[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

@juanitooo , hola, lo mejor es esperar un poquito a que todo ande mas fino.
Los juegos se llaman ROMS no ROOMS. Se llaman ROMS a las imágenes de los cartuchos, ya sean de Snes, Megadrive o cualquier otra que use cartucho, y se llaman Isos, a las imágenes de los CDs, como por ejemplo de Psx, megaCD, Saturn, etc.

Un saludo.
Yo entre hoy y mañana añadire muchas mas roms a la supernes y si queres hago una lista de los que funcionan o no y si funcionan con traducciones o no
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@vulcanodky vale, pero eso lo hago con la consola conectada sin el tema del reset imagino.

Posiblemente serán preguntas estúpidas pero es que no quiero cagarla.
Katattsu escribió:@vulcanodky vale, pero eso lo hago con la consola conectada sin el tema del reset imagino.

Posiblemente serán preguntas estúpidas pero es que no quiero cagarla.

Yo lo hice en todo momento sin quitar el USB de la consola al PC. Una vez los instales empiezas el proceso que te dice la pantallita de volcado del kernel.
Buenas, es solo tiempo que salga el retroarch, no? Sigue manteniendo todo como el rebobinado y savestate?
¿Drivers para mac y el hackchi de Snes Mini?
@vulcanodky Ok voy a ello, gracias por la paciencia [beer]
rubebet escribió:Como haceis para que la imagen que se descarga sea del mismo tamaño que las imágenes de los juegos oficiales?

Y hay algún programa para cambiar de pal a ntsc?

Me autocito
Por si os sirve de guía, estos son los que tengo cargados ahora mismo, todos funcionales y en español de España.

Imagen
Chicos, lo he preguntado un par de veces. Para que te salgan las portadas de la ROM que le metas en el emulador original, te las tienes que descargar? Y si es así, que características deben tener? Pueden ser, por ejemplo, imágenes en jpg?
Fran_Pelayo escribió:Chicos, lo he preguntado un par de veces. Para que te salgan las portadas de la ROM que le metas en el emulador original, te las tienes que descargar? Y si es así, que características deben tener? Pueden ser, por ejemplo, imágenes en jpg?

Creo que tienes que meterlas tu a mano, un forero subio un pack de caratulas preparadas ya.
@Neo_Zell
Ah guay. Entonces es en este mismo hilo, no? Lo difícil ahora será dar con la página...
El emulador de retroarch tiene más compatibilidad, eso está claro, pero los juegos que funcionan van igual de bien que en el emu original de nintendo?

No hay ninguna diferencia de funcionamiento o rendimiento entre un emu y otro?
rastapunk escribió:El emulador de retroarch tiene más compatibilidad, eso está claro, pero los juegos que funcionan van igual de bien que en el emu original de nintendo?

No hay ninguna diferencia de funcionamiento o rendimiento entre un emu y otro?

van un pelín mejor :D
Neo_Zell escribió:
Fran_Pelayo escribió:Chicos, lo he preguntado un par de veces. Para que te salgan las portadas de la ROM que le metas en el emulador original, te las tienes que descargar? Y si es así, que características deben tener? Pueden ser, por ejemplo, imágenes en jpg?

Creo que tienes que meterlas tu a mano, un forero subio un pack de caratulas preparadas ya.

No se a qué carátulas os referís. Si son las que aparecen en el menú original de la consola, en Hackchi, en la parte de la derecha teneis un botón que dice Google que cuando seleccionáis una rom os busca solo la caratula. Por otro lado, si seleccionáis una o varias roms a la vez, dando al botón derecho del ratón hay una opción en el menú contextual que descarga las caratulas y box arts de las roms que tengas seleccionadas.
He conseguido cargar roms de nes, de mega drive...pero de MAME no?
¿Hay que hacer algo especial?
Buenos dias gente!. Tengo un poblema. Estoy usando la Release 4, he metido muchos juegos, ningun problema. Enciendo la consola y me aparecen todos los juegos, bien, pero si pruebo cualquier juego, no me carga ninguno, me lleva al menu de la consola siempre, y si le doy al icono de la carpeta que me ha creado el hackchi2 me da error C8. Que hago mal?. [snif]
cadeformidable escribió:
superfenix2020 escribió:faltaría un tutorial del Retroarch, porque yo no consigo que chute nada.

Si tienes los modulos instalados lo único que tienes que hacer es añadir " --retroarch" , sin las comillas, al final de la linea de comandos(en hackchi).

Salu2!!

Son dos guiones o uno?. Gracias.
Kasios escribió:Buenos dias gente!. Tengo un poblema. Estoy usando la Release 4, he metido muchos juegos, ningun problema. Enciendo la consola y me aparecen todos los juegos, bien, pero si pruebo cualquier juego, no me carga ninguno, me lleva al menu de la consola siempre, y si le doy al icono de la carpeta que me ha creado el hackchi2 me da error C8. Que hago mal?. [snif]

No funcionan todas las roms...algunas se quedan en negro, otras sin sonido..y otras directamente dan el error que has obtenido.
Kasios escribió:Buenos dias gente!. Tengo un poblema. Estoy usando la Release 4, he metido muchos juegos, ningun problema. Enciendo la consola y me aparecen todos los juegos, bien, pero si pruebo cualquier juego, no me carga ninguno, me lleva al menu de la consola siempre, y si le doy al icono de la carpeta que me ha creado el hackchi2 me da error C8. Que hago mal?. [snif]

prueba a formatear la consola y hacer todo de nuevo.

Se supone que se hace una copia de seguridad del Kernel por si a caso ¿no?
por si surgen problemas, luego puedas volver a restaurarla como la tenías de principio.

Supongo que por algo son Betas aún estas versiones de hachchi2. Habrá que esperar a la versión final.
Tengo una duda estúpida.

Del mismo modo que añades juegos con hackchi2...¿Existe la posibilidad de eliminar los juegos que has añadido o simplemente tienes la opción de desmarcar la casilla? Tienes que borrarlos a mano de la carpeta snes games?
Algun problema usar hackchi en win 10
Fran_Pelayo escribió:Chicos, las carátulas para que te aparezcan en el emulador de Snes mini, también las tienes que descargar? Y en qué formato o características?

Tienes varias opciones, desde el Hakchi puedes hacer que te las descargue automaticamente, luego solo te queda revisar que las que haya descargado sean de tu gusto, también tiene opciones de elegirlas desde tu PC o de buscarlas online desde Hakchi y escoger la mas te guste/corresponda.

Para solventar los problemas de las ROMS que no funcionan, quizás lo mejor será esperar a meterle Retroarch, al fin y al cabo no modifica el "Menú principal" y funcionarán todas las Roms, aunque a lo mejor se pierda alguna función, pero habrá que esperar.

En mi caso ayer le metí a la NES (que no SNES pero será lo mismo) mis ROMS favoritas de SNES, Megadrive, Mastersystem y unas cuantas del MAME (aunque todavía me queda meterle algunas Roms mas) y aún tengo mas de la mitad del espacio disponible.

@Serginho2009: Tienes ambas opciones, se puede hacer todo desde hakchi.

@xxmatrakaxx: Ningún problema
@vulcanodky

Con eso respondes a mi duda. Entonces no hay que descargar previamente nada, sino que lo hace el programa. Guay. Muchas gracias!!
vulcanodky escribió:

No funcionan todas las roms...algunas se quedan en negro, otras sin sonido..y otras directamente dan el error que has obtenido.

Ya, ya se que muchas roms no me fucionan, pero es que no me funcionan ni las preinstaladas....... [snif]
Serginho2009 escribió:Tengo una duda estúpida.

Del mismo modo que añades juegos con hackchi2...¿Existe la posibilidad de eliminar los juegos que has añadido o simplemente tienes la opción de desmarcar la casilla? Tienes que borrarlos a mano de la carpeta snes games?

si los eliminas de la carpeta games desaparecen del menú. Me paso lo mismo y es a si de fácil.
Darkcaptain escribió:
Fran_Pelayo escribió:Chicos, las carátulas para que te aparezcan en el emulador de Snes mini, también las tienes que descargar? Y en qué formato o características?

Tienes varias opciones, desde el Hakchi puedes hacer que te las descargue automaticamente, luego solo te queda revisar que las que haya descargado sean de tu gusto, también tiene opciones de elegirlas desde tu PC o de buscarlas online desde Hakchi y escoger la mas te guste/corresponda.

Para solventar los problemas de las ROMS que no funcionan, quizás lo mejor será esperar a meterle Retroarch, al fin y al cabo no modifica el "Menú principal" y funcionarán todas las Roms, aunque a lo mejor se pierda alguna función, pero habrá que esperar.

En mi caso ayer le metí a la NES (que no SNES pero será lo mismo) mis ROMS favoritas de SNES, Megadrive, Mastersystem y unas cuantas del MAME (aunque todavía me queda meterle algunas Roms mas) y aún tengo mas de la mitad del espacio disponible.

Muy bien, pero desde dónde? En el menú vi una opción de eliminar lista pero...yo no tengo ninguna lista previa...¿Cómo debería proceder?
Kasios escribió:
vulcanodky escribió:

Ya, ya se que muchas roms no me fucionan, pero es que no me funcionan ni las preinstaladas....... [snif]

Si no funcionan ni las originales algo debe haber hecho mal. Restaura tu kernel y comprueba que todo vuelve a la normalidad. Luego vuelve a instalar el custom kernel y prueba a ver.
@Serginho2009
Si los desmarcas se te borran de la consola pero siguen en el menú del programa.

Si le haces click con el botón derecho te sale un menú donde te pone delete file. Desde ahí se borra del programa
Lobo escribió:
cadeformidable escribió:
superfenix2020 escribió:faltaría un tutorial del Retroarch, porque yo no consigo que chute nada.

Si tienes los modulos instalados lo único que tienes que hacer es añadir " --retroarch" , sin las comillas, al final de la linea de comandos(en hackchi).

Salu2!!

Son dos guiones o uno?. Gracias.

Yo le pongo dos guiones y con un espacio en blanco de distancia con respecto al comando anterior. Es decir tal cual lo puse entre comillas, puedes copiar y pegar sin problemas.

Important notes

- To use RetroArch for any NES game, just add "--retroarch" to command line arguments. Use it if some of your NES games glitches with original NES Mini's emulator.
- To open RetroArch settings menu press Select + Start in game.
- To add RetroArch shortcut to NES Mini's shell, download and drag-and-drop CloverApp.zip to hakchi2.
- Make sure that your FDS games have .fds extension (NOT .nes) if you want to run them with built-in emulator (kachikachi)

Fuente original

Salu2!
Darkcaptain escribió:

Pues me bloquea el acceso por ser desconocido.

Tendre que desactivar alguna protección de win10
Kasios escribió:Ya, ya se que muchas roms no me fucionan, pero es que no me funcionan ni las preinstaladas....... [snif]

ya te has cargado la consola Kasios, por impaciente y por tocotear lo que no debías...

Imagen

tranquilo, que seguro tiene solución.
Prueba a formatear la consola y después a restaurar el kernel original. Lo mismo si usabas el hachchi2 r3C y te funcionaba bien ahí, deberías restaurarlo con esa versión. Si te ha pasado con la R4C
Joder @Kasios ¿te la has cargado?

Yo he instalado los drivers, le doy a volcar kernel y sigo las instrucciones. Pues la barra verde tira pa´lante y la luz no se enciende, yo me quedo con el reset pulsado cual caracol y me salta este mensaje:

Imagen

Creo que me esperaré al tutorial para monguers.
Katattsu escribió:Joder @Kasios ¿te la has cargado?

Yo he instalado los drivers, le doy a volcar kernel y sigo las instrucciones. Pues la barra verde tira pa´lante y la luz no se enciende, yo me quedo con el reset pulsado cual caracol y me salta este mensaje:

Imagen

Se pulsa solo unos segundos...calcula unos tres o cuatro, el tiempo de que oigas el típico sonido de que Windows detecta la consola. Comprueba el puerto USB, parece ser que los 3.0 dan problemas.
Katattsu escribió:Joder @Kasios ¿te la has cargado?

Imagen

Yo lo qu em eh ecargado es mi kernel original........le he metido le kernel de la nes, y me da fallos por todos lados...... [+risas]
Chrono Trigger en español, se tuesta (y tuesta la consola) en el primer combate que he tenido.

(Traducción de magno)
Por ahora he probado fatal fury y super bomberman 2, funcionan perfectos
lokolo escribió:Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.

en ocasiones veo fantasmas.... [+risas] [carcajad]
@vulcanodky Cierto ha funcionado tal y como has descrito [oki]

@Kasios ¿no puedes instalar el de cualquier otra snes mini?
arraidan escribió:Chrono Trigger en español, se tuesta (y tuesta la consola) en el primer combate que he tenido.

(Traducción de magno)

La versión que yo tengo funciona perfectamente (he pasado ya el primer combate y todo).
@Kasios te acabo de pasar la copia del kernel original de mi Snes Mini por email. ;)
(mensaje borrado)
teneis algun enlace con algun pack para meter los clasicos imprescindibles?^Gracias
malpar escribió:teneis algun enlace con algun pack para meter los clasicos imprescindibles?^Gracias

eso no está permitido en EOL.
Imagen

Lo bonito es averiguar cuales fueron sus mejores juegos e investigar cuál juego te gusta o cual no.
Cada uno tiene sus imprescindibles.
vulcanodky escribió:
arraidan escribió:Chrono Trigger en español, se tuesta (y tuesta la consola) en el primer combate que he tenido.

(Traducción de magno)

La versión que yo tengo funciona perfectamente (he pasado ya el primer combate y todo).

¿Usais el emulador stock o Retroarch? Porque a mi con el Chronno Trigger el sonido funciona raro. Es decir funciona bien pero cada 4 o 5 segundos se acelera el sonido durante menos de un segundo.

Salu2!!
malpar escribió:teneis algun enlace con algun pack para meter los clasicos imprescindibles?^Gracias

Eso es algo muy personal. Casi todos tenemos géneros preferidos que hacen que juegos que son medianias sean importantes para nosotros. Del mismo modo una obra maestra puede ser un juego pasable para ti si no te gusta el género.
Me sumo al hilo, a ver si esta tarde lo hago, por cierto, no estaria mejor que fueran hilos separados que los de la nes mini
?
vale entonces tengo que buscar roms en ntsc no¿?
cadeformidable escribió:
vulcanodky escribió:

(Traducción de magno)

¿Usais el emulador stock o Retroarch? Porque a mi con el Chronno Trigger el sonido funciona raro. Es decir funciona bien pero cada 4 o 5 segundos se acelera el sonido durante menos de un segundo.

Salu2!!

Uso el emulador original y de momento todo va perfecto, sonido y juego en sí.
Una pregunta, ¿en retroarch se puede cambiar el aspect ratio o se ve igual que en el emulador original?, es decir, ¿puedo quitar las franjas superior e inferior o aplastar un poco la imagen para que ocupe más pantalla?
13324 respuestas