[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Imagen

maldito ruso, que curro se está pegando
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Joder que valientes, yo no toco nada hasta que esté estandarizado.
Katattsu escribió:Joder que valientes, yo no toco nada hasta que esté estandarizado.

mas estable que la 2.0.20RC2 no creo que haya, solo añadirá funcionalidades como la que he puesto antes
pues si, lo de añadir roms de SNES es sencillo y fácil. Y él sólo te baja la carátula (le das al botón google y buscas la que más te guste. imagino que a más resolución más ocupará ¿o te la comprime el programa luego a la resolución idéntica que las de los juegos de SNES que vienen preinstalados?). Sólo hay que ponerle el desarrollador y si es para 1 o 2 jugadores y ya está.

Ahora, lo del Retroarch y añadir carpetas, eso no se cómo se hará. Igual es más fácil de lo que parece.
Sionis escribió:
Katattsu escribió:Joder que valientes, yo no toco nada hasta que esté estandarizado.

mas estable que la 2.0.20RC2 no creo que haya, solo añadirá funcionalidades como la que he puesto antes

a mi me sale el mando de nes al intentar mapear el reset :-?
danicedi escribió:
Sionis escribió:

a mi me sale el mando de nes al intentar mapear el reset :-?

Es que la imagen del mando de snes lo acaba de añadir hace una hora XD

https://github.com/ClusterM/hakchi2/pull/453

Yo esperare a que saca la release el ruso :)
superfenix2020 escribió:pues si, lo de añadir roms de SNES es sencillo y fácil. Y él sólo te baja la carátula (le das al botón google y buscas la que más te guste. imagino que a más resolución más ocupará ¿o te la comprime el programa luego a la resolución idéntica que las de los juegos de SNES que vienen preinstalados?). Sólo hay que ponerle el desarrollador y si es para 1 o 2 jugadores y ya está.

Ahora, lo del Retroarch y añadir carpetas, eso no se cómo se hará. Igual es más fácil de lo que parece.

Ya he conseguido hacer rular los juegos de MD, como bien pensabamos, era tema de ruta

Por defecto la ruta era algo como:

/bin/bin blablabla

Cambiandolo a :

/bin/gg blablab

Y funciona, en vez de "gg" creo que también se puede usar otros como "md" etc...

Y así con el resto de juegos y otras plataformas, a la hora de instalar el modulo te dice como hay que llamar a la ruta.

Sobre el tema de las carpetas, yo lo he puesto en personalizado, para esto es en:

Opciones > Pagina/estructura de carpetas / PERSONALIZADO (la de abajo del todo)

De esta forma, cuando instalo un juego, me dice en que carpeta meterlo, y aparece un gestor de carpetas, e incluso a la carpeta le puedes asignar una imagen (yo les pongo los Logos originales, tipo "Logo Genesis", el Logo de super nintendo etc...) y queda de PM :)

Todo esto estoy hablando desde la NES (y no SNES) pero será exactamente igual :)
Yo he conseguido dumpear el kernel pero a la hora de añadir ROMS no me detecta la consola. Los drivers salen correctamente instalados y cuando presiono a sincronizar los juegos me dice que conecte la consola y la arranque de forma normal pero nada...

Alguna idea de qué puede ser? :-? :-?
lo acabo de probar y funciona neogeo tb

por mi ya estoy conmtento con lo que hay, por lo menos con retroarch se puede aplicar correciones graficas y no ver las cosas tan pixeladas , las roms de super funcionan bien con el emu original de la consola al menos street fighter 2 turbo

el único error que veo es que cuando quieres salir al menu incial desde retroarch da error c8

a ver si lo pulen
vassilli escribió:Yo he conseguido dumpear el kernel pero a la hora de añadir ROMS no me detecta la consola. Los drivers salen correctamente instalados y cuando presiono a sincronizar los juegos me dice que conecte la consola y la arranque de forma normal pero nada...

has flasheado el custom kernel e instalado los drivers?
Alguien puede decirme que ha pasado? ha sacado ya programa? veo como unas 40 páginas desde la última vez que vi el hilo jaja
josete2k escribió:
vassilli escribió:Yo he conseguido dumpear el kernel pero a la hora de añadir ROMS no me detecta la consola. Los drivers salen correctamente instalados y cuando presiono a sincronizar los juegos me dice que conecte la consola y la arranque de forma normal pero nada...

Sí! Y todo era correcto. A partir de allí es cuando ya no me la reconoce.
vassilli escribió:
josete2k escribió:

Sí! Y todo era correcto. A partir de allí es cuando ya no me la reconoce.

Yo tuve que reinstalar los drivers iniciando con F8 windows 7
hablais de retroach y de cores y no se que mas... ni puta xD
algun tutorial?
Voy con un par de consejos:

(1) Para los que no os reconozca la mini con el pc o de vez en cuando se apague la luz, etc... con la SNES no lo sé porque aún no la he trasteado, pero con la NES mini es mejor utilizar un puerto usb 2.0, ya que el combo hackchi-nes-pc no se llevan bien con un 3.0 o superior. Con el 2.0 se acabaron los problemas. Me pasó a mi y a varios más del foro.

(2) Si utilizais el core SNES9x (con retroarch instalado evidentemente) para correr algún juego, os recomiendo que activéis la siguiente opción para que se vea menos pixelado. Al menos a mí me funciona en un TV de 48" y modo clásico. Desconozco si en los demás modos también funciona, pero entiendo que sí.

Lo que debeis activar está en la siguiente ruta:
Select+Start (para entrar al menú de retroarch)
Settings
Video
Y la penultima opción: Bilinear filtering. Sale por defecto en off, yo lo activo (ON), y se me ve menos pixelado.
Lo que no consigo es ponerlo para que se quede así siempre, ya que cada vez que apago, se me vuleve a poner en Off.

Y eso es todo de momento.
Problemilla XD
Acabo de flashear como he podido el Chrono Trigger y al encender la consola, me sale sólo el Chrono Trigger, pero ningún juego más, y el mando no me funciona, como si no estuviera instalado.
Mil gracias por tu curro Sionis [amor]

Probados OK: (Pantalla de título, y uno o dos minutillos de juego)
-Axelay
-Parodius
-Pop Twin bee
-Mortal Kombat II
-UN Squadron
-Super Mario All Stars
-R type III
-Hagane
-Street fighter II World Warrior
-Super Star wars

Probados no OK
-Super Street fighter II (lo cual me ralla, por que en la SNES Yanki,viene) Da error C7
@josete2k a base de desintalar, instalar, reintentar y demás al final la ha pillado... ni idea como por eso XD
pplatoon escribió:lo acabo de probar y funciona neogeo tb

por mi ya estoy conmtento con lo que hay, por lo menos con retroarch se puede aplicar correciones graficas y no ver las cosas tan pixeladas , las roms de super funcionan bien con el emu original de la consola al menos street fighter 2 turbo

el único error que veo es que cuando quieres salir al menu incial desde retroarch da error c8

a ver si lo pulen

Se puede poner el filtro crt-geom ?
Memnoch92 escribió:Problemilla XD
Acabo de flashear como he podido el Chrono Trigger y al encender la consola, me sale sólo el Chrono Trigger, pero ningún juego más, y el mando no me funciona, como si no estuviera instalado.

Se me acaba de solucionar lo del mando (no sé cómo) y los juegos ocultos la solución fue "sincronizarlos" desde el programa, cosa que no hice. Me surge otra duda; cerré el programa sin querer y ahora no me aparece en la lista de la izquierda como uno de los juegos seleccionados ni en la derecha como uno instalado. Cómo hago que aparezca en caso de querer borrarlo?

EDIT: Al volver a enchufarla a la tele veo que ya no está el juego... por eso no me aparece en el programa. Esto a qué se debe?
superfenix2020 escribió:yo lo tengo claro. Me cargaré el emulador original y le meteré Retroarch con un emulador de SNES más pulido. También de otras consolas como la NES, Mega Drive, Neo Geo, GBA, PC Engine y MAME y CPS 1 y 2 (si se puede, claro).

el emulador de SNES original que le han metido no está pulido.

¿Eso se puede hacer?

Añadir retroarch y tal si, yo lo tengo en la NES mini, pero borrar el original y usar solo el core de SNES9x, no se si será posible

</div>

a ver si lo pulen

¿Como haces para que las roms las inicie el SNES9x y no el emu de la consola?
rokyle escribió:Ayuda [mad] [mad] [mad]

Imagen

Por favor alguien sabe algo? Estoy a poco del pánico [mad]
Buenas!

Algunos leyeron por aquí el fallo que tenía que me desaparecieron los fondos y tenia problemas con los saves states.

Ya arreglé el problema, parece ser que algún archivo de configuración se corrompió y formateando la consola desde el propio menú de la SNES Mini solucionó el problema.

Un saludo!
arraidan escribió:
superfenix2020 escribió:yo lo tengo claro. Me cargaré el emulador original y le meteré Retroarch con un emulador de SNES más pulido. También de otras consolas como la NES, Mega Drive, Neo Geo, GBA, PC Engine y MAME y CPS 1 y 2 (si se puede, claro).

el emulador de SNES original que le han metido no está pulido.

¿Eso se puede hacer?

Añadir retroarch y tal si, yo lo tengo en la NES mini, pero borrar el original y usar solo el core de SNES9x, no se si será posible

</div>

a ver si lo pulen

¿Como haces para que las roms las inicie el SNES9x y no el emu de la consola?

Primero, tener el core instalado, eso es básico, jejej
Luego en la linea de comandos, ponlo tal que así (es un ejemplo del fifa 98):
/bin/snes /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-U-MUQEA/FIFA__98_-_Road_to_World_Cup__Europe___En_Fr_De_Es_It_Sv_.sfc.7z

La parte que está en negrita es la importante, ya que es la orden del core que tiene que iniciarte el juego.
Ojo, te he puesto el ejemplo de la nes mini, no de la snes mini, aunque entiendo que será igual.
Y cuidado con los espacios, hay que respetarlos.
rokyle escribió:Ayuda [mad] [mad] [mad]

Imagen

Dale a Si, no hay problema alguno

Memnoch92 escribió:
Se me acaba de solucionar lo del mando (no sé cómo) y los juegos ocultos la solución fue "sincronizarlos" desde el programa, cosa que no hice. Me surge otra duda; cerré el programa sin querer y ahora no me aparece en la lista de la izquierda como uno de los juegos seleccionados ni en la derecha como uno instalado. Cómo hago que aparezca en caso de querer borrarlo?

EDIT: Al volver a enchufarla a la tele veo que ya no está el juego... por eso no me aparece en el programa. Esto a qué se debe?

Eso es porque has deseleccionado los juegos preinstalados (no pasa nada simplemente estan ocultos, vuelve a conectar la consola al pc seleccionas los juegos y los pones de nuevo.

Sobre lo que no te aparezcan en el programa estoy seguro al 99% de que tienes otra versión de Hachi2 en el pc y has abierto la que no has usado para meter los juegos de la snes
El Chrono Trigger a mi me va en español!
Sionis escribió:
koni escribió:vamos a ver, ya se puede cargar roms a la snes mini? con rebobinado y todo?

Saludos

Rebobinado y para guardar estados

P.D.

he conseguido extraer todas las roms de la snes mini tanto en formato sfrom como smc (para utilizar en emuladores)

Imagen

Mola, una petición...

¿Podrías subir como adjunto una de las carpetas que contienen las carátulas? Sin rom por supuesto.
Caramba desde ayer si que se ha escrito en este foro. Dejando de banda lo opcion actual de añadir roms con el sistema actual. ¿ Cuando està previsto el verdadero hakchi2 completo?
Sionis escribió:
Sobre lo que no te aparezcan en el programa estoy seguro al 99% de que tienes otra versión de Hachi2 en el pc y has abierto la que no has usado para meter los juegos de la snes

Cierto XD se me fue la pinza y abrí otra versión que había descargado antes que la de este foro, porque luego al enchufar la consola a la tele vi que el juego no estaba y que no sólo se había borrado del programa... Pero al flashearlo con el que uso y al abrirla de nuevo con el mismo, sí me aparecía.

Pues mersi compi, voy a disfrutar del Chrono Trigger en Español, y ahora he ocultado el Secret of Mana original para probar una versión parcheada en Español, a ver si funciona [beer]
josete2k escribió:

Mola, una petición...

¿Podrías subir como adjunto una de las carpetas que contienen las carátulas? Sin rom por supuesto.

sin problema

https://mega.nz/#!y1BW3LqZ!9t2AXHb_9cOx ... euxzTzvKeU

xagasa escribió:Caramba desde ayer si que se ha escrito en este foro. Dejando de banda lo opcion actual de añadir roms con el sistema actual. ¿ Cuando està previsto el verdadero hakchi2 completo?

Hoy o mañana va a compartir una beta para ir probando o si tiene algun fallo

https://twitter.com/Cluster_M/status/916350636261814272
No sé qué he hecho. Me salen todos los juegos pero me los ha dividido en dos páginas. Me aparece una página con 19 juegos y luego una segunda carpeta con el resto que incluye tanto juegos originales como nuevos que he metido.
Genial. Que ganas tengo. Bueno yo y muchos de este foro. En tema juegos: Alguien a probado los 3 dragon ball butoden y el híper dimensions para saber si funcionan correctamente. Para mi esos són la Joya de la corona.
xagasa escribió:Genial. Que ganas tengo. Bueno yo y muchos de este foro. En tema juegos: Alguien a probado los 3 dragon ball butoden y el híper dimensions para saber si funcionan correctamente. Para mi esos són la Joya de la corona.

Me uno a la pregunta, en mis tiempos mozos era un "viciao" a los Dragon Ball de Snes
Una preguntita, ¿como se podría parchear las roms de Secret of Evermore e Illusion of Time a NTSC para hacerlos funcionar y que tuviesen la traducción al castellano? Si alguien me puede indicar, aunque sea por PM.
xagasa escribió:Genial. Que ganas tengo. Bueno yo y muchos de este foro. En tema juegos: Alguien a probado los 3 dragon ball butoden y el híper dimensions para saber si funcionan correctamente. Para mi esos són la Joya de la corona.

por lo que se sabe hasta ahora el hiper dimensions no va y el butoden 2 da problemas; el 1 y el 3 ni idea
El Butoden 2 el fondo petardea, el Butoden 3 de momento me va de perlas, tanto el Japonés como el Francés parcheado a NTSC.

No me aclaro para lanzar el core del SNES9x2010 de Retroarch, que negado soy [buuuaaaa]

Edito: El Butoden 1 Japonés también funciona de pm XD
Alguien ha probado el "International Superstar Soccer Deluxe"?

Funciona? [mad]
Estos errores en estàs roms: ¿Hay posiblidad que con la beta de mañana se solucionen? Ho ya serà de cara a futuras actualizaciones?
(mensaje borrado)
@vulcanodky
Sionis escribió:
superfenix2020 escribió:¿Se pueden borrar juegos de los 21 originales y meter en el mismo sitio todos los que quieras, no?
me refiero no en una carpeta a parte, si no que aparezcan en la misma pantalla de selección.

¿cómo se mete el Retroarch?

Los juegos no se pueden borrar, como mucho se pueden deseleccionar para que no aparezcan.

Si quieres que que aparezcan todos en una misma pantalla tienes que seleccionar esta opción

Imagen

Dos páginas más atrás lo pone
xagasa escribió:Estos errores en estàs roms: ¿Hay posiblidad que con la beta de mañana se solucionen? Ho ya serà de cara a futuras actualizaciones?

Si no funcionan es por el emulador nativo de Nintendo. Con retroarch solucionas ese problema
Lo que me extraña es que el Super Street fighter 2 no funciona, pero sin embargo viene en la edicion japonesa de la consola
Cuanto espacio hay que dejar reservado para tema de saves y demas?. Hay algún tutorial del funcionamiento de los cores de retroarch?, no me queda nada claro el tema de carpetas y rutas. Gracias y saludos.
Sionis escribió:
xagasa escribió:Estos errores en estàs roms: ¿Hay posiblidad que con la beta de mañana se solucionen? Ho ya serà de cara a futuras actualizaciones?

Si no funcionan es por el emulador nativo de Nintendo. Con retroarch solucionas ese problema

Ok gracías por la info. Però en la version hakchi2 beta que Saldra mañana llevarà el retroarch al ser ejecutable? Osea vendrà incluido en el pack?
en que pagina se explica como instarlo todo? En la primera creo que solo sale para la mini nes, n?
¿Alguna lista de compatibilidad con el emulador original? Mi intención es que solo emule las cosas de Snes, sin andar metiendo Retroarch, que ese ya lo tengo rulando en la Rpi3.
xagasa escribió:
Sionis escribió:

Ok gracías por la info. Però en la version hakchi2 beta que Saldra mañana llevarà el retroarch al ser ejecutable? Osea vendrà incluido en el pack?

No, tendras que bajartelo a parte
Pregunta para los veteranos, alguien que haya jugado bastante al terranigma con el core del retroarch (en nes mini) me puede decir como vá? Soy bastante exigente con los emuladores y me saca bastante de la experiencia si hay caídas de fps o glitches.

Me da miedo porque aunque no sea top en cuanto a exigencia de emulación tampoco es el super mario world....

PD: Es de mis juegos favoritos de siempre, por eso tengo ese especial interes XD

Edit: para el retroarch meterias la rom PAL o la convertida a NTSC? no he jugado nunca con la NTSC
Para la beta de mañana imagino que la juntareis en el inicio. Podriais poner que és para snes ya que con las versiones que hay es fàcil crear confusion.
xagasa escribió:Para la beta de mañana imagino que la juntareis en el inicio. Podriais poner que és para snes ya que con las versiones que hay es fàcil crear confusion.

Y hacer unos pasos a seguir para snes
13324 respuestas