[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

De tener 300 mb de maximo he pasado a tener 227 mb de maximo. Es normal??
Al final me animé a poner el custom kernel, pongo en spoiler lo que he probado, evidentemente son muchos juegos asi que jugaba lo minimo (una pantalla en los plataformas, hasta que empieza el gameplay en los rpgs etc..)

Decir que algunos de estos juegos los tengo poco jugados así que se me pueden escapar algunas cosas, en negrita esta lo más relevante

Acordaros de poner las roms NTSC

Illusion of Time (KO: Aplicado parche a NTSC no hay manera de hacerlo funcionar, pantallazo negro)
Terranigma (KO: similar caso a el anterior)

Lufia 2(Pal españa To NTSC: OK)
Bust-A-Move (OK)
Chrono Trigger (Traducido al español: OK)
Demon's Crest (OK)
Donkey Kong Country 2 - Diddy's Kong Quest (OK)
Earthworm Jim (OK)
Final Fight 3 (OK)
Goof Troop (OK)
Harvest Moon (Traducido al español: OK)
International Superstar Soccer Deluxe (OK)
Killer Instinct (OK)
Knights of the Round (OK)
Legend of The Mystical Ninja, The (OK)
Lost Vikings, The (OK)
NBA Jam - Tournament Edition (OK)
Pilotwings (OK, en principio. Me parecio ver algo raro en los gráficos pero igual es paranoia)
Pocky & Rocky (OK, Algún bajon de fps pero creo que en el original tambien los había)

R-Type III - The Third Lightning (OK)
Space Megaforce (Creo que tiene un glitch en el sonido, es un "pt,pt,pt" constante y algo molesto)
Super Bomberman (OK)
Super Buster Bros. (OK)
Super Mario All-Stars (OK)
Super Star Wars (OK)
Super Tennis (OK)
Teenage Mutant Ninja Turtles IV - Turtles in Time (OK)
Tetris Attack (OK)
Wild Guns (OK)
Firemen, The(Pal To NTSC: KO, nada más empezar en gameplay un pitido super agudo e intenso, casi me deja sordo)
Lucky Luke (Pal españa To NTSC: OK)
Secret of Evermore (Pal españa To NTSC: OK)

ActRaiser (OK)
Aladdin (OK)
Axelay (OK)
Castlevania - Dracula X (OK, petardea un poco en la zona de fuego del principio pero el original creo que también)
Donkey Kong Country 3 - Dixie Kong's Double Trouble (OK)
E.V.O. Search for Eden (OK)
Earthworm Jim 2 (OK)
Final Fantasy IV (Traducido al español: OK)
Fire Emblem Genealogy of the Holy War (Traducido al español: OK)

Flashback - The Quest for Identity (OK)
Hagane (OK)
King of Dragons, The (OK)
Mega Man X 2 (OK)
Mega Man X 3 (OK)
Mortal Kombat II(OK)
Pocky & Rocky 2 (OK)
Seiken Densetsu 3 (Traducido al español: OK, pero algunas fuentes se ven un poco mal por el tema de la resolución dinámica)
Sim City (OK)
Stunt Race FX (OK, creo xD, ya sabemos todos como va el original)
Sunset Riders (OK)
Super Smash T.V. (OK)
Super Soccer (OK)
Tactics Ogre - Let Us Cling Together (Traducido al español: OK)
Tetris & Dr. Mario (OK, tiene el glitch ya comentado de las letras de la pantalla de titulo pero 100% jugable)

U.N. Squadron (OK)
Zombies Ate My Neighbors (OK)
el ruso ha descubierto un filtro oculto, "lineal". Y ese es el bueno. XD

https://twitter.com/Cluster_M/status/916427913112817665

How to activate the hidden filter?

Need to edit /usr/bin/clover-canoe-shvc file.

si alguien sabe cómo se edita eso...
Consegui hacerlo ,... incluso saque los 21 juegos. Funcionan pero añada el que sea no funcionan .... :-?
cuesta encontrar juegos que pirulen perfectas y los pal el sonido no funciona bien y se come parte de abajo si tienes un marco, a la espera que intenten arreglarlo.

Chrono Trigger algo relentizado ¿no? el sonido etc.
superfenix2020 escribió:el ruso ha descubierto un filtro oculto, "lineal". Y ese es el bueno. XD

Con ese filtro queda de lujo , como el modelo original.
Gromber escribió:cuesta encontrar juegos que pirulen perfectas y los pal el sonido no funciona bien y se come parte de abajo si tienes un marco, a la espera que intenten arreglarlo.

Chrono Trigger algo relentizado ¿no?

Pero que los PAL no funcionan! ni van a funcionar con el emulador de stock! de todas formas salvo casos contados (traduccion) no se quien va a preferir los juegos e pal....
Os pongo la lista de los que he probado yo:

- Chrono Trigger (U) [T+Spa100_Ereza] (OK)
- Dragon Ball Hyper Dimension jap (NO)
- Dragon Ball Superbutoden 1, 2 y 3 jap (el 2 petardea un poco el fondo pero funciona bien, los otros dos OK)
- Fifa 98 usa-eur (OK)
- Indiana Jones Trilogy (USA) (OK)
- Justice League Task Force (USA) (OK)
- King of Dragons (USA) (OK)
- Marvel Super Heroes - War of the Gems (USA) (OK)
- Mighty Morphin Power Rangers - The Movie (USA) (OK)
- Mortal Kombat II (USA) (OK)
- NBA Live '98 (USA) (OK)
- NHL '98 (USA) (OK)
- Ranma Nibunnoichi - Hard Battle (USA) (OK)
- Spider-Man & Venom - Maximum Carnage (USA) (OK)
- Spider-Man & Venom - Separation Anxiety (USA) (OK)
- Spider-Man (USA) (OK)
- Super R-Type (USA) (OK)
- Super Soccer (USA) (OK)
- Teenage Mutant Ninja Turtles - Tournament Fighters (USA) (OK)
- Teenage Mutant Ninja Turtles - Turtles in Time (Japan) (OK)
- Tenchi Souzou (Terranigma versión japo) (NO)
- Terranigma (Spain) USA (NO)
- Top Gear 2 (USA) (OK)
Otra preguntita de novato, ¿como funciona exactamente el retroarch? ¿sigues usando el menú que trae la consola por defecto? Mas que nada porque me gustaría añadir unos cuantos juegos cuando salga la versión estable pero sin modificar mucho la consola de per se. La lastima es que uno de esos juegos es el Illusion of Time y parece que no arranca con el emulador que trae la consola :(. Perdonad si está explicado en el hilo.
Como haceis para que la imagen que se descarga sea del mismo tamaño que las imágenes de los juegos oficiales?

Y hay algún programa para cambiar de pal a ntsc?
Alguna version de Secret of Mana en español funciona?? Me estoy volviendo loco con el sonido...
Otro por aqui que la ha juankeado.

El Sunset Riders va perfecto
El Street Racer va tambien muy bien, lo unico en la seleccion de coche parece tener algun fallo grafico.
Aladdin PAL con textos en castellano, el juego muy fluido, pero el sonido a cachos.
Yo he cargado unos cuantos, todos estos de la lista arrancan, mañana comprobaré sonido y demás.

Imagen

Sensible Soccer y Tales of Phantasia no arrancaban.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
En cuanto se anuncie el correcto funcionamiento de Retroarch con la snes mini ¿sabeis que la lista de los juegos que funcionan o no funcionan quedará obsoleta no?

Kikokage escribió:Otra preguntita de novato, ¿como funciona exactamente el retroarch? ¿sigues usando el menú que trae la consola por defecto? Mas que nada porque me gustaría añadir unos cuantos juegos cuando salga la versión estable pero sin modificar mucho la consola de per se. La lastima es que uno de esos juegos es el Illusion of Time y parece que no arranca con el emulador que trae la consola :(. Perdonad si está explicado en el hilo.

Sin problema e incluso admite funcionalidades propia del emulador como salvar estados, etc..

Un ejemplo de la nes mini

Imagen
@Sionis
Muchas gracias compi, si se mantiene entonces la UI de la consola etc entonces genial :p
A alguién le funciona el link to the past en español?

No hay manera de hacerlo rular, o se queda en negro o me da error c7
rubebet escribió:A alguién le funciona el link to the past en español?

No hay manera de hacerlo rular, o se queda en negro o me da error c7

La versión ntsc va perfecta
Supongo que está permitido ponerlo aquí. Sería interesante que pusieran enlaces para las descargas de los parcheadores, tanto para meter parches IPS de traducción como para parchear de PAL a NTSC.

Hay juegos traducidos en PAL que merecen la pena y hay juegos que sólo salieron aquí (los más reseñables los lanzados por infogrames basados en cómics franceses y belgas).
Que alguien pruebe el Alien 3 por Dios! Era un juegazo...
superfenix2020 escribió:el ruso ha descubierto un filtro oculto, "lineal". Y ese es el bueno. XD

Perfecto, me encanta, en cuanto empiece a trastear se lo pongo.
Aún no está la versión estable para hacerle el Hack?
El procedimiento es el mismo que en la nes mini?
Alguno que haya probado Soul blazer en español? La versión USA va perfecta pero me gustaría ver los textos en nuestra lengua madre.

Edito: Ya he probado una versión traducida que va perfecta.
Roms probadas :
Dragon ball Z Super Butoden Perfecto
Dragon Ball Z Super Butoden 2 algun glich
Dragon Ball Z Super Butoden 3 Perfecto
Dragon Ball Z La leyenda de los sayans con traduccion perfecto
Dragon ball z hyper dimension no funciona
Final fantasy 4,5,6 traducidos perfcto
A mi todos los juegos que he probado de Neo Geo me van al 100% y los de super que cargo mediante Retroarch tb el único problema que tengo es que al salir de retroarch me da error c8 , es un mal menos pero no está pulido en ese aspect. Esperando que Cluster pula eso o lo publique que creo que el ya lo logró y la snes mini se quedará perfecta [beer]
pplatoon escribió:A mi todos los juegos que he probado de Neo Geo me van al 100% y los de super que cargo mediante Retroarch tb el único problema que tengo es que al salir de retroarch me da error c8 , es un mal menos pero no está pulido en ese aspect. Esperando que Cluster pula eso o lo publique que creo que el ya lo logró y la snes mini se quedará perfecta [beer]

Todavía no me atrevo a meterle Retroarch, mayormente porque desconozco el procedimiento y si influye en el emulador de stock o se implementa como un juego más.
Con retroarch no hay rebobinado imagino...
josete2k escribió:Con retroarch no hay rebobinado imagino...

Más arriba crei leer que aparte de otras funcionalidades también permitía el rebobinado...
Una pequeña cuestión, con Hakchi2 o RetroArch ¿sólo se puede emular NES en la NES mini y SNES en la SNES mini? ¿O es posible emular algún sistema más, tipo MAME, Megadrive o PCEngine?
Katattsu escribió:@Samhain ¿has probado con la jap?

Petardea igual.
Captain_Harlock escribió:Una pequeña cuestión, con Hakchi2 o RetroArch ¿sólo se puede emular NES en la NES mini y SNES en la SNES mini? ¿O es posible emular algún sistema más, tipo MAME, Megadrive o PCEngine?

cualquier sistema con el módulo adecuado...aunque el amiga 500 por ejemplo no... [buuuaaaa].

lo del rebobinado no he probado y en juegos de neogeo no estaria mal [carcajad]
Una pregunta lo que son cargar roms de snes perfecto algunos hablais de retroarch como se mete en la snes mini y como puedo piner roms de por ejemplo de la nes ?
¿el tutorial para meterle las roms en el emulador stock de la snes mini que es el que viene en la primera pagina del hilo?
Ya ha salido el hakchi2 para snes mini?
Me he leído los 22 pasos de reddit y lo de las versiones nuevas, voy a esperar a que salga la versión requetefinal a ver si se consigue simplificar aún más el procedimiento, todavía estoy liado con lo juegos que vienen preinstalados
Ahora voy a ver como va el RetroArch
Me interesa sobre todo el core de mame para meterle al Bad Dudes Vs Dragon Ninja de la máquina arcade, alguien lo ha probado? :)
En la web pone que permite juego online, se podría jugar online con la consola enchufada al PC por USB?
hay listado de roms compatibles con SNES Mini?
(mensaje borrado)
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Samhain Que lástima, habrá que meter el 1.

Por otro lado tengo una duda gente, he intentado volcar el kernel y no paso del primer paso [+risas].

Cuando pone que apretes el reset con el power y cuando se apague la luz lo sueltes, bien, a mi no se me enciende la luz si le doy con el reset pulsado. Solo se enciende si no pulso reset. ¿mi no entender?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola

Vamos a ver, pero el hakchi2 este emula igual que la consola en sí ? para cuando una versión "acabada" ?
RetroArch ??? sería mejor opción ?
Gracias.

Saludos
Atjantis escribió:hay listado de roms compatibles con SNES Mini?

+1 y en español.
De momento Cluster no ha conseguido resolver el fallo de la salida de retroarch sin que dé error c8 pero el emulador en sí es funcional al 100% con todas las roms que he probado de super nes , mame y neogeo

si consigue solventar ese error yo personalmente paso del emulador oficial que trae la snes mini ya que falla mucho con varias roms

Hbará que esperar un poco más [bye]
Katattsu escribió:@Samhain Que lástima, habrá que meter el 1.

Por otro lado tengo una duda gente, he intentado volcar el kernel y no paso del primer paso [+risas].

Cuando pone que apretes el reset con el power y cuando se apague la luz lo sueltes, bien, a mi no se me enciende la luz si le doy con el reset pulsado. Solo se enciende si no pulso reset. ¿mi no entender?

Hay que esperar unos cuatro o cinco segundos...verás que Hackchi comienza el dumpeo. Comprueba que instalaste los drivers.
@vulcanodky huy he esperado hasta 30, será que no he instalado nigún driver, ¿de donde se bajan?
Esto me tiene muy liado, para meter nuevas rooms en snes mini tengo que hacer lo que pone en la primera página del hilo?
O sólo es para mes mini ? A ver si alguien se marca un tutorial fácil o lo aclara un poquito.
Gracias.
buenas

yo tengo un link con la lista actualizada de los juegos que funcionan en la snes mini pero nose si puedo colgarlo aqui.
Katattsu escribió:@vulcanodky huy he esperado hasta 30, será que no he instalado nigún driver, ¿de donde se bajan?

http://linux-sunxi.org/FEL/USBBoot#Usin ... on_Windows
@tomiki Muchas Gracias [beer]
Katattsu escribió:@Samhain Que lástima, habrá que meter el 1.

El 1 PAL no va fino,aunque se puede jugar. [+risas]
13324 respuestas