seguramente te esta fallando porque estas usando uno 3.0 o superior, hay gente que en esos puertos le da problemas para detectar la consola.

Salu2.

He usado puertos USB tanto 2.0 como 3.0. He podido instalar tanto el WinUSB del primer paso del tutorial tanto el que piden para sincronizar los juegos pero le das a sincronizar, te dice que enciendas la consola o que instale drivers y ahí se queda.
También he podido volcar el kernel y he podido también flashearlo. No se que puede ser. Solo me queda reiniciar el pc por si fuera eso.
Uso Windows 10 y ejecuto el hack con permisos de administrador.
kape escribió:Pregunta tonta.

De donde descargais el Hakchi2 para la SNES? Pq el enlace de portada es el 2.17d lanzada en agosto y ahi no viene nada de la SNES.

Justo encima de tu mensaje han citado un enlace de descarga.
Tan pronto salga la versión final oficial se pondrá en la primera página
donde bajo el Hackchi2? en la web me pone error404
thafestco escribió:
kape escribió:Pregunta tonta.

Justo encima de tu mensaje han citado un enlace de descarga.
Tan pronto salga la versión final oficial se pondrá en la primera página

XD

Luego me he dado cuenta!

Muchas gracias :)
esperaros ya a la version final de hakchi que sale hoy
josete2k escribió:
rubebet escribió:@Josete2k Como realizas el poner las carátulas en las mismas proporciones?

Las reescalo directamente a 228x160, pero las de las carpetas de snes_games

Como accedes a esa carpeta y con que las reescalas?. Gracias.
Intento guardar el kernel original, antes de hacer nada más, pero me pide instalar el controlador. El problema es que no lo instala porque dice que no encuentra ninguna NES mini (¿¿??), es raro porque al abrir el programa ya le indico en el menú ese que sale que quiero trastear la SNES MINI.

¿A alquien más le pasa? No me atrevo a flashear el kernel si ya me da errores para guardar el original...
Que opcion hay que escoger para que te aparezcan todos los juegos en la pagina principal?
bertocrack escribió:He estado probando roms, y hay algunos juegos que no he conseguido que funcionen por mucho parche que he probado:

-The Lengend of Zelda A link to the past [Traducido al castellano]: Error al arrancar.

Yo tengo el Zelda en español y funciona al 100%.

El Secret of Mana tambien encontre una version de Sayans Traductions que funciona a la perfeccion.
parece que la clave del logro está aquí diría

[ -f "$mountpoint/usr/bin/clover-canoe-shvc" ] && overmount /usr/bin/clover-canoe-shvc
vulcanodky escribió:
cadeformidable escribió:@MyLoRd19 @vulcanodky Simplemente arrastad el zip con retroarch a la ventana del hackhi y seleccionad los cores que quereis instalar. Luego cuando añadais los juegos de las distintas consolas solo teneis que añadir " --retroarch" al final de la linea de comandos(sin las comillas).

PD: si en opciones-pagina/estructura de carpetas seleccionais la ultima opcion(personalizado) cuando clickeis en sincronizar juegos pasareis a una pantalla donde podreis ordenarlo todo en carpetas(pudiendo incluso seleccionar distintas imagenes para cada carpeta).

Salu2!!

Discúlpame, cuando dices lo de añadir --retroarch en la línea de comandos...en qué línea de comandos? yo he arrastrado el zip a la ventana del Hackchi, me ha volcado de nuevo el kernel y ya está. No veo el retroarch en la lista de juegos ni nada del Hackchi.

Cuando inicias hackchi la ventana esta dividida en dos, en la izquierda la lista de juegos y en la derecha distintos apartados. Mira en la derecha el apartado que pone "Línea de comando (Sólo usuarios avanzados)"

En hackhi, para instalar o desinstalar modulos de retroarch(una vez los hayas instalado arrastrando el zip a la ventana de hackhi) vete a Módulos y luego en Instalar o Desinstalar, según lo que quieras. Retroarch no te saldra en la lista de juegos.

Salu2!!
sabeis si con este tambien pasa como en la nes mini que en windoms xp al hacer el DUMP del KERNEL se queda pillado ?
cadeformidable escribió:
vulcanodky escribió:
cadeformidable escribió:@MyLoRd19 @vulcanodky Simplemente arrastad el zip con retroarch a la ventana del hackhi y seleccionad los cores que quereis instalar. Luego cuando añadais los juegos de las distintas consolas solo teneis que añadir " --retroarch" al final de la linea de comandos(sin las comillas).

PD: si en opciones-pagina/estructura de carpetas seleccionais la ultima opcion(personalizado) cuando clickeis en sincronizar juegos pasareis a una pantalla donde podreis ordenarlo todo en carpetas(pudiendo incluso seleccionar distintas imagenes para cada carpeta).

Salu2!!

Discúlpame, cuando dices lo de añadir --retroarch en la línea de comandos...en qué línea de comandos? yo he arrastrado el zip a la ventana del Hackchi, me ha volcado de nuevo el kernel y ya está. No veo el retroarch en la lista de juegos ni nada del Hackchi.

Cuando inicias hackchi la ventana esta dividida en dos, en la izquierda la lista de juegos y en la derecha distintos apartados. Mira en la derecha el apartado que pone "Línea de comando (Sólo usuarios avanzados)"

En hackhi, para instalar o desinstalar modulos de retroarch(una vez los hayas instalado arrastrando el zip a la ventana de hackhi) vete a Módulos y luego en Instalar o Desinstalar, según lo que quieras. Retroarch no te saldra en la lista de juegos.

Salu2!!

Mil gracias, voy a probar.

Edito: Algo debo hacer mal, he metido el Illusion of Time pero al iniciarlo (después de hacer lo de la línea de comandos) da error C7.
pero entonces se puede instalar el RETROARCH?para que no haya problemas con algunos juegos?
Link_Ilia escribió:
bertocrack escribió:He estado probando roms, y hay algunos juegos que no he conseguido que funcionen por mucho parche que he probado:

El Secret of Mana tambien encontre una version de Sayans Traductions que funciona a la perfeccion.

Pues yo tengo el mismo problema que el compañero, el Zelda en español me da error C7 xD
Lázaro escribió:
Ghandig escribió:
Lázaro escribió:@superfenix2020 Nada, instalados y sigue diciendo lo mismo.

Utiliza un puerto USB 2.0 que seguramente te esta fallando porque estas usando uno 3.0 o superior, hay gente que en esos puertos le da problemas para detectar la consola.

Salu2.

He usado puertos USB tanto 2.0 como 3.0. He podido instalar tanto el WinUSB del primer paso del tutorial tanto el que piden para sincronizar los juegos pero le das a sincronizar, te dice que enciendas la consola o que instale drivers y ahí se queda.
También he podido volcar el kernel y he podido también flashearlo. No se que puede ser. Solo me queda reiniciar el pc por si fuera eso.
Uso Windows 10 y ejecuto el hack con permisos de administrador.

Has reiniciado w10 para que instale drivers sin firmar?
Habría que elaborar una lista de compatibilidad del emulador nativo de la consola especficando que versión de la ROM se está utilizando (USA, EUR, JAP) y, si los hubiese, que errores se presentan (C7, sonido, glitches gráficos).

Del error c7 yo he dado buena cuenta en:

Super Street fighter II USA
Magical Quest 2 USA
Magical Quest 3 JAP

Los 3 de Capcom curiosamente
Entonces el retroarch ya es 100% funcional? Funciona el rebobinado?
Hola a todos!
Yo soy partidario de usar el emulador oficial, por el retroceso de las partidas que retroarch no tiene. Pero claro, algunas rom no funcionarían de esta manera, asi que por lo que leo es obligatorio al final meter retroarch, pero mi intencion es usarlo lo minimo. Por lo cual:

¿Se puede elegir el emulador diferente para cada juego verdad? teniendo así en algunos retroceso y en otro no.
Si es que si ¿como se selecciona?
A mi me da este fallo al cargar las roms
Imagen
El custom kernel si funciona.
Si alguien sabe del fallo le estaría agradecido.
Gracias de antemano.
WXPMotion escribió:A mi me da este fallo al cargar las roms
Imagen
Gracias de antemano.

De entrada estás usando una versión un poco obsoleta, va ya por la V2.20rc4. Prueba a cambiar de versión y comentas.
Pregunta los que estamos usando esta versión beta de hakchi, cuando salga la final que tenemos que hacer para poder usarla?
minewan escribió:Pregunta los que estamos usando esta versión beta de hakchi, cuando salga la final que tenemos que hacer para poder usarla?

Descargarla y al ejecutarla volver a añadir los juegos que tenías en la versión previa.
minewan escribió:Pregunta los que estamos usando esta versión beta de hakchi, cuando salga la final que tenemos que hacer para poder usarla?

Pues siguiendo el procedimiento habitul (yo actualicé de rs2 a rs4) simplemente copiar las carpetas de config, dump y snes rom al directorio raíz de la nueva versión. No tiene pérdida.

Config contiene tu configuración
Dump el Kernel
Snes roms los juegos que has añadido

En caso de duda, copia el contenido de la nueva versión sobre la vieja directamente.
vulcanodky escribió:

Descargarla y al ejecutarla volver a añadir los juegos que tenías en la versión previa.

Gracias compi!
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Memnoch92 escribió:
Link_Ilia escribió:

Pues yo tengo el mismo problema que el compañero, el Zelda en español me da error C7 xD

Para Zelda tienes que usarla versión USA con parche al español

Serginho2009 escribió:Habría que elaborar una lista de compatibilidad del emulador nativo de la consola especficando que versión de la ROM se está utilizando (USA, EUR, JAP) y, si los hubiese, que errores se presentan (C7, sonido, glitches gráficos).

Del error c7 yo he dado buena cuenta en:

Super Street fighter II USA
Magical Quest 2 USA
Magical Quest 3 JAP

Los 3 de Capcom curiosamente

Super Street Fighter 2 funciona la versión jap
Memnoch92 escribió:
Link_Ilia escribió:

Cuando llegue a casa os lo paso en un MP .
He conseguido meter un par de juegos, pero al volver a conectarla no me la reconoce el Hacki, me dice que la conecte e instale drivers, ya logre hacerlo funcionar una vez asi cambiando de puerto usb (2.0), pero ahora nada, me reconoce en administrador como "nes mini", pero me sigue apareciendo eso.
Uso win10.
Link_Ilia escribió:
Memnoch92 escribió:
Link_Ilia escribió:

Compi, te lo agradeceria yo tambien si puede ser.
Sionis escribió:
Memnoch92 escribió:
Link_Ilia escribió:

Para Zelda tienes que usarla versión USA con parche al español

Super Street Fighter 2 funciona la versión jap

claro, la japo sí pero estaría bien especificarlo porque la gente llega aquí y dice que tal jueo funciona pero no especifica si está usando una versión USA, una japo, una PAL parcheada...
bueno trasteando con la rc4 y ya os digo que no todas las roms funcionan con el emulador nativo canoe de la snes mini , por el tema del rebobinado sin embargo el kernel de la snes mini oficial va de coña con los juegos que si funciona eso y encima va el boton de home etc etc en los mandos

Los juegos van mucho mejor con retroarch y encima tenemos filtros de imagen pero el problema que hay es que al querer salir al menu de la consola da error c8 que no es que tenga mucha importancia pero no está pulido como en la nes mini

viendo lo visto yo paso de usar el menu original de la consola para centrarme en retroarch que funciona con TODOS los juegos pero si me gustaria que cluster solucionara el error c8 al salir de retroarch esperaremos que se levante con inspiración y lo logre
Blocken-JR escribió:donde bajo el Hackchi2? en la web me pone error404

Cluster la habrá retirado porque está a punto de publicar la versión estable. De todas formas, si quieres descargar esa versión RC4, un compañero la ha subido:

Un saludo
Pese a ese error c8...

Retroarch es compatible con las opciones de rebobinado, con los marcos, con las partidas salvadas...?
Neo_Zell escribió:He conseguido meter un par de juegos, pero al volver a conectarla no me la reconoce el Hacki, me dice que la conecte e instale drivers, ya logre hacerlo funcionar una vez asi cambiando de puerto usb (2.0), pero ahora nada, me reconoce en administrador como "nes mini", pero me sigue apareciendo eso.
Uso win10.

Me autocito, gañan de mi encendia la consola en modo "efl" en vez de encenderla normalmente XD
pplatoon escribió:bueno trasteando con la rc4 y ya os digo que no todas las roms funcionan con el emulador nativo canoe de la snes mini , por el tema del rebobinado sin embargo el kernel de la snes mini oficial va de coña con los juegos que si funciona eso y encima va el boton de home etc etc en los mandos

Los juegos van mucho mejor con retroarch y encima tenemos filtros de imagen pero el problema que hay es que al querer salir al menu de la consola da error c8 que no es que tenga mucha importancia pero no está pulido como en la nes mini

viendo lo visto yo paso de usar el menu original de la consola para centrarme en retroarch que funciona con TODOS los juegos pero si me gustaria que cluster solucionara el error c8 al salir de retroarch esperaremos que se levante con inspiración y lo logre

A que te refieres exactamente? quitando los conflictivos, el emulador de serie va bastante bien. No probé el snes9x en las nes mini pero dudo que yoshi island vaya mejor viendo el hardware que trae
Muchas gracias efectivamente era problema de la versión ahora si funciona con la nueva 2.20rc4.

vulcanodky escribió:
WXPMotion escribió:A mi me da este fallo al cargar las roms
Imagen
Gracias de antemano.

De entrada estás usando una versión un poco obsoleta, va ya por la V2.20rc4. Prueba a cambiar de versión y comentas.
Viendo los problemas de algunas ROMS... prefiero esperar a usar retroarch que no tendrá estas movidas. A ver si el tuto es modificado y alguien que sepa tiene la bondad de explicar en él, o en uno nuevo, cómo meterle retroarch XD
Este video es interesante....

Cómo utilizar los juegos de SNES que no funcionan con el emulador nativo en Hakchi

https://www.youtube.com/watch?v=Vc3sN0jfjFA
pplatoon escribió:bueno trasteando con la rc4 y ya os digo que no todas las roms funcionan con el emulador nativo canoe de la snes mini , por el tema del rebobinado sin embargo el kernel de la snes mini oficial va de coña con los juegos que si funciona eso y encima va el boton de home etc etc en los mandos

Podrías explicar brevemente cómo cargar y utilizar retroarch? he seguido los pasos de otro compi pero al cargar Illusion of Time o Terranigma ambos me dan error C7. Gracias de antemano.
Link_Ilia escribió:
Memnoch92 escribió:
Link_Ilia escribió:

Se agradece compañero !!
gynion escribió:
Blocken-JR escribió:donde bajo el Hackchi2? en la web me pone error404

Cluster la habrá retirado porque está a punto de publicar la versión estable. De todas formas, si quieres descargar esa versión RC4, un compañero la ha subido:

Un saludo

si gracias!

le metido el chrono trigger traducido y en el sonido noto que no va muy bien... es normal?

le metido modulo de retroarch y snesx9 2010
pero no se puede elegir en la ruta de la rom que juegos queremos que lo cargue el emulador nativo de la snes y cuales que lo cargue retroarch?que aún no sé si se puede instalar retroarch.
He instalado el secret of evermore español y el sonido va fatal, sin embargo el usa va de lujo.

Hay algun parche que lo traduzca?

El soul blazer en el momento que le pongo el parche deja de funcionar.
13324 respuestas