[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Dany escribió:
xagasa escribió:Para la beta de mañana imagino que la juntareis en el inicio. Podriais poner que és para snes ya que con las versiones que hay es fàcil crear confusion.

Y hacer unos pasos a seguir para snes

Es la misma version tanto para Nes como Snes.

De la Nes no han modificiado nada, las ultimas versiones que han sacado solo van dirigidas a snes
xagasa escribió:Para la beta de mañana imagino que la juntareis en el inicio. Podriais poner que és para snes ya que con las versiones que hay es fàcil crear confusion.

Será para ambas, se elige en el menú de hackchi.
El ruso no da detalles ni nada?
hellknight escribió:YA HA SALIDO LA BETAA

https://t.co/M6sg9f1aPR

va igual que la 2...seguro que es la beta oficial?

street fighter alpha 2 no va. errores c7 u c8 o pantalla negra

yo de momento solo estoy metiendo juegos de neogeo que no fallan
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
pplatoon escribió:

Y no va a funcionar. Tendrás que usar retroarch
Sionis escribió:
pplatoon escribió:

Y no va a funcionar. Tendrás que usar retroarch

con retroarch cargando el modulo de snes 02 y snes 10 tampoco rula aunque con roms no parcheadas no he probado solo las que cargo con hachi

sin embargo con retroarch neogeo me carga todo
Con la BETA los juegos se meten a la consola como siempre?, o lo hace automatico todo el programa?.
Tengo un problema a la hora de darle a sincronizar los juegos me pide que instale unos driver para el MTP device , pero me da error de (code 10) , tengo windows 7 de 64bit , alguien sabe donde esta el problema ?
pplatoon escribió:

Como se echan a andar los juegos de neogeo?. Es dificil de configurar las carpetas y rutas?, no lo veo por ningun sitio. Saludos.
@Sionis Gracias...

Me faltaría para dejarlo redondo un archivo .desktop de un juego con salvado ya que a los que mete hackchi no les pone el icono de salvado.
hardfrancore escribió:
arraidan escribió:
superfenix2020 escribió:yo lo tengo claro. Me cargaré el emulador original y le meteré Retroarch con un emulador de SNES más pulido. También de otras consolas como la NES, Mega Drive, Neo Geo, GBA, PC Engine y MAME y CPS 1 y 2 (si se puede, claro).

el emulador de SNES original que le han metido no está pulido.

¿Eso se puede hacer?

Añadir retroarch y tal si, yo lo tengo en la NES mini, pero borrar el original y usar solo el core de SNES9x, no se si será posible

pplatoon escribió:lo acabo de probar y funciona neogeo tb
</div>
por mi ya estoy conmtento con lo que hay, por lo menos con retroarch se puede aplicar correciones graficas y no ver las cosas tan pixeladas , las roms de super funcionan bien con el emu original de la consola al menos street fighter 2 turbo

el único error que veo es que cuando quieres salir al menu incial desde retroarch da error c8

a ver si lo pulen

¿Como haces para que las roms las inicie el SNES9x y no el emu de la consola?

Primero, tener el core instalado, eso es básico, jejej
Luego en la linea de comandos, ponlo tal que así (es un ejemplo del fifa 98):
/bin/snes /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-U-MUQEA/FIFA__98_-_Road_to_World_Cup__Europe___En_Fr_De_Es_It_Sv_.sfc.7z

La parte que está en negrita es la importante, ya que es la orden del core que tiene que iniciarte el juego.
Ojo, te he puesto el ejemplo de la nes mini, no de la snes mini, aunque entiendo que será igual.
Y cuidado con los espacios, hay que respetarlos.

Muchas gracias!
Core,linea de comandos,hackchi,retroarch y mas palabras... [comor?] Hay o habra algun tutorial ''para tontos'' ?? Me mareo leyendo el hilo y no tengo ni idea de como añadir juegos a la SNES.

No me gusta toquitear las consolas,me gusta tenerlas ''de serie'' pero en este caso querria meter 10/15 juegos maximo y no meter ya mas.
si carga la rom sin pasarla por hachi con retroarch la del street fighter zero 2 [boing] [boing] [boing]
Dos dudas ya que aun no voy a probar la beta:

1º ) ¿Esta admitiendo roms comprimidas en .7z o similar?
2º ) Funcionan con el emu de la snes mini ? (para aprovechar el rebobinado).

Mil gracias.
Josito520 escribió:Core,linea de comandos,hackchi,retroarch y mas palabras... [comor?] Hay o habra algun tutorial ''para tontos'' ?? Me mareo leyendo el hilo y no tengo ni idea de como añadir juegos a la SNES.

No me gusta toquitear las consolas,me gusta tenerlas ''de serie'' pero en este caso querria meter 10/15 juegos maximo y no meter ya mas.

Jajaja yo soy de los tuyos, me uno a tu club.
@Josito520 No tengas prisa, en cuando salga el programa final que no sea para " tester " mas de uno crearan algun tutorial.
Sin prisa Volldamm !!!
me pasa igual @Josito520 me estoy volviendo tarumba macho
DJROCKER escribió:@Josito520 No tengas prisa, en cuando salga el programa final que no sea para " tester " mas de uno crearan algun tutorial.
Sin prisa Volldamm !!!

La gran duda es esa! Cuando saldrá la final?
Goyetus escribió:Dos dudas ya que aun no voy a probar la beta:

1º ) ¿Esta admitiendo roms comprimidas en .7z o similar?
2º ) Funcionan con el emu de la snes mini ? (para aprovechar el rebobinado).

Mil gracias.

Las comprime hackchi.
Sí, pero no todas.
Pero si él tutorial del inicio del hilo sirve, es fácil, en español y no se tarda más de 15 minutos
Lobo escribió:
pplatoon escribió:

Como se echan a andar los juegos de neogeo?. Es dificil de configurar las carpetas y rutas?, no lo veo por ningun sitio. Saludos.

con retroacrh y el nucleo de neogeo aunque hay gente que lo usa con el de mame2003, necesitas tb la bios

no es dificil pero si algo de trabajo pero los juegos de lucha o naves se comen a los de super o el windjammers , street hoop etc etc . Yo creo que de momento la snes mini la dejo solo para neogeo y la nes mini para lo demás

aunque tb he de decir que cada día valoro más mi raspberry pi3
Josito520 escribió:Core,linea de comandos,hackchi,retroarch y mas palabras... [comor?] Hay o habra algun tutorial ''para tontos'' ?? Me mareo leyendo el hilo y no tengo ni idea de como añadir juegos a la SNES.

+1 Yo tambien necesito un tutorial para tontos.
¿Se podran meter 100 roms? ¿Cargara bien retroarch roms PAL?
Tendremos paciencia y esperaremos a que algun alma caritativa haga un tutorial ''pa tontos'' [carcajad] [carcajad] .
Josito520 escribió:Tendremos paciencia y esperaremos a que algun alma caritativa haga un tutorial ''pa tontos'' [carcajad] [carcajad] .
Como muchos de aqui me extrañaba mucho que el Super street fighter 2 diera error C7 con el emulador oficial cuando es uno de los juegos que se incluyen con la super famicom, bien, aqui esta la clave, acabo de probar la rom japonesa y funciona perfectamente, la que da error es la USA (la Pal no la he probado), comentar que aunque sea la rom japonesa los menus de opciones y todo eso estan en ingles asi que tampoco hay mucho problema para usarla.

Salu2.
¿Se pueden meter ya juegos sin que se oculten los que están ya en la consola?
hay que hacer lo de instalar los drivers y la combinacion de botones para que lo reconozca windows?
sexto escribió:¿Se pueden meter ya juegos sin que se oculten los que están ya en la consola?

Sí.
josete2k escribió:Imagen

Es el juego que venia original modificado?

Me interesa cambiarle el boxart al FFVI para quitar la americana que es un horror. Se puede hacer eso ya?
He estado trasteando un poco Hakchi y le he metido varias roms a la consola para probarlas con el emulador oficial, ya que de momento con los juegos de snes tengo de sobra, pero para mi sorpresa muchos de estos juegos no funcionan correctamente (1 me ha crasheado, 1 va algo lento y varios no inicial, el resto de los que no funcionan correctamente es por problemas de sonido molestos, pero se pueden jugar).

Decir que he metido aprox unos 50 roms. Y algunos dependiendo de la rom que metía me ha ido mejor o peor, por desgracia no sé si es por la región del juego o por qué, metí el SBomberman 3 y no arrancaba y con otra rom que tenia de hace tiempo me arranca pero da problemas de sonido).

He apuntado los juegos que no funcionan o dan problemas, os copio la lista por si sirve de algo. Recuerdo que es con el emulador oficial de snes mini, han sido probados durante varios minutos, y las opciones de guardado en slots y de rebobinado funcionan correctamente.

-Act Raiser 2 no inicia
-Aladdin sonido
-Animaniacs crasheo
-arcanoid sonido (un poco)
-batman sonido
-california games sonido
-double dragon (lento?)
-dragon ball hyper dim. no inicia
-final Fight 3 sonido
-Illusion of time no inicia
-ghoul patrol sonido
-magical quest mickey sonido
-Megaman x esp no inicia
-Mortal kombat 3 (sonido?)
-pacman in time sonido
-skyblazer sonido
-suset riders sonido?
-super bomberman sonido
-super bomberman 2 sonido
-super bomberman 3 sonido
-terranigma esp no inica
-Zelda a link to the past esp no inicia
-Uniracers errores gráficos
-whirlo sonido
-x men sonido

Como podéis ver en la lista hay algunos juegos modificados con traducciones que he encontrado por internet, al principio no me sorprendía que no funcionaran, pero varios (chrono trigger, super mario rpg, secret of mana) si me han funcionado.
Galdergalder escribió:

+1 Yo tambien necesito un tutorial para tontos.
¿Se podran meter 100 roms? ¿Cargara bien retroarch roms PAL?

me uno a la peticion, tanta opinion y formas de hacerlo que uno no sabe como se hace realmente paso a paso ( y lo de la 1º pagina confunde por que es para la nes mini)
Ya he metido las roms , xd es súper fácil.

Imagen

[360º]
Cristianr escribió:He estado trasteando un poco Hakchi y le he metido varias roms a la consola para probarlas con el emulador oficial, ya que de momento con los juegos de snes tengo de sobra, pero para mi sorpresa muchos de estos juegos no funcionan correctamente (1 me ha crasheado, 1 va algo lento y varios no inicial, el resto de los que no funcionan correctamente es por problemas de sonido molestos, pero se pueden jugar).

Decir que he metido aprox unos 50 roms. Y algunos dependiendo de la rom que metía me ha ido mejor o peor, por desgracia no sé si es por la región del juego o por qué, metí el SBomberman 3 y no arrancaba y con otra rom que tenia de hace tiempo me arranca pero da problemas de sonido).

He apuntado los juegos que no funcionan o dan problemas, os copio la lista por si sirve de algo. Recuerdo que es con el emulador oficial de snes mini, han sido probados durante varios minutos, y las opciones de guardado en slots y de rebobinado funcionan correctamente.

-Act Raiser 2 no inicia
-Aladdin sonido
-Animaniacs crasheo
-arcanoid sonido (un poco)
-batman sonido
-california games sonido
-double dragon (lento?)
-dragon ball hyper dim. no inicia
-final Fight 3 sonido
-Illusion of time no inicia
-ghoul patrol sonido
-magical quest mickey sonido
-Megaman x esp no inicia
-Mortal kombat 3 (sonido?)
-pacman in time sonido
-skyblazer sonido
-suset riders sonido?
-super bomberman sonido
-super bomberman 2 sonido
-super bomberman 3 sonido
-terranigma esp no inica
-Zelda a link to the past esp no inicia
-Uniracers errores gráficos
-whirlo sonido
-x men sonido

Como podéis ver en la lista hay algunos juegos modificados con traducciones que he encontrado por internet, al principio no me sorprendía que no funcionaran, pero varios (chrono trigger, super mario rpg, secret of mana) si me han funcionado.

Se agradece el currazo de probar las roms en el emu original. Un abrazo
@KIPO compi, para conectar la consola al pc, has seguido el tuto de la minines?
Samhain escribió:
sexto escribió:¿Se pueden meter ya juegos sin que se oculten los que están ya en la consola?

Sí.

Guay, gracias.
¿Y cómo?
Ho hace falta que me des todos los pasos, simplemente decirme dónde pone cómo hacerlo y au.
Es que suelo entrar a menudo en este hilo para estar al tanto, pero esta tarde no he podido entrar y había como 300 mensajes nuevos y me he perdido xD.
Una pregunta rápida. ¿Tienes que volver a flashear el custom kernel en cada update del hakchi2? Tengo la Rc2 pero al haber salido ahora la Rc3 no se si el kernel recibe también mejoras.
Gracias.
@Cristianr los que te fallan son Pal o NTSC?
4LUFLiNT escribió:@KIPO compi, para conectar la consola al pc, has seguido el tuto de la minines?

Uno que pusieron en un foro extranjero , pero es muy facil.

1 - Abres el programa hakchi

2 - Dejas pulsado el reset y enciendes la consola sin soltar el reset , cuando pase unos 10 segundos mas o menos suelta el reset , y se pondrá a instalar los driver.

3 - Vuelcas el kernel

4 - Guardas el kernel creado (es importante para recuperar la consola)

5 - Metes el kernel custom

6 - Ponte a meter roms

7 - Sincronizas juego

8 - Cuando termine cierra la aplicación y listo

Saludos
sexto escribió:
Samhain escribió:

Sí.

Guay, gracias.
¿Y cómo?
Ho hace falta que me des todos los pasos, simplemente decirme dónde pone cómo hacerlo y au.
Es que suelo entrar a menudo en este hilo para estar al tanto, pero esta tarde no he podido entrar y había como 300 mensajes nuevos y me he perdido xD.

No tienes que hacer nada,añade las roms y listo.
@KIPO pero con la minines tienes que pulsar el boton reset mientras que enciendes la consola y tienes que instalar los drivers. igual pasa con la minisnes? gracias tio!
Serginho2009 escribió:No sé qué he hecho. Me salen todos los juegos pero me los ha dividido en dos páginas. Me aparece una página con 19 juegos y luego una segunda carpeta con el resto que incluye tanto juegos originales como nuevos que he metido.

Va, era una tontería. Simplemente tenía un límite bajo de juegos por página.

De los que he probado ni van:

Super Street Fighter II versión USA (la japo va)
Street Fighter Alpha 2 (injugable, no carga imagen)
Magical Quest 2
Magical Quest 3
Rock and Roll Racing (se puede llegar a jugar pero no carga bien y se muestran pantallas en negro)

El Pilotwings a mi me cargó bien.
4LUFLiNT escribió:@KIPO pero con la minines tienes que pulsar el boton reset mientras que enciendes la consola y tienes que instalar los drivers. igual pasa con la minisnes? gracias tio!

Si es lo mismo
4LUFLiNT escribió:@KIPO pero con la minines tienes que pulsar el boton reset mientras que enciendes la consola y tienes que instalar los drivers. igual pasa con la minisnes? gracias tio!

Si es lo mismo , dejas pulsado el reset y enciendes la consola sin soltar el reset , cuando pase unos 10 segundos mas o menos suelta el reset , y se pondrá a instalar los driver.

Saludos
Ghandig escribió:Como muchos de aqui me extrañaba mucho que el Super street fighter 2 diera error C7 con el emulador oficial cuando es uno de los juegos que se incluyen con la super famicom, bien, aqui esta la clave, acabo de probar la rom japonesa y funciona perfectamente, la que da error es la USA (la Pal no la he probado), comentar que aunque sea la rom japonesa los menus de opciones y todo eso estan en ingles asi que tampoco hay mucho problema para usarla.

Salu2.

Dios te pague esa info con sexo salvaje esta noche.
muchas gracias compis. ya por ultimo, por terminar de cansinar. el tema de roms pal, como que no. no? gracias por todo compis, ahora me voy a poner a ello.
@Cristianr el Zelda a mi me va.

Por cierto, ya sé cómo poner el icono de guardado.

Imagen

Y las carátulas al mismo tamaño.
Yo he metido 123 juegos! Ahí lo dejo.
josete2k escribió:@Cristianr el Zelda a mi me va.

Lo confirmo, Zelda Link to the past en castellano si rula con el emu de stock.
13324 respuestas