[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

haber no me pegeis pero tengo una duda.Despues de conectar la snes al pc en modo fel.
¿Se tiene descargar algun driver o en la beta ya viene todo y solo es ejecutar?
Redyck escribió:Una pregunta rápida. ¿Tienes que volver a flashear el custom kernel en cada update del hakchi2? Tengo la Rc2 pero al haber salido ahora la Rc3 no se si el kernel recibe también mejoras.
Gracias.

Tengo la misma pregunta, yo como de momento no tengo ninguna partida de importancia restauro kernel y cargo el custom
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
josete2k escribió:@Cristianr el Zelda a mi me va.

Por cierto, ya sé cómo poner el icono de guardado.

Imagen

Y las carátulas al mismo tamaño.

Interesa. Me imagino que las caratulas al mismo tamaño seran cogiendo referencia a las que ya venían
Aguasamen escribió:Aqui os dejo un tuto muy majo...

https://m.forocoches.com/foro/showthrea ... =277958624

[bye]

Gracias tío eso es justamente lo que hacía falta al hilo !!!
Sionis escribió:

Por cierto, ya sé cómo poner el icono de guardado.

Imagen

Y las carátulas al mismo tamaño.

Interesa. Me imagino que las caratulas al mismo tamaño seran cogiendo referencia a las que ya venían

Sí, las carátulas son 228 x 160 y 40 x 28.

Para que salga el icono del lápiz hay que editar el archivo desktop y cambiar el valor de SaveCount por el número de slots de guardado del juego original (aunque poniendo 1 ya sale en realidad)
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"

[bye]

No parece muy complicado pero sabiendo que está en pruebas no se si atreverme, lo consultaré con la almohada [angelito]
josete2k escribió:Para que salga el icono del lápiz hay que editar el archivo desktop y cambiar el valor de SaveCount por el número de slots de guardado del juego original (aunque poniendo 1 ya sale en realidad)

Donde esta ese archivo que no lo encuentro por ningun lado.

Salu2.
Es la primera vez que hago esos pasos. Muchas gracías por el tutorial.
¿Pero es necesario instalar drivers antes de ejecutar el hakchi?
Ghandig escribió:
josete2k escribió:Para que salga el icono del lápiz hay que editar el archivo desktop y cambiar el valor de SaveCount por el número de slots de guardado del juego original (aunque poniendo 1 ya sale en realidad)

Donde esta ese archivo que no lo encuentro por ningun lado.

Salu2.

Hay uno por cada juego, los tienes en la carpeta snes_games.

[bye]

De nada [beer] [beer] Compartir es vivir
josete2k escribió:Hay uno por cada juego, los tienes en la carpeta snes_games.

Ah vale, creia que habia algun archivo generico, muchas gracias.

Salu2.
Disculpad si se ha dicho ya, va demasiado rápido y he perdido muchas páginas. ¿Que archivos admite la snes mini con el hack?¿Hay que convertirlas como se decía o no?
Hola, alguien podría resubir la beta porque el link esta caído. Gracias
he estado probando 2 juegos el asterix y obelix y el aladin y la musica va como acelerada y ademas la imagen no encaja con los marcos os pasa a vosotros? o es cosa de la rom que tengo que convertirla?
thafestco escribió:@Cristianr los que te fallan son Pal o NTSC?

Pues no estoy seguro porque la mayoría los tenía descargados desde hace años, diría que la mayoría pal, pero tengo de ambas mezcladas, y parece ser que al menos el error de sonido da en ambos, el resto no sabría decirte...

vulcanodky escribió:

</div>
Lo confirmo, Zelda Link to the past en castellano si rula con el emu de stock.

Vaya, pues no sé por qué será entonces :S Puedes pasarmelo por MD o indicarme la región y/parche aplicado a ver si lo encuentro?
No encuentro para la descarga la versión rc3 y parece que ya salio la rc4
https://www.reddit.com/r/miniSNES/comme ... it_begins/
kase6 escribió:No encuentro para la descarga la versión rc3 y parece que ya salio la rc4

Gracias [beer]
bueno pues ya estamos a saco no?

Parece que la clave es ir encontrando las roms que funcionan
Probados Axelay, Mistical Ninja, Dracula X (Vampire Kiss) y todos perfectos. Versiones USA todos. Seguimos trasteando..... ;)
DAVIZINHOX escribió:bueno pues ya estamos a saco no?

Parece que la clave es ir encontrando las roms que funcionan

pues si y meter el retroarch por que el emulador de serie de la consola para juegos que no vienen de serie es una chusta.

y como era para convertir juegos pal a usa????
Alguien ha hecho funcionar Illusion of Time, Terranigma o Secret of Mana en español?? Sin fallos de sonido ni nada...
¿Imagino que esta pregunta estará más que mamada pero alguien podría decirme que tipo de ROMs admite?
¿.sfc valdrían?
Han de estar descomprimidos o comprimidos valen?
1Saludo
Chicos, sabéis algo del Doom? Funciona?
Y el ISS Deluxe?

Estoy deseando que esto se estabilice para meterle ROMs ahí a punta pala!
¿Alguien ha probado Donkey Kong Country 2 y 3? ¡Gracias! ;)
Gargorisi escribió:¿Alguien ha probado Donkey Kong Country 2 y 3? ¡Gracias! ;)

Emulador oficial funciona perfectamente, megamana x2 ok, el x3 error.

He probado el 2.
La versión USA va perfecta, la PAL funciona pero a mi por lo menos me fallaba el sonido (se entrecortaba).
Yo de momento paso de retroarch, para eso tengo la raspberry, me gusta como emula el stock, a ver que tal lo de la compatibilidad...
Link_Ilia escribió:Alguien ha hecho funcionar Illusion of Time, Terranigma o Secret of Mana en español?? Sin fallos de sonido ni nada...

Secret of Mana en castellano funciona perfectamente.
kase6 escribió:No encuentro para la descarga la versión rc3 y parece que ya salio la rc4

Gracias me lo acabo de descargar [tadoramo]
Valefor escribió:

La versón usa del X3 va como un tiro. ;)
visto que por ejemplo el super street fighter funciona la versión japonesa mientras que la usa no, los otros juegos que dan problemas como el terranigma, illusion of time o dragon ball hyper dimension ¿se ha probado con la versión japonesa de estos juegos para ver si igual funcionan o tampoco van?
Bueno y yo tengo algunas preguntillas. A mí me lo va a hacer un colega porque yo soy algo trasto. Pero ya que me hace el favor, quiero dejarle parte del trabajo hecho.
Por eso, qué formato o extensión deben tener las ROMs (.smc)?
Las carátulas tenemos que buscarlas nosotros también? Con qué características?
Me recomendais buscar las ROMs de distintas regiones por si no funcionara la Pal?
brody27 escribió:visto que por ejemplo el super street fighter funciona la versión japonesa mientras que la usa no, los otros juegos que dan problemas como el terranigma, illusion of time o dragon ball hyper dimension ¿se ha probado con la versión japonesa de estos juegos para ver si igual funcionan o tampoco van?

El Terranigma he probado yo la versión japonesa, Tenchi Souzou, y arranca, pero después del logo de Enix se queda la pantalla en negro.
Veo en el tutorial de forocoches que el Hyperdimension no funciona [decaio]

Le metere el Butoden 2...
Katattsu escribió:Veo en el tutorial de forocoches que el Hyperdimension no funciona [decaio]

Le metere el Butoden 2...

En la PAL petardea el sonido.
@Samhain ¿has probado con la jap?
Versión Jap de Illusion of Time (Illusion of Gaia) probada. Sin sonido y al darle a start se va a negro. Probada incluso con parche NTSC a castellano, idéntico resultado. La versión USA, con parche y sin parche, casca del mismo modo.
vulcanodky escribió:Versión Jap de Illusion of Time (Illusion of Gaia) probada. Sin sonido y al darle a start se va a negro. Probada incluso con parche NTSC a castellano, idéntico resultado. La versión USA, con parche y sin parche, casca del mismo modo.

pues a tirar de retroarch.
faltaría un tutorial del Retroarch, porque yo no consigo que chute nada.
vulcanodky escribió:Versión Jap de Illusion of Time (Illusion of Gaia) probada. Sin sonido y al darle a start se va a negro. Probada incluso con parche NTSC a castellano, idéntico resultado. La versión USA, con parche y sin parche, casca del mismo modo.

Joder vaya bajon, de los poquitos juegos que quería meterle :/. El Secret of Evermore funciona?
Kikokage escribió:

Joder vaya bajon, de los poquitos juegos que quería meterle :/. El Secret of Evermore funciona?

En perfecto castellano además.
Samhain escribió:
Valefor escribió:

La versón usa del X3 va como un tiro. ;)

Pues mañana lo pruebo, las roms k tenia estaban traducidas y eran usa, pero no se probare otra. Gracias por la info
A mi me esta rallando que jugando y dándole al reset para salir al menu la consola se queda pillada ....
superfenix2020 escribió:faltaría un tutorial del Retroarch, porque yo no consigo que chute nada.

Si tienes los modulos instalados lo único que tienes que hacer es añadir " --retroarch" , sin las comillas, al final de la linea de comandos(en hackchi).

Salu2!!
bueno, ya meti un juego a ver que tal me iba y guay. el que meti ha sido el euro football champs, que en la version jap 100% jugable es hat trick hero. ya, cuando tenga tiempo, metere todos los juegos a la snes en castellano y los que echo de menos... muchas gracias compis. un saludo.
Chicos, las carátulas para que te aparezcan en el emulador de Snes mini, también las tienes que descargar? Y en qué formato o características?
Mientras hace la gente de conejillos de indias... Digo tester yo esperaré sin prisas a la versión final y estable del ruso [+risas]
Yo solo digo que esperís a RetroArch y os olvidais del tema de compatibilidades de region y quebraderos de cabeza para parchear las roms a NTSC
Sionis escribió:Yo solo digo que esperís a RetroArch y os olvidais del tema de compatibilidades de region y quebraderos de cabeza para parchear las roms a NTSC

El ansia el ansia!!!! [carcajad] me queman las manos! [carcajad] [carcajad]
13324 respuestas